Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Grancanario1981 escribió:Uy.. va a ver que ponerse serios para que la gente no se moleste.
Valeron si entra en el cuerpo técnico, que sea por "estar bien formado" como se ha comentado, no por "cuestiones económicas" como también se ha comentado.
Sin entrar en detalles, dudo que en menos de un año, le haya dado para estar tan bien formado como para no poder ser cuestionable, de eso a "que no lo queramos en pintura", va un trecho.
Pero como siempre, a "rizar el rizo".
¿Entonces que formación requiere un entrenador para estar en el cuerpo técnico de la UD? porque para entrenar en primera en España necesitas el UEFA A y en Europa el PRO si no me equivoco.
Valeron ya tiene el B y su formación tanto como futbolista como entrenador no la tiene ni la mitad de los componentes de los cuerpos técnicos de la mayorías de equipos de primera.
Cuestionar los conocimientos de futbol de Valerón a estas alturas me parece increíble.
Maradona es considerado uno de los 3 mejores jugadores de la historia y como entrenador es un completo inútil.
Maradona después de retirarse se dedicó a la droga y los vicios durante muchísimos años y después lo pusieron a entrenar a la selección de su país.
Valerón dejó el futbol el año pasado y siempre ha sido un jugador entrenador dentro de los vestuarios. Es una persona que sabe gestionar grupos y está bien formado y se sigue formando como entrenador. Para colmo nadie dice que sea el primer entrenador sino un componente del cuerpo técnico.
Son dos casos completamente incomparables.
AncarUD escribió:
Me refiero al último curso de entrenador que hizo que no el único. Si no recuerdo mal, era de tan alto nivel que solo podían acceder jugadores que fueron internacionales o con curriculum de mucho nivel.
Por eso digo que está bien formado.
Ese es el sustitutivo que se hace para los ex-jugadores y que no tengan que hacer los cursos completos. No es un curso superior.
Tiene categoría UEFA B por encima solo está el A y el PRO.
Si que es un curso de alto nivel y solo acceden al el jugadores con gran curriculum.
Los requisitos para poder acceder son:
• Acumular un mínimo de ocho temporadas con licencia federativa
en equipos de la Primera División (bien en la liga española o
extranjeras).
• Haber jugado en la Selección Nacional absoluta, un mínimo de
cinco partidos.
• Ser Campeón Olímpico de Fútbol.
• Ser Campeón de Europa de Fútbol, categoría absoluta.
• Ser Campeón del Mundo de Fútbol, categoría absoluta.
Si te parece lo pones a la misma altura que los cursos de CETUD o como sea.
Entonces, yo que sé, Mourinho está peor preparado que Valerón.
no peor preparado... pero a la hora de tratar a la plantilla no tiene la experiencia de haber sido uno de ellos antes que entrenador cosa que me parece importante a la hora de tener mano derecha y saber cuando tiene que hacer la vista gorda o dar caña a los jugadores. solo hacer falta ver en primera que la mitad de los entrenadores son "jovenes" ex jugadores de la casa
Duardo85 escribió:no peor preparado... pero a la hora de tratar a la plantilla no tiene la experiencia de haber sido uno de ellos antes que entrenador cosa que me parece importante a la hora de tener mano derecha y saber cuando tiene que hacer la vista gorda o dar caña a los jugadores. solo hacer falta ver en primera que la mitad de los entrenadores son "jovenes" ex jugadores de la casa
Pues una de las características principales de Mourinho antes de convertirse en el personaje que está hecho, y dicho por sus jugadores, es la del manejo del vestuario. Además de que me gustaría saber si Valerón está a un nivel (federativo) al que nunca podría llegar Mourinho por no cumplir esos requisitos.
Es español y actualmente está entrenando a otro equipo , ahora mismo creo que los 2 nombres son : Manuel Márquez, y el entrenador del Lugo. El otro que podría ser, pero no creo , sería Javi Gracia.
Hay grandes entrenadores que nunca fueron futbolistas y grandes estrellas que después lo hicieron muy bien en los banquillos, nunca se sabe.
Tampoco se crean que Valeron hizo un curso para mentes privilegiadas, donde te dan la pócima secreta del buen fútbol, como Asterix y Obelix. Como dijo el compañero arriba, esos cursos son sustitutivos, si cumples unos requisitos (jugar en primera, ser internacional ...) lo haces y te convalidan. El uefa B este también lo tienen Guti, Yeste o Bodipo por ejemplo. Que sean buenos entrenadores o no se verá con el tiempo como con Valeron, pero no por sacar un 6 o un 8 en un curso de verano.
Última edición por Caanaariioon el Mié May 10, 2017 8:36 am, editado 1 vez en total.