Proyecto de Cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Pero sin desmerecer a la Escuela Tinerfeña que históricamente ha sacado jugadores de otro perfil, quizás más físico pero no falto de técnica, desde los Molowny, Gilberto I, Martín Marrero... hasta los Pedro Ledesma o Ayoze Pérez. Y siempre aportan algún defensa aguerrido como Felipe Martín o Juanito. Pero bueno, solo son tópicos. Ahora mismo en nuestro filial también hay muy buenos jugadores de la isla de enfrente.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Hoy hemos de agradecer a todos los equipos de Canarias, en particular a los de Gran Canaria, que son los que hacen posible todos estos logros de la entidad.
A todos, muchas gracias.


Nicolás Ortega
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Hay equipos canarios que han aportado muchos jugadores en las últimas temporadas. Espero que esta labor de formación sea justamente recompensada.

No vería mal que UD adoptara como segunda equipación los colores de dichos equipos por turno como hacía con los fundadores. Sería a la vez un homenaje y un patrocinio.

También se está haciendo esperar una colaboración para que cada vez más equipos grancanarios cuenten con campos de césped natural.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por acosta »

Que vuelvan a dar los pases de fútbol base a dichos equipos ,para que ese sacrificio que hacen los pequeños clubes se vean mínimamente recompensados.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Las Palmas Atlético 2016/2017

P
Alexander Guanche [1/94]
Benito del Valle [2/97]

DFC
Eric Curbelo [1/94]
Álex Suárez [3/93]
Álvaro Arencibia [6/94]

Carlos Quintana [5/98]
Dani "Flaco" Martín [5/97]

LTD
Diego Parras [11/95]
Omar Sito [4/94]
Jesús Fortes [/97]

LTI
Borja Herrera [1/93]
Yeremi Valerón [8/96]

MC
Fabio Gzlez [2/97]
Pablo Santana [6/94]
Fuly Tarajano [2/94]

Enrique Castaño [1/93]
Nico Gzlez [2/92]
Raúl Alemán [3/96]

BD
Benito del Toro [7/95]
Carlos González [5/97]
Joel Lorenzo [11/97]

BI
Ronaldo Peña [3/97]
Alejo Jorge [11/96]

DF
Erik Expósito [6/96]
Javi Siverio Toro [11/97]
Última edición por Heraklitos el Vie Jun 02, 2017 4:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Luko46 »

Heraklitos escribió:Hay equipos canarios que han aportado muchos jugadores en las últimas temporadas. Espero que esta labor de formación sea justamente recompensada.

No vería mal que UD adoptara como segunda equipación los colores de dichos equipos por turno como hacía con los fundadores. Sería a la vez un homenaje y un patrocinio.

También se está haciendo esperar una colaboración para que cada vez más equipos grancanarios cuenten con campos de césped natural.
Si el nutrirse de otros clubs se traduce en la mejora de material e instalaciones de los equipos de origen me parece algo perfecto.

La mayoría de estos asociaciones lo tienen complicado para sobrevivir y sin esas aportaciones sería inviable que muchas de esas perlas llegaran a la cantera de la UD.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11603
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Devl1n »

Salvo la defensa , el resto de la plantilla, muy joven , el 90 % de la plantilla imagino que seguirá.
Creo que hay algún que han terminado un ciclo, pero en general buena media de edad.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Devl1n escribió:Salvo la defensa , el resto de la plantilla, muy joven , el 90 % de la plantilla imagino que seguirá.
Creo que hay algún que han terminado un ciclo, pero en general buena media de edad.
Es que un central debería de contar con el mismo derecho que un portero, y poder alternar con el primer y segundo equipo hasta los 25, también es una demarcación que en el mundo profesional presenta una edad superior a la media.

Si todos los equipos de Cantera se pusieran de acuerdo, podrían cambiarse muchas normas que parecen dictadas por las agencias y los representantes más que por los clubes que realmente quieren formar a sus propios jugadores.
Última edición por Heraklitos el Mié May 31, 2017 1:36 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Duardo85 »

si fuera verdad lo de mar que dos creen que son los proximos en subir porque tengo mis dudas con erik exposito por ejemplo al tener 2 delanteros en su puesto, aunque ya dejo caer toni cruz que alguno con contrato.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por canarion_92 »

Duardo85 escribió:si fuera verdad lo de mar que dos creen que son los proximos en subir porque tengo mis dudas con erik exposito por ejemplo al tener 2 delanteros en su puesto, aunque ya dejo caer toni cruz que alguno con contrato.
Borja Herrera es uno de esos dos diría que seguro. El otro pues imagino que dependerá de lo que hagan en pretemporada los pibes y sobretodo de los fichajes que hagamos este año. Pienso yo
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

O de lo que haga Ronaldo Peña en el Mundial Sub20, ya que seguramente se tenga que hacer efectivo el pago de los derechos de formación aquellos.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por AncarUD »

Heraklitos escribió:Pero sin desmerecer a la Escuela Tinerfeña que históricamente ha sacado jugadores de otro perfil, quizás más físico pero no falto de técnica, desde los Molowny, Gilberto I, Martín Marrero... hasta los Pedro Ledesma o Ayoze Pérez. Y siempre aportan algún defensa aguerrido como Felipe Martín o Juanito. Pero bueno, solo son tópicos. Ahora mismo en nuestro filial también hay muy buenos jugadores de la isla de enfrente.
Si, no es desmerecer, es simplemente que por una razón u otra aquí el fútbolista destaca más que en Tenerife. Porque? Pues no lo sé. El fútbol en Canarias en cualquier caso es de mucho nivel.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Grancanario1981 »

Esperemos que no "suban" a Rubén Castro..
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13574
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Mr Yo »

David Garcia, canterano renovado hasta 2019, hasta los 37.
carlinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 876
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:10 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por carlinho »

Mr Yo escribió:David Garcia, canterano renovado hasta 2019, hasta los 37.
Y ahora, proyecto de cantera italiana.
Responder