Santi Lampón, persona non grata

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Santi Lampón, persona non grata

Mensaje por Luko46 »

Rescato este artículo para denunciar que Santi Lampón forme parte de la UD Las Palmas.
Luto en el fútbol canario

SANTI LAMPÓN ( PORTERO DE LA UD LAS PALMAS, UNIVERSIDAD Y VECINDARIO) Hoy el fútbol canario está de luto. Tras darse a conocer el pasado 1 de julio la inminente desaparición del Universidad CF, me invade un profundo pesar, y una única pregunta pasa por mi mente ¿qué hubiéramos podido hacer por su salvación? Desde sus comienzos y hasta su último día el Universidad CF fue un equipo formado por y para los canarios. Fue un grupo de apasionados del fútbol (entre los que había exfutbolistas de renombre retirados y un gran número de abogados) que empezando como jugadores esporádicos en el barrio de Vegueta, poco a poco, con pasión y entrega, construyeron las bases de un equipo luchador y fiel transmisor de los valores canarios.

El Universidad CF siempre mostró ser digno merecedor del apoyo de la afición canaria, ya que su historia pasa por ser de las más brillantes del panorama futbolístico nacional, tras haber ascendido año a año hasta la categoría de bronce y costarle sólo un año más llegar a la de plata. En un periodo en el que la Segunda División mostraba una calidad futbolística excelente y un nivel de juego pocas veces superado en otras temporadas, el Universidad CF consiguió hacerse hueco entre los equipos españoles más destacados, demostrando en cada partido su afán de superación y el trabajo y esfuerzo de decenas de personas que intentaban hacer del equipo un símbolo del orgullo grancanario.

Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos del conjunto isleño, fueron muchos los obstáculos que impidieron la permanencia de nuestro equipo en la Segunda División del fútbol español, desde las disputas con la UD Las Palmas por el uso del Estadio Insular hasta los desequilibrios presupuestarios a favor de la misma.

Desde la perspectiva que me aporta el haber defendido con igual devoción los colores de tres equipos grancanarios en los últimos quince años, puedo y debo decir que me inunda un gran sentimiento de pérdida, y si bien una parte se debe a la desaparición del equipo, otra parte atañe a los motivos de esa desaparición.

Por un lado, es para mí una vergüenza el hecho de que la desaparición del Universidad se deba a motivos económicos, y no sólo eso, sino que además que fueran apenas 400.000 ? la cantidad adeudada, y digo apenas porque hoy recuerdo otra deuda que tuvo no hace mucho otro club de la ciudad y donde sí hubo un gran movimiento político social y jurídico hasta que fue saneado, y hoy todavía en plena agonía estudiantil, presumen de conseguir el apoyo gubernamental para realizar su ciudad deportiva con dinero de todos los contribuyentes. Seguro que de haber recibido a lo largo de su trayectoria más apoyo por parte de los políticos, el Universidad nos hubiera aportado numerosas satisfacciones a todos los grancanarios. También he percibido, con la experiencia, que incluso la sociedad canaria ha tenido reservas respecto al apoyo brindado al equipo, colocándolo siempre en una situación de inferioridad respecto a la UD sin dar apenas oportunidades para su desarrollo y para demostrar su valía.

Por último, sólo me queda hacer mención a todos aquellos componentes del conjunto universitario que, involucrándose y ofreciendo su trabajo, su dedicación y sobre todo su orgullo y cariño, para conseguir que su proyecto en común llegara a buen puerto, consiguieron hacer del equipo lo que llegó a ser. A todos esos administrativos, fisioterapeutas, preparadores físicos, canteranos, y en general, todos los que colaboraron directamente con el equipo y que son, hoy día, los más dolidos y a los que más perjudica la nefasta noticia, sólo puedo agradecer el esfuerzo empleado hasta hoy en el intento por salvar y levantar éste equipo, que siempre llevaré en el corazón.
http://www.laprovincia.es/deportes/2011 ... 84682.html
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Santi Lampón, persona non grata

Mensaje por Luko46 »

Que este personaje forme parte de la UD Las Palmas después de haber escrito semejante artículo es una falta de respeto (otra más) para con los aficionados.
canario28
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 252
Registrado: Vie Jun 26, 2015 4:00 pm

Re: Santi Lampón, persona non grata

Mensaje por canario28 »

Entre éste y Ojeda... vaya dos mantenidos en el equipo que tenemos...
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Santi Lampón, persona non grata

Mensaje por pitasabila »

Ni olvido ni perdón.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Santi Lampón, persona non grata

Mensaje por Kanarion »

El nombramiento de Márquez es bastante tolerable pero la colocación de este señor en un puesto tan prestigioso, no.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Santi Lampón, persona non grata

Mensaje por Canary »

GTRMinerva escribió:Pues yo qué quieren que les diga, me parece un absurdo este odio irracional al Universidad y a todo el que haya jugado y defendido a ese club...
Yo igual. Ese club no puede compararse a la UD.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Santi Lampón, persona non grata

Mensaje por Aday »

Alguno no tiene memoria, o no vivió la etapa universitista.

En cuanto a Lampón, acabo de llegar a casa y no he tenido tiempo de leer ni escuchar nada... ¿Por qué este lameculos es actualidad hoy?
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Santi Lampón, persona non grata

Mensaje por Luko46 »

Aday escribió:Alguno no tiene memoria, o no vivió la etapa universitista.

En cuanto a Lampón, acabo de llegar a casa y no he tenido tiempo de leer ni escuchar nada... ¿Por qué este lameculos es actualidad hoy?
Ha sido nombrado preparador de porteros del primer equipo en detrimento de Cicovic.
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Santi Lampón, persona non grata

Mensaje por NOMASPISTAS »

Aday escribió:Alguno no tiene memoria, o no vivió la etapa universitista.

En cuanto a Lampón, acabo de llegar a casa y no he tenido tiempo de leer ni escuchar nada... ¿Por qué este lameculos es actualidad hoy?
El resumen Cicovic Fuera, Lampón pasa a ser el entrenador de porteros .
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Santi Lampón, persona non grata

Mensaje por Luko46 »

GTRMinerva escribió:Por cierto, no se dice nada reprochable en el artículo... si mañana un equipo de la ciudad se llame como se llame se lo curra y sube a primera me importaría lo mismo que si lo hace el Albacete... seguiría pensando que ninguno debe recibir ningún tipo de trato de favor ni recibir ninguna ayuda. Al menos no más que las empresas pequeñas... a nosotros ahora mismo nos favorecería enormemente contar con más equipos canarios en segunda B incluso con alguno en segunda A a los cuales hacer cesiones de jugadores jóvenes que en otros clubes de fuera no aceptarían.
¿No?

Un tío que raja de la UD Las Palmas, que escribe este artículo y que encima se posicionó casi que a favor de la desaparición del equipo amarillo a día de hoy es el entrenador de porteros del primer equipo.

Lamentable es poco.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Santi Lampón, persona non grata

Mensaje por Luko46 »

Canary escribió:
GTRMinerva escribió:Pues yo qué quieren que les diga, me parece un absurdo este odio irracional al Universidad y a todo el que haya jugado y defendido a ese club...
Yo igual. Ese club no puede compararse a la UD.
Hagan memoria, se postularon a favor de la desaparición de la UD Las Palmas para intentar ocupar su lugar en el fútbol canario.

Ni olvido ni perdón.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Santi Lampón, persona non grata

Mensaje por Luko46 »

Kanarion escribió:El nombramiento de Márquez es bastante tolerable pero la colocación de este señor en un puesto tan prestigioso, no.
No debería de estar ni en UD Radio.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Santi Lampón, persona non grata

Mensaje por N.B.Tiempos »

GTRMinerva escribió:Por cierto, no se dice nada reprochable en el artículo... si mañana un equipo de la ciudad se llame como se llame se lo curra y sube a primera me importaría lo mismo que si lo hace el Albacete... seguiría pensando que ninguno debe recibir ningún tipo de trato de favor ni recibir ninguna ayuda. Al menos no más que las empresas pequeñas... a nosotros ahora mismo nos favorecería enormemente contar con más equipos canarios en segunda B incluso con alguno en segunda A a los cuales hacer cesiones de jugadores jóvenes que en otros clubes de fuera no aceptarían.
Comparto parte, pero la UD es un club de interés general para la isla. Y no es que yo sea parcial, es que eso era obvio. El Universidad haciendo mejores temporadas deportivas no pasaba de 300 personas en el Pepe Conçalves, de las cuales 250 eran familia, cantera, amistades, invitaciones... En cambio la UD llevaba unos 6.000 de media.

En el partido que jugamos contra ellos en la 2004-05 a muchos se les quitó las ganas de engendro al ver 16.000 personas en un partido de Segunda B recordándoles quién es el representativo. Antes del partido algunos medios hablaban de fiesta del fútbol grancanario, cuando Caca metió el Cacazo, 16.000 personas estallaron de alegría, sin más. La UD no recibió trato de favor porque si.

El Universidad era pagarles 400.000€ y al año siguiente otros 400.000 y así año a año, porque el fútbol de la isla ae vino abajo con la crisis inmobiliaria, gran sustento que fue.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Santi Lampón, persona non grata

Mensaje por Aday »

Luko46 escribió:
Aday escribió:Alguno no tiene memoria, o no vivió la etapa universitista.

En cuanto a Lampón, acabo de llegar a casa y no he tenido tiempo de leer ni escuchar nada... ¿Por qué este lameculos es actualidad hoy?
Ha sido nombrado preparador de porteros del primer equipo en detrimento de Cicovic.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Llevaba años arrastrándose como una babosa buscando un enchufe. Tanta baba, tanto chupar, ha dado sus frutos. Qué asco de club. Qué asco.

No reconozco, ni me identifico con esto en lo que se ha convertido la UD Las Palmas.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Santi Lampón, persona non grata

Mensaje por soto y fernandez »

Un lameculos en busca de un echaero,asì le gustàn al dueño,justitos de conocimientos,necesitados de perras,pues otro para la nòmina.
Responder