Proyecto de Cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

derek escribió:Total, que le doy ficha a uno para cumplir y si los otros dos no juegan nada tengo excusa porque tienen ficha del filial. Pedazo de proyecto de cantera...
Si el cuerpo técnico confía en ellos, en cuanto jueguen 10 partidos —independientemente de los minutos que jueguen— recibirán ficha del primer equipo. Ya que suba uno sin haber debutado siquiera sería buena noticia.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Devl1n »

Heraklitos escribió:
derek escribió:Total, que le doy ficha a uno para cumplir y si los otros dos no juegan nada tengo excusa porque tienen ficha del filial. Pedazo de proyecto de cantera...
Si el cuerpo técnico confía en ellos, en cuanto jueguen 10 partidos —independientemente de los minutos que jueguen— recibirán ficha del primer equipo. Ya que suba uno sin haber debutado siquiera sería buena noticia.
La clave está en la cantidad de jugadores en la primera plantilla, el año pasado empezamos con 25, así es imposible trabajar con la cantera.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por carloslp »

Se confirma que lo del proyecto de cantera es una basura.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por derek »

Heraklitos escribió:
derek escribió:Total, que le doy ficha a uno para cumplir y si los otros dos no juegan nada tengo excusa porque tienen ficha del filial. Pedazo de proyecto de cantera...
Si el cuerpo técnico confía en ellos, en cuanto jueguen 10 partidos —independientemente de los minutos que jueguen— recibirán ficha del primer equipo. Ya que suba uno sin haber debutado siquiera sería buena noticia.
La mayor muestra de confianza es un contrato profesional.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Devl1n escribió:
Heraklitos escribió:
derek escribió:Total, que le doy ficha a uno para cumplir y si los otros dos no juegan nada tengo excusa porque tienen ficha del filial. Pedazo de proyecto de cantera...
Si el cuerpo técnico confía en ellos, en cuanto jueguen 10 partidos —independientemente de los minutos que jueguen— recibirán ficha del primer equipo. Ya que suba uno sin haber debutado siquiera sería buena noticia.
La clave está en la cantidad de jugadores en la primera plantilla, el año pasado empezamos con 25, así es imposible trabajar con la cantera.
Eso decía Setién, pero Hernán, Javi, Tyronne y Asdrubal no jugaban, contando con lesionados y sancionados eventuales nunca tuvo "disponibles" a más de 20. Y en invierno se quedaron en 22.

Una plantilla corta es lo ideal para la Cantera. Pero si esas 3 plazas extra se cubren con canteranos que ya no son Sub23 me parece el único modo de no interrumpir el proyecto y conseguir algo de cartel para jugadores que son desconocidos hasta para la 2B. Si además contamos con 3 jugadores con ficha profesional de rendimiento incierto... este año no me pondré exquisito con la dimensión de la plantilla hasta invierno.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por carloslp »

A nadie que haya dado la "brasa" con el tema de cantera, como es mi caso, le puede parecer bien que solo suba un jugador, mínimo dos y sería muy coherente tres. Esto es un cachondeo.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

carloslp escribió:A nadie que haya dado la "brasa" con el tema de cantera, como es mi caso, le puede parecer bien que solo suba un jugador, mínimo dos y sería muy coherente tres. Esto es un cachondeo.
Estoy de acuerdo (también he dado un poco la brasa), pero creo que se ha de transigir por el propio bien de los canteranos. El ambiente está muy caldeado y si se conceden muchas fichas profesionales me temo que se cerrarían más puertas de las que se abrirían. Los filiales que no han sido probados en la máxima categoría merecen minutos y paciencia. Y ya tenemos la experiencia de que conceder una ficha profesional a veces no es sino un tiro que puede salirnos por la culata (cuando no significa ni minutos ni paciencia).

Espero una campaña ilusionante para el segundo y el tercer equipo, con bastante flujo de jugadores entre ambos e incluso el JDH. Además con una media de edad bastante baja —que aún podría mejorarse— y bastante enchufados por la posibilidad de subir al primer equipo. El reto de competir en 2B me parece idóneo para una Vela Chica a la que se le quedó pequeña la 3A, y disiparía algo las típicas dudas sobre el salto de categoría. Debe ser un año para consolidar la filosofía del primer equipo "así en el segundo como en el tercero y el juvenil". Luego está el torneo de Copa y tener valor para compensar lesiones, sanciones, bajo rendimiento y/o falta de adaptación de algunos jugadores profesionales y nuevos fichajes que son un melón por abrir, subiendo a filiales sí o sí.

Sobretodo espero que esto signifique que la plantilla del primer equipo se configure teniendo en cuenta la edad de alternancia de nuestros mejores filiales.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por soto y fernandez »

Con los "Jubilatas Golden",los fichajes que van a ir llegando en función de los abonos,mas algún caprichito del dueño,etc,etc,al final de canteranos uno ò ninguno.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por osky »

Yo hubiese apostado por un delantero mas contrastado (tipo Calleri) y de segundo delantero Erik Exposito (luego tienes la posibilidad de Boateng para alguna urgencia o el delantero que tengas en el filial, por ejemplo Ronaldo Peña si sigue), de no ser asi y tener dos delanteros por delante, prefiero que este a caballo entre primer equipo y filial antes de que chupe banquillo o palco y se estanque. Eso si, que suba a poco que hayan bajas en la delantera y no se hagan parches como el de Boateng o Tana. Pero bueno, es pasable en el sentido de que todavia tiene 20 años, le puede venir bien un añito en segunda b, ir pillando minutos en primera y entrenando fijo con el primer equipo. Lo mismo con Carlos y Fabio, van en la progresion correcta, cada año van subiendo un peldaño. Juvenil, Tercera y Segunda B.

Luego estan los otros dos casos que si que tendrian que tener ficha garantizada en el primer equipo si o si. Lo de Borja Herrera se confirmara en breve, lo de Benito seria inexplicable, deberia estar por delante de Momo y Mateo (este ultimo deberia salir cedido, tiene buen cartel, seguro que juega bastante en segunda que es lo que le hace falta, hincharse a jugar).
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por canarion_92 »

Lamentable una vez más Setién por impedir la subida de canteranos... ups

Pues eso, Borja Herrera al primer equipo (y a ver si no lo ceden en invierno) y Benito y Erik entrando en alguna convocatoria para no jugar porque tendrán que competir con otros 2 o 3 jugadores en su posición

No pido que les regalen los minutos, pero que dejen de vender lo del proyecto de cantera cuando hay 25 fichas ocupadas y los pibes del filial ni van a olerla

Toda la suerte del mundo a Borja

PD: Creo que Erik va a jugar menos con De Zerbi que con Setién, lo digo ya
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Es un salto muy grande subir de tercera a primera. Para que hagan un Tyronne y tantos otros, yo los cederia algun segunda A y foguearlos.
Benito y Erik con Boateng, algun delantero centro que venga, Araujo, Dios quiera que lo larguen, Momo, Viera, Halilovic se van a estancar.
PD David Garcia ya no está para esto y menos 2 años. Esta mas Aythami, es mas joven y lo veo mejor que Il Capitano.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Es un salto muy grande subir de tercera a primera. Para que hagan un Tyronne y tantos otros, yo los cederia algun segunda A y foguearlos.
Benito y Erik con Boateng, algun delantero centro que venga, Araujo, Dios quiera que lo larguen, Momo, Viera, Halilovic se van a estancar.
PD David Garcia ya no está para esto y menos 2 años. Esta mas Aythami, es mas joven y lo veo mejor que Il Capitano.
Hacer un Tyronne.- Expr. Coloq. 1.- Ser empleado solo en el torneo de Copa superando todas las eliminatorias hasta llegar demasiado lejos o cruzarse con "un grande", cuando el técnico decida relegarte por un jugador titular (véase tb. Hacer un Valerón). 2.- Jugar 42 minutos de Liga repartidos en 5 partidos y haciendo malabares para que nunca coincida en el once con Jonathan Viera. 3.- Ser un hombre y no un nombre. Ej.1- Halilovic es mil veces menos hombre, pero los dos hacen las mismas pollabobadas. Ej.2- Se me parte el alma al dejar algunos hombres en la grada. 4.- Cambiarse de nombre para aproximar la escritura a su pronunciación.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Heraklitos escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:Es un salto muy grande subir de tercera a primera. Para que hagan un Tyronne y tantos otros, yo los cederia algun segunda A y foguearlos.
Benito y Erik con Boateng, algun delantero centro que venga, Araujo, Dios quiera que lo larguen, Momo, Viera, Halilovic se van a estancar.
PD David Garcia ya no está para esto y menos 2 años. Esta mas Aythami, es mas joven y lo veo mejor que Il Capitano.
Hacer un Tyronne.- Expr. Coloq. 1.- Ser empleado solo en el torneo de Copa superando todas las eliminatorias hasta llegar demasiado lejos o cruzarse con "un grande", cuando el técnico decida relegarte por un jugador titular (véase tb. Hacer un Valerón). 2.- Jugar 42 minutos de Liga repartidos en 5 partidos y haciendo malabares para que nunca coincida en el once con Jonathan Viera. 3.- Ser un hombre y no un nombre. Ej.1- Halilovic es mil veces menos hombre, pero los dos hacen las mismas pollabobadas. Ej.2- Se me parte el alma al dejar algunos hombres en la grada. 4.- Cambiarse de nombre para aproximar la escritura a su pronunciación.
Heraklitos al final, ¿estas de acuerdo o no que se debe ceder a un jugador de tercera a un escalon intermedio? Si la vela chica estuviera en segunda A ,o haria falta, pero creo que las expectativas que tenemos alinear es jugadores hechos
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por carloslp »

Al final solo se podrá subir jugadores de la cantera cuando el filial esté en Primera.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por canarion_92 »

Es lo de siempre
"No los suban que están en tercera y es un salto muy grande"

Cuando se salgan en Segunda B:
"No los suban que les cortan la proyección y necesitan sumar minutos en Segunda B"

Si el filial llegase a Segunda A:
"No los suban al primer equipo que hay que mantener al filial en Segunda como sea"

Total que siempre hay excusas y es curioso que haya tantos peros a subir a un jugador al primer equipo tratándose de un club de cantera, el Espanyol no presume de cantera y Sánchez Flores no se lo piensa a la hora de darle una oportunidad a un chaval de la base
Responder