Campaña de abonados/as 2017-2018 (18.023) Abonados)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Asterix
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 225
Registrado: Jue Mar 04, 2010 7:16 pm
Ubicación: 7 Palmas

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.300) Abonados)

Mensaje por Asterix »

GTRMinerva escribió: Mié Ago 23, 2017 5:59 pm Seguro que en su fuero interno (como otros muchos) pensara que Ramírez esta equivocado con el tema de los abonos...
Exacto. Lo que pasa es que no se atreven a decirlo públicamente.
Avatar de Usuario
germanista1964
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 544
Registrado: Mié May 16, 2007 1:40 pm

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.300) Abonados)

Mensaje por germanista1964 »

huracanma escribió: Mié Ago 23, 2017 5:47 pm
GTRMinerva escribió: Mié Ago 23, 2017 4:07 pm Por aquí se estila, en algunos casos, sacar el cuchillo contra quienes opinan libremente sobre la Unión Deportiva, que si pesimistas, que si talibanes...

Sin embargo, en las palabras de Ramírez lo único que hay es conformismo, desidia, indiferencia. Su opiniones públicas, contradictorias, van dirigidas siempre en un mismo sentido, exculpar, autojustificar el bajo número de abonados, como un hecho que se le viene dado a su grupo de gestores sin que puedan hacer nada.

Es como si la afición de Las Palmas fuera un hecho independiente del propio devenir del club, como si diera igual cualquier cosa que se hiciera, la afición de Las Palmas es un hecho que escapa al control, análisis y respondabilidad del club.

Esta Unión Deportiva es deprimente, carece de ningún tipo de ambición en el nivel social.

Alma y cuerpo de una ciudad, la UD Las Palmas ha quedado relegada a un objeto de consumo, a un elemento del ocio dominguero. Eso para mi es ser pesimista, tener una visión limitada y absurda de la dimensión real de este club, eso sí que es ser un auténtico Talibán para la UD Las Palmas.

Un presidente tiene que salir a decir que no está contento, que ha sido un fracaso, que analizarán la situación y que su objetivo es llenar el estadio cada fin de semana.

Ramírez es un pesetero, NO ES NECESARIO PONER LOS ABONOS TAN CAROS. Se podrían bajar en algunos casos hasta un 75%. Porque los ingresos de este club, en primera, no provienen principalmente de la venta de entradas.

Y porque además, según una campana de Gaus hecha por cualquier estudiante, ha de entender que si baja los precios puede llegar a ganar más si vende todas o casi todas las localidades.

Que esta sea la UD con mayor media de aficionados en su historia es algo absurdo, pues la población de la ciudad y de la isla ha crecido, y el número de aficionados no...

Ramírez puede estar intentando mejor o peor, consolidar su empresa dentro del mercado de derechos televisivos y compraventa de futbolistas, pero es un completo inépto en la gestión social de este club.
Muy de acuerdo y muy bien explicado.

Mi resumen: un megalómano ha secuestrado un club "propiedad" de todos los habitantes de Gran Canaria.
Baja de tu nube, Amado Lider, y léete estos humildes pero acertadísimos comentarios. Te será muy útil. Dios te guarde por muchos años.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.300) Abonados)

Mensaje por N.B.Tiempos »

Lo de la mayor media de la historia es absurdo porque si el Insular hubiera sido de 30.000, la media habría sido superior.
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.300) Abonados)

Mensaje por GuerreroCanario »

N.B.Tiempos escribió: Mié Ago 23, 2017 7:27 pm Lo de la mayor media de la historia es absurdo porque si el Insular hubiera sido de 30.000, la media habría sido superior.
Coincido contigo... A la afición se le ha tratado muy mal por parte del club y ahora pretenden que pasen por el aro con sus precios abusivos a cambio de menosprecios, poca transparencia y una plantilla para intentar mantenerse...


Mis padres mismos... 20 y pico años llevaban abonados inculcándonos el amarillo a mi hermano, a mis primos y a mi, y han dejado de abonarse por culpa del presidente que tenemos... En fin... Todo mal no es eterno y tarde o temprano entrará alguien que sí valore a la afición como debe.
peres2008
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 247
Registrado: Vie Jul 20, 2012 6:23 pm
Ubicación: Cruce de Arinaga.

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.300) Abonados)

Mensaje por peres2008 »

Hablando solo de medias seguimos hablando de números que es precisamente en lo que nos ha convertido el misericordioso.
Lo lógico sería que en otras épocas con moretes, brindisis y devoras, la afición iría al estadio a saco, más, sin otros deportes en auge como está ahora el baloncesto. Sin tanta tele y con unas costumbres distintas a las actuales.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.300) Abonados)

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

GTRMinerva escribió: Mié Ago 23, 2017 9:05 pm Yo no sé si en los años 60 y 70 el Insular se llenaba cada fin de semana y había de media 20.000 espectadores (ni si ese era el aforo en aquella época o era mayor, por el tema de la Curva y los asientos).

Haciendo un par de cálculos podemos comprobar que es absurdo pensar que estamos en una buena media en relación a la población de la ciudad...

Población en 1960: 193.862
Población en 1970: 287.038
Población en 2016/2017: 378.998

Media de asistencia en 2016/2017: 20.413, Lo que da un porcentaje del 5.39% respecto a la población total.

3º Para poder igualar el índice:

En el año 60, si la media fuera de 10.000 aficionados, habría ido un 5.16% de la población
En el año 70, si la media fuera de 15.000 aficionados, habría ido un 5.22% de la población

Que los puretas del foro, si hay alguno de más de 50 años, nos confirme si esos eran números normales en un partido de la UD Las Palmas...

Por cierto, en los 60 una media de 20.413 habría supuesto un 10.52% y en los 70 un 7.11
Y la tele que televisa partidos y es el gran rival del futbol en directo ¿no se cuenta?
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.300) Abonados)

Mensaje por N.B.Tiempos »

Las Palmas tiene afición para meter 25.000 cada fin de semana, lo que el club no hace absolutamente nada por ello, en realidad lo contrario. El Athletic con menos población en Bilbao mete 45.000, el Deportivo con 130.000 habitantes menos que LPGC mete 26.000, el Sporting con 100.000 menos está por los 24.000 y en segunda. El Elche, que en segunda no pasaba de 6.000 consiguió 25.000 abonados en su último año en primera.

Y eso no se consigue de la noche a la mañana, esos equipos aprovechan su ascenso para ir creando afición, el Depor cada año suma 1.000 más. Los que tiene los cuida y los que no, los llama. Aquí es un, esto es lo que hay si no te gusta te jodes.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8555
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.300) Abonados)

Mensaje por Edu »

Aunque lo diga esta estampa (debe ser de principios de los 80) dudo muchísimo que el Insular llegara a un aforo de 20.000 personas por aquellos años. Al menos yo recuerdo la cifra de 18.000 que solía comentar la gente por entonces. Hablo de finales de los 70 y principios de los 80 que son mis primeros recuerdos en el estadio. No sé si el resto de gente más mayor del foro podrán confirmarlo o no porque supongo que será difícil encontrar el dato exacto. Más adelante, cuando pusieron los asientos (que eran bastante estrechos, al menos en la Curva) y luego la grada supletoria roja de la parte alta el aforo se incrementó hasta los 22.000 o así

Imagen
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.300) Abonados)

Mensaje por N.B.Tiempos »

Edu escribió: Mié Ago 23, 2017 10:49 pm Aunque lo diga esta estampa (debe ser de principios de los 80) dudo muchísimo que el Insular llegara a un aforo de 20.000 personas por aquellos años. Al menos yo recuerdo la cifra de 18.000 que solía comentar la gente por entonces. Hablo de finales de los 70 y principios de los 80 que son mis primeros recuerdos en el estadio. No sé si el resto de gente más mayor del foro podrán confirmarlo o no porque supongo que será difícil encontrar el dato exacto. Más adelante, cuando pusieron los asientos (que eran bastante estrechos, al menos en la Curva) y luego la grada supletoria roja de la parte alta el aforo se incrementó hasta los 22.000 o así

Imagen
Las butacas reducen el aforo, no lo incrementa.

Cuando el Cabildo tomo titularidad del Insular en los 50, el estadio pasó de 10.000 a 20.000. Una cifra aproximada porque eso era a ojo. Siempre se ha comentado que en segunda B en los 90 en algunos partidos se superó los 25.000, por encima del aforo permitido.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.300) Abonados)

Mensaje por N.B.Tiempos »

N.B.Tiempos escribió: Mié Ago 23, 2017 11:36 pm
Edu escribió: Mié Ago 23, 2017 10:49 pm Aunque lo diga esta estampa (debe ser de principios de los 80) dudo muchísimo que el Insular llegara a un aforo de 20.000 personas por aquellos años. Al menos yo recuerdo la cifra de 18.000 que solía comentar la gente por entonces. Hablo de finales de los 70 y principios de los 80 que son mis primeros recuerdos en el estadio. No sé si el resto de gente más mayor del foro podrán confirmarlo o no porque supongo que será difícil encontrar el dato exacto. Más adelante, cuando pusieron los asientos (que eran bastante estrechos, al menos en la Curva) y luego la grada supletoria roja de la parte alta el aforo se incrementó hasta los 22.000 o así

Imagen
Las butacas reducen el aforo, no lo incrementa.

Cuando el Cabildo tomo titularidad del Insular en los 50, el estadio pasó de 10.000 a 20.000. Una cifra aproximada porque eso era a ojo. Siempre se ha comentado que en segunda B en los 90 en algunos partidos se superó los 25.000, por encima del aforo permitido.
Mira lo que decía. Esto es un Las Palmas Sevilla en 1980, fíjate como está la Tribuna a reventar, gente sentada en las escsleras y de pie en los pasillos. Cuando llegaron las butacas, el aforo total se redujo.
Imagen
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.300) Abonados)

Mensaje por isletero22 »

En el propio estadio de Gran Canaria hubieron más de 30.000 contra el Linares, cierto que era una final de ascenso, pero en 2ºb.

Luego los precios en 2º no acompañaron demasiado y en 1º no acompañan nada. Él sabe de sobra que miente, cuando dice que hay lo que hay, o cuando se compara con entradas en el Insular, en una época en la que la población era mucho menor.

Excusas ante la incapacidad de decir me equivoqué, me he informado correctamente y no es cierto que no pueda hacer más, ni que los precios sean acordes a la categoría y al objetivo del club. Errar es humano, pero persistir en algo que daña al club por orgullo, es de toletes y de persona con un ego desmedido, que prefiere creerse mentiras y soltarlas, antes que rectificar por el bien del club, que dice querer y defender.

A mí me da vergüenza como aficionado de UD, que en 1º división estemos mendigando y rezando para llegar a 20.000. Está claro que a ellos, no.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.300) Abonados)

Mensaje por ayozelahesa »

N.B.Tiempos escribió: Mié Ago 23, 2017 10:29 pm Las Palmas tiene afición para meter 25.000 cada fin de semana, lo que el club no hace absolutamente nada por ello, en realidad lo contrario. El Athletic con menos población en Bilbao mete 45.000, el Deportivo con 130.000 habitantes menos que LPGC mete 26.000, el Sporting con 100.000 menos está por los 24.000 y en segunda. El Elche, que en segunda no pasaba de 6.000 consiguió 25.000 abonados en su último año en primera.

Y eso no se consigue de la noche a la mañana, esos equipos aprovechan su ascenso para ir creando afición, el Depor cada año suma 1.000 más. Los que tiene los cuida y los que no, los llama. Aquí es un, esto es lo que hay si no te gusta te jodes.
Totalmente de acuerdo. Y cada año seguirá bajando porque los que están se acaban cansando de pagar burradas y los que quieran abonarse nuevos les meten uno de los mayores sablazos de la categoría.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.300) Abonados)

Mensaje por canarion_92 »

Ramírez suelta una de sus mayores incoherencias como si nada:

Él dice que hay poca gente dispuesta a ir al estadio, pues coño, si tienes 20 mil abonados en el año del retorno a Primera, lo más lógico es que los cuides y los trates de mantener a toda costa, porque si encima que, según él, hay poca gente dispuesta a ir al estadio y él mismo se encarga de echar a los que sí están dispuestos pues ya me dirán...

Suelta tantas paridas que se contradice, él habla y ahí a lo que salga

Si tienes 19 mil abonados y te empeñas en sablar sin necesidad, esos abonos que dejen de renovar son personas que muuuy dificilmente volverán al estadio, por lo tanto él mismo es quien está haciendo que cada vez haya menos gente disuesta a ir al EGC, diapuesta a dejarse un riñón
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8555
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.300) Abonados)

Mensaje por Edu »

N.B.Tiempos escribió: Mié Ago 23, 2017 11:46 pm
N.B.Tiempos escribió: Mié Ago 23, 2017 11:36 pm
Edu escribió: Mié Ago 23, 2017 10:49 pm Aunque lo diga esta estampa (debe ser de principios de los 80) dudo muchísimo que el Insular llegara a un aforo de 20.000 personas por aquellos años. Al menos yo recuerdo la cifra de 18.000 que solía comentar la gente por entonces. Hablo de finales de los 70 y principios de los 80 que son mis primeros recuerdos en el estadio. No sé si el resto de gente más mayor del foro podrán confirmarlo o no porque supongo que será difícil encontrar el dato exacto. Más adelante, cuando pusieron los asientos (que eran bastante estrechos, al menos en la Curva) y luego la grada supletoria roja de la parte alta el aforo se incrementó hasta los 22.000 o así

Imagen
Las butacas reducen el aforo, no lo incrementa.

Cuando el Cabildo tomo titularidad del Insular en los 50, el estadio pasó de 10.000 a 20.000. Una cifra aproximada porque eso era a ojo. Siempre se ha comentado que en segunda B en los 90 en algunos partidos se superó los 25.000, por encima del aforo permitido.
Mira lo que decía. Esto es un Las Palmas Sevilla en 1980, fíjate como está la Tribuna a reventar, gente sentada en las escsleras y de pie en los pasillos. Cuando llegaron las butacas, el aforo total se redujo.
Imagen
Eso era habitual. Sin ir más lejos recuerdo un Las Palmas-Castilla en 2ª División (cuando la racha positiva con Roque Olsen) en el que tuve que estar de pie en 3ª fila de las escaleras de la parte alta de la Curva (las de la salida al Paseo de Chil). Ese día podía haber fácilmente 27 o 28.000 personas allí dentro, una locura.

Cuando digo lo de los asientos también decía lo de la grada supletoria. De todas formas no sé si te llegaste a sentar en ellos pero eran estrechísimos, de hecho te rozabas con el de al lado
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.300) Abonados)

Mensaje por perreta »

El Estadio Insular no se inauguró en el 1949, sino en 1944, en un partido entre las selecciones de Las Palmas y Puerto.
Responder