Pako Ayestarán nuevo entrenador

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Pako Ayestarán nuevo entrenador

Mensaje por Kanarion »

Kanarion escribió: Mar Nov 21, 2017 11:32 pm Lo que me pregunto es que habiendo un entrenamiento mañana a las 10:00, cómo lo afrontarán jugadores y técnicos visto el circo en el día de hoy.
Me sigo preguntando lo mismo, cómo se afronta un entrenamiento cuando los jugadores saben que están buscándole sustituto a quien les ordena y puede ser cesado, y cuando un entrenador ha estado desde ayer noche con esa matraca de su destitución.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Pako Ayestarán nuevo entrenador

Mensaje por Canarion2006 »

Kanarion escribió: Mié Nov 22, 2017 10:59 am De la época del Valencia si que no lo recuerdo prácticamente. De la que lo recuerdo es como seleccionador de Chile y no me gustó absolutamente nada. Pero vamos, que mejorará a Ayestarán aun siendo difícil la tarea.

De todas formas, se me hace difícil. Debe cobrar bastante y no sé hasta que punto tragaría con todo lo que aquí hay montado.
En el Valencia según se recuerda Pizzi los llevaron a las semifinales de la Europa League y estuvieron a punto de ir a la final pero fracasaron ya que el Sevilla marcó en el último minuto teniendo incluso sentenciado la eliminatoria a su favor.
Y en una temporada los dejó octavos, gran parte de la DD querían que se quedase, pero cuando Peter Lim vinó se deshizó del argentino y tuvo en mente otro entrenador.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7009
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Pako Ayestarán nuevo entrenador

Mensaje por GUAYRE »

El hecho de no cesar a Pako es que el club da por perdido el partido del domingo, MAR solo piensa en ganarle al Betis. Vete a la mierda Ramírez. Lo de ayer fue una perfomance para tranquilizar a a afición de que estaban preocupados por el asunto. Humo y más humo de la papada , le importa un carajo el equipo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Pako Ayestarán nuevo entrenador

Mensaje por soto y fernandez »

Esta alma en pena en el entrenamiento de hoy ya es puteo fino."Show must go on".
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Pako Ayestarán nuevo entrenador

Mensaje por Tikkaboo »

PACUCO ROSALES, DIRECTO

¿Hacia dónde camina la UD Las Palmas?, ¿cuáles son sus rutas para salir del laberinto en el que se ha metido?. Unas preguntas siguen a otras: ¿sistema de tres atrás?, ¿tiki taka o contragolpe?, ¿fútbol directo? y ¿fulano o mengano?. Es probable que todos los debates esté abiertos con nombres y nombres. Pero, para un análisis más sencillo buscamos en la agenda del fútbol canario a un hombre especializado en la motivación. Un técnico que sea capaz de llevar un mensaje de garra al jugador.

Y sin duda, Pacuco Rosales es -a nuestro juicio- el entrenador de ese perfil, conocedor de batallas en las que logró sacar al futbolista lo que lleva dentro. Y por ello le requerimos su visión sobre el difícil momento donde el fútbol, las sensaciones y la moral están bajo mínimos en el equipo amarillo.

De entrada, Pacuco nos transmite con energía lo que él percibe ahora desde la grada. "Lo primero que debe hacer el entrenador o quien sea es liberar al jugador esa tensión que tiene acumulada y que ahora le frena las piernas. Y, desde mi visión exterior, ya estoy echando en falta líderes que sean capaces de levantar al equipo. Hablo de jugadores con carácter, que sientan en su sangre lo que significa la UD Las Palmas y que sepan cuánto nos ha costado a todos llevar al equipo desde la Segunda División B hasta la Primera División".

Porque, en síntesis, Pacuco cree que el primer arreglo está en el rectángulo verde. "Hay jugadores que no están y hay futbolistas con mucha personalidad que se quedan fuera y que ni siquiera están en la convocatoria. La elección de las piezas que puedan responder ante la adversidad actual es una de las claves".

La búsqueda de ese primer revulsivo para un conjunto que es colista en la clasificación tras los resultados del fin de semana empieza por lo anímico. "Hablo del equipo, no de jugadores a título individual. Al equipo le falta garra, empuje, lucha, pelea ... y hasta orgullo. A este mismo escudo hubo que sacarlo así de Segunda B. El que no lo sienta no puede jugar. Por eso entiendo que es el momento de que los canarios asomen la cabeza, todos. Esto lo tienen que sacar adelante los jugadores canarios. Empieza con ellos. Por eso no entiendo cómo jugadores con tanto oficio y carácter como Aythami Artiles y David García no entran en convocatoria al menos. Y aprovecho esta oportunidad" amplía para que "los nuestros saquen la cabeza y tiren de la plantilla. Porque de no hacerlo, la Unión Deportiva se nos va a la Segunda División".

En ese escenario tan ausente de energía, comprende que los errores defensivos sean letales. "En los goles del último día, por ejemplo, se produce falta de comunicación para colaborar en las tareas defensiva. Es que en el campo no se habla, no hay líderes como digo. Cuando Dani acude a cubrir en el segundo tanto (obra del levantinista Jason) no hay un central que esté atento a tapar el recorte y el disparo. No hay nadie que ordene ... Son fallos que se pagan muy caros. Como entrenador, no perdonaría que a mí me remataran de esa manera dentro del área sin coberturas".

Pacuco expone más ejemplos de acciones similares que han costado tantos en contra en la portería amarilla, pero insiste en la idea de que "hay que llegar a la mente del jugador y sacar la garra. En la Unión Deportiva no se cometen faltas, se deja hacer al rival más de la cuenta asumiendo riesgos. Por eso no explico cómo Aythami y David, que son dos hombres entregados al equipo, estén ausentes mientras otros están en el campo y no saben realmente dónde están. Ahora mismo se necesita que unos tiren de los otros para que lo haga todo el equipo".

La pobreza en los cambios
Admite Pacuco que "desconozco el trabajo de Ayestarán" pero le ha sorprendido "que no emplee todas los recursos que el reglamento tiene a su disposición. En los dos últimos partidos en casa, por ejemplo, no llegó a agotar los cambios. Los dos encuentros acabaron con sendas derrotas. Hay que jugársela. Los cambios están precisamente para cambiar cosas. Si los haces y luego salen mal, pues nada. Pero al menos lo intentas", afirma el entrenador del ascenso de 1996. "Y el que sale tiene que hacerlo para darlo todo, para intentar modificar lo que no se produce con su compañero. Es algo que no entiendo bien".

Se acuerda del "cambio de Calleri ante el Levante. Ayestarán dio una explicación pero todos sabemos que Jonathan Viera no es delantero centro, ahí no ha rendido y no le vemos para pelear balones cuerpo a cuerpo con los defensas", sin atender a la condición física mermada de un futbolista que había salido de la lesión. "Los cambios están para dar algo y para mejorar al equipo".

También cree que "ahora mismo el entrenador tiene que ser un motivador del equipo. Llegar a la mente del jugador para sacar esa garra de la que hablo. El problema de Las Palmas está más allá del tipo de juego que practica. Ese es otro debate para otro momento. Porque está en zona de un peligro muy claro".

Y, cómo no, Pacuco analiza también al aficionado amarillo, al que conoce en profundidad. "Digo la verdad. No me sorprende que esté tan enfadado. Porque es un aficionado que siempre está con la Unión Deportiva, sufre por ella y le apena verla así. Es nuestro filón de oro y tenemos que recuperarle. Eso también lo tienen que hacer los jugadores con una actitud en el campo que les llene de orgullo".

El movimiento de salvación puede empezar por una reflexión tan sincera e ilustrativa. Pacuco va directo al epicentro del seísmo amarillo.

http://tintaamarilla.es/noticia/2017/11 ... arios.html

Coincido en muchas de las reflexiones de Pacuco. Es lo que vemos TODOS desde fuera, por Dios. Está clarísimo. Sin embargo, no estoy de acuerdo en convocar a Aythami o David García. Simplemente, que jueguen los mejores.

Ramírez, aún estás a tiempo de reconducir la situación. No seas avaro, pesetero ni soberbio. Nos jugamos mucho.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7009
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Pako Ayestarán nuevo entrenador

Mensaje por GUAYRE »

soto y fernandez escribió: Mié Nov 22, 2017 11:52 am Esta alma en pena en el entrenamiento de hoy ya es puteo fino."Show must go on".
Eso se les da de maravilla.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Pako Ayestarán nuevo entrenador

Mensaje por isletero22 »

Menos mal que el elegido no es él. Aythami - David... Que sufrirían ahora mismo por ser titulares en equipos con alguna aspiración en 2.

Pacuco... No cualquier canario vale. Es uno de los motivos por los que estamos como estamos y estuvimos una década en 2. Hay muchos otros factores...pero componer una plantilla o una convocatoria por DNI es un desastre.

Te has quedado oxidado.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13451
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Pako Ayestarán nuevo entrenador

Mensaje por james »

El de pasionamarilla en twitter diciendo que ojalá no venga Pizzi cuando lo hizo bien en Chile y en el Valencia yo no lo entiendo la verdad, que no te guste es otra cosa a decir que es un entrenador malo cuando no lo es por favor.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Pako Ayestarán nuevo entrenador

Mensaje por Canarion2006 »

james escribió: Mié Nov 22, 2017 12:38 pm El de pasionamarilla en twitter diciendo que ojalá no venga Pizzi cuando lo hizo bien en Chile y en el Valencia yo no lo entiendo la verdad, que no te guste es otra cosa a decir que es un entrenador malo cuando no lo es por favor.
Ni caso a ese twitter, mucho pesimismo hay, yo prefiero que venga aquí ya está bien de aguantar bromas pesadas y tonterías...acaso no quieren dar un paso adelante? Ni entiendo a los propios aficionados...
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Pako Ayestarán nuevo entrenador

Mensaje por ayozelahesa »

Suena con fuerza Abelardo, fijo que va a ser él.
Avatar de Usuario
Armiche
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1661
Registrado: Lun May 18, 2009 11:02 am
Ubicación: Curva-tribuna

Re: Pako Ayestarán nuevo entrenador

Mensaje por Armiche »

ayozelahesa escribió: Mié Nov 22, 2017 12:56 pm Suena con fuerza Abelardo, fijo que va a ser él.
Madre mía.... de ser un equipo apetecible hasta para grandes jugadores a no querer venir ni el Tato. En fin
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13451
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Pako Ayestarán nuevo entrenador

Mensaje por james »

Y hoy el soquete de Ayestarán invita a la plantilla, directivos y a empleados del club a una parrillada después del entreno manda cojones, el soquete este qué pretende, si te van a echar el sábado o domingo cuando juegues con la REal Sociedad y no ganes tio, vete a tomar por culo ya de una vez y dejate de parrillada!!!!
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Pako Ayestarán nuevo entrenador

Mensaje por Canarion2006 »

@rafaleonortega
Hace 3 minutos
Pako Ayestarán invita a la plantilla amarilla, empleados y directivos a una parrillada tras el entreno de hoy buscando más unión para intentar ganar el domingo a la Real Sociedad
Jajajajajajajajajaja...
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13451
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Pako Ayestarán nuevo entrenador

Mensaje por james »

Con parrilladas va a arreglar el desastre de equipo que tenemos inepto, vete a freir espárragos anda, los soquetes de los jugadores contentos con los asados y mierdas estas en su salsa.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Pako Ayestarán nuevo entrenador

Mensaje por Canarion2006 »

james escribió: Mié Nov 22, 2017 1:11 pm Con parrilladas va a arreglar el desastre de equipo que tenemos inepto, vete a freir espárragos anda, los soquetes de los jugadores contentos con los asados y mierdas estas en su salsa.
Y por mucho que lo intente solucionar le va a seguir saliendo como el culo, lo de esté tipo es digno de National Geographic, en vez de ayudar se hace aún más el inútil y tonto del culo de las tres y cuarto.
De risa, oiga...

Suena a despedida, o es mi imaginación...
Responder