Míster 2017/2018

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5139
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por Faycan Amarillo »

Visto el vídeo, al menos me queda claro que trabaja la estrategia a balón parado, algo es algo...
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11577
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Faycan Amarillo escribió:Visto el vídeo, al menos me queda claro que trabaja la estrategia a balón parado, algo es algo...
Pero eso y decir que le gusta el buen trato al balon, y salir con el balon jugado lo suscriben el 99% salvo Pacuco y creo que tambien. Es otra cosa, es saber gestionar un vestuario, egos, bajonas de juegos y eso se aprende, pero no con nosotros
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por Heraklitos »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
DavidMarrero escribió:
Pepe3242 escribió: Hola yo por lo que e podido ver rebuscando por la red es un resumen bastante amplio del Atlanta vs palermo (unica victoria de el) y prácticamente es un 4 3 3 con extremos clásicos , pero otro usuario puso un Link donde se le ve utilizar algo parecido a un 3 5 1 1 ( esto siempre es apreciación mía los jugadores se mueven y se dibujan distintos sistema...) pero podría estar yo equivocado en que juegue a eso

Ahora que he visto el vídeo de la Fogia que acaban de colgar en la pagina, creo que si, que juega 4 3 3, seria que no encontraba resultados en el Palermo que fue lo que yo encontré y repaso todo el santoral de dibujos. Visto lo visto, que lo contratan fijo, hay serios problemas para ejecutar ese dibujo tal como lo propone ahí si se dan un par de circunstancias que pueden darse este verano perfectamente. Usa constantemente a los centrales para iniciar el juego, Bigas, David y Aytami son mas de dar un pelotazo que una asistencia, Lemos que la puede poner en largo con mas o menos acierto seguramente no este la temporada próxima. La otra opción es bajar un medio centro para iniciar el juego e incrustarlo entre los centrales, lo que hacia Setien con Roque, para bien jugarla cortita y al pie en el medio o vislumbrar un espacio a 30 metros. Si se fuera Roque ninguno de los medio centros en plantilla tiene esa salida limpia de balón, por lo que o poblar mas el centro del campo, haciendo un 4 4 2 para que la salida del balón sea limpia o vamos a pasarlo tan mal como la segunda parte de la temporada que a Roque se le fundieron los plomos y el equipo lo noto o fichar a un jugador tipo Roque que haga ese trabajo limpio de sacar la pelota.
Gracias
Efectivamente el Foggia de De Zerbi —un gallito de Lega Pro (2B)— jugaba un 4-3-3 (el esquema preferido del De Zerbi). Lo intentó en Serie A sin resultado y se parapetó en el 3-5-1-1. Me recuerda a Paco Herrera cuyo dibujo favorito es un 4-4-2 en rombo pero en cuanto pisamos 1A no salía del 5-3-1-1. Por eso creo que como mínimo podremos esperar cambios de esquema. Fuera de casa este año lo hemos necesitado. Y a mí me parece que esta plantilla, a no ser que se fiche mucho músculo y pólvora alante, está más para ese 3-5-1-1 (que dependiendo de las fases del partido se desdibuja en otros esquemas). Para salir con el balón jugado sin tanto problema a nosotros nos vendría bien poblar la retaguardia, juntando líneas como hacía Setién en Lugo (con 11 patas de palo), y no depender tanto de la calidad técnica de nuestros centrales.

.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por Grancanario1981 »

Igual se está esperando a que el Girona confirme el ascenso..
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11577
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Heraklitos escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:
DavidMarrero escribió:

Ahora que he visto el vídeo de la Fogia que acaban de colgar en la pagina, creo que si, que juega 4 3 3, seria que no encontraba resultados en el Palermo que fue lo que yo encontré y repaso todo el santoral de dibujos. Visto lo visto, que lo contratan fijo, hay serios problemas para ejecutar ese dibujo tal como lo propone ahí si se dan un par de circunstancias que pueden darse este verano perfectamente. Usa constantemente a los centrales para iniciar el juego, Bigas, David y Aytami son mas de dar un pelotazo que una asistencia, Lemos que la puede poner en largo con mas o menos acierto seguramente no este la temporada próxima. La otra opción es bajar un medio centro para iniciar el juego e incrustarlo entre los centrales, lo que hacia Setien con Roque, para bien jugarla cortita y al pie en el medio o vislumbrar un espacio a 30 metros. Si se fuera Roque ninguno de los medio centros en plantilla tiene esa salida limpia de balón, por lo que o poblar mas el centro del campo, haciendo un 4 4 2 para que la salida del balón sea limpia o vamos a pasarlo tan mal como la segunda parte de la temporada que a Roque se le fundieron los plomos y el equipo lo noto o fichar a un jugador tipo Roque que haga ese trabajo limpio de sacar la pelota.
Gracias
Efectivamente el Foggia de De Zerbi —un gallito de Lega Pro (2B)— jugaba un 4-3-3 (el esquema preferido del De Zerbi). Lo intentó en Serie A sin resultado y se parapetó en el 3-5-1-1. Me recuerda a Paco Herrera cuyo dibujo favorito es un 4-4-2 en rombo pero en cuanto pisamos 1A no salía del 5-3-1-1. Por eso creo que como mínimo podremos esperar cambios de esquema. Fuera de casa este año lo hemos necesitado. Y a mí me parece que esta plantilla, a no ser que se fiche mucho músculo y pólvora alante, está más para ese 3-5-1-1 (que dependiendo de las fases del partido se desdibuja en otros esquemas). Para salir con el balón jugado sin tanto problema a nosotros nos vendría bien poblar la retaguardia, juntando líneas como hacía Setién en Lugo (con 11 patas de palo), y no depender tanto de la calidad técnica de nuestros centrales.

.
Heraklitos, mas preocupado me dejas, no en el tema tecnico, si no en Gallito Lega-Pro de segunda BBBB , lo dicho para eso, pon a entrenar al del filial.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por pitasabila »

Nunca se sabe que puede pasar, por eso lo pongo. Hierro (que ha sonado como posible entrenador) no seguirá la próxima temporada en el Oviedo. Suena para el Granada, pero...

http://www.lavozdeasturias.es/noticia/a ... 541574.htm
DavidMarrero
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 558
Registrado: Mié May 24, 2017 12:55 am

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por DavidMarrero »

Heraklitos escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:
DavidMarrero escribió:

Ahora que he visto el vídeo de la Fogia que acaban de colgar en la pagina, creo que si, que juega 4 3 3, seria que no encontraba resultados en el Palermo que fue lo que yo encontré y repaso todo el santoral de dibujos. Visto lo visto, que lo contratan fijo, hay serios problemas para ejecutar ese dibujo tal como lo propone ahí si se dan un par de circunstancias que pueden darse este verano perfectamente. Usa constantemente a los centrales para iniciar el juego, Bigas, David y Aytami son mas de dar un pelotazo que una asistencia, Lemos que la puede poner en largo con mas o menos acierto seguramente no este la temporada próxima. La otra opción es bajar un medio centro para iniciar el juego e incrustarlo entre los centrales, lo que hacia Setien con Roque, para bien jugarla cortita y al pie en el medio o vislumbrar un espacio a 30 metros. Si se fuera Roque ninguno de los medio centros en plantilla tiene esa salida limpia de balón, por lo que o poblar mas el centro del campo, haciendo un 4 4 2 para que la salida del balón sea limpia o vamos a pasarlo tan mal como la segunda parte de la temporada que a Roque se le fundieron los plomos y el equipo lo noto o fichar a un jugador tipo Roque que haga ese trabajo limpio de sacar la pelota.
Gracias
Efectivamente el Foggia de De Zerbi —un gallito de Lega Pro (2B)— jugaba un 4-3-3 (el esquema preferido del De Zerbi). Lo intentó en Serie A sin resultado y se parapetó en el 3-5-1-1. Me recuerda a Paco Herrera cuyo dibujo favorito es un 4-4-2 en rombo pero en cuanto pisamos 1A no salía del 5-3-1-1. Por eso creo que como mínimo podremos esperar cambios de esquema. Fuera de casa este año lo hemos necesitado. Y a mí me parece que esta plantilla, a no ser que se fiche mucho músculo y pólvora alante, está más para ese 3-5-1-1 (que dependiendo de las fases del partido se desdibuja en otros esquemas). Para salir con el balón jugado sin tanto problema a nosotros nos vendría bien poblar la retaguardia, juntando líneas como hacía Setién en Lugo (con 11 patas de palo), y no depender tanto de la calidad técnica de nuestros centrales.

.
¿que equipos juegan en la liga el 4 3 3 puro? Solo el Barcelona y el Real Madrid tienen ese dibujo, aun con estilos diferentes, necesitas un medio centro defensivo con salida de balón (Casimiro y Busquet) de mucho recorrido, porque trabajan lo que no esta escrito y son el punto débil del equipo, si cortas la circulación de ese centrocamista matas el sistema. En la Fogia lo podía hacer, porque mas o menos los equipos de segunda B son semiprofesionales y no te hacen una presión uniforme, en una liga importante ese sistema se te desmorona en cuanto el mediocentro no ve salidas para la pelota. Roque a brillado en tramos de la pasada temporada y esta a niveles que no se tendría que sonrojar con Casimiro y Busquets, pero en cuanto a bajado dos niveles el rendimiento el equipo lo nota y mucho, ese era el plan B que se le pedia a Setien.
A lo que vamos, no creo que aplique el dibujo del Fogia, porque necesita como mínimo que Roque este y mantenga el nivel, un Vicente mas sacrificado y un Jonathan alejado del área, que es donde mas cómodo se siente.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por ayozelahesa »

DavidMarrero escribió:
Duardo85 escribió:pues si es el italino mas tardar sera oficial el lunes si llega ramirez el viernes a la isla, si se alarga es que tiene otra opcion por la cual espera que acabe la liga o algo.
Después de la campaña de marketing que le están haciendo al Italiano desde los estamentos de la prensa para hacérnoslo tragar, traen a otro y la asociación de prensa canaria quema las oficinas del club :lol: :lol: :lol: :lol:
La verdad es que la prensa está haciendo un ridículo importante intentando meternos al italiano con calzador, menudos estómagos agradecidos.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13594
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por Mr Yo »

ayozelahesa escribió:
DavidMarrero escribió:
Duardo85 escribió:pues si es el italino mas tardar sera oficial el lunes si llega ramirez el viernes a la isla, si se alarga es que tiene otra opcion por la cual espera que acabe la liga o algo.
Después de la campaña de marketing que le están haciendo al Italiano desde los estamentos de la prensa para hacérnoslo tragar, traen a otro y la asociación de prensa canaria quema las oficinas del club :lol: :lol: :lol: :lol:
La verdad es que la prensa está haciendo un ridículo importante intentando meternos al italiano con calzador, menudos estómagos agradecidos.
Desde que MAR es un gran benefactor de casi todos los medios de prensa de la isla están haciendo el ridículo. Pero esto es de años, no solo con De Zerbi.
Solo hay que recordar las trolas sobre venta de entradas, de abonos y demás.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7009
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por GUAYRE »

Ya me he encaprichado del italiano, no quiero a Hierro , ni a Machín. Manolo Marquez o De Zerbi, no hay más.
DavidMarrero
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 558
Registrado: Mié May 24, 2017 12:55 am

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por DavidMarrero »

GUAYRE escribió:Ya me he encaprichado del italiano, no quiero a Hierro , ni a Machín. Manolo Marquez o De Zerbi, no hay más.

Eso ya es una abducción de la prensa :lol: :lol: :lol: :lol: dos semanas mas así y pedirás autógrafos a Tony Cruz y te pondrás su peinado.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7009
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por GUAYRE »

DavidMarrero escribió:
GUAYRE escribió:Ya me he encaprichado del italiano, no quiero a Hierro , ni a Machín. Manolo Marquez o De Zerbi, no hay más.

Eso ya es una abducción de la prensa :lol: :lol: :lol: :lol: dos semanas mas así y pedirás autógrafos a Tony Cruz y te pondrás su peinado.
Jajajajaja, y como gane la copa Mahou pediré su renovación vitalicia. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por Devl1n »

http://www.laprovincia.es/ud-las-palmas ... 44469.html
"Las Palmas, con Roberto De Zerbi, se decanta por la nueva hornada de entrenadores transalpinos que TRIUNFAN apostando por el buen juego"

De Zerbi triunfar?
Avatar de Usuario
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1248
Registrado: Sab May 15, 2004 5:24 pm
Contactar:

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por VicenteUDLP »

Devl1n escribió:http://www.laprovincia.es/ud-las-palmas ... 44469.html
"Las Palmas, con Roberto De Zerbi, se decanta por la nueva hornada de entrenadores transalpinos que TRIUNFAN apostando por el buen juego"

De Zerbi triunfar?
Parece mentira que un medio serio como la provincia nos quiera hacer comulgar con esto....
DavidMarrero
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 558
Registrado: Mié May 24, 2017 12:55 am

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por DavidMarrero »

Devl1n escribió:http://www.laprovincia.es/ud-las-palmas ... 44469.html
"Las Palmas, con Roberto De Zerbi, se decanta por la nueva hornada de entrenadores transalpinos que TRIUNFAN apostando por el buen juego"

De Zerbi triunfar?
La verdad es que da vergüenza ajena el punto de cooperativismo prensa/club al que están llegando los medios, ¿cuantos anuncios hay que poner a pagina completa para que te dediquen toda una semana alabanzas y parabienes?
Responder