Nuestros rivales ... PRIMERA DIVISIÓN 2017/2018

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3449
Registrado: Jue Jul 12, 2007 11:12 am
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CAPITAL DE CANARIAS.

Re: Nuestros rivales ... PRIMERA DIVISIÓN 2017/2018

Mensaje por RUYMAN_UD »

Voy con el Huesca.
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Re: Nuestros rivales ... PRIMERA DIVISIÓN 2017/2018

Mensaje por Koookeee Koookeee »

NOMASPISTAS escribió:Haremos nuestra tercera temporada en primera después de no sé cuantos años jugando a eso....Ese eso es mejorable seguro pero hay que acertar con el entrenador claro.
Hay que ser muy bueno defensivamente y no lo somos. Hay que ser muy rápido delante. Hay que saber jugar al contragolpe y esto jugando desde atrás al pase nunca lo conseguiremos porque damos tiempo al contrario para que se arme atrás. Tienen que saber "pasar" al contrario aunque sea pasando al cercano o lejano pero no hacia detrás. Así solo ganamos un partido fuera y fue el primero porque los cogimos sin rodaje. Que es mejorable, por supuesto. Que hay que trabajar la estrategia defensiva y ofensiva, por supuesto. Porque jugando a lo Setien, este año descendíamos porque no tiene otra forma de jugar y todos ya saben como juega.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Nuestros rivales ... PRIMERA DIVISIÓN 2017/2018

Mensaje por carloslp »

Koookeee Koookeee escribió:
Guarapo 7 escribió:
Koookeee Koookeee escribió:

Normal. tenia un equipo para eludir el descenso a segunda B.
No creo que su propuesta empaste con la mayoría de perfiles que tenemos ahora mismo en plantilla.

Ni Roque Olsen (QPD), y mira lo bien que nos fue con el. Sinceramente, creo que nos equivocamos tratando de jugar a lo Setien porque no ha sido nuestro juego. Este tipo de juego nos perjudica porque no somos contundente defensivamente, no tenemos un portero que nos de puntos por sus paradas, hasta ahora hemos tenido porteros que por ir a jugarla con los pies, se la da al delantero y nos cuesta gol (varias veces este año) y mucho toque en horizontal y en vez de ser rápido delante se sigue tocando y tocando y luego vuelta atrás. Nos equivocamos si nos reiteramos en lo mismo. Yo a diferencia que la mayoría, pienso que este tipo de futbol no s perjudica muchísimo, No tenemos la plantilla del Barcelona, que es con esa que se puede jugar así.

Pienso que nos reiteramos en el error, si seguimos jugando a "eso".
La "propuesta" de fútbol de Anquela es mucho más parecida a la que nos "mantuvo" tantos años en Segunda que a la que nos mantuvo en Primera, balón hacia adelante y a ver si cae un gol. Es un entrenador de los que piensa que si encajas muchos goles hay que poner un defensa más. Además de mucho "blabla" y poco más. No te digo que si estás en apuros, llegue y te salve porque es un motivador como D'Alessandro pero ni él ni su fútbol son de Primera.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5134
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Nuestros rivales ... PRIMERA DIVISIÓN 2017/2018

Mensaje por Guarapo 7 »

Koookeee Koookeee escribió: Ni Roque Olsen (QPD), y mira lo bien que nos fue con el. Sinceramente, creo que nos equivocamos tratando de jugar a lo Setien porque no ha sido nuestro juego. Este tipo de juego nos perjudica porque no somos contundente defensivamente, no tenemos un portero que nos de puntos por sus paradas, hasta ahora hemos tenido porteros que por ir a jugarla con los pies, se la da al delantero y nos cuesta gol (varias veces este año) y mucho toque en horizontal y en vez de ser rápido delante se sigue tocando y tocando y luego vuelta atrás. Nos equivocamos si nos reiteramos en lo mismo. Yo a diferencia que la mayoría, pienso que este tipo de futbol no s perjudica muchísimo, No tenemos la plantilla del Barcelona, que es con esa que se puede jugar así.

Pienso que nos reiteramos en el error, si seguimos jugando a "eso".
Como dice nomaspistas, ese "eso" es mejorable, pero nos ha salvado de forma holgada dos años consecutivos (aunque la segunda vuelta de este año fuera como fuera).
Una de esas mejoras es la contundencia defensiva (línea mejorable en algunas de sus piezas, a mi juicio, como por ejemplo Aythami). Y si como dices, no tenemos un portero que nos de puntos, pues la dirección deportiva tiene trabajo (dando paso a la gente del filial en lugar de alguna que otra renovación no comprensible y trayendo fichajes para mejorar posiciones en las que "no tenemos" gente en casa). Entiendo que no se le debe dejar toda la responsabilidad al entrenador que venga.
Yo prefiero seguir jugando a "eso", mejorando lo mejorable: más verticalidad, mejor colocación defensiva, jugadas de estrategia. Y mejorando las piezas (las mejorables, que también tenemos piezas muy buenas) que se le den al entrenador.
Con un Anquela o un Lotina, no se sacaría, en mi opinión, el rendimiento más óptimo a la mayoría de jugadores que tenemos.
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Re: Nuestros rivales ... PRIMERA DIVISIÓN 2017/2018

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Guarapo 7 escribió:
Koookeee Koookeee escribió: Ni Roque Olsen (QPD), y mira lo bien que nos fue con el. Sinceramente, creo que nos equivocamos tratando de jugar a lo Setien porque no ha sido nuestro juego. Este tipo de juego nos perjudica porque no somos contundente defensivamente, no tenemos un portero que nos de puntos por sus paradas, hasta ahora hemos tenido porteros que por ir a jugarla con los pies, se la da al delantero y nos cuesta gol (varias veces este año) y mucho toque en horizontal y en vez de ser rápido delante se sigue tocando y tocando y luego vuelta atrás. Nos equivocamos si nos reiteramos en lo mismo. Yo a diferencia que la mayoría, pienso que este tipo de futbol no s perjudica muchísimo, No tenemos la plantilla del Barcelona, que es con esa que se puede jugar así.

Pienso que nos reiteramos en el error, si seguimos jugando a "eso".
Como dice nomaspistas, ese "eso" es mejorable, pero nos ha salvado de forma holgada dos años consecutivos (aunque la segunda vuelta de este año fuera como fuera).
Una de esas mejoras es la contundencia defensiva (línea mejorable en algunas de sus piezas, a mi juicio, como por ejemplo Aythami). Y si como dices, no tenemos un portero que nos de puntos, pues la dirección deportiva tiene trabajo (dando paso a la gente del filial en lugar de alguna que otra renovación no comprensible y trayendo fichajes para mejorar posiciones en las que "no tenemos" gente en casa). Entiendo que no se le debe dejar toda la responsabilidad al entrenador que venga.
Yo prefiero seguir jugando a "eso", mejorando lo mejorable: más verticalidad, mejor colocación defensiva, jugadas de estrategia. Y mejorando las piezas (las mejorables, que también tenemos piezas muy buenas) que se le den al entrenador.
Con un Anquela o un Lotina, no se sacaría, en mi opinión, el rendimiento más óptimo a la mayoría de jugadores que tenemos.


Si ocurre todo eso que le pongo en mayúsculas, no estaremos jugando a eso. Nos salvó el primer año. El segundo todos los equipos sabían como jugábamos sin variar un ápice y sin estrategia ninguna ni en defensa ni ataque. No se puede decir que el atlético vino con una intensidad que no espera. El problema de él es que creía que por la posesión daban puntos o algo así. Otro año con nosotros y nos manda derechito de cabeza.
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Re: Nuestros rivales ... PRIMERA DIVISIÓN 2017/2018

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Siempre hizo los cambios a última hora. Pero recuerdo dos muy significativos que hizo antes del minuto 80: el de hailoviv cuando más inspirado estaba y otra que cambió a Lemos justo cuando iba a tirar una de sus faltas. Para mi eso fue como ir contra el equipo, Ustedes no lo recordaran pero a mi se me gravó.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5134
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Nuestros rivales ... PRIMERA DIVISIÓN 2017/2018

Mensaje por Guarapo 7 »

Koookeee Koookeee escribió:Si ocurre todo eso que le pongo en mayúsculas, no estaremos jugando a eso. Nos salvó el primer año. El segundo todos los equipos sabían como jugábamos sin variar un ápice y sin estrategia ninguna ni en defensa ni ataque. No se puede decir que el atlético vino con una intensidad que no espera. El problema de él es que creía que por la posesión daban puntos o algo así. Otro año con nosotros y nos manda derechito de cabeza.
Bueno, yo no estaba personalizando tanto en Setién.

A lo que voy: una propuesta tipo Anquela, Lotina,... creo que no nos beneficiaría para nada, teniendo en cuenta la mayoría de perfiles de la plantilla.

Cuestión de perspectivas.

Saludos*
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Re: Nuestros rivales ... PRIMERA DIVISIÓN 2017/2018

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Guarapo 7 escribió:
Koookeee Koookeee escribió:Si ocurre todo eso que le pongo en mayúsculas, no estaremos jugando a eso. Nos salvó el primer año. El segundo todos los equipos sabían como jugábamos sin variar un ápice y sin estrategia ninguna ni en defensa ni ataque. No se puede decir que el atlético vino con una intensidad que no espera. El problema de él es que creía que por la posesión daban puntos o algo así. Otro año con nosotros y nos manda derechito de cabeza.
Bueno, yo no estaba personalizando tanto en Setién.

A lo que voy: una propuesta tipo Anquela, Lotina,... creo que no nos beneficiaría para nada, teniendo en cuenta la mayoría de perfiles de la plantilla.

Cuestión de perspectivas.

Saludos*
¿Y que tipo de paltilla tenemos? Boaten y Viera, de vez en cuando Tana y cuando ponemos a Roque más adelantado. De atrás Bigas, ¿Aytamei, David Garcia?
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Nuestros rivales ... PRIMERA DIVISIÓN 2017/2018

Mensaje por NOMASPISTAS »

Koookeee Koookeee escribió:
Guarapo 7 escribió:
Koookeee Koookeee escribió:Si ocurre todo eso que le pongo en mayúsculas, no estaremos jugando a eso. Nos salvó el primer año. El segundo todos los equipos sabían como jugábamos sin variar un ápice y sin estrategia ninguna ni en defensa ni ataque. No se puede decir que el atlético vino con una intensidad que no espera. El problema de él es que creía que por la posesión daban puntos o algo así. Otro año con nosotros y nos manda derechito de cabeza.
Bueno, yo no estaba personalizando tanto en Setién.

A lo que voy: una propuesta tipo Anquela, Lotina,... creo que no nos beneficiaría para nada, teniendo en cuenta la mayoría de perfiles de la plantilla.

Cuestión de perspectivas.

Saludos*
¿Y que tipo de paltilla tenemos? Boaten y Viera, de vez en cuando Tana y cuando ponemos a Roque más adelantado. De atrás Bigas, ¿Aytamei, David Garcia?
Los mismos que bailaron al campeón de europa en su campo jugando a eso y que hubiesen ganado si no es por el árbitro.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11603
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Nuestros rivales ... PRIMERA DIVISIÓN 2017/2018

Mensaje por Devl1n »

Lo mejor que le puede pasar a la UD es que ascienda el Getafe.
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Nuestros rivales ... PRIMERA DIVISIÓN 2017/2018

Mensaje por NOMASPISTAS »

Devl1n escribió:Lo mejor que le puede pasar a la UD es que ascienda el Getafe.
nos interesa más el Huesca ¿no?. Por temas de televisión es el que conviene creo.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11603
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Nuestros rivales ... PRIMERA DIVISIÓN 2017/2018

Mensaje por Devl1n »

NOMASPISTAS escribió:
Devl1n escribió:Lo mejor que le puede pasar a la UD es que ascienda el Getafe.
nos interesa más el Huesca ¿no?. Por temas de televisión es el que conviene creo.
Los campos pequeños no se nos suelen dar bien. A parte de que el desplazamiento es mas complicado. Otro factor es la nula presión de la grada azulona. El tema del dinero no estoy seguro pero no creo que haya mucha diferencia, lo que si estoy seguro es que tendrá un limite salarial menor al nuestro porque la deuda que tiene con hacienda es un lastre al igual que le pasa al Depor.

Todo equipo tiene sus pros y sus contras, pero en mi opinión, el mejor es el Geta. Saludos.
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2385
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: Nuestros rivales ... PRIMERA DIVISIÓN 2017/2018

Mensaje por huracanma »

Devl1n escribió:
NOMASPISTAS escribió:
Devl1n escribió:Lo mejor que le puede pasar a la UD es que ascienda el Getafe.
nos interesa más el Huesca ¿no?. Por temas de televisión es el que conviene creo.
Los campos pequeños no se nos suelen dar bien. A parte de que el desplazamiento es mas complicado. Otro factor es la nula presión de la grada azulona. El tema del dinero no estoy seguro pero no creo que haya mucha diferencia, lo que si estoy seguro es que tendrá un limite salarial menor al nuestro porque la deuda que tiene con hacienda es un lastre al igual que le pasa al Depor.

Todo equipo tiene sus pros y sus contras, pero en mi opinión, el mejor es el Geta. Saludos.
En parte estoy de acuerdo contigo. Aunque prefiero al Huesca por los motivos que han expuesto algunos foreros, no deja de ser verdad que el Getafe tiene una masa social mínima y una deuda grande.

Por otro lado el Cádiz me da algo de respeto porque tiene historia en 1ª División, masa social y al famoso Pina detrás, que por lo visto es una especie de MAR pero con mas poder en la LFP

Por último, los de enfrente. Simplemente puedo decir que no los quiero ni en pintura. Que se queden en su categoría que por tradición e historia les pertenece. A parte, claro está, que para nuestra isla sería poco positivo que esté en Primera un rival turístico con son los de al lado.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25389
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Nuestros rivales ... PRIMERA DIVISIÓN 2017/2018

Mensaje por Kokealca »

huracanma escribió:
Devl1n escribió:
NOMASPISTAS escribió:
nos interesa más el Huesca ¿no?. Por temas de televisión es el que conviene creo.
Los campos pequeños no se nos suelen dar bien. A parte de que el desplazamiento es mas complicado. Otro factor es la nula presión de la grada azulona. El tema del dinero no estoy seguro pero no creo que haya mucha diferencia, lo que si estoy seguro es que tendrá un limite salarial menor al nuestro porque la deuda que tiene con hacienda es un lastre al igual que le pasa al Depor.

Todo equipo tiene sus pros y sus contras, pero en mi opinión, el mejor es el Geta. Saludos.
En parte estoy de acuerdo contigo. Aunque prefiero al Huesca por los motivos que han expuesto algunos foreros, no deja de ser verdad que el Getafe tiene una masa social mínima y una deuda grande.

Por otro lado el Cádiz me da algo de respeto porque tiene historia en 1ª División, masa social y al famoso Pina detrás, que por lo visto es una especie de MAR pero con mas poder en la LFP

Por último, los de enfrente. Simplemente puedo decir que no los quiero ni en pintura. Que se queden en su categoría que por tradición e historia les pertenece. A parte, claro está, que para nuestra isla sería poco positivo que esté en Primera un rival turístico con son los de al lado.
Si sube el Cádiz, como mínimo no baja hasta que Pina se marche, como pasó con el Granada.

Pero vamos, que al menos en esta semifinal soy más cadista que Mágico. :lol:
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Nuestros rivales ... PRIMERA DIVISIÓN 2017/2018

Mensaje por Heraklitos »

Miguel Ángel Ramírez: "Nuestros rivales no están en el Archipiélago Canario, están de Gibraltar hacia arriba."
Responder