Plantilla 2017/2018

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16557
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Duardo85 »

ownerowner escribió: Lun Ago 14, 2017 6:24 pm
Devl1n escribió: Lun Ago 14, 2017 5:19 pm Ojito con Samper que busca equipo, no se si es lo que busca el club, pero su representante lo va a ofrecer a medio planeta.


Viendo el perfil de jugador que es y por proximidad , me encaja en el Girona el cual busca también mediocentro
El tío quiere salir definitivamente parece cansado de tanta cesion y el fichaje nuevo del barca abra sido la guinda. Podria salir gratis como sandro en su dia
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13451
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por james »

Olvídense Samper lo tiene hecho con el Girona
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por pitasabila »

meridiano cero escribió: Lun Ago 14, 2017 12:03 pm
Luko46 escribió: Lun Ago 14, 2017 11:46 am
james escribió: Lun Ago 14, 2017 11:22 am

Luko habrán aguantado la pretemporada pero es que Javi y Hernán en muchos partidos han estado horribles se escondían ni se les veía, el partido con el Cádiz es que a Hernán ni se le vió y el mediocampo es que no funciona, tenemos serios problemas en esa posición y vemos mucho bajando tanto a Viera como a los delanteros al mediocampo y eso no puede ser!!
No, si yo estoy contigo. A mi de los dos me puede llegar a convencer Hernán pero es que tampoco acabo de verlo.

Además que como han comentado otros compañeros, la salida de Roque se sabía desde la temporada pasada y no han buscado su sustituto. En este club no hay plan b, se improvisa como pasó con MM.

Insisto, yo creo que sin un mediocentro creativo al margen de la subida de Fabio, el equipo va a sufrir mucho. De nada te sirve tener un equipazo del centro del campo hacia adelante si después no te llega la pelota.
La pelota esta llegando.A lo mejor no llega como te gusta ti ( tras 435 pases), pero esta llegando.

Saludos.
Eso de que está llegando lo cogemos con pinzas. Sobre todo tras lo visto en Carranza, contra equipos de más nivel. Llegamos poco, pero acertamos.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por meridiano cero »

pitasabila escribió: Lun Ago 14, 2017 8:45 pm
meridiano cero escribió: Lun Ago 14, 2017 12:03 pm
Luko46 escribió: Lun Ago 14, 2017 11:46 am

No, si yo estoy contigo. A mi de los dos me puede llegar a convencer Hernán pero es que tampoco acabo de verlo.

Además que como han comentado otros compañeros, la salida de Roque se sabía desde la temporada pasada y no han buscado su sustituto. En este club no hay plan b, se improvisa como pasó con MM.

Insisto, yo creo que sin un mediocentro creativo al margen de la subida de Fabio, el equipo va a sufrir mucho. De nada te sirve tener un equipazo del centro del campo hacia adelante si después no te llega la pelota.
La pelota esta llegando.A lo mejor no llega como te gusta ti ( tras 435 pases), pero esta llegando.

Saludos.
Eso de que está llegando lo cogemos con pinzas. Sobre todo tras lo visto en Carranza, contra equipos de más nivel. Llegamos poco, pero acertamos.
Lo que está claro es que no necesitamos sobarla 5 minutos para llegar al área rival. Ni tampoco es un drama si no tenemos el balón. No es que estemos comodos sin el, pero parece que el equipo afronta la situación y sabe sufrir. Con lagunas hay un objetivo de fajarse y jugar sin balon si es preciso.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Grancanario1981 »

No tengo ningún temor a afrontar la temporada con lo que tenemos, si bien es verdad que por ejemplo Aythami y Raúl no los considero jugadores validos para este proyecto, confío en que lo hagan bien los minutos que tengan que jugar y de entrada podamos conseguir la permanencia de manera cómoda. Conforme vaya avanzando la temporada se verán muchas cosas e igual nos llevamos alguna buena sorpresa, los jugadores son los primeros protagonistas y responsables de esta aventura que justo va a comenzar.. y solo espero que sean responsables, se dejen la piel y den todo por esto, de esa manera ganaremos todos.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3422
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por alvarus »

pitasabila escribió: Lun Ago 14, 2017 8:45 pm
meridiano cero escribió: Lun Ago 14, 2017 12:03 pm
Luko46 escribió: Lun Ago 14, 2017 11:46 am

No, si yo estoy contigo. A mi de los dos me puede llegar a convencer Hernán pero es que tampoco acabo de verlo.

Además que como han comentado otros compañeros, la salida de Roque se sabía desde la temporada pasada y no han buscado su sustituto. En este club no hay plan b, se improvisa como pasó con MM.

Insisto, yo creo que sin un mediocentro creativo al margen de la subida de Fabio, el equipo va a sufrir mucho. De nada te sirve tener un equipazo del centro del campo hacia adelante si después no te llega la pelota.
La pelota esta llegando.A lo mejor no llega como te gusta ti ( tras 435 pases), pero esta llegando.

Saludos.
Eso de que está llegando lo cogemos con pinzas. Sobre todo tras lo visto en Carranza, contra equipos de más nivel. Llegamos poco, pero acertamos.
Con Setién tampoco es que tiraramos mucho
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

meridiano cero escribió: Lun Ago 14, 2017 9:11 pm
pitasabila escribió: Lun Ago 14, 2017 8:45 pm
meridiano cero escribió: Lun Ago 14, 2017 12:03 pm

La pelota esta llegando.A lo mejor no llega como te gusta ti ( tras 435 pases), pero esta llegando.

Saludos.
Eso de que está llegando lo cogemos con pinzas. Sobre todo tras lo visto en Carranza, contra equipos de más nivel. Llegamos poco, pero acertamos.
Lo que está claro es que no necesitamos sobarla 5 minutos para llegar al área rival. Ni tampoco es un drama si no tenemos el balón. No es que estemos comodos sin el, pero parece que el equipo afronta la situación y sabe sufrir. Con lagunas hay un objetivo de fajarse y jugar sin balon si es preciso.
Hasta que en frente tengas alguien que no sea tan inofensivo como el Cádiz y te enchufe 3. Entonces ni saber sufrir ni leches. Lo de saber sufrir es para equipos rocosos, lo normal es que a la UD si la dominan la ganen. Quizás no sea así en 2 o 3 partidos pero no será la norma general.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por isletero22 »

Si saber sufrir significa que nuestro portero tenga que parar muchas ocasiones, y que el rival no esté acertado en manos a manos u ocasiones dentro del área, mal asunto. Dependiendo del potencial del rival y de lo acertado que esté, te puede valer para algún partido, pero no es recomendable como partido habitual del equipo de uno.

La defensa no da para demasiado fuera de los titulares y éstos tampoco es que sean la repanocha.

Veo 3 titulares más o menos fiables, Bigas, Dani y Míchel. De Ximo espero que de buen nivel, pero ya veremos.

De los otros, no me fío, por físico (David), por nivel (Aythami),y por lentitud (le falta oficio y colocación para suplirla,a día de hoy) y desconcentración,Lemos.

Simón defensivamente sufre. Borja me gusta,pero hay que verlo en 1º.

Se notarán las carencias y sin QS, le tocará a MM asumir las culpas. Llegará un verano... no se cuando, en el que se equilibre algo la inversión entre defensa y ataque, y ahí podremos pensar en aspirar a cotas mayores.

Más nos vale, seguir con la facilidad para ver puerta, mostrada la pasada campaña, porque si tenemos que fiarlo a defender, la llevamos clara. Aparte de una defensa normalita, muy discreta si miras el fondo de armario, hay jugadores de talento arriba, a los que les cuesta mucho matarse a defender.

No es el caso de Vitolo...pero sí de Viera, Boateng, Toledo, Halilovic... Tana algo ayuda, pero tampoco es lo suyo...

En fin, que se ha fichado poco atrás y hay que esperar a que cada vez que salga Aythami, no la líe como la pasada campaña, que Simón no sea una autopista, que Ximo de un buen nivel... y sobre todo, que no se lesione Bigas, porque es el mejor central que tenemos, con diferencia. Esta UD va muy pillada atrás y ante el mínimo problema, se notará, esté quien esté en la banda, porque de donde no hay...
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por isletero22 »

Lo que se le puede pedir a MM es que plantee bien los partidos, pero no tiene mimbres en mi opinión, para exigirle que el encaje poco. Lo que si puede hacer es juntar líneas cuando no se tiene el balón, para disimular las carencias de algunos (pero no va a convertir a un defensa normalito,irregular o malo,en una maravilla), bueno y que no haga alineaciones extrañas y rotaciones tontas, como las de la pasada campaña.

También los hay, para exigirle que el equipo genere fútbol, ocasiones, lo que le lleve a hacer goles y ganar partidos con cierta regularidad,por jugar bien al fútbol, unido al talento y pegada que tenemos.

Hay que saber defender cuando no se tenga el balón, pero hay que tenerlo todo lo posible, hay jugadores para ello y es tiempo que no sufres y puedes generar ocasiones o dormir los partidos. Además si miramos la plantilla, el estilo casi que se marca solo.

No esperen una UD antagónica a Setién, ni de MM, ni de ningún otro. Hay los mimbres que hay, y hay la tipología de futbolista de mitad hacia arriba, que tenemos. Bastarán 5,10 jornadas para darse cuenta, de que no va a haber un cambio radical en el juego del equipo.

Estamos en 1º división, y la portería y la defensa, a diferencia del medio y la delantera, no se han terminado de adaptar a la 1º división por caprichos de arriba... Raúl, Aythami, David ( lo merece, pero ya lo ha disfrutado y entre tenerlo a él 15,20 partidos) y otro que me pueda dar 30,35 partidos y porque no,ser titular, me quedo con lo último. Aunque con otro portero y un central de mucho más nivel que Aythami, tiraría voladores.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por meridiano cero »

Amanecer_Amarillo escribió: Lun Ago 14, 2017 9:27 pm
meridiano cero escribió: Lun Ago 14, 2017 9:11 pm
pitasabila escribió: Lun Ago 14, 2017 8:45 pm

Eso de que está llegando lo cogemos con pinzas. Sobre todo tras lo visto en Carranza, contra equipos de más nivel. Llegamos poco, pero acertamos.
Lo que está claro es que no necesitamos sobarla 5 minutos para llegar al área rival. Ni tampoco es un drama si no tenemos el balón. No es que estemos comodos sin el, pero parece que el equipo afronta la situación y sabe sufrir. Con lagunas hay un objetivo de fajarse y jugar sin balon si es preciso.
Hasta que en frente tengas alguien que no sea tan inofensivo como el Cádiz y te enchufe 3. Entonces ni saber sufrir ni leches. Lo de saber sufrir es para equipos rocosos, lo normal es que a la UD si la dominan la ganen. Quizás no sea así en 2 o 3 partidos pero no será la norma general.
Ya veremos. Lo que no se puede es jugar siempre a lo mismo. Lo que veo ahora es un intento de llegar arriba más rápido ( gracias a Dios, por cierto) y de intentar jugar sin balon. Está claro que hay lagunas y que somos blanditos, pero hay un intento. Aparte ese guión es el de jugar fuera. Guion que me parece más acertado que el general de la última temporada fuera de casa. Aparte te olvidas de Chichizola...

Saludos.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por perreta »

Para que fichen a un matao, prefiero que no fichen a nadie.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por canarion_92 »

Yo sigo pensando que el equipo logrará bien la permanencia y que será un buen año, pero no puedo dejar de pensar lo que podría haber sido este equipo con Roque o su defecto con el fichaje de un mediocentro de calidad

Ojalá Fabio se adapte rápido y explote junto a Vicente, obviamente si Javi recuperase su mejor nivel sería una bomba, pero me cuesta creerlo
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por canarion_92 »

GTRMinerva escribió: Lun Ago 14, 2017 10:43 pm Está claro que si todos llegan a su mejor nivel, no es tan mal centro del campo... Lo que pasa es que es dudoso o bastante cuestionable que eso vaya a pasar y además casi todo el devenir de la temporada se va a basa en que dos jugadores que han estado leisonados y sin jugar mucho tiempo, se recuepren, que Fabio explote y que Vicente vuelva a ser el del año pasado...

Demasiados elementos inseguros en dos posiciones fundamentales.
Exacto, demasiados "y si..." que hacen que vea jodido el puesto de pivote este año, de ahí que lo lógico aún subiendo a Fabio fuera fichar un mediocentro de ciertas garantías, pero aquí no quieren gastar un sólo euro y ya a estos niveles si no pagas vas a estar siempre buscando entre los restos, los que acaban contrato, cedidos sin opción a compra y demás, es muy difícil traerte a alguien contrastado, en forma y en propiedad sin gastar, por no decir que es imposible vamos

Por lo menos este año tenemos puntería cara a puerta
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por osky »

Algunos si les dejan repitirian el mismo "sistema" con el que solo ganamos 1 partido de 19 posibles de visitante y seguirian dandose contra la misma piedra una y otra vez y los que dicen que con esta plantilla no se puede jugar a otra cosa, que se revisen cuando mejor ha funcionado este equipo fuera, Eibar, Villarreal, Anoeta ... Si hasta Aythami parecia un central decente en aquellos partidos, pues algo por el estilo es lo que se pide, se puede trabajar y conseguir, ya se ha demostrado. Veo un intento de ello, las ocasiones que nos generan es porque estamos haciendo el canelo, para variar, sacando el balon desde atras, porque de resto hasta ayer no sabiamos todavia si Chichi era bueno o malo porque ni la han tirado a puerta, se ve que el entrenador esta incidiendo en ello, aunque el margen de mejora aun es importante, no se puede cambiar de un dia para otro los malos habitos, pero algo hay que cambiar, eso de tener todo el tiempo posible el balon para no sufrir me trae malos recuerdos, luego se viene la presion y los goles en contra porque nos roban muy cerca del area ya que no hay ni dios que saque la pelota o porque nos pillan con todos descolocados, con Roque y sin Roque. Espero que MM no siga con esto e intente cambiar lo que no ha funcionado.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por osky »

GTRMinerva escribió: Mar Ago 15, 2017 12:04 am
osky escribió: Lun Ago 14, 2017 11:35 pm Algunos si les dejan repitirian el mismo "sistema" con el que solo ganamos 1 partido de 19 posibles de visitante y seguirian dandose contra la misma piedra una y otra vez y los que dicen que con esta plantilla no se puede jugar a otra cosa, que se revisen cuando mejor ha funcionado este equipo fuera, Eibar, Villarreal, Anoeta ... Si hasta Aythami parecia un central decente en aquellos partidos, pues algo por el estilo es lo que se pide, se puede trabajar y conseguir, ya se ha demostrado. Veo un intento de ello, las ocasiones que nos generan es porque estamos haciendo el canelo, para variar, sacando el balon desde atras, porque de resto hasta ayer no sabiamos todavia si Chichi era bueno o malo porque ni la han tirado a puerta, se ve que el entrenador esta incidiendo en ello, aunque el margen de mejora aun es importante, no se puede cambiar de un dia para otro los malos habitos, pero algo hay que cambiar, eso de tener todo el tiempo posible el balon para no sufrir me trae malos recuerdos, luego se viene la presion y los goles en contra porque nos roban muy cerca del area ya que no hay ni dios que saque la pelota o porque nos pillan con todos descolocados, con Roque y sin Roque. Espero que MM no siga con esto e intente cambiar lo que no ha funcionado.
Al menos en mi opinión, la necesidad de cubrir con alguien más el centro del campo, no va reñida con una búsqueda de alternativas en el sistema de juego.

Que haga falta un mediocentro es independiente de que luego haya que jugar así o asá...
Evidentemente.

Mi respuesta iba mas bien a los compañeros que habian participado anteriormente que estaban debatiendo sobre el estilo de juego a utilizar fuera de casa.

Pero si, un mediocentro es necesario si o si, y alguno completito, defensivo, pero con buen trato de balon, ojala lo encuentren y nos salga bueno, se nos quedaria un equipo muy competitivo y con posibilidades de vernos luchando por hacer algo bonito esta temporada.
Responder