Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por soto y fernandez »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Tamarán »

osky escribió:
Kokealca escribió:
Alma amarilla escribió:Lo de Nili tiene más connotaciones, que en nada o poco tienen que ver con el futbol... o eso me han contado. Pero lo importante es que Nili ya no pertenece al club...y está triunfando en el Barcelona..(convocado una vez para la Champions, aunque luego fué el descartado)..

Todo bien.
Y 118 minutos jugados en Segunda B en las últimas 11 jornadas (una media de 10,7 minutillos por partido), sin haber estado lesionado ni sancionado.

Tampoco puede decirse que esté destacando en la categoría de bronce (si bien es verdad que el Barça B está arrasando en la categoría y seguramente la competencia de Nili sea más propia de Segunda que de Segunda B).
A mi me gusto mas Nili que El Zhar el año pasado, pero bastante mas. Encima con mejor edad y mas margen de mejora. Lo logico hubiese sido desprenderse de El Zhar y renovar a Nili. Este año no le he seguido, pero tiene potencial.
Setien no confiaba mucho en Nili para tenerlo fijo en la primera plantilla. Quería que estuviera a caballo entre el filial y el primer equipo. Pero Nili no aceptó jugar en el filial de Las Palmas y sí en el del Barcelona.

Y luego hubo cuestiones no relacionadas con lo deportivo que terminaron porque no renovara.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por osky »

Jasikevicius escribió:
osky escribió: Lo de Nili lo sabe todo el mundo, ya se dijo en su momento.

Y en cuanto a lo otro, Quique Setien hablaba de 22 jugadores como plantilla corta y numero ideal de fichas, pues lo que tenemos, 21-22 contando con que Javi y Hernan estan fijo lesionados. Y por otra parte, solo tenemos un delantero centro puro, y el delantero del filial todavia ni la ha olido. Son situaciones que echan abajo cualquier tipo de excusa en relacion al numero de fichas profesionales ...
1. Gracias por lo de Nili, pues tienen razón.

2. Yo sigo pensando que ese número de fichas son una burrada, fíjate las noticias que he puesto anteriormente.

Hay partidos, que ya han nombrado en el que un jugador del filial podía salir sin problema, pero es que en el 95% de los partidos es imposible poner a los pibes, dime qué haces con los Momo, Mateo, Viera, Tana, Boateng, Livaja, Vicente, Jesé o Halilovic si empiezas a meter en la rotación a los pibes, es imposible...

Repito, todo esto sin tener X momentos en los que podía entrar un chaval (como el caso del Espanyol que nombraron).
Por no repetir lo mismo, respeto tu opinion pero para mi es claro que es un entrenador que pasa olimpicamente de la cantera.

Dicho esto, para algunos no tendra la menor importancia y para otros si. Todo es respetable, no tendriamos que estar hablando de esto que esta mas que machacado. Pero siguen con argumentos que no compro y al final termino formando parte del debate y repitiendo lo mismo otra vez.

Setien ya es pasado, ahora a ver como se gestionan las cosas para el proximo año. Mientras tanto a disfrutar de la tranquilidad que tenemos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Kokealca escribió:
salmor escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:Esto del apoyo a la cantera entre los aficionados, es con la boca pequeña. Parece que los jugadores canarios, se los aupa al principio, todos son Messis, y se les perdona menos cosas, cuando son profesionales.
Estos años en este foro, los mas criticados, Raul, Castellano, Ayrthami, Simon, Varas (de fuera)

Yo soy entrenador y pòngo al que me resuelva y paso de filosofias de clubs de cantera. Estoy con Setien en eso.
+1000 y ya es raro que coincida en algo con usted :mrgreen:
Fíjate tú si es raro, que incluso Borja Estupiñán está de acuerdo con Borja Estupiñán.
Ya al margen del vacilón, si que estaría bien que dijera quien es su otro alter ego y si tiene más en el foro. A mi me resulta interesante cuando comento algo con alguien saber que opinión tiene para saber si es en serio o es sólo un rollo de humor.

Sobreentiendo sino que todos podemos abrirnos varios usuarios para las risas, si a los moderadores que están comentando estos días no les parece mal.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Tolkas escribió:
QuiropracticoCanario escribió:Como tienes esta certeza? La cuestión de Nili era el contrato que pedía no la ficha en el primer equipo, a eso se refería tanto el Club como Setien cuando decían que no había hecho nada aún. El Barcelona le ofrecía mejores condiciones y por eso se fue, otra cosa es el que el pibe tuviera que justificarse después de haber hecho entrevistas diciendo que él era humilde y que iba a pelear por hacerse un hueco y después de diez partidos quisiera exigir unas condiciones (respetable), por ahora nadie se ha acordado de él.
Creo recordar que el club tenía la opción de renovar el contrato de manera unilateral con la condición de la ficha en el 1º equipo. Fue el club quien no la ejecutó y él decidió buscarse los garbanzos en otro sitio.
Correcto. Se fue porque el Club decidió no darle ficha en el primer equipo por los motivos que fueran, que para eso el Club es quien decide estas cosas como con Aythamy ahora o Tana en su momento, lo demás es mezclar cosas. No voy a poner aquí todas las declaraciones de los últimos meses de todos los estamentos del Club porque es demasiado obvio.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por carloslp »

Ni Setién ni el club lo querían por motivos extradeportivos. Es curioso cómo alguno no se cree nada que pudiera parecer hablar mal de Setién, de hecho, yo en esa decisión sí estoy con Setién.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Kokealca escribió:
salmor escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:Esto del apoyo a la cantera entre los aficionados, es con la boca pequeña. Parece que los jugadores canarios, se los aupa al principio, todos son Messis, y se les perdona menos cosas, cuando son profesionales.
Estos años en este foro, los mas criticados, Raul, Castellano, Ayrthami, Simon, Varas (de fuera)

Yo soy entrenador y pòngo al que me resuelva y paso de filosofias de clubs de cantera. Estoy con Setien en eso.
+1000 y ya es raro que coincida en algo con usted :mrgreen:
Fíjate tú si es raro, que incluso Borja Estupiñán está de acuerdo con Borja Estupiñán.
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

QuiropracticoCanario escribió:
Kokealca escribió:
salmor escribió:
+1000 y ya es raro que coincida en algo con usted :mrgreen:
Fíjate tú si es raro, que incluso Borja Estupiñán está de acuerdo con Borja Estupiñán.
Ya al margen del vacilón, si que estaría bien que dijera quien es su otro alter ego y si tiene más en el foro. A mi me resulta interesante cuando comento algo con alguien saber que opinión tiene para saber si es en serio o es sólo un rollo de humor.

Sobreentiendo sino que todos podemos abrirnos varios usuarios para las risas, si a los moderadores que están comentando estos días no les parece mal.
Soy Larry y vamos ver, cuando te enrollas con una tía, ¿como sabes si es en serio, por la iglesia, lista de boda, el domingo te presento a mis padres y tal o es solo por llevarla tálamo y gozar?

PD en serio me llamo Borja Estupiñan Retortillo, nací en la calle de Triana, casado, mi hermano se llama Ludovico y se enrollo con mi novia, el día antes de casarse en el Cofital. Lo note porque vino con un trozo de auloga en el culo, pegada al vaquero.
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por piopioalways »

El problema de Nili es que se ven luces pero no hay nadie en casa. Un chico que se pone la ropa de paseo del Barça (sin estar convocado), se va al hotel de concentración de Las Palmas y sale a dar el paseo con ellos dice mucho.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por QuiropracticoCanario »

osky escribió:
QuiropracticoCanario escribió:
osky escribió: A Nili no se le dio ficha profesional porque Setien no queria.

Y no, despues de que se acortara la plantilla de 25 a 23 jugadores el entrenador no ha citado mas lo de plantilla larga, se ha inventado otra excusa todavia menos convincente.

Un saludo.
Como tienes esta certeza? La cuestión de Nili era el contrato que pedía no la ficha en el primer equipo, a eso se refería tanto el Club como Setien cuando decían que no había hecho nada aún. El Barcelona le ofrecía mejores condiciones y por eso se fue, otra cosa es el que el pibe tuviera que justificarse después de haber hecho entrevistas diciendo que él era humilde y que iba a pelear por hacerse un hueco y después de diez partidos quisiera exigir unas condiciones (respetable), por ahora nadie se ha acordado de él.

Igual podría ser que la Dirección Deportiva tuviera claro que quería a Macedo y con Simón ese puesto estaba cubierto, que es en el lateral donde se había contado con él......

Y ojo que Macedo es un fichajazo. Repito no es una cuestión de entrenador, es una cuestión de modelo de planificación deportiva, y es legítima, no ha habido ni uno de los últimos entrenadores que haya apostado firmemente por la promoción de canteranos, Jemez fue el último, no puede ser casualidad.

Si quien tiene los poderes para configurar la plantilla creen que es el Club, porque no impone canteranos en el primer equipo a pesar de llenar la plantilla de fichas? porque prefiere gente de mayor edad de suplente? porque prefiere apuestas como Helder, Mateo?

Es demasiado evidente la contradicción. No sé puede decir: el entrenador no configura la plantilla y despues decir: el entrenador es el maximo responsable de que no se apueste por la cantera. Con Luisa y con María Luisa. No se puede decir que vas a traer dos o tres fichajes y después traer cinco o seis, porque carajo es que no hay hueco después.
Nili es extremo derecho, de lateral es un parche y en la derecha teniamos solo a El Zhar, que no hizo mejores partidos que nuestro canterano el año pasado, por no hablar de la edad de uno y otro y el margen de mejora.

En cuanto a entrenadores que han apostado por canteranos ... Con Lobera se estabilizo en el primer equipo Asdrubal, Tana y Hernan. Con Paco Herrera Roque y David Simon .... ¿Con Setien?
No comparto eso que dices de Herrera y Lobera. Si hablamos en vez de apostar, por estabilización?, quien estabiliza de Roque, Vicente y Tana en el once titular con quien se da? Porque si poner a Roque de extremo es estabilizarlo o darle los minutos de la galleta a Asdrubal o azorar a Tana es estabilizar... Y hablamos mucho de Nili, pero quien lo subió y lo puso a jugar en algún partido de titular en Primera?

Pero vaya que no considero ni que Setien, ni Herrera, ni Lobera hayan apostado por la cantera, de ninguna forma. Los tres lo han hecho por necesidades o urgencias, no porque rodaran a los pibes y los consideraran una alternativa real.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Guarapo 7 »

Luko46 escribió: La confianza en la cantera se crea en verano, cuando se confecciona la plantilla no durante la temporada. Ahí es donde se demuestra realmente si el club tiene un proyecto real o no.

Que QS quizás haya tenido sus fallos en este tema pues es discutible, pero que se le achaque el debate de cantera a un entrenador que no lleva ni dos temporadas y que sacó al equipo del pozo cuando parecía que se iba a Segunda pues es excesivo.

Valoremos todo esto en su justa medida porque hace tres, cinco o diez años el proyecto de cantera estaba en el mismo punto que está ahora sin el cántabro en el banquillo.

Pd. hagamos balance de todos los fichajes que se han hecho en la era Ramírez, a ver cuantos salen a culpar a los entrenadores que han pasado por el banquillo amarillo.
+1949, Luko. Bien es verdad que luego el entrenador de turno debe ratificar esa confianza. Pero el club tiene que demostrar su confianza en la confección de la plantilla, la política de renovaciones, los fichajes,...

Saludos*
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 461
Registrado: Mar Nov 30, 2010 4:51 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Tolkas »

Tamarán escribió:Nili no aceptó jugar en el filial de Las Palmas y sí en el del Barcelona.
Otra forma de verlo es que no aceptó jugar en 3ª y si en 2ªB.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Aday »

Nili oye el eco de su propia voz. En esa cabeza no hay nada. Todavía lo recuerdo en La Ballena alardeando de que se iba a ir pero que no había decidido a donde.

Un proyecto fracasado antes de empezar. Otro pájaro estampado que quiso volar antes de abrir las alas.

Se creía que iba a jugar la Champions por hacer una pretemporada por contrato con el primer equipo.

Que siga en 2aB.
carlinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 876
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:10 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por carlinho »

Se rumorea que de salir Monchi del Sevilla, como parece que ocurrirá este verano, su sustituto será Luis Helguera. Así que el proyecto de continuidad se empezaría a desmontar. Ni entrenador, ni secretario técnico...
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por AncarUD »

carlinho escribió:Se rumorea que de salir Monchi del Sevilla, como parece que ocurrirá este verano, su sustituto será Luis Helguera. Así que el proyecto de continuidad se empezaría a desmontar. Ni entrenador, ni secretario técnico...
Donde escuchaste eso??
Responder