Proyecto de Cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Caanaariioon »

AncarUD escribió:
derek escribió:Vete a convencer a un profesional libre de cierto caché de fichar por un equipo a menos de una semana para arrancar la pretemporada, y con un trabajo previo de renovaciones y fichajes supervisados por otro entrenador al que finalmente no se firmó... A un entrenador interino no hay que convencerlo, se le promociona y punto.

Si en ese escenario hay quien quiere ver que la elección de Manolo Márquez es meditada, consensuada y en la línea del proyecto y no un último remedio, allá cada uno.

Partiendo de la base de que no hay una necesidad real de arriesgar, yo estoy a favor de su elección como entrenador, porque para apostar, apuesto por uno de la casa y cuyos resultados conozco de primera mano. Pero a mí no me van a vender ahora que la elección de Manolo refuerza el proyecto de cantera porque esto ni es un proyecto ni es nada. Esto es una solución interna a una gestión espantosa y no una apuesta decidida por la base, porque si realmente esa fuera la intención lo habrían hecho desde el principio.
No puedo estar de acuerdo. Para mi Marquez es evidentemente la segunda opción de los dos que tenían tras la salida de QS. Unos querían al Italiano y otros a Marquez, entre ellos Tonono. Al final por lo que sea es la segunda opción la decidida.
Con lo que dices, parece que entrenar a la UD es casi un castigo para un entrenador y no nos olvidemos que somos uno de los 20 equipos de la primera división española, una de las mejores del mundo. Estoy completamente seguro de que hay muchísimos entrenadores interesantes que querrían venir. Yo creo que tras rechazar al italiano, el argumento para marquez es el de apostar por lo nuestro, por nuestra cantera con un entrenador que la conoce muy bien.
Por el idioma entre otras cosas. De verdad te lo crees? Que conste que yo prefiero a MM al italiano.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por derek »

Respeto que pienses así Ancar, pero me parece que estás siendo muy ingenuo.
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5679
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por R_sur »

Y yo que creo que no era ni la segunda opción.. Teniendo en cuenta que en su día le dijeron que no iba a ser el entrenador del primer equipo y el mismo lo confirmó.

Esto es un parche en toda regla, se han visto con el culo al aire y era el primero en el escalón para salir a taponarlo, sin mas. Por nuestro bien, ojala salga bien.. Pero lo que mal empieza..
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por AncarUD »

Caanaariioon escribió:
AncarUD escribió:
derek escribió:Vete a convencer a un profesional libre de cierto caché de fichar por un equipo a menos de una semana para arrancar la pretemporada, y con un trabajo previo de renovaciones y fichajes supervisados por otro entrenador al que finalmente no se firmó... A un entrenador interino no hay que convencerlo, se le promociona y punto.

Si en ese escenario hay quien quiere ver que la elección de Manolo Márquez es meditada, consensuada y en la línea del proyecto y no un último remedio, allá cada uno.

Partiendo de la base de que no hay una necesidad real de arriesgar, yo estoy a favor de su elección como entrenador, porque para apostar, apuesto por uno de la casa y cuyos resultados conozco de primera mano. Pero a mí no me van a vender ahora que la elección de Manolo refuerza el proyecto de cantera porque esto ni es un proyecto ni es nada. Esto es una solución interna a una gestión espantosa y no una apuesta decidida por la base, porque si realmente esa fuera la intención lo habrían hecho desde el principio.
No puedo estar de acuerdo. Para mi Marquez es evidentemente la segunda opción de los dos que tenían tras la salida de QS. Unos querían al Italiano y otros a Marquez, entre ellos Tonono. Al final por lo que sea es la segunda opción la decidida.
Con lo que dices, parece que entrenar a la UD es casi un castigo para un entrenador y no nos olvidemos que somos uno de los 20 equipos de la primera división española, una de las mejores del mundo. Estoy completamente seguro de que hay muchísimos entrenadores interesantes que querrían venir. Yo creo que tras rechazar al italiano, el argumento para marquez es el de apostar por lo nuestro, por nuestra cantera con un entrenador que la conoce muy bien.
Por el idioma entre otras cosas. De verdad te lo crees? Que conste que yo prefiero a MM al italiano.
Evidentemente hay algo raro detrás, pero personalmente no me importa que no venga el italiano, no me gustaba como tampoco me gusta Márquez aunque le deseo lo mejor y que triunfe aquí, ojalá pueda decir que el club ha acertado en su contratación.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por AncarUD »

derek escribió:Respeto que pienses así Ancar, pero me parece que estás siendo muy ingenuo.
No se si es ser ingenuo, desde mi punto de vista es ser realista y no ver conspiraciones por todos lados.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por canarion_92 »

Tenemos al técnico que mejor conoce al filial. La noticia es cojonuda para mí

La improvisación nos va a salir bien. Tenemos una potra curiosa, a pesar de la mala imagen que se ha dado
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

La situación no es ni mucho menos idónea, pero la película cambia si se analiza desde el punto de vista de la Cantera o desde el del "Antirramirismo".

MM fue una opción desde el principio (el Técnico del Segundo Equipo siempre debería ser una opción en un "Proyecto de Cantera"). Como se publicó en su momento, contaba con el voto de Tonono, la plantilla y el beneplácito de parte de la afición. La Cantera vive de hechos y no de postureo, y está acostumbrada a hacer de la necesidad virtud e incluso a servir de recurso de urgencia. Es cierto que un Proyecto de Cantera debería ser menos la necesidad de arriesgar que la querencia de asumir ese riesgo como signo de identidad.

Pero sin entrar en los pormenores de la elección, el hecho bruto es que se refuerza el Proyecto. Lo contrario es difícilmente defendible. Por otra parte, ¿cuántos de los que han estado criticando insistentemente la elección del italiano se congratularán de la decisión? ¿Cuántos de los que afirmaban que el club estaba dando mala imagen por esperar demasiado por un entrenador sin caché aplaudirán la decisión? Eso sí se merece un allá cada uno, porque lo que es aquí estamos de enhorabuena (y por "aquí" me refiero al hilo de Proyecto de Cantera).
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por derek »

AncarUD escribió:
derek escribió:Respeto que pienses así Ancar, pero me parece que estás siendo muy ingenuo.
No se si es ser ingenuo, desde mi punto de vista es ser realista y no ver conspiraciones por todos lados.
Que no apostaran por él cuando se marchó Setién es un hecho, no una conspiración.
Que la primera elección era otra es un hecho, no una conspiración.
Que no estaba previsto es un hecho, no una conspiración.
Que el único movimiento pro-cantera de este proyecto ha sido el ascenso definitivo de Borja y los provisionales de Benito y Erik, es un hecho y no una conspiración.
Que se habían tomado decisiones deportivas con el beneplácito de De Zerbi es un hecho, no una conspiración.

¿Tu ves ahí un PROYECTO (palabra que por definición implica trabajo y preparación) de cantera? ¿Tu ves realmente que esos HECHOS reflejan la intención del club de consolidar un proyecto de cantera? Amigo, los hechos, los actos del club, reflejan improvisación. Si darse cuenta de eso es ser un conspiranoico, pues oye, seré el primero con gorrito de papel de aluminio.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por AncarUD »

derek escribió:
AncarUD escribió:
derek escribió:Respeto que pienses así Ancar, pero me parece que estás siendo muy ingenuo.
No se si es ser ingenuo, desde mi punto de vista es ser realista y no ver conspiraciones por todos lados.
Que no apostaran por él cuando se marchó Setién es un hecho, no una conspiración.
Que la primera elección era otra es un hecho, no una conspiración.
Que no estaba previsto es un hecho, no una conspiración.
Que el único movimiento pro-cantera de este proyecto ha sido el ascenso definitivo de Borja y los provisionales de Benito y Erik, es un hecho y no una conspiración.
Que se habían tomado decisiones deportivas con el beneplácito de De Zerbi es un hecho, no una conspiración.

¿Tu ves ahí un PROYECTO (palabra que por definición implica trabajo y preparación) de cantera? ¿Tu ves realmente que esos HECHOS reflejan la intención del club de consolidar un proyecto de cantera? Amigo, los hechos, los actos del club, reflejan improvisación. Si darse cuenta de eso es ser un conspiranoico, pues oye, seré el primero con gorrito de papel de aluminio.
Yo si que lo veo. Yo no he dicho que Marquez fuera la primera opción, evidentemente no lo era, pero si que era la segunda opción y como no ha salido la primera pues se apuesta por la segunda. Eso es muy diferente a decir que ponen a Marquez prácticamente porque no queda otra opción y en eso es en lo que no estoy de acuerdo.
Se ha subido a un canterano, otros dos estarán en la dinámica del equipo y creo que Carlos y no se si alguno más van a hacer la pretemporada. El entrenador es de la cantera y seguramente apostará mas por ellos que el Italiano.
No soy inocentón, soy realista y en los últimos años el dinero, la estructura en la base que está creando el club y los proyectos futuros, me hacen pensar que se apuesta por ella. Eso se está viendo en el buen momento de los equipos y también en la verdadera intención del club promocionando poco a poco mas canteranos para el primer equipo.
Podrían fichar al entrenador del Lugo por ejemplo pero no, apuestan por Marquez que a mi no me gusta.
Yo creo que no todo es balnco o negro.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28596
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por soto y fernandez »

Aythami lo asesora.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por canarion_92 »

AncarUD escribió:
derek escribió:
AncarUD escribió: No se si es ser ingenuo, desde mi punto de vista es ser realista y no ver conspiraciones por todos lados.
Que no apostaran por él cuando se marchó Setién es un hecho, no una conspiración.
Que la primera elección era otra es un hecho, no una conspiración.
Que no estaba previsto es un hecho, no una conspiración.
Que el único movimiento pro-cantera de este proyecto ha sido el ascenso definitivo de Borja y los provisionales de Benito y Erik, es un hecho y no una conspiración.
Que se habían tomado decisiones deportivas con el beneplácito de De Zerbi es un hecho, no una conspiración.

¿Tu ves ahí un PROYECTO (palabra que por definición implica trabajo y preparación) de cantera? ¿Tu ves realmente que esos HECHOS reflejan la intención del club de consolidar un proyecto de cantera? Amigo, los hechos, los actos del club, reflejan improvisación. Si darse cuenta de eso es ser un conspiranoico, pues oye, seré el primero con gorrito de papel de aluminio.
Yo si que lo veo. Yo no he dicho que Marquez fuera la primera opción, evidentemente no lo era, pero si que era la segunda opción y como no ha salido la primera pues se apuesta por la segunda. Eso es muy diferente a decir que ponen a Marquez prácticamente porque no queda otra opción y en eso es en lo que no estoy de acuerdo.
Se ha subido a un canterano, otros dos estarán en la dinámica del equipo y creo que Carlos y no se si alguno más van a hacer la pretemporada. El entrenador es de la cantera y seguramente apostará mas por ellos que el Italiano.
No soy inocentón, soy realista y en los últimos años el dinero, la estructura en la base que está creando el club y los proyectos futuros, me hacen pensar que se apuesta por ella. Eso se está viendo en el buen momento de los equipos y también en la verdadera intención del club promocionando poco a poco mas canteranos para el primer equipo.
Podrían fichar al entrenador del Lugo por ejemplo pero no, apuestan por Marquez que a mi no me gusta.
Yo creo que no todo es balnco o negro.
La primera opción era volver a convencer a Setién. La segunda era De Zerbi. Y después de dos meses pa lante y pa trás con De Zerbi se deciden por Manolo Márquez viendo que el italiano no llegaba a la pretemporada

De verdad, si eso no es una última opción no sé lo que lo será

Desde luego no hay más ciego que el que no quiere ver. Bendita inocencia
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

No empiezen a decir que si le gusta el futbol asociativo o defensivo. O el 4-3-3 o el futbol de ataque. O si tiene carácter.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5134
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Guarapo 7 »

Caanaariioon escribió:
derek escribió:Vete a convencer a un profesional libre de cierto caché de fichar por un equipo a menos de una semana para arrancar la pretemporada, y con un trabajo previo de renovaciones y fichajes supervisados por otro entrenador al que finalmente no se firmó... A un entrenador interino no hay que convencerlo, se le promociona y punto.

Si en ese escenario hay quien quiere ver que la elección de Manolo Márquez es meditada, consensuada y en la línea del proyecto y no un último remedio, allá cada uno.

Partiendo de la base de que no hay una necesidad real de arriesgar, yo estoy a favor de su elección como entrenador, porque para apostar, apuesto por uno de la casa y cuyos resultados conozco de primera mano. Pero a mí no me van a vender ahora que la elección de Manolo refuerza el proyecto de cantera porque esto ni es un proyecto ni es nada. Esto es una solución interna a una gestión espantosa y no una apuesta decidida por la base, porque si realmente esa fuera la intención lo habrían hecho desde el principio.
Opino lo mismo
+2.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11472
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por perreta »

Si alguien piensa que Márquez va a mandar a la grada a los Aythami y Momo, para contar más con los pibes del filial, que esperen sentados.
Responder