Plantilla 2017/2018

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Luko46 »

Duardo85 escribió:
Tikkaboo escribió:No olviden que, dicho por Tony Cruz en múltiples ocasiones, la UDLP es un Club que busca "generar valor" con la revalorización de sus activos. Está más que demostrado que hoy día el fútbol es un negocio.

Es decir, si se da la oportunidad de fichar a algún potencial jugador a coste cero y que, tras un período de estancia en el Club, se revalorice y pueda obtener beneficios, sin duda que la UDLP lo contratará. Esa es la primera ecuación que aplicará la UDLP en materia de confección de una futura plantilla. Algunas veces sale bien (Lemos). Otras no tan bien (Helder). Ambos ejemplos a coste cero y con ritmos de revalorización diferentes.

La consecuencia más inmediata es que supone un freno inmediato a las aspiraciones de los jugadores del filial para debutar en el primer equipo. Es una razón más por la que no llegan a debutar en el primer equipo.

No obstante, pienso que si se aplicara la misma ecuación con los jugadores del filial, en vez de estudiar los ofrecimientos externos, podríamos llevarnos alguna grata sorpresa.

Y mientras se mantenga esa filosofía, no hay jugadores ni entrenador que puedan desobedecer las directrices impuestas desde arriba. Ojalá fuera al contrario.

Saludos.
deberia a monchi asi le a ido de cojones comprar barato o canterano y sacarle el maximo dinero posible. y con ese gesto las proximas joyas de europa miren al club como una forma de dar el salto a un equipo grande por asi decirlo y poco a poco crecer
Pues a mi me parece que este año para contentar a Sampaoli se le ha ido el tema un poco de las manos y más teniendo en cuenta que su filial ha ascendido a Segunda y está compitiendo a buen nivel.

El Sevilla (como Betis y Málaga) siempre han tenido buena cantera pero parece que solo acuden a ella cuando impera una necesidad económica. Fútbol moderno.

Pd. sé que es un imposible pero yo impondría un número de jugadores canteranos en plantilla, creo que algo parecido hacen en Inglaterra.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por isletero22 »

Tolkas escribió:Creo que parte del problema es la política de cesiones de la UD. Se mantiene a los jugadores en el B durante demasiado tiempo. No se facilitan cesiones a equipos de 2ªB o 2ª para que sigan creciendo como jugadores. Me da la impresión que esas cesiones llegan cuando no se sabe que hacer ya con ellos, poco menos que se los quitan de encima, y muchos de esos jugadores no vuelven para jugar en el 1º equipo. Casos como el de Roque son la excepción.

Creo que, además de tener al filial en 2ªB, el club debería tener 4 o 5 equipos de 2ªB con los que mantener una relación especial y que acojan todos las temporadas 3 o 4 jugadores de la cantera. Para ello se podría aprovechar la red de exjugadores que ahora son entrenadores por la península. A bote pronto creo que están o han estado entrenando Jaime Molina, Monteagudo, Axier, Eloy, Tevenet... y seguro que me dejo algunos.

Después, ese "cocinar a fuego lento" supone que en la cantera permanezcan los jugadores hasta edades "muy avanzadas" y supone que acumulemos muchísimos jugadores entre el B, C y juvenil. Esto supone que jugadores que tienen escasas posibilidades de llegar a profesionales sigan en la cantera taponando a otros más jovenes. Además, no adelantar etapas, supone que la UD abuse en las categorías de formación.

Todo lleva consigo que esta acumulación de jugadores, si a eso le sumamos el D*, que drenamos la 3ª división de jugadores de calidad que podrían estar en otros equipos de la isla y que el nivel competitivo de la misma baje de forma notable.

Por último unas reflexiones.

¿Es indicativo del trabajo de cantera que ganemos el campeonato en todas las categorías de formación? Para mi no. Creo que un criterio podría ser cuantos jugadores de nuestra cantera pasan a ser profesionales cada temporada, ya sea en la UD o en otro equipo. También cuantos jugadores de nuestra cantera pasan por las categorías inferiores de la selección.

¿Tiene el jugador canario alguna tara física o mental que les impida debutar en 1ª o 2ª antes de los 23 años? Veo todas las semanas jugadores de la cantera de otros clubes que han debutado con edades comprendidas entre los 17-20 años. Es algo normal, lo raro es lo que pasa en la UD que parece que para debutar tienen que tener más de 22 años. Esto me lleva a hacerme esa pregunta.

Y perdón por el tocho.

*D: La UD Tamaraceite.
+1949
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por QuiropracticoCanario »

La dirección deportiva debería estar negociando YA con Sandro, sabes que este verano vas a hacer una venta mínimo de entorno a 20 millones, sabes que no tienes delantero que te garantice quince goles en la plantilla y Sandro tiene una cláusula de seis millones (ridícula para su edad y valor).

Es el momento de convencer a Sandro, firmarle un buen contrato por tres o cuatro temporadas con una cláusula de 30 kilos. Ese pibe es de la casa y se hincharia a meter goles aquí, un fichaje muchísimo más necesario que la renovación de la cesión de Jesé.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25348
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Kokealca »

QuiropracticoCanario escribió:La dirección deportiva debería estar negociando YA con Sandro, sabes que este verano vas a hacer una venta mínimo de entorno a 20 millones, sabes que no tienes delantero que te garantice quince goles en la plantilla y Sandro tiene una cláusula de seis millones (ridícula para su edad y valor).

Es el momento de convencer a Sandro, firmarle un buen contrato por tres o cuatro temporadas con una cláusula de 30 kilos. Ese pibe es de la casa y se hincharia a meter goles aquí, un fichaje muchísimo más necesario que la renovación de la cesión de Jesé.
Habrá que ver si desciende el Málaga, que como ya he dicho en el hilo de nuestros rivales, no es algo descabellado, ni mucho menos.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Kokealca escribió:
QuiropracticoCanario escribió:La dirección deportiva debería estar negociando YA con Sandro, sabes que este verano vas a hacer una venta mínimo de entorno a 20 millones, sabes que no tienes delantero que te garantice quince goles en la plantilla y Sandro tiene una cláusula de seis millones (ridícula para su edad y valor).

Es el momento de convencer a Sandro, firmarle un buen contrato por tres o cuatro temporadas con una cláusula de 30 kilos. Ese pibe es de la casa y se hincharia a meter goles aquí, un fichaje muchísimo más necesario que la renovación de la cesión de Jesé.
Habrá que ver si desciende el Málaga, que como ya he dicho en el hilo de nuestros rivales, no es algo descabellado, ni mucho menos.
Aunque no baje, pagas los seis millones y te lo llevas.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25348
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Kokealca »

QuiropracticoCanario escribió:
Kokealca escribió:
QuiropracticoCanario escribió:La dirección deportiva debería estar negociando YA con Sandro, sabes que este verano vas a hacer una venta mínimo de entorno a 20 millones, sabes que no tienes delantero que te garantice quince goles en la plantilla y Sandro tiene una cláusula de seis millones (ridícula para su edad y valor).

Es el momento de convencer a Sandro, firmarle un buen contrato por tres o cuatro temporadas con una cláusula de 30 kilos. Ese pibe es de la casa y se hincharia a meter goles aquí, un fichaje muchísimo más necesario que la renovación de la cesión de Jesé.
Habrá que ver si desciende el Málaga, que como ya he dicho en el hilo de nuestros rivales, no es algo descabellado, ni mucho menos.
Aunque no baje, pagas los seis millones y te lo llevas.
Digo yo que también contará la voluntad del jugador...

Si descienden a Segunda, es más difícil que quiera quedarse.

Por otra parte, esa cláusula es tan "chollo" como tú dices, que es probable que la paguen otros clubes con mayor poderío económico que la UD (y el poderío económico no influiría en el traspaso en sí, sino en la ficha ofrecida al jugador para convencerle).
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Kokealca escribió:
QuiropracticoCanario escribió:
Kokealca escribió:
Habrá que ver si desciende el Málaga, que como ya he dicho en el hilo de nuestros rivales, no es algo descabellado, ni mucho menos.
Aunque no baje, pagas los seis millones y te lo llevas.
Digo yo que también contará la voluntad del jugador...

Si descienden a Segunda, es más difícil que quiera quedarse.

Por otra parte, esa cláusula es tan "chollo" como tú dices, que es probable que la paguen otros clubes con mayor poderío económico que la UD (y el poderío económico no influiría en el traspaso en sí, sino en la ficha ofrecida al jugador para convencerle).
Exacto Koke, por eso digo que ya deberían estar intentando cerrar un acuerdo, el Club tiene cash incluso sin vender para acometer ese fichaje y el Málaga este año aunque se salve no ha demostrado lo que Sandro buscaba yéndose allí (prestigio competitivo). Lo que si que coincido es que no es nada difícil que un equipo inglés llegue ponga el dinero y le convenza, pero nosotros podemos jugar con el factor casa, con el factor delantero estrella del equipo, con el factor buen juego y sabiendo que este verano Roque se va y los ingresos televisivos, le puedes ofrecer una ficha superior a la que tienen en el Málaga (muy inferior a la que podría ganar en Inglaterra) pero hay que jugar esas cartas. El juego de Sandro no es para delantero de Premier y el seguro que es consciente.

Sandro no es como la cesión de Jesé, no puedes esperar a ver si baja el Málaga porque te quedas sin el.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25348
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Kokealca »

QuiropracticoCanario escribió:
Kokealca escribió:
QuiropracticoCanario escribió:
Aunque no baje, pagas los seis millones y te lo llevas.
Digo yo que también contará la voluntad del jugador...

Si descienden a Segunda, es más difícil que quiera quedarse.

Por otra parte, esa cláusula es tan "chollo" como tú dices, que es probable que la paguen otros clubes con mayor poderío económico que la UD (y el poderío económico no influiría en el traspaso en sí, sino en la ficha ofrecida al jugador para convencerle).
Exacto Koke, por eso digo que ya deberían estar intentando cerrar un acuerdo, el Club tiene cash incluso sin vender para acometer ese fichaje y el Málaga este año aunque se salve no ha demostrado lo que Sandro buscaba yéndose allí (prestigio competitivo). Lo que si que coincido es que no es nada difícil que un equipo inglés llegue ponga el dinero y le convenza, pero nosotros podemos jugar con el factor casa, con el factor delantero estrella del equipo, con el factor buen juego y sabiendo que este verano Roque se va y los ingresos televisivos, le puedes ofrecer una ficha superior a la que tienen en el Málaga (muy inferior a la que podría ganar en Inglaterra) pero hay que jugar esas cartas. El juego de Sandro no es para delantero de Premier y el seguro que es consciente.

Sandro no es como la cesión de Jesé, no puedes esperar a ver si baja el Málaga porque te quedas sin el.
Está claro, yo lo intentaría.

Ha demostrado que es un delantero para ser titular en más de la mitad de los equipos de Primera, y con esa edad...
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por AncarUD »

Sandro no quiere venir a la UD. Prefiere estar lejos de Canarias de momento. En un futuro se verá.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Mr Yo »

Con todo lo que han dicho de Sandro y sus amigos aquí como para pedir que venga así, con los brazos abiertos.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Mr Yo escribió:Con todo lo que han dicho de Sandro y sus amigos aquí como para pedir que venga así, con los brazos abiertos.
Los amigos que tenga para "mejorar" a los de Araújo y otros tienen que hacer cuatro másters en vida nocturna.

Al margen del cachondeo, Sandro es un tipo con pautas y que se cuida, un tipo al que se ha visto entrenando a piñon en vacaciones, ha estado en dinámicas de todas las categorías inferiores de la selección, yo sobre su profesionalidad no tengo dudas y sobre lo bien que nos vendría menos, a parte del dineral que acabaríamos sacando por el en un par de años.

Si se trajo a Jese como no se va a poder convencer a Sandro? Lo de que de momento no se veía aquí lo dijo hace dos años, si le hubieran preguntado a Jesé hace siete meses hubiera dicho lo mismo, y ahí está.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Jasikevicius »

No estaría mal Sandro, pena de lesiones este año porque iba para año top, para mi gusto, bastante superior a Munir que salieron casi juntos de la cantera del Barcelona.

Es primordial, por encima de cualquier otra historia, traer un delantero que meta goles, para falsos 9, Livajas y demás, ya habrá tiempo, por favor, un tío que sepa asociarse y dentro del área las meta sin querer, algo tipo el mejor Willian José (y yo decía que era un sin sangre en sus inicios :lol: )
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por carloslp »

Pues Willian José, que empezó muy bien, lleva 9 goles. Con un poquito de suerte, Livaja podría estar en esos números.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Jasikevicius »

carloslp escribió:Pues Willian José, que empezó muy bien, lleva 9 goles. Con un poquito de suerte, Livaja podría estar en esos números.
Casi mismos partidos, casi mitad de goles, pero si, podría estar en esos números.

La pena es que no lo está :mrgreen:
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Grancanario1981 »

Yo no pagaría 6 kilos por Sandro ni loco, cuándo no lo fichamos en verano que estaba libre, ya fuera por parte de la Unión Deportiva que no contaba con el o por el mismo que no le apetecía venir a la Unión Deportiva.

PD: como han cambiado los tiempos, que la cláusula de algún jugador ya la podemos ver ridícula, yo prefiero seguír manteniendo los pies en el suelo.
Responder