Plantilla 2017/2018

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Kanarion escribió: Mar Ago 15, 2017 12:20 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Mar Ago 15, 2017 12:17 pm
Kanarion escribió: Mar Ago 15, 2017 12:15 pm Aquí planteas una opción en condicional que puede ser viable y algunos cogen y la tergiversan a su manera dando a entender algo que no se ha dicho por parte de nadie... :facepalm:
Yo creo que hay gente que está obsesionada con el pasado y no paran de ver fantasmas por todas partes.
Mi comentario iba por Samper que lo planteé como una posible opción al medio dada la llegada de Paulinho y casi que parece que estoy diciendo que es el mejor mediocentro cuando lees respuestas. :error:
Es un problema habitual, decir una cosa y que haya gente que entienda otra que no has dicho para luego contestarte sobre eso que no has dicho de forna muy aireada. Cosas de los foros.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por pitasabila »

meridiano cero escribió: Lun Ago 14, 2017 9:11 pm
pitasabila escribió: Lun Ago 14, 2017 8:45 pm
meridiano cero escribió: Lun Ago 14, 2017 12:03 pm

La pelota esta llegando.A lo mejor no llega como te gusta ti ( tras 435 pases), pero esta llegando.

Saludos.
Eso de que está llegando lo cogemos con pinzas. Sobre todo tras lo visto en Carranza, contra equipos de más nivel. Llegamos poco, pero acertamos.
Lo que está claro es que no necesitamos sobarla 5 minutos para llegar al área rival. Ni tampoco es un drama si no tenemos el balón. No es que estemos comodos sin el, pero parece que el equipo afronta la situación y sabe sufrir. Con lagunas hay un objetivo de fajarse y jugar sin balon si es preciso.
Sabe sufrir no, nuestros porteros han estado medianamente finos en pretemporada. Saber sufrir es lo que hizo el equipo en la segunda vuelta de la 15-16. O lo que hacíamos el año del ascenso.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por pitasabila »

alvarus escribió: Lun Ago 14, 2017 9:26 pm
pitasabila escribió: Lun Ago 14, 2017 8:45 pm
meridiano cero escribió: Lun Ago 14, 2017 12:03 pm

La pelota esta llegando.A lo mejor no llega como te gusta ti ( tras 435 pases), pero esta llegando.

Saludos.
Eso de que está llegando lo cogemos con pinzas. Sobre todo tras lo visto en Carranza, contra equipos de más nivel. Llegamos poco, pero acertamos.
Con Setién tampoco es que tiraramos mucho
Y cuando bajó el nivel de acierto, lo notamos. Pues esta temporada puede pasar lo mismo.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3423
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por alvarus »

Interesa alvaro medran del valencia
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Tikkaboo »

alvarus escribió: Mar Ago 15, 2017 1:30 pm Interesa alvaro medran del valencia
Sale en Twitter o en la prensa del equipo del Norte?
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3423
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por alvarus »

Tikkaboo escribió: Mar Ago 15, 2017 2:15 pm
alvarus escribió: Mar Ago 15, 2017 1:30 pm Interesa alvaro medran del valencia
Sale en Twitter o en la prensa del equipo del Norte?
En la prensa del equipo del este
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Canarion2006 »

Sale aquí:
http://www.elgoldigital.com/los-equipos ... ganizador/
últimamente esa página está sacando muchos rumores de que x jugador interesa a la UD, aunque creo que es falso.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13452
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por james »

Canarion2006 escribió: Mar Ago 15, 2017 2:31 pm Sale aquí:
http://www.elgoldigital.com/los-equipos ... ganizador/
últimamente esa página está sacando muchos rumores de que x jugador interesa a la UD, aunque creo que es falso.
Esa pagina todo lo que dice son bulos, nunca aciertan en nada asique... no le hagan caso.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por osky »

Amanecer_Amarillo escribió: Mar Ago 15, 2017 12:08 pm
osky escribió: Lun Ago 14, 2017 11:35 pm Algunos si les dejan repitirian el mismo "sistema" con el que solo ganamos 1 partido de 19 posibles de visitante y seguirian dandose contra la misma piedra una y otra vez y los que dicen que con esta plantilla no se puede jugar a otra cosa, que se revisen cuando mejor ha funcionado este equipo fuera, Eibar, Villarreal, Anoeta ...
No creo que nadie haya dicho eso. De hecho se puede jugar de muchas formas. La mayoria de los entrenadores suelen adaptar su juego a los jugadores que tiene en busca de sacar el máximo rendimiento a la plantilla. Si tienes gente con un saque de banda potente, puedes usarlo como estrategia y colgar balones al área o ensayar jugadas para ello. Si tienes gente alta con buen juego aéreo puedes abusar más de centros altos. Si tienes gente baja y habilidosa lo normal es jugarla rasa y al toque y evites más el juego aereo. Si tienes gente rápida con buen físico buscarás jugadas de desmarque y balones al hueco en profundidad. Lo que hacen casi todos los entrenadores decentes, aprovechar lo que tienen. Lo bueno es tener distintos perfiles de jugador para variar más el juego con éxito.

Fijate que en hilo de pretemporada y en el de alineaciones yo mismo he manifestado que estaria bien haber probado en algún partido un sistem con 5 defensas aprovechando que tenemoss 5 centrales y 4 laterales con recorrido largo. Por probar cosas que no sea.
Hombre, el compañero isletero22 ha dicho que hay que mantener la pelota todo el tiempo posible para no sufrir, eso lo entiendo yo como lo mismo que haciamos el año pasado, tener la pelota todo el rato, como unica obsesion. Igual lo entendi mal, a lo mejor.

Y estoy de acuerdo en lo que has expuesto, el entrenador tiene que adaptarse a lo que tiene y tambien al rival y a las circunstancias del partido, pero con lo que tiene tambien se puede jugar de otra forma, yo no me quito de la cabeza aquella etapa de la liga en la que eramos un rodillo fuera de casa y tenemos practicamente los mismos jugadores, una pena que esto solo se usase como emergencia y no como norma general. Si se pudo hacer en su momento con estos jugadores, no es ninguna locura exigir al entrenador de turno que vuelva a repetir lo que en su momento funciono.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Canarion2006 »

Es que en esa página se inventa muchas cosas, no sé porque la gente se lo cree así de primeras cuando hay otras opciones que podemos aspirar tranquilamente.
De lo único creíble que podría ser es el italiano, si resulta cierto que la próxima semana oficializen el fichaje pues estaré contento al menos, y además necesario cubrir el MC.

Eso de esperar hasta el último día del mercado nunca me ha convencido del todo, estamos en Primera División o pagas o es que estás perdiendo el tiempo de una forma muy estúpida y necia por parte de la DD.
Avatar de Usuario
ari097
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1143
Registrado: Dom Ene 20, 2013 12:37 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por ari097 »

Que manía de seguir dando bola a ese "periódico", normal que siga online con las visitas que tiene.
Avatar de Usuario
Iduard
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 10, 2008 7:02 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Iduard »

papayo escribió: Mar Ago 15, 2017 12:01 pm
Renaldo escribió: Mar Ago 15, 2017 10:58 am Yo no se que le ven a Samper...
Que es del barsa,a algunos con eso les vale.
Comparamos el rendimiento de Sandro y de Livaja, por ejemplo?
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por isletero22 »

Ese mismo sistema con el que se ganó 1 partido de 19, fue el 4-2-3-1. Se metió un segundo pivote para dar "equilibrio", en lugar de seguir jugando a lo que había dado tan buenos resultados y salió de pm. Lo más lamentable, era ver como pasaban las jornadas y no se volvía a la fórmula que tan buenos resultados había dado meses atrás.

Con el que se ganó fuera y se ha conseguido la mejor racha con diferencia, desde la vuelta del equipo, era un 4-1-4-1, con Roque, y Tana y Viera por delante. Y con un sacrificio defensivo de los de delante para arropar a Roque y juntar las líneas. Al ser Roque el único pivote, se veían más obligados a ayudar, para no dejar el centro del campo en clara inferioridad.

No sé que sistema usará MM o si los irá variando, yo apuesto por la posesión,por el talento individual y por el sacrificio defensivo del bloque. Supongo que habrá partidos en los que se usará un sistema, y otros en el que se usará el otro, dependiendo del rival.

Ya vimos sobradamente que por meter 1 o 2 pivotes más, no vas a defender mejor. Es como pensar que vas a atacar mejor, por meter 3 DC en el área, esto es un tema de 11, no de acumular 1 o 2 jugadores más en un sitio.

De poco sirve el "equilibrio" de meter más pivotes, si la defensa da para lo que da y los de arriba no bajan, y por lo tanto el equipo no junta las líneas y se parte. O hay demasiado hueco entre los centrales porque no cierran bien, entre central o lateral...o tu central es lento como él solo y le cogen la espalda y se te van a portería, con relativa facilidad. Vease Lemos y Aythami. Si pasan esas cosas, es difícil sacar los partidos, especialmente fuera de casa. La presión y el sacrificio defensivo, no debe ir en función del sistema o el dibujo, debería ser innegociable.

Muchas veces meter 1 o 2 pivotes más o 1 defensa más, libera de trabajo a los de arriba ( lo que pasó la pasada campaña... que además en el caso de UD, no son jugadores que se caractericen por su solidaridad defensiva... Viera, Boateng, Tana, Halilovic...) y ahí empieza el problema. Es un trabajo de bloque. Que jueguen los mejores y que se sacrifiquen corriendo también hacia atrás

Que alguno no lo hace... lo sientas, ya verás como termina entendiendo que para jugar es necesario. Vitolo cogió mucho sacrificio defensivo en el Sevilla, porque en un equipo así, si no corres para atrás, no juegas. Al igual que le pasaría en el Atlético, con Simeone.

Si la UD quiere crecer, tiene que aprender, que sus jugadores de ataque y de talento, no pueden quedarse arriba andando, mientras el rival ataca. Quien no quiera sacrificarse, que no juegue.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por soto y fernandez »

el año pasado ganamos.Vamos Las Palmas.Arriba D`ellos.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por isletero22 »

Sobre Samper, no quiero recordar lo que se dijo en este mismo foro sobre traer a Munir o a Sandro. Yo dejaría que el tiempo hable. Decir que con 21,22 no es jugador para UD o que va a ser un crack o una medianía, lo veo precipitado.

Por Barcelona, se veía en Samper y supongo que se sigue teniendo esperanza de cara al futuro, un jugador de 1º equipo, casi nada. Algo que no pasaba con Munir o Sandro pese a estar en la 1º plantilla azulgrana y ser dos buenos futbolistas, con muchísimo futuro, bastante mejores que Livaja, El Zhar o Jesé a día de hoy. Que a veces nos creemos el Bayern y luego nos comemos x medianías.

Samper aguanta muy bien el balón, es un futbolista técnico y sabe armar perfectamente el juego de ataque, si le das galones.

Si lo que se busca es un stopper (Hernán, Javi), no da el perfil, aunque no se desentiende... en plan marco con la vista, porque no es lo mío, trata de ayudar... aunque tiene que mejorar aún en ese aspecto. Como organizador, sí da el perfil.

De la cantera del Barça, salen algunos tronquetes, como de cualquiera, especialmente fichajes que hacen de fuera, pero obviamente son los menos y en la órbita del 1º equipo del Barça no es fácil estar.
Responder