Plantilla 2017/2018

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Luko46 »

GUAYRE escribió: Sab Ago 05, 2017 10:04 am
Luko46 escribió: Sab Ago 05, 2017 12:20 am Ayer jueves mientras almorzaba sobre las cuatro de la tarde (por si alguien quiere escuchar el podcast) me dio por sintonizar radio Marca y justo le estaban haciendo una entrevista al Director Deportivo del Eibar.

Es increíble lo que un equipo menor puede llegar a conseguir haciendo las cosas bien. Explicaba perfectamente el proceso que llevaban a cabo para fichar a los jugadores y a uno se le cae la cara de vergüenza de pensar que un club humilde de los de verdad le lleva años de ventaja en cuanto a estructura a otro como la UD Las Palmas.
Si, pero ellos tienen la fiscalidad de Euskadi y patatín Patatán ... no me quiero cabrear ya desde tan temprano.
No hablaba de fiscalidad, ellos en todo momento explicaban el procedimiento de como tratar a los jugadores.

Primero un seguimiento a través del visionado de partidos durante X meses, para posterior ir a verles en al menos en 15 partidos in situ. Una vez lo van a ver analizan todo, lo que hace antes del partido cuando llega al estadio y lo que hace a la salida, como trata a los aficionados e incluso como se relaciona con la familia. Posteriormente, intentan tener una reunión con él para conocerle, también con su círculo cercano y le suministran un pen drive con información sobre el club, la ciudad y sus respectivas historias. Una vez está caliente no solo se vuelven a reunir con el sino lo hacen con su pareja para entender cuales son las necesidades que necesitarían cubrir como vivienda, centros educativos, etc. Incluso en base a eso les aconsejan zonas de residencia y demás. Llevan un control exhaustivo del jugador desde el primer momento hasta que se rubrica el contrato.

Más allá de esto, comentó que durante los primeros 4 o 5 meses de la temporada hacen control exhaustivo de muchísimos jugadores por vídeo no sé la cifra exacta de partidos que visionaban pero eran muchísimo y a partir de ahí hablaban con el entrenador y hacían la criba de jugadores que por características podían adaptarse a la idea de juego del equipo.

Me sorprendió muchísimo que un club modesto de verdad, por afición, historia e instalaciones pues tuviera las cosas tan claras y una estructura deportiva tan bien definida.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por pitasabila »

osky escribió: Sab Ago 05, 2017 10:14 am El Eibar hace las cosas muy bien la verdad, pero yo veo su plantilla y no me parece mejor que la nuestra. Lo que si tienen es un entrenador como la copa de un pino, ese si que le saca el 200% a su equipo sin vender la moto a nadie con la posesion e historias, inculca a su equipo el ser practicos y el ganar, como tiene que ser.
¿No decías que estabas harto del seguimiento al entrenador del Betis? Un poco irónico que lo saques ahora sólo para atizar al mismo.

Bueno, también me lo pareció que te dieras por aludido cuando mencioné lo de la "Peña Mendilíbar" y la "Peña Míchel", pero ese es otro asunto.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por osky »

pitasabila escribió: Sab Ago 05, 2017 11:24 am
osky escribió: Sab Ago 05, 2017 10:14 am El Eibar hace las cosas muy bien la verdad, pero yo veo su plantilla y no me parece mejor que la nuestra. Lo que si tienen es un entrenador como la copa de un pino, ese si que le saca el 200% a su equipo sin vender la moto a nadie con la posesion e historias, inculca a su equipo el ser practicos y el ganar, como tiene que ser.
¿No decías que estabas harto del seguimiento al entrenador del Betis? Un poco irónico que lo saques ahora sólo para atizar al mismo.

Bueno, también me lo pareció que te dieras por aludido cuando mencioné lo de la "Peña Mendilíbar" y la "Peña Míchel", pero ese es otro asunto.
¿Y cuando he hablado yo del entrenador del Betis? Solo he hablado de Mendilibar, que sin venderle la moto a nadie como hacen otros y yendo de tapadito, sin tanta publicidad de los medios, cada año saca el maximo rendimiento a su equipo. Sin mas, no he citado a nadie, ni que el entrenador del Betis fuese el unico entrenador existente en el planeta tierra.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por pitasabila »

osky escribió: Sab Ago 05, 2017 11:36 am
pitasabila escribió: Sab Ago 05, 2017 11:24 am
osky escribió: Sab Ago 05, 2017 10:14 am El Eibar hace las cosas muy bien la verdad, pero yo veo su plantilla y no me parece mejor que la nuestra. Lo que si tienen es un entrenador como la copa de un pino, ese si que le saca el 200% a su equipo sin vender la moto a nadie con la posesion e historias, inculca a su equipo el ser practicos y el ganar, como tiene que ser.
¿No decías que estabas harto del seguimiento al entrenador del Betis? Un poco irónico que lo saques ahora sólo para atizar al mismo.

Bueno, también me lo pareció que te dieras por aludido cuando mencioné lo de la "Peña Mendilíbar" y la "Peña Míchel", pero ese es otro asunto.
¿Y cuando he hablado yo del entrenador del Betis? Solo he hablado de Mendilibar, que sin venderle la moto a nadie como hacen otros y yendo de tapadito, sin tanta publicidad de los medios, cada año saca el maximo rendimiento a su equipo. Sin mas, no he citado a nadie, ni que el entrenador del Betis fuese el unico entrenador existente en el planeta tierra.
Eres muy previsible. Como no has repetido nunca el mismo patrón que sigues en este comentario para criticar al actual entrenador del Betis...
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por osky »

pitasabila escribió: Sab Ago 05, 2017 11:41 am
osky escribió: Sab Ago 05, 2017 11:36 am
pitasabila escribió: Sab Ago 05, 2017 11:24 am

¿No decías que estabas harto del seguimiento al entrenador del Betis? Un poco irónico que lo saques ahora sólo para atizar al mismo.

Bueno, también me lo pareció que te dieras por aludido cuando mencioné lo de la "Peña Mendilíbar" y la "Peña Míchel", pero ese es otro asunto.
¿Y cuando he hablado yo del entrenador del Betis? Solo he hablado de Mendilibar, que sin venderle la moto a nadie como hacen otros y yendo de tapadito, sin tanta publicidad de los medios, cada año saca el maximo rendimiento a su equipo. Sin mas, no he citado a nadie, ni que el entrenador del Betis fuese el unico entrenador existente en el planeta tierra.
Eres muy previsible. Como no has repetido nunca el mismo patrón que sigues en este comentario para criticar al actual entrenador del Betis...
Pero es que no he hablado en particular compañero, no he citado a nadie, si quieres pensar que me estaba refiriendo solamente al entrenador del Betis, pues es cosa tuya. Hay infinidad de entrenadores vendehumos, por poner un ejemplo cercano, Paco Jemez, entrenador que tiene buena labia, a menudo le dan mucha prensa y publicidad y a la hora de la verdad tampoco hace gran cosa, hay otros infravalorados de los que apenas se habla y todos los años sacan gran rendimiento a sus equipos. Sin mas, me referia a eso.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Atlante »

Q MM haya pedido un mediocentro defensivo en lugar de uno organizador ( q lo necesitamos como el comer ) no es más q una muestra de q Hernán y Javi no parecen estar para tener sitio en la plantilla, no al menos los dos juntos, pero tiene q tragar con ellos por obra y gracia de nuestra SinDirección Deportiva, una vez más vamos a tener q fichar a un jugador de un perfil parecido a lo q ya tenemos pq los q ya tenemos no dan el nivel pero se les sigue dando continuidad, un absurdo.

Se fichará, veremos de q nivel un mediocentro defensivo, con lo q tendremos tres mediocentros defensivos, seguiremos sin organizador y tendrá q seguir bajando uno de los mediapuntas a dar salida al juego, un error incomprensible q sólo se puede entender desde lo mal planificada q esta la plantilla, habrá 5 mediocentros si se cuenta con Fabio y ninguno será el organizador de nivel, capaz de darle salida al juego q necesitamos.

Supongo q MM ha tenido q elegir un sólo fichaje y aunque sepa q necesita un organizador, preferirá intentar mejorar el terrible nivel defensivo del equipo con algún mediocentro defensivo q asegure un nivel q ahora mismo ni Hernán, ni Javi garantizan.
juank18
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 598
Registrado: Mar Jul 18, 2017 10:02 am

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por juank18 »

Atlante escribió: Sab Ago 05, 2017 1:48 pm Q MM haya pedido un mediocentro defensivo en lugar de uno organizador ( q lo necesitamos como el comer ) no es más q una muestra de q Hernán y Javi no parecen estar para tener sitio en la plantilla, no al menos los dos juntos, pero tiene q tragar con ellos por obra y gracia de nuestra SinDirección Deportiva, una vez más vamos a tener q fichar a un jugador de un perfil parecido a lo q ya tenemos pq los q ya tenemos no dan el nivel pero se les sigue dando continuidad, un absurdo.

Se fichará, veremos de q nivel un mediocentro defensivo, con lo q tendremos tres mediocentros defensivos, seguiremos sin organizador y tendrá q seguir bajando uno de los mediapuntas a dar salida al juego, un error incomprensible q sólo se puede entender desde lo mal planificada q esta la plantilla, habrá 5 mediocentros si se cuenta con Fabio y ninguno será el organizador de nivel, capaz de darle salida al juego q necesitamos.

Supongo q MM ha tenido q elegir un sólo fichaje y aunque sepa q necesita un organizador, preferirá intentar mejorar el terrible nivel defensivo del equipo con algún mediocentro defensivo q asegure un nivel q ahora mismo ni Hernán, ni Javi garantizan.
yo creo que llegaran dos,un MCO y un MCD pero estan esperando a las 3ª rebajas
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Heraklitos »

Nos gusta tener a los mediapuntas pegados al área, pero teniendo arriba a Vitolo, Boateng, Calleri... parece normal que retrasen su posición y ejerzan de organizadores. MM seguramente ha solicitado un MCD porque hay que compensar la "debilidad" defensiva de los MPs.
Última edición por Heraklitos el Sab Ago 05, 2017 3:13 pm, editado 1 vez en total.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por meridiano cero »

Heraklitos escribió: Sab Ago 05, 2017 2:02 pm Nos gusta tener a los mediapuntas pegados al área, pero teniendo arriba a Vitolo, Boateng, Calero... parece normal que retrasen su posición y ejerzan de organizadores. MM seguramente ha solicitado un MCD porque hay que compensar la "debilidad" defensiva de los MPs.
Algunos quieren 3 arriba y los 3 de en medio tocando el area. Luego se quejan de que el equipo no defiende como unidad.

Muy sorprendido por la mala aceptación de querer fichar un medio defensivo. A veces flipo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Duardo85 »

juank18 escribió: Sab Ago 05, 2017 2:00 pm
Atlante escribió: Sab Ago 05, 2017 1:48 pm Q MM haya pedido un mediocentro defensivo en lugar de uno organizador ( q lo necesitamos como el comer ) no es más q una muestra de q Hernán y Javi no parecen estar para tener sitio en la plantilla, no al menos los dos juntos, pero tiene q tragar con ellos por obra y gracia de nuestra SinDirección Deportiva, una vez más vamos a tener q fichar a un jugador de un perfil parecido a lo q ya tenemos pq los q ya tenemos no dan el nivel pero se les sigue dando continuidad, un absurdo.

Se fichará, veremos de q nivel un mediocentro defensivo, con lo q tendremos tres mediocentros defensivos, seguiremos sin organizador y tendrá q seguir bajando uno de los mediapuntas a dar salida al juego, un error incomprensible q sólo se puede entender desde lo mal planificada q esta la plantilla, habrá 5 mediocentros si se cuenta con Fabio y ninguno será el organizador de nivel, capaz de darle salida al juego q necesitamos.

Supongo q MM ha tenido q elegir un sólo fichaje y aunque sepa q necesita un organizador, preferirá intentar mejorar el terrible nivel defensivo del equipo con algún mediocentro defensivo q asegure un nivel q ahora mismo ni Hernán, ni Javi garantizan.
yo creo que llegaran dos,un MCO y un MCD pero estan esperando a las 3ª rebajas
yo traeria uno dejando a javi como tercero que tiene pinta de ir cogiendo el ritmo. y asi dejarle a fabio posibilidad de ir cogiendo rodaje lo poco que haga falta un medio centro a lo largo de un año. que no suele ser mucho. y hernan la verdad hace tiempo que dudo de que vuelva a ser el que era que no es que fuera sobrado tampoco.
Avatar de Usuario
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2077
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:36 am

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Jonay_Sur »

osky escribió: Sab Ago 05, 2017 11:36 am
pitasabila escribió: Sab Ago 05, 2017 11:24 am
osky escribió: Sab Ago 05, 2017 10:14 am El Eibar hace las cosas muy bien la verdad, pero yo veo su plantilla y no me parece mejor que la nuestra. Lo que si tienen es un entrenador como la copa de un pino, ese si que le saca el 200% a su equipo sin vender la moto a nadie con la posesion e historias, inculca a su equipo el ser practicos y el ganar, como tiene que ser.
¿No decías que estabas harto del seguimiento al entrenador del Betis? Un poco irónico que lo saques ahora sólo para atizar al mismo.

Bueno, también me lo pareció que te dieras por aludido cuando mencioné lo de la "Peña Mendilíbar" y la "Peña Míchel", pero ese es otro asunto.
¿Y cuando he hablado yo del entrenador del Betis? Solo he hablado de Mendilibar, que sin venderle la moto a nadie como hacen otros y yendo de tapadito, sin tanta publicidad de los medios, cada año saca el maximo rendimiento a su equipo. Sin mas, no he citado a nadie, ni que el entrenador del Betis fuese el unico entrenador existente en el planeta tierra.
Osky, la peña Setien oyen campanas y no saben dónde, vaya obsesión.


PD: Humor.



:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Luko46 »

meridiano cero escribió: Sab Ago 05, 2017 2:28 pm
Heraklitos escribió: Sab Ago 05, 2017 2:02 pm Nos gusta tener a los mediapuntas pegados al área, pero teniendo arriba a Vitolo, Boateng, Calero... parece normal que retrasen su posición y ejerzan de organizadores. MM seguramente ha solicitado un MCD porque hay que compensar la "debilidad" defensiva de los MPs.
Algunos quieren 3 arriba y los 3 de en medio tocando el area. Luego se quejan de que el equipo no defiende como unidad.

Muy sorprendido por la mala aceptación de querer fichar un medio defensivo. A veces flipo.

Saludos.
Viera no es un jugador que tenga que bajar al centro del campo a buscar la pelota porque se aleja mucho de su zona de actuación que no es otra que el borde del área rival. El de la Feria es un MP definidor, ya sea marcando goles como dando el último pase de gol.

El problema es querer aglutinar mucha gente buena y arriba y entonces no te queda otra que meter a Viera en la MP y buscarte un buen pitbull para el centro del campo que te haga de camión escoba.

¿Problema?

que el equipo va a perder no mucha, sino muchísima creación en el centro del campo y a nada que el equipo rival se encierre va a ser prácticamente imposible buscar espacios con Viera en una posición retrasada.

Insisto en el valor de tener a jugadores como El Zhar, que sin ser especialmente bueno daban un equilibrio terrible al equipo. Un balance ataque defensa espectacular que hacía que tanto los laterales como los centrocampistas se unieran al ataque con mucha falicidad creando superiores y los famosos triángulos de combinación de QS.

A día de hoy y sin tener esa pieza clave en el centro del campo muy bien se tienen que dar las cosas para que el equipo no sea un sucedáneo de lo visto en el segundo tramo de la temporada pasada, donde jugando con un solo pivote nos creaban superioridad en el centro del campo debido a que el equipo se partía en dos tácticamente.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Heraklitos »

Luko46 escribió: Sab Ago 05, 2017 4:22 pm
meridiano cero escribió: Sab Ago 05, 2017 2:28 pm
Heraklitos escribió: Sab Ago 05, 2017 2:02 pm Nos gusta tener a los mediapuntas pegados al área, pero teniendo arriba a Vitolo, Boateng, Calero... parece normal que retrasen su posición y ejerzan de organizadores. MM seguramente ha solicitado un MCD porque hay que compensar la "debilidad" defensiva de los MPs.
Algunos quieren 3 arriba y los 3 de en medio tocando el area. Luego se quejan de que el equipo no defiende como unidad.

Muy sorprendido por la mala aceptación de querer fichar un medio defensivo. A veces flipo.

Saludos.
Viera no es un jugador que tenga que bajar al centro del campo a buscar la pelota porque se aleja mucho de su zona de actuación que no es otra que el borde del área rival. El de la Feria es un MP definidor, ya sea marcando goles como dando el último pase de gol.

El problema es querer aglutinar mucha gente buena y arriba y entonces no te queda otra que meter a Viera en la MP y buscarte un buen pitbull para el centro del campo que te haga de camión escoba.

¿Problema?

que el equipo va a perder no mucha, sino muchísima creación en el centro del campo y a nada que el equipo rival se encierre va a ser prácticamente imposible buscar espacios con Viera en una posición retrasada.

Insisto en el valor de tener a jugadores como El Zhar, que sin ser especialmente bueno daban un equilibrio terrible al equipo. Un balance ataque defensa espectacular que hacía que tanto los laterales como los centrocampistas se unieran al ataque con mucha falicidad creando superiores y los famosos triángulos de combinación de QS.

A día de hoy y sin tener esa pieza clave en el centro del campo muy bien se tienen que dar las cosas para que el equipo no sea un sucedáneo de lo visto en el segundo tramo de la temporada pasada, donde jugando con un solo pivote nos creaban superioridad en el centro del campo debido a que el equipo se partía en dos tácticamente.
Esperemos que no, pero yo no creo que se repita lo del segundo tramo de la temporada pasada. No creo que nos dejemos llevar de nuevo por poner a los más jugones independientemente de su velocidad o su estado de forma. Hay piezas nuevas a considerar: Ximo es un central rápido y Vitolo tiene más repliegue que El Zhar. La consigna debe ser juntar líneas e implantar orden y solidaridad en la presión. Que el equipo que nos vaya a presionar arriba tenga que hacerlo con muchos hombres y dejando mucho espacio a las espaldas. Retrasamos a Tana y Viera tanto para ayudar en la salida como para aprovechar los desmarques de ruptura de Calleri y Vitolo, un último pase se puede tirar desde tu campo. Y por otro lado está Prince de delantero boya para mandarle balones largos. Con esas armas puedes encerrar al 80% de equipos de LaLiga, y, una vez encerraditos en su área, poco nos va importar que de inicio los mediapuntas partieran con tanta responsabilidad de repliegue.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6083
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por papayo »

Menos mal que MM tiene claro cual es nuestro problema,que el equipo se rompe,hasta ahora cuatro defendian cinco atacaban y uno Roque se volvia loco subiendo y bajando,leyendo aqui parece que se quiere hacer lo mismo sin Roque,que si Viera no debe bajar,que si debe estar al borde del area,claro que seria lo ideal pero el mediocentro se puede volver loco,menos mal que Vitolo trabaja en defensa porque podria ser parecido al año pasado.luego los defensas son unos matados,el equipo debe ser uno y luchar arriba y abajo.Yo creo que MM tiene claro que no tiene ni va a conseguir otro Roque y todos van a tener que arrimar el hombro.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Luko46 »

papayo escribió: Sab Ago 05, 2017 4:55 pm Menos mal que MM tiene claro cual es nuestro problema,que el equipo se rompe,hasta ahora cuatro defendian cinco atacaban y uno Roque se volvia loco subiendo y bajando,leyendo aqui parece que se quiere hacer lo mismo sin Roque,que si Viera no debe bajar,que si debe estar al borde del area,claro que seria lo ideal pero el mediocentro se puede volver loco,menos mal que Vitolo trabaja en defensa porque podria ser parecido al año pasado.luego los defensas son unos matados,el equipo debe ser uno y luchar arriba y abajo.Yo creo que MM tiene claro que no tiene ni va a conseguir otro Roque y todos van a tener que arrimar el hombro.
Es lo que comentaba, el año pasado ni Jesé ni Halilovic ayudaban en defensa por lo que los laterales no subían tanto y cuando lo hacían el equipo tenía que subir líneas porque si no se quedaba un agujero en el centro del campo bastante importante.

Por eso se defendía la figura de El Zhar independientemente de su calidad, daba equilibrio. Un equilibrio que también lo da Vitolo y que por eso lo ficha precisamente el Atlético de Madrid.

Pero insisto, sacar a Viera de su zona de influencia supone que el delantero tenga que o bien quedarse solo arriba o bien alejarse del área para entrar en juego. Se veneró a WJ hace dos temporadas porque era un delantero que te permitía bajar balones por alto y encima jugaba de espaldas perfectamente, arrastrando a la defensa y permitiendo a jugadores entrar en segunda línea vease Vicente, Viera o Tana.

Ahora mismo sin un centrocampista de jerarquía, el principal problema que puede tener MM es generar capacidad defensiva en los interiores de ahí que me pareciera un poco alarmante que solo se reuniera con los defensas y no con el bloque entero. Si el entrenador consigue armar la defensa de adelante hacina atrás se conseguirá mucha más cohesión como equipo y se sufra menos la baja del teldense y se taparán mucho más las vergüenzas de la defensa.
Responder