Expectativas de la temporada

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Dónde estaremos a final de temporada?

Descenso
9
11%
Salvados sufriendo
23
27%
Posición similar a esta temporada
22
26%
Más arriba, todo tranquilidad
15
18%
Cerca de Europa
6
7%
En Europa
2
2%
Champions
1
1%
Campeones
7
8%
 
Votos totales: 85

AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Expectativas de la temporada

Mensaje por AncarUD »

Como cambian las cosas en cuestión de horas. Está claro que el fútbol es un sentimiento, un estado de ánimo. Yo también creo que el proyecto es ilusionante.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Expectativas de la temporada

Mensaje por pitasabila »

Estaremos entre el 9-12, creo.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Expectativas de la temporada

Mensaje por "el nota" »

Salvados sufriendo
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Expectativas de la temporada

Mensaje por isletero22 »

El sustituto de Roque, el centro de la defensa (Aythami, David... su fisico, más que su nivel, veremos que tal Ximo... la temporada pasada de Lemos no fue precisamente buena... Es una posición que costó muchos puntos la pasada campaña y creo que no se han hecho los cambios suficientes, para que eso pueda estar solucionado), más la duda de no conocer al portero de nada ( hablo de mí, no de quien lo haya fichado), son lo que más dudas me deja a día de hoy.

A grandes rasgos se ha mejorado el ataque, creo que con claridad. Las bandas con Benito,Vitolo ( hasta Enero,cierto) y Toledo, y en la delantera con Calleri. Borja H. espero que de un buen nivel y se lo ponga más difícil a Dani que Hélder.

A jugadores como Raul, Aythami o Momo les habría dado puerta... creo que se puede mejorar fácilmente tanto la portería como el puesto de central y que Momo puede restar minutos a un Benito, que va a tener en su posición a x jugadores. Hay overbooking en los interiores de UD ahora mismo.

Sobre el MC, al margen del fichaje que se hará... habrá que ver el estado físico y el rendimiento de Javi y Hernán, no quiero que nos veamos como la pasada campaña, esperando toda la temporada que no lesione el titular o los titulares ( dependiendo del sistema). Si en Enero alguno anda lesionado, espero que se traiga a alguien. Si es que no se ve durante este mismo verano que alguno no está, ni va a estar al 100% para el primer tramo de temporada.

Veo mejor equipo que la pasada campaña, pero creo que para optar a luchar por Europa, como el Eibar la pasada campaña... se consiga luego o no, habría que prestar atención a los centrales y el MC. Y esperar que el portero de un buen rendimiento. Del resto, confío en lo que tenemos.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Expectativas de la temporada

Mensaje por Mr Yo »

Con la plantilla actual, entre el 14 y 17. A priori tenemos un buen ataque, pero creo que a nivel defensivo somos uno de los peores equipos de la categoría, pues con respecto al año pasado, hemos empeorado sustancialmente esa faceta.

Espero que Vitolo de ese salto de calidad, aunque sean 4 meses, y nos de puntos extra en la primera mitad de temporada.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25348
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Expectativas de la temporada

Mensaje por Kokealca »

Mr Yo escribió: Jue Jul 13, 2017 8:44 am Con la plantilla actual, entre el 14 y 17. A priori tenemos un buen ataque, pero creo que a nivel defensivo somos uno de los peores equipos de la categoría, pues con respecto al año pasado, hemos empeorado sustancialmente esa faceta.
Supongo que te refieres a la baja de Roque, que nos daba muchísimo defensivamente. Porque la línea defensiva, si no hay bajas, es ligeramente mejor que la del año pasado.

Habrá que esperar a ver cómo construye Manolo el medio campo.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Expectativas de la temporada

Mensaje por Tikkaboo »

A bote pronto diría que tenemos mejoras sustanciales si comparamos la plantilla actual con la pasada. Obviamente Roque Table es un elemento clave que marca las diferencias. Ya no lo tenemos en nuestras filas, así que debemos continuar mirando hacia adelante.

- CHICHI vs VARAS. Creo que salimos ganando. No he visto al argentino, pero muy mal lo tiene que hacer para no superar el rendimiento ofrecido por Varas. Esperemos que esté plenamente concentrado y ofrezca una mejor actitud en los balones por alto.
- XIMO vs AYTHAMI. La incorporación de Ximo a la defensa puede elevar nuestras prestaciones y claramente mejora el rendimiento ofrecido por Aythami. Vamos, estoy seguro.
- HELDER vs BORJA. Está por ver, pero si lo hace tan bien como según comentan, Borja Herrera elevará el nivel ofrecido por Hélder Lopes.
- JESÉ vs VITOLO/TOLEDO. Respecto al ataque, no hay color entre el rendimiento que pueda ofrecer Vitolo comparado con el que ofreció Jesé. Muy mal lo tiene que hacer Hernán Toledo para no llegar al nivel ofrecido por Jesé la temporada pasada, el cual fue decepcionante.
- CALLERI vs LIVAJA. Personalmente lo veo una incógnica pero, ¿quién sabe? Todos esperamos lo mejor de Calleri. La competencia con Araujo será bonita pero hasta que no arranque la Liga no sabremos el rendimiento que nos puede ofrecer.

Creo que todo lo expuesto compensaría de alguna forma la ausencia de Roque en el medio. Cualquier sustituto que venga a suplir la ausencia de Roque, bajo sorpresa, no llegará ni a la suela del zapato a ofrecer el rendimiento ofrecido por el de Telde. Quién sabe.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Expectativas de la temporada

Mensaje por Mr Yo »

Kokealca escribió: Jue Jul 13, 2017 9:09 am
Mr Yo escribió: Jue Jul 13, 2017 8:44 am Con la plantilla actual, entre el 14 y 17. A priori tenemos un buen ataque, pero creo que a nivel defensivo somos uno de los peores equipos de la categoría, pues con respecto al año pasado, hemos empeorado sustancialmente esa faceta.
Supongo que te refieres a la baja de Roque, que nos daba muchísimo defensivamente. Porque la línea defensiva, si no hay bajas, es ligeramente mejor que la del año pasado.

Habrá que esperar a ver cómo construye Manolo el medio campo.
Chichizola no tengo claro que mejore a Javi Varas. (3 años en Serie B no es un gran bagaje)
Ximo es una apuesta, espero que sea un Bigas II, pero está por ver.
David García y Aythami un año mayores como centrales de recambio (espero que de recambio).
En el lateral izquierdo estamos igual, con un titular medianamente bueno y una apuesta como recambio.
En el lateral derecho tenemos un buen titular y un manta de suplente, aunque se pueda tirar a Ximo si sale bien.
Como centrales titulares, tengo mis dudas con el físico de Bigas pero si le respetan las lesiones a priori tenemos dos buenos centrales.

Pero en efecto, la joya de la corona a nivel defensivo era Roque y ahora mismo, lo que hay para sustituirle son 3 apuestas. Javi, Hernan y Fabio. Entre los tres no le amarran la bota a Roque, pero confío en que el chico se adapte rápido y se salga y en que las dos figuras de cristal no se rompan.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Expectativas de la temporada

Mensaje por batllory »

Yo ahora mismo veo equipo para quedar entre 15 y 12.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25348
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Expectativas de la temporada

Mensaje por Kokealca »

Mr Yo escribió: Jue Jul 13, 2017 9:32 am
Kokealca escribió: Jue Jul 13, 2017 9:09 am
Mr Yo escribió: Jue Jul 13, 2017 8:44 am Con la plantilla actual, entre el 14 y 17. A priori tenemos un buen ataque, pero creo que a nivel defensivo somos uno de los peores equipos de la categoría, pues con respecto al año pasado, hemos empeorado sustancialmente esa faceta.
Supongo que te refieres a la baja de Roque, que nos daba muchísimo defensivamente. Porque la línea defensiva, si no hay bajas, es ligeramente mejor que la del año pasado.

Habrá que esperar a ver cómo construye Manolo el medio campo.
Chichizola no tengo claro que mejore a Javi Varas. (3 años en Serie B no es un gran bagaje)
Ximo es una apuesta, espero que sea un Bigas II, pero está por ver.
David García y Aythami un año mayores como centrales de recambio (espero que de recambio).
En el lateral izquierdo estamos igual, con un titular medianamente bueno y una apuesta como recambio.
En el lateral derecho tenemos un buen titular y un manta de suplente, aunque se pueda tirar a Ximo si sale bien.
Como centrales titulares, tengo mis dudas con el físico de Bigas pero si le respetan las lesiones a priori tenemos dos buenos centrales.

Pero en efecto, la joya de la corona a nivel defensivo era Roque y ahora mismo, lo que hay para sustituirle son 3 apuestas. Javi, Hernan y Fabio. Entre los tres no le amarran la bota a Roque, pero confío en que el chico se adapte rápido y se salga y en que las dos figuras de cristal no se rompan.
Yo digo que la línea defensiva es ligeramente mejor porque me gusta el cambio de Borja por Hélder y porque lo demás está intacto, con la ayuda extra de Ximo.

La portería no la había tenido en cuenta, pero muy mal lo tendrá que hacer Chichizola para no igualar como mínimo las prestaciones de Varas en su última temporada. Esperemos que las mejore sustancialmente, porque si solamente las iguala, tenemos un problema gordo.
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Re: Expectativas de la temporada

Mensaje por Titán Amarillo »

Se habla mucho de los jugadores y poco del entrenador. ¿Será capaz Márquez de manejar los egos en el vestuario? ¿Las salidas de tono? ¿Será capaz de lidiar con que los jugadores de mayor rango jerárquico en el vestuario -Aythami, David García, Momo- sean los que menos jueguen?

Más allá de eso, que fue lo que mató a Setién. ¿Será apto a nivel táctico para Primera?

Ahí estará la clave de que la línea Dani - Bigas - Lemos - Macedo sea una defensa "aseadita" (no nos engañemos, no es una defensa nivel Europa) o sea el desastre que vimos en la segunda vuelta.

Por supuesto, el sustituto de Roque Mesa será clave. Ni Hernán ni Javi, por mucho que estén a su mejor nivel, son mediocentros capaces de funcionar como eje de todo el fútbol amarillo. Javi por sus carencias técnicas y su tendencia a desaparecer en la elaboración del juego. Hernán porque es un 5 ó 6 en defensa y distribución, mientras que Roque era un 9 ó 10 en ambas facetas.

Por último, Chichizola. Mejorar a Javi Varas no debe ser muy difícil, aunque por los videos es muuuuuy similar en varios aspectos. Yo creo que aquí nos vamos a quedar igual.

En conclusión, salvo que el mediocentro sea la rehostia, la UD todavía no tiene con qué asaltar los puestos europeos.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Expectativas de la temporada

Mensaje por Aday »

Tras las últimas incorporaciones cambio mi voto de "descenso" a "salvados sufriendo". Me da pánico la portería y la ausencia de Roque.

Creo que vamos a sufrir. Tenemos mucho potencial arriba, pero somos unas "Marías" atrás. Si nos falla el centro del campo a la hora de defender y la portería sigue transmitiendo la inseguridad de los últimos 6 meses... puede ser un desastre total.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13452
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Expectativas de la temporada

Mensaje por james »

Aday escribió: Vie Jul 14, 2017 5:11 pm Tras las últimas incorporaciones cambio mi voto de "descenso" a "salvados sufriendo". Me da pánico la portería y la ausencia de Roque.

Creo que vamos a sufrir. Tenemos mucho potencial arriba, pero somos unas "Marías" atrás. Si nos falla el centro del campo a la hora de defender y la portería sigue transmitiendo la inseguridad de los últimos 6 meses... puede ser un desastre total.
El portero que tenemos es muy buen portero te lo digo yo que he hablado con varios amigos argentinos que los han visto y es un buen protero se fue a italia pero el equipo con el que fichó lo cedió a un equipo de segunda y ahí estuvo varias campaña haciendo buenas actuacciones de hecho nadie entiende que se haya quedado en un equipo de segunda porque tiene un gran nivel y el sevilla de monchi lo estuvo siguiendo la temporada pasada incluso asique.... es un buen portero y encima para penaltis que ni raul ni varas paran un pentalti.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16557
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Expectativas de la temporada

Mensaje por Duardo85 »

tiene pinta que nos salvamos y nos quedamos en tierra de nadie... solo falta saber si en media tabla o mas abajo parecido a este año. pero bueno puede que acabemos mas abajo o que sorprenda y estemos mas arriba
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Expectativas de la temporada

Mensaje por Aday »

james escribió: Vie Jul 14, 2017 5:43 pm
Aday escribió: Vie Jul 14, 2017 5:11 pm Tras las últimas incorporaciones cambio mi voto de "descenso" a "salvados sufriendo". Me da pánico la portería y la ausencia de Roque.

Creo que vamos a sufrir. Tenemos mucho potencial arriba, pero somos unas "Marías" atrás. Si nos falla el centro del campo a la hora de defender y la portería sigue transmitiendo la inseguridad de los últimos 6 meses... puede ser un desastre total.
El portero que tenemos es muy buen portero te lo digo yo que he hablado con varios amigos argentinos que los han visto y es un buen protero se fue a italia pero el equipo con el que fichó lo cedió a un equipo de segunda y ahí estuvo varias campaña haciendo buenas actuacciones de hecho nadie entiende que se haya quedado en un equipo de segunda porque tiene un gran nivel y el sevilla de monchi lo estuvo siguiendo la temporada pasada incluso asique.... es un buen portero y encima para penaltis que ni raul ni varas paran un pentalti.
Ojalá sea así. Lo necesitamos.
Responder