Marko LIVAJA

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11792
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por Jasikevicius »

alvarus escribió:como suplente, hay que mejorar cada año. pero no ficharía a sergio león
Es que ahora mismo León es inalcanzable para nosotros, van a pagar su cláusula con los ojos cerrados.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3485
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por alvarus »

Jasikevicius escribió:
alvarus escribió:como suplente, hay que mejorar cada año. pero no ficharía a sergio león
Es que ahora mismo León es inalcanzable para nosotros, van a pagar su cláusula con los ojos cerrados.
Inalcanzable? 2,5 M cuesta. Otra cosa es que no se quiera pagar que yo lo aplaudo
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por pitasabila »

Sí, contaría con él como titular la próxima temporada. No ha hecho una mala temporada ni un mal trabajo, es un jugador válido. Habrá que ver el sistema que empleará el nuevo entrenador, pero en principio, no tengo ningún pero a su continuidad.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3485
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por alvarus »

A mi me parece mejor el Livaja de ahora que el Livaja de principio de liga. yo le veo futuro y progresión cosa que a sergio leon no
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por isletero22 »

Mientras unos hacen goles, de otros se espera que lo hagan, aunque hasta la fecha no los hayan hecho. Creo que en Eibar se arrepienten del fichaje de Bastón y en Pamplona del de Sergio León. Seguramente habrían preferido uno que esté por explotar aunque haga 1/3 de goles y no se sepa realmente si algún día llegará a esos niveles o no.

Claro que sí, apuestas arriesgadas, por encima de ir a lo que la lógica dice que tiene más probabilidades de éxito. Evidentemente es mucho más sencillo que uno acostumbrado a hacer goles, te los pueda hacer, que uno que no lo está. Aunque seguridad al 100% no tengas en ningún caso.

Que el club se ponga las pilas y traiga un goleador, que luego no funciona... que se le va a hacer, pero al menos has intentado traer a alguien que venga a marcar diferencias y a hacerte x goles.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3485
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por alvarus »

isletero22 escribió:Mientras unos hacen goles, de otros se espera que lo hagan, aunque hasta la fecha no los hayan hecho. Creo que en Eibar se arrepienten del fichaje de Bastón y en Pamplona del de Sergio León. Seguramente habrían preferido uno que esté por explotar aunque haga 1/3 de goles y no se sepa realmente si algún día llegará a esos niveles o no.

Claro que sí, apuestas arriesgadas, por encima de ir a lo que la lógica dice que tiene más probabilidades de éxito. Evidentemente es mucho más sencillo que uno acostumbrado a hacer goles, te los pueda hacer, que uno que no lo está. Aunque seguridad al 100% no tengas en ningún caso.

Que el club se ponga las pilas y traiga un goleador, que luego no funciona... que se le va a hacer, pero al menos has intentado traer a alguien que venga a marcar diferencias y a hacerte x goles.
1/3? No sabía que 7 era un tercio de 10
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11792
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por Jasikevicius »

alvarus escribió: 1/3? No sabía que 7 era un tercio de 10
Ha metido 5 goles.

Los de la Copa en una eliminatoria totalmente decidida, que se los meta por donde quepa.

Pero si quieres maquillarlo, podemos contar los de pretemporada también.

Y mira que están pesaditos con los goles, la diferencia entre ambos es abismal, sin contar goles (que encima León es muchísimo mejor), las sensaciones de cada uno son infinitamente diferentes.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3485
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por alvarus »

Jasikevicius escribió:
alvarus escribió: 1/3? No sabía que 7 era un tercio de 10
Ha metido 5 goles.

Los de la Copa en una eliminatoria totalmente decidida, que se los meta por donde quepa.

Pero si quieres maquillarlo, podemos contar los de pretemporada también.

Y mira que están pesaditos con los goles, la diferencia entre ambos es abismal, sin contar goles (que encima León es muchísimo mejor), las sensaciones de cada uno son infinitamente diferentes.
Bueno pues con con asistencias ha intervenido directamente en 8 goles. Que no quieras ver que casi tienen las mismas estadísticas es tu problema.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11792
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por Jasikevicius »

alvarus escribió:
Jasikevicius escribió:
alvarus escribió: 1/3? No sabía que 7 era un tercio de 10
Ha metido 5 goles.

Los de la Copa en una eliminatoria totalmente decidida, que se los meta por donde quepa.

Pero si quieres maquillarlo, podemos contar los de pretemporada también.

Y mira que están pesaditos con los goles, la diferencia entre ambos es abismal, sin contar goles (que encima León es muchísimo mejor), las sensaciones de cada uno son infinitamente diferentes.
Bueno pues con con asistencias ha intervenido directamente en 8 goles. Que no quieras ver que casi tienen las mismas estadísticas es tu problema.
A ver hijo mío, lee y recapacita.

Que lleven los mismos goles, que Livaja acabe la liga con 10 goles más, Sergio León es un jugador bastante superior.

Sandro lleva 9 goles y Livaja no le amarra ni las botas.

Pero bueno, Livaja lleva 450 asistencias y 7 goles decisivos, nos quedamos con Livaja.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por AncarUD »

Yo creo que e livaja superaría a Sergio León en goles si jugara en Osasuna y León en la UD no rascaría bola. En cualquier caso, nosotros debemos aspirar a otro tipo de jugadores, de mas nivel tipo Calleri. Livaja es un jugador con un potencial enorme y solamente le hace falta que el sistema de juego se adapte mejor a su estilo. Por eso digo que la clave de todo está en el sistema.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3485
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por alvarus »

Claro es mejor tener a un tío que falla no se cuantas que tener a Livaja que de las pocas que ha tenido han sido peligrosas o han acabado en gol. Si si Sergio león es mucho mejor
Avatar de Usuario
Armiche
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1661
Registrado: Lun May 18, 2009 11:02 am
Ubicación: Curva-tribuna

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por Armiche »

A mi Livaja me parece un buen jugador con detalles técnicos que dejan con la boca abierta (recordad cuando se apoyo encima del jugadores del tt cómo si fuera la barra del cheste)... también creo que debe aprender a controlar su genio y esos arranques violentos pero creo que con 23 años aun le queda por madurar y progresar y lo aun más importante... es de nuestra propiedad
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por pitasabila »

Jasikevicius escribió:
alvarus escribió: 1/3? No sabía que 7 era un tercio de 10
Ha metido 5 goles.

Los de la Copa en una eliminatoria totalmente decidida, que se los meta por donde quepa.

Pero si quieres maquillarlo, podemos contar los de pretemporada también.

Y mira que están pesaditos con los goles, la diferencia entre ambos es abismal, sin contar goles (que encima León es muchísimo mejor), las sensaciones de cada uno son infinitamente diferentes.
Por esa regla de tres, ninguno de los goles de Sergio León valen de nada, ya que Osasuna está virtualmente descendido.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por meridiano cero »

Me sigue pareciendo un jugador super interesante y que espero lo demuestre la próxima temporada.

Ni este es el estilo para Livaja, ni Setien es un enamorado de sus condiciones. Me parece clave en el devenir de su temporada su exclusion en el 11 tras su partido de Copa en Madrid.

Aguante Marko.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por isletero22 »

Jasikevicius escribió:
alvarus escribió:
Jasikevicius escribió: Ha metido 5 goles.

Los de la Copa en una eliminatoria totalmente decidida, que se los meta por donde quepa.

Pero si quieres maquillarlo, podemos contar los de pretemporada también.

Y mira que están pesaditos con los goles, la diferencia entre ambos es abismal, sin contar goles (que encima León es muchísimo mejor), las sensaciones de cada uno son infinitamente diferentes.
Bueno pues con con asistencias ha intervenido directamente en 8 goles. Que no quieras ver que casi tienen las mismas estadísticas es tu problema.
A ver hijo mío, lee y recapacita.

Que lleven los mismos goles, que Livaja acabe la liga con 10 goles más, Sergio León es un jugador bastante superior.

Sandro lleva 9 goles y Livaja no le amarra ni las botas.

Pero bueno, Livaja lleva 450 asistencias y 7 goles decisivos, nos quedamos con Livaja.
No hay más que ver muchos goles de León buscandose la vida. Seguro que si le dan elegir prefiere los pasadores y asistentes que tiene en Osasuna a jugar con Viera, Tana, Boateng.

No se cuantos partidos han visto de Osasuna, pero todos los comentaristas y la gente en redes sociales, aficionados de Osasuna y de otros equipos han remarcado lo mismo, que solo ha estado Sergio León en el ataque de Osasuna (poca cosa más tiene Osasuna arriba, muchisimos problemas para generar fútbol) y prácticamente cada partido que ha jugado, lo han dado como el más destacado. Ha hecho cosas que Livaja sueña.

Por cierto, sin grandes pasadores ni asistentes, como Viera o Tana, que serían estrellas allí también, un gol cada 198 minutos, el croata uno cada 289, es entre los delanteros de la liga que han jugado un número importante de minutos, uno de los de peor promedio.

A UD le pones un León, un Calleri, un Sandro... un futbolista de ese perfil, que sepa buscarse las ocasiones,no exento de calidad y que tire desmarques y sea rapidillo y se pone las botas con los pases al espacio de Viera, Tana o el mismo Boateng. A Livaja no se los ponen porque tira muy pocos desmarques al espacio, consciente de que es un hombre corpulento y en velocidad le cuesta mucho.

Prefiero un 9 estilo Rubén o los citados, que pueden irse solos en velocidad si juegas a la contra y que luego cuando el rival está metido atrás, reciben un balón y miran portería desde fuera, porque no tienen mal golpeo (lo mejor que tiene WJ en mi opinión su disparo de media distancia,junto al aguantarla y sus remates por arriba), que saben colocarse siempre para rematar balones sueltos o pases de la muerte en el área... en fin delanteros más completos en mi opinión, que saben como andar siempre cerca del gol y que parece que juegue como juegue su equipo, siempre buscan la manera de tener ocasiones y tienen el gol entre ceja y ceja.

Con fichajes como este, pasa lo que pasa, 5 goles ha hecho Livaja en 24 encuentros ligueros. WJ tampoco creo que sea un 9 para nuestra manera de jugar,la mayoría de goles que ha hecho en la Real, han sido con centros al área o por arriba, no es el juego de UD. De hecho antes de terminar la 1º vuelta, llevaba más goles que los 7 ( cifra discreta) que metió aquí.

Va siendo hora de traer un goleador contrastado. No hace falta gastarse un dineral, el Eibar no se lo gastó, el Osasuna tampoco. Últimamente en 2º hay mucho goleador que resulta en 1º. No es una posición, como pasa con la portería o el centro de la defensa, para estar experimentando y con pocas garantías.

Para jugartela tienes la base, al igual que no dejarías a Erik como único delantero de la plantilla, que el croata lo haya sido en la 2º vuelta ha sido una broma. De hecho ha acabado Boateng ahí varios encuentros, por no ponerlo a él y no atreverse con Erik. Se cayó la opción Calleri y no supieron traer a nadie.

Creo que este hombre no va a resultar en UD y que no es un 9 para un equipo como el nuestro.

Para jugar en este equipo hace falta algo más que lucha y entrega, algún detallito o coleccionar amarillas. Lo mismo manifesté sobre Culio y Nabil. Uno anda por Mallorca, camino de 2º b y el otro lleva más asistencias al rival, que asistencias y goles para su equipo. Jugador de ataque muy inofensivo.

La pelea está bien, es un complemento interesante, pero a un jugador de ataque se le piden goles, asistencias o al menos que participe en las jugadas ofensivas con acierto y más a un 9 (nada nuevo xd). La gente de ataque inofensiva la quiero para los rivales directos, no para mi equipo. Ahí que luchen lo que quieran, pero que no metan goles y den los menos puntos posibles. Pero aspiro a más en mi equipo.
Responder