COMUNICADO OFICIAL: Bandera española en la equipación

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14366
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: el motivo de la bandera,la verdad

Mensaje por james »

Condor4700 escribió: Lun Oct 09, 2017 12:19 pm Quien se quiera enterar lo de la banderita debe empezar por leer el diario EL DIA DEL día 22 de Septiembre bajo el enunciado ¨"EL GOBIERNO CENTRAL DENUNCIARA POR LO PENAL A SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA "El ataque de patriotismo que le dio se debió a que ya busca el segundo indulto y para ello no tuvo reparo en arrastrarse ante el PP y poner a los aproximados 300 aficionados a los pies de los caballos, diana de la ira de un pueblo cabreado, pero eso le importo poco, fue a lo suyo y punto. Este club que un día fue de todos hoy esta en manos de uno (el peor posible) por el uso que hace del que fuera nuestro club .El sembró la semilla de la desunión y la fractura de los aficionado, esperemos que pronto recoja su fruto, y todavía en mas cantidad se marchen las personas de buena fe.
Esperemos que pronta surja la UD Gran Canaria y que nadie permita que alguien se apodere de ella.
Tienen que estar abriendo post diferentes para hablar de lo mismo¿? pesadéz tienes el post de Ramirez dimisión o el de la banderita o el de la encuesta para hablar de Ramirez y la banderita, basta ya de crear post para hablar de lo mismo por favor...
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13640
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: el motivo de la bandera,la verdad

Mensaje por pitasabila »

Esto podía haber ido en el post del comunicado oficial del tema de la bandera. Pero vaya, uno que es mal pensado suponía que algún rédito intentaría sacar de ello.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: COMUNICADO OFICIAL: Bandera española en la equipación

Mensaje por michaelscottudlp »

Aday escribió: Lun Oct 09, 2017 9:41 am
michaelscottudlp escribió: Lun Oct 09, 2017 8:07 am Si de verdad sólo fuera el ”cuando" pasarían página ya que fue hace una semana ya. Pero aquí somos mayorcitos y no nos creemos la misa la mitad. Lo lloros mayormente son por la urticaria que le da esa bandera a algunos. Luego se van a la peninsula con un 50% de descuento o un 75% entre islas. Un descuento que solo es posible.con la solidaridad de la gente que representa esa bandera.
Así que pueden disfrazarlo. Pero ponerse una bandera el 1-0 el 31 D o el 27 M o cuando te salgo de lo de abajo NUNCA es política. Es política solo para los que le jode verla. Porque en un país normal no saldría ni en el telediario. Igual que no sale el logo de Acerbis en la tele.
Yo no soy dudoso. Soy español y orgulloso de serlo, como he manifestado más de una vez en el foro, pero la bandera en la camiseta de la UD Las Palmas, el 1-O en Barcelona, me da asco.

El club no se puede politizar. Ya en su día critiqué también la bandera canaria, que por desgracia se ha quedado fija en la equipación. No quiero ninguna bandera en la equipación y en el estadio que no sea la de la UD Las Palmas. Porque la masa social del club es muy amplia y muy variada, y las banderas en este caso solo sirven para dividir y dejar fuera a mucha gente que no se siente representada con una u otra. En cambio, con la camiseta amarilla lisa se sienten identificados todos.

Fuera la política del fútbol. Fuera las banderas de las equipaciones. Solo fútbol. Solo UDLP.
Y ahí te de lo razón. Hay algunos (pocos) que lo que quieren es la despolitización total. Hay alguno en este post entre los que estás tú que lo demuestran. Y los creo.

Ahora bien tú y estos son la minoría. Lo de la urticaria con la bandera son los mismos que ahora montan un drama y con la bandera canaria aplaudían.
¿Dónde está el post con la bandera canaria? ¿Eso no es política? ¿Salió el Cabildo de Gran Canaria llorando con la bandera canaria?

Creo que está todo dicho con estas preguntas. Hay algunos pocos que creo. Pero la mayoría de la pataleta son los de la urticaria, el sectarismo, la segregación y el odio. Como el propio Cabildo. Que a mí no me engañan. Que no me chupo el dedo.

Y repito que yo no hubiera hecho lo de la bandera, pero una vez hecho los que han hecho política como si no hubiéramos puesto un símbolo nazi o demoníaco (y no la bandera del país en la liga que jugamos) son los del Cabildo y esa panda.
Que no nos engañen, que la política lo han hecho sobre todo los de la pataleta y la urticaria.

Cuando los mismo que lloran ahora abran un post con la bandera canaria copiando y pegando exactamente lo mismo que dicen aquí los creeré. Mientras tanto urticaria para todos.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: COMUNICADO OFICIAL: Bandera española en la equipación

Mensaje por Kenneth »

Creo que la diferencia está bien clara. La bandera canaria se puso desde antes de empezar la Liga. Podrá gustar más o menos, pero ya el club había dicho que la iba a mantener toda la temporada. Y tampoco significaba nada más allá. La bandera española junto con la fecha se han puesto por una determinada circunstancia, con muchos intereses de fondo.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: COMUNICADO OFICIAL: Bandera española en la equipación

Mensaje por michaelscottudlp »

La bandera de España se puede sacar cuando uno quiera. El que hace política es quien dice que el 1-O no se puede sacar. Y la bandera canaria ahí está todo el año, y nadie llora.
Que como digo y repito yo no lo hubiera sacado. Pero una vez sacada es lo mismo sacar la española cuando te apetece (impedirlo o molestarse es la verdadera política) que sacar la bandera canaria todo el año. Ninguna diferencia. Salvo la urticaria. Y paso ya del asunto que este país es libre para que cada uno tenga urticaria con lo que quiera.
Me vuelvo a mi cueva.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28916
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: COMUNICADO OFICIAL: Bandera española en la equipación

Mensaje por soto y fernandez »

Ños SCOTT,con lo de la Cueva me recordaste el Estribillo,te lo recomiendo "Sonero Cientifico de Eliades Ochoa",Tira palante Guajiro sal de la cueva,que el sol està bien hermoso y si va a llover que llueva...............
Avatar de Usuario
Ale49
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1465
Registrado: Mié Ene 25, 2017 9:59 am

Re: COMUNICADO OFICIAL: Bandera española en la equipación

Mensaje por Ale49 »

Sacan un comunicado oficial explicando que los motivos para poner la bandera eran políticos y todavía hay gente que dice que no :lol:
Avatar de Usuario
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10556
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: COMUNICADO OFICIAL: Bandera española en la equipación

Mensaje por Luko46 »

UDLP49 escribió: Lun Oct 09, 2017 4:41 pm Sacan un comunicado oficial explicando que los motivos para poner la bandera eran políticos y todavía hay gente que dice que no :lol:
El hecho de sacarla ese día, SI.

El hecho de sacar la bandera de forma habitual como se hace con la autonómica, NO.

No hay más.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: el motivo de la bandera,la verdad

Mensaje por jAti »

:Bienvenido! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: COMUNICADO OFICIAL: Bandera española en la equipación

Mensaje por N.B.Tiempos »

El acto político es quejarse de un acto político y no el acto político en sí. Nos deja este brillante acertijo y se va a la cueva, qué cruel.
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: COMUNICADO OFICIAL: Bandera española en la equipación

Mensaje por Universitario »


A ver si toma recortes el "Excmo" Don Miguel Ángel Ramírez Alonso
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11798
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: COMUNICADO OFICIAL: Bandera española en la equipación

Mensaje por Devl1n »

Me ha gustado esto escrito por una chica andaluza :

"Ser español no es llevar la bandera, ni gritar como un berraco frases de odio que espero que no sientas"

No cariño, tú no eres español. Ser español no es llevar la bandera, ni gritar como un berraco frases de odio que espero que no sientas. Tampoco lo es ponerse una pulserita en la muñeca, ni cantar el cara al sol. El concepto de ser español es algo totalmente distinto, o al menos lo debería ser, porque a estas alturas de la historia yo ya no sé qué decirte.

Como española que soy, te voy a contar lo que para mí es ser español:

Ser español es arder cuando arde Doñana o temblar cuando tembló Lorca; es sentarte a escuchar historias de meigas en Galicia y llegar a creértelas; es ir a Valencia y no sentir rabia por leer un cartel en valenciano, sino que te agrade poder llegar a entenderlo y es presumir de que las Canarias nada tienen que envidiarle al Caribe.

Sentirse español es sufrir por no haber podido vivir la movida madrileña, enamorarte del mar al oír Mediterráneo de Serrat, es pedirle borracha a tu amiga catalana que te enseñe a bailar sardanas, querer ir a Albacete para comprobar si su feria es mejor que la de Málaga y sorprenderte al ver lo bonita que es Ceuta.

Para mí ser español es presumir de que en Andalucía tenemos playa, nieve y desierto; sentir casi mérito mío que un alicantino esté tan cerca de un Nobel, pedirle a un asturiano que me enseñe a escanciar la sidra y morirme de amor viendo las playas del País Vasco en Juego de Tronos.

También es española la cervecita de las 13.00, el orujo gallego, la siesta, el calimotxo, la paella, la tarta de Santiago, las croquetas de tu abuela y la tortilla de patatas. Lo son las ganas de mostrarle lo mejor de tu ciudad al que viene de fuera y que tú le preguntes por la suya; es hacerte amiga de un vasco y pedirle que te enseñe los números en euskera, por si pronto vuelves a por 2 ó 3 pintxos; es enorgullecerte de ser el país ejemplo a nivel mundial en trasplantes, de formar parte de la tierra de las mil culturas y de ser los del buen humor.

No hay nada más español que se te pongan los vellos de punta con una saeta o con una copla bien cantá, atardecer en las playas de Cádiz, descubrir casi sin querer calas paradisiacas en Mallorca, hacer el camino de Santiago en septiembre maldiciendo el frío o que Salamanca y Segovia te enseñen que no hay que ser grande para ser preciosa.

Así que, acho, picha, miarma, perla, tronco, tete, mi niño? eso es ser español, lo otro es política. Pero si de política quieres impregnar este concepto, también te vuelvo a decir que te equivocas: porque ser español no es desear que le partan la cara a nadie, es sufrir la situación de paro de tu vecino o el desahucio que has visto en la tele; ser español no es oprimir el SÍ o el NO de toda una comunidad autónoma, es indignarte cuando nos llaman gilipollas con cada nuevo caso de corrupción; ser un buen español es querer que en tu país no haya pobreza, ni incultura, ni enfermos atendidos en pasillos del hospital y, joder, querer quedarte aquí para trabajar y aportar todo lo que, durante tanto tiempo, precisamente aquí has aprendido.

Eso es ser español, o al menos, eso espero.


http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/ ... 60528.html
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: COMUNICADO OFICIAL: Bandera española en la equipación

Mensaje por soycarlo15 »

Hay muchos que solo sacan la bandera cuando hay que ir en contra de otro ciudadano por lo que sea, pero cuando hay recortes en educación, sanidad, justicia, recortes laborales... Bien guardada y dobladita la tiene...
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: COMUNICADO OFICIAL: Bandera española en la equipación

Mensaje por michaelscottudlp »

Devl1n escribió: Mié Oct 11, 2017 1:48 am Me ha gustado esto escrito por una chica andaluza :

"Ser español no es llevar la bandera, ni gritar como un berraco frases de odio que espero que no sientas"

No cariño, tú no eres español. Ser español no es llevar la bandera, ni gritar como un berraco frases de odio que espero que no sientas. Tampoco lo es ponerse una pulserita en la muñeca, ni cantar el cara al sol. El concepto de ser español es algo totalmente distinto, o al menos lo debería ser, porque a estas alturas de la historia yo ya no sé qué decirte.

Como española que soy, te voy a contar lo que para mí es ser español:

Ser español es arder cuando arde Doñana o temblar cuando tembló Lorca; es sentarte a escuchar historias de meigas en Galicia y llegar a creértelas; es ir a Valencia y no sentir rabia por leer un cartel en valenciano, sino que te agrade poder llegar a entenderlo y es presumir de que las Canarias nada tienen que envidiarle al Caribe.

Sentirse español es sufrir por no haber podido vivir la movida madrileña, enamorarte del mar al oír Mediterráneo de Serrat, es pedirle borracha a tu amiga catalana que te enseñe a bailar sardanas, querer ir a Albacete para comprobar si su feria es mejor que la de Málaga y sorprenderte al ver lo bonita que es Ceuta.

Para mí ser español es presumir de que en Andalucía tenemos playa, nieve y desierto; sentir casi mérito mío que un alicantino esté tan cerca de un Nobel, pedirle a un asturiano que me enseñe a escanciar la sidra y morirme de amor viendo las playas del País Vasco en Juego de Tronos.

También es española la cervecita de las 13.00, el orujo gallego, la siesta, el calimotxo, la paella, la tarta de Santiago, las croquetas de tu abuela y la tortilla de patatas. Lo son las ganas de mostrarle lo mejor de tu ciudad al que viene de fuera y que tú le preguntes por la suya; es hacerte amiga de un vasco y pedirle que te enseñe los números en euskera, por si pronto vuelves a por 2 ó 3 pintxos; es enorgullecerte de ser el país ejemplo a nivel mundial en trasplantes, de formar parte de la tierra de las mil culturas y de ser los del buen humor.

No hay nada más español que se te pongan los vellos de punta con una saeta o con una copla bien cantá, atardecer en las playas de Cádiz, descubrir casi sin querer calas paradisiacas en Mallorca, hacer el camino de Santiago en septiembre maldiciendo el frío o que Salamanca y Segovia te enseñen que no hay que ser grande para ser preciosa.

Así que, acho, picha, miarma, perla, tronco, tete, mi niño? eso es ser español, lo otro es política. Pero si de política quieres impregnar este concepto, también te vuelvo a decir que te equivocas: porque ser español no es desear que le partan la cara a nadie, es sufrir la situación de paro de tu vecino o el desahucio que has visto en la tele; ser español no es oprimir el SÍ o el NO de toda una comunidad autónoma, es indignarte cuando nos llaman gilipollas con cada nuevo caso de corrupción; ser un buen español es querer que en tu país no haya pobreza, ni incultura, ni enfermos atendidos en pasillos del hospital y, joder, querer quedarte aquí para trabajar y aportar todo lo que, durante tanto tiempo, precisamente aquí has aprendido.

Eso es ser español, o al menos, eso espero.


http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/ ... 60528.html
La bandera es un mero símbolo que justo representa todo eso. La bandera no tiene valor real.
Quien saca la bandera estos días es porque quiere que nada de eso se pierda. La bandera en si misma importa tres cojones. Lo que importa es todo lo que representa.
Quien escribió eso hace trampa. Pues separa la bandera de todo eso. Cuando es justo eso.
Todos tenemos amigos y familiares en Catalunya. Y lo triste es que algunos caprichosos quieran levantar muros entre nosotros y ellos. Pueden vivir en una realidad paralela y pensar que todo se trata de una bandera. Pero están muy equivocados. La bandera es lo de menos. Es lo que representa la bandera. Se trata de democracia, solidaridad y esperanzas. Algo que algunos quieren desaparecer con su odio encarecido.
Responder