Plantilla 2017/2018

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por osky »

Una vez mas, y como ya ocurriese en el caso de Calleri, una operacion que pudiese ser muy interesante para el club queda encharcada por las condiciones para la llegada del futbolista (sin opcion de compra). Malo sera si nos habituamos al "cortoplacismo", el año que viene el solar puede ser importante y nuevamente a reconstruir el equipo, asi es muy dificil crecer ...
Avatar de Usuario
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1248
Registrado: Sab May 15, 2004 5:24 pm
Contactar:

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por VicenteUDLP »

osky escribió: Mar Ago 22, 2017 11:43 pm Una vez mas, y como ya ocurriese en el caso de Calleri, una operacion que pudiese ser muy interesante para el club queda encharcada por las condiciones para la llegada del futbolista (sin opcion de compra). Malo sera si nos habituamos al "cortoplacismo", el año que viene el solar puede ser importante y nuevamente a reconstruir el equipo, asi es muy dificil crecer ...
Totalmente de acuerdo.
A mí este jugador me gusta mucho, pero creo que como Calleri, debimos haber forzado una opción de compra. Con Samper incluso se rumoreaba que el Barcelona podía darle la carta de libertad (con lo penosa que es la gestión de Bartomeu no me habría extrañado).
Un apunte más. Donde queda aquello que decía Ramírez de que "para foguear jóvenes promesas de otros equipos, mejor ser le daba la oportunidad a la gente de la casa"? Que conste que me gustan Calleri y Samper mucho, pero si en el equipo hay carencias que no se pueden cubrir con la gente de nuestra cantera, hay que fichar, aunque haya que pagar. Ni recuerdo ya el número de cedidos que tenemos este año, pero son demasiados.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

No es solo que los cedidos no los puedas retener por no tener opción de compra. Es también que los jugadores que tenemos en propiedad se pueden ir cuando les apetezca, algunos hasta gratis.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Devl1n »

Duardo85 escribió: Mar Ago 22, 2017 11:25 pm Yo no descarto al colchonero... despues de lo de vitolo thomas viendo que juega poco
El atleti no puede fichar y no va a dejarlo salir, este año cuentan con una plantilla corta hasta enero, de tan solo 21 jugadores de los cuales 3 son porteros, seguro que va a contar con minutos este año
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Devl1n »

Pues a partir de la tercera jornada podemos estar ante esto.

--------------------------------------------------CHICHIZOLA---------------------
DAVID SIMÓN------------------------- LEMOS ------------------------ BIGAS-----------------------DANI CASTELLANO

-------------------------------------Samper----------------------------------------Vicente-------------

--------------- -- --TANA----------------------------VIERA-----------------------------------------------VITOLO-------

---------------------------------------------------CALLERI-------------------------------------------------------------

Banquillo: Raúl,Ximo,Macedo,Hernán,Araujo,Halilovic,Toledo/Momo

Grada:Javi,Borja,García,Aythami,Momo/Toledo

Con el Fichaje de Samper, se produce un efecto dominó. Lemos/Ximo pasa a ocupar la plaza de banquillo de Aythami, además Javi Castellano pasa a la grada.
Bonita grada vamos a tener: Aythami,Javi, García,¿MOMO?, podemos vernos con 3 capitanes en la grada, a ver como se aguanta en el club este tema.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Heraklitos »

Amanecer_Amarillo escribió: Mié Ago 23, 2017 12:26 am No es solo que los cedidos no los puedas retener por no tener opción de compra. Es también que los jugadores que tenemos en propiedad se pueden ir cuando les apetezca, algunos hasta gratis.
Los cedidos, aunque no haya opción de compra, pueden comprarse, tienen precio. Conseguir una "opción de compra" suele significar aceptar una imposición de minutos o algo por el estilo, tampoco es lo más conveniente. No te digo ya una "obligación de compra" que me parece un timo. Del modo en que se están haciendo las cosas, si los jugadores se revalorizan es porque han sido útiles y utilizados, y así todas las partes quedan satisfechas; ya luego si lo quieres adquirir en propiedad entrarían las pujas de otros equipos y, lo más importante, la voluntad del propio jugador. Ellos van adonde quieren.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por isletero22 »

Yo fichaba a un portento físico en el medio (fichaje de Samper al margen),un central,otro portero y un hombre que sustituya a Boateng. Con esos 4 fichajes, acertando en 2, elevarías el nivel de la plantilla fácilmente, salvo el sustituto de Boateng, que tendría el listón mucho más alto que los otros.

El caso del central imposible, debido a que Aythami tiene cuña...ya hay 5 y tendría que salir uno ( que no saldrá, salvo venta sorpresa de Lemos en los días que quedan).

El portero con Raúl, 3/4 de lo mismo.

Y con el MC pues... difícil con el fichaje de Samper, si no se está dispuesto a dejar a Javi o Hernán sin ficha.

A veces para mejorar la plantilla hay que tomar decisiones difíciles con los jugadores de la tierra, sería beneficioso para el club, pero no se está dispuesto.

Esto se une a tanto cedido, que te obliga a hacer muchos cambios el próximo verano, al margen de los que ya tocaría hacer por edad o nivel deportivo.

Uno mira al futuro a corto plazo de UD, en concreto solo 1 año, y entre cedidos y jugadores que deben ir saliendo, te sale que por mucho que lo quieran posponer, debería ser un verano de muchos cambios ( todos los que llevan años negandose a ir haciendo año a año).

No se ha aprovechado este verano para invertir y dar un salto cualitativo con jugadores de buen nivel para nuestro club. Han venido algunos, pero yo me refiero en propiedad, o al menos cedidos con opción de compra asumible.

Tampoco se ha querido dar bajas... del grupito Raúl, Aythami, David G., Momo, Javi, Hernán... podrían haber salido varios sin excesivos apuros para la economía del club.

No lo entiendo ni deportiva, ni económicamente... el presupuesto más alto de la historia del club, la venta de Roque ( de la que se percibe una parte,encima damos facilidades para que se lleven titulares), ahora la ficha de Boateng... por dinero no será, ni por la dificultad que supone encontrar jugadores en 1º y en 2º que mejoren el nivel, o el nivel actual... según el caso, de varios jugadores.

Me quedo con la sensación de que ha sido un verano, donde no se ha aprovechado para mejorar la plantilla, todo lo que se habría podido mejorar. Tampoco para crear valor de futuro con varios jugadores jóvenes en propiedad.

Sobre la base, pues tiene ficha Borja, porque ya no podía seguir demasiado en el filial... pero el resto, de los que se anunció... prácticamente no se contará con ninguno, salvo puede que Fabio... y ya veremos. Hay unos cuantos que cierran el paso a mejorar la plantilla con fichajes o con la subida de algún jugador del B. Es algo que pasa desde hace varios veranos y pasan las temporadas y parece que alguno se ha sacado una oposición y tiene plaza fija...
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por canarion_92 »

¿Sin opción de compra también? Y claro está no vamos a obligar al chico a hacerle pasar por el mal trago dd jugar contra el Barsa, aunque seguramente con este sí haya cláusula miedo en el contrato

En fin, y ahora toodo el año a tocarse las pelotas y cuando tanto cedido se vaya en Junio pues ya empezarán a buscar nuevos refuerzos a mediados de Julio o por ahí
DavidMarrero
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 558
Registrado: Mié May 24, 2017 12:55 am

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por DavidMarrero »

Ya se da por hecho que es Samper en todos los medios, han sumado dos mas dos con las declaraciones de MAR. ¿sirve el fichaje para ilusionar a la aficion? Parece ser que no en la mayoría de los casos, su falta de madurez, sangre y cuajar una buena temporada en el granada pesan mas que su pretemporada catalana ¿es el perfil que pidió el cuerpo técnico y a todas luces necesita un medio centro defensivo que cubra todo el terreno? Ni por asomo Samper puede hacer esa función o estaría de relevo de Busquets y el Barça no estaría buscando cubrir esa posición para dar un relevo al titular, es como otras veces un capricho de la dirección deportiva que desoye lo que pide el técnico, Tony Cruz vuelve a ejercer de director deportivo/entrenador y dejar claro que el "sabe" mas que nadie.

Dicho esto, Samper es un MC ofensivo que juega de defensivo por necesidades del Barça, algo parecido a lo que se hizo con Roque, cuando lo han puesto no ha funcionado, pero toquemos madera para que esa tendencia desaparezca y realmente demuestre que sabe recuperar balones y cubrir la espalda de la defensa o este año nos terminaremos viendo jugando con el trivote de Herrera para dar consistencia a un centro del campo donde no se a fichado sobre seguro.
Avatar de Usuario
Ale49
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Ene 25, 2017 9:59 am

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Ale49 »

"Va a venir un jugador. Pueden venir 2 o 3 o 4 o 5 o solo 1, atacantes o mediocentros. Lo que está claro es que no tenemos ni puta idea de lo que estamos haciendo"
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Jasikevicius »

Se viene un bluff de mucho cuidado, Samper...

Dios santo bendito, que nos cojan confesados si nuestro arreglo al centro del campo es este jugador con menos sangre que Toni Cruz.

A mi me parece de los peores fichajes en años, un paquete inmenso.

El año pasado en un equipo flojísimo (Granada) ni jugaba.

Este es el nivel que tenemos de DT, que tras meses sabiendo lo de Roque te traen a un cedido de un equipo descendido donde no jugaba.
Asterix
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 225
Registrado: Jue Mar 04, 2010 7:16 pm
Ubicación: 7 Palmas

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Asterix »

A lo mejor el que viene es un brasileño del Botafogo.
DavidMarrero
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 558
Registrado: Mié May 24, 2017 12:55 am

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por DavidMarrero »

Estadistica de Roque, el año pasado, que tampoco fue para tirar cohetes a nivel global con lo que paso en Granada.
60 pases buenos por partido
Estadistica de Samper, mismo año
27 pases buenos por partido

Según la dirección técnica es el jugador que necesitamos.
Pues estamos bonitos, no es un recuperador de balones y sacar el balón, pues no es su virtud principal.

Yo no soy Monchi, pero se leer los números, Samper no viene a suplir a Roque, no llena ni media estadística del de Telde.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Jasikevicius »

DavidMarrero escribió: Mié Ago 23, 2017 8:26 am Yo no soy Monchi, pero se leer los números, Samper no viene a suplir a Roque, no llena ni media estadística del de Telde.
Con perdón, pero esa estadística es una "caca" por decirlo fino.

De nada me vale que des 500 pases buenos si los das horizontales y ahí está la gran virtud de Roque, rompiendo la primera línea de presión de los rivales no tiene comparación y eso Samper no te lo hace ni jugando 7 ligas seguidas.

Vamos... que los números favorecen a mi argumento, pero es que Samper no es ni 1/10 el señor Roque.

Samper es una BASURA de jugador, está donde está porque pertenece al Barcelona, si saliera de la cantera del ¿Leganés? no estaría jugando ni en tercera división.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por canarion_92 »

Tampoco se puede comparar el juego del Granada con el de la UD

Ya no hablemos de comparar a los Viera, Tana, Boateng Vicente que tenía Roque al lado con los compañeros que tenía Samper en el Granada...

Vamos a ver qué tal lo hace aquí primero, aunque es verdad que a priori no ilusiona mucho que digamos
Responder