Las Palmas C (Regional Preferente)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16557
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [17-18] Las Palmas C (Tercera División)

Mensaje por Duardo85 »

Los descartes del club arrasan en tercera...en mi vida eh visto una tercera división tan floja
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [17-18] Las Palmas C (Tercera División)

Mensaje por batllory »

Es que en verdad Las Palmas forma auténticas selecciones Canarias en la base. Yo creo que pones al juvenil b o c (no se si existen pero me suena de oírlos otros años) y ganarían la liga o quedarían mínimo terceros.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [17-18] Las Palmas C (Tercera División)

Mensaje por batllory »

No, no me refería al juvenil b o c compitiendo en la misma división de honor. Que siendo descartes del A ganarían la liga o quedarían muy arriba.

Por eso no me extraña el buen papel del C en tercera.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [17-18] Las Palmas C (Tercera División)

Mensaje por osky »

GTRMinerva escribió: Dom Nov 12, 2017 4:00 pm San Mateo 3 - Las Palmas C 3
Tenian un 1-3 en el 87 y al rival jugando con 9.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [17-18] Las Palmas C (Tercera División)

Mensaje por osky »

GTRMinerva escribió: Lun Nov 13, 2017 10:10 am
osky escribió: Lun Nov 13, 2017 9:33 am
GTRMinerva escribió: Dom Nov 12, 2017 4:00 pm San Mateo 3 - Las Palmas C 3
Tenian un 1-3 en el 87 y al rival jugando con 9.
Exácto, me comentan que no fue un buen partido a pesar de cómo lo pintan algunos titulares.

El San Mateo se quejó públicamente del árbitro, aunque yo he visto algunos partidos del San Mateo este año y creo que deberían preocuparse más por ellos mismos que por el árbitro... es un equipo que se crece contra los rivales de arriba pero que luego, por ejemplo, contra el Marino, no hacen nada. Las dos expulsiones no sé si habrán sido merecidas o no, pero no me extrañaría nada...
Si, esta mañana en UD Radio estaba Socorro quejandose bastante, parece que tambien hubo un gol de la UD que no entro y lo dieron por valido. A saber ...

Pues vamos a ver si espabilan, este año, despues del triple descenso del año pasado con el Telde, Arucas y Union Viera, se quedo la tercera muy "des-grancanarizada", este año espero que les toca a los chichas perder unos cuantos representantes. A ver si escapan San Mateo y Estrella.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [17-18] Las Palmas C (Tercera División)

Mensaje por Devl1n »

Tercera es un cachondeo, que un equipo de pibes con una media de edad de 20 años se pasee lo dice todo.
Avatar de Usuario
pisco amarillo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 527
Registrado: Dom Jun 11, 2006 7:09 pm

Re: [17-18] Las Palmas C (Tercera División)

Mensaje por pisco amarillo »

En estos momentos Las Palmas C gana 1-0 al Marino y es líder de la tercera.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [17-18] Las Palmas C (Tercera División)

Mensaje por soto y fernandez »

Nivelazo de la 3ª Canaria.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [17-18] Las Palmas C (Tercera División)

Mensaje por Devl1n »

¿Si el b desciende puede el c jugar liguilla?



pd: Dado el escaso nivel de tercera, ¿ No es mejor reducir el número de equipos? De tal forma los jugadores buenos estaría más concentrados y subiría el nivel de los equipos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [17-18] Las Palmas C (Tercera División)

Mensaje por N.B.Tiempos »

Las Palmas C es un filial de un equipo profesional de primera división, que parece que están hablando del filial del Costa Ayala. Normal que se pasee, en tercera no hay un duro y la gente juega por sacarse un pisco de dinero que cumplimentan a sus oficios reales. El nivel que tenga o deje de tener la tercera canaria con respecto al resto de grupos no lo sabe nadie.

Eso si, creo que debe ser la UD y el CD los clubes que den apoyo al resto de clubes de Canarias, porque al final es un apoyo y un crecimiento mutuo.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [17-18] Las Palmas C (Tercera División)

Mensaje por Heraklitos »

Además en la categoría tenemos repartidos una veintena de jugadores en calidad de cedidos, casi una plantilla entera, y tampoco se puede decir que sean titulares indiscutibles.
Avatar de Usuario
fuertv
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 202
Registrado: Lun Ago 18, 2008 3:23 pm
Ubicación: Gran Canaria - Fuerteventura

Re: [17-18] Las Palmas C (Tercera División)

Mensaje por fuertv »

Lo que era la Tercera hace unos años y lo que es ahora. Aunténticos equipazos, normal que luego tuviesemos 8 equipos en 2*B
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [17-18] Las Palmas C (Tercera División)

Mensaje por N.B.Tiempos »

fuertv escribió: Mar Ene 02, 2018 12:37 pm Lo que era la Tercera hace unos años y lo que es ahora. Aunténticos equipazos, normal que luego tuviesemos 8 equipos en 2*B
Eso fue en pleno boom de la construcción. Los clubes eran patrocinados por constructoras, patronatos de turismo o cajas. En 2008 estalla la burbuja y todo se fue a pique.

Además que los clubes tienen nulo apoyo social. El Vecindario cuando estuvo en segunda puso abonos tirados de precio y no conseguían gran afluencia. Aquello fue un hito histórico en el fútbol modesto de Canarias, y la gente no respondió en tal magnitud porque en Canarias la gente o es del Real Barçamadrí o de Las Palmas o Tenerife, salvo algunos casos.

Así normal que no tengamos equipos en segunda B. Contexto sociocultural paupérrimo e interés social ínfimo.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [17-18] Las Palmas C (Tercera División)

Mensaje por N.B.Tiempos »

GTRMinerva escribió: Vie Ene 05, 2018 1:13 pm
N.B.Tiempos escribió: Jue Ene 04, 2018 3:47 pm
fuertv escribió: Mar Ene 02, 2018 12:37 pm Lo que era la Tercera hace unos años y lo que es ahora. Aunténticos equipazos, normal que luego tuviesemos 8 equipos en 2*B
Eso fue en pleno boom de la construcción. Los clubes eran patrocinados por constructoras, patronatos de turismo o cajas. En 2008 estalla la burbuja y todo se fue a pique.

Además que los clubes tienen nulo apoyo social. El Vecindario cuando estuvo en segunda puso abonos tirados de precio y no conseguían gran afluencia. Aquello fue un hito histórico en el fútbol modesto de Canarias, y la gente no respondió en tal magnitud porque en Canarias la gente o es del Real Barçamadrí o de Las Palmas o Tenerife, salvo algunos casos.

Así normal que no tengamos equipos en segunda B. Contexto sociocultural paupérrimo e interés social ínfimo.
Aquí es ínfimo, en Tenerife sí que se mete bastante más gente en campos de regional preferente y tercera. Creo que allí hay más seguimiento de las ligas regioales porque históricamente no han tenido un club de primera. Vamos, así a priori es la impresión que me da...
De hecho el Tenerife hasta finales de los 80 no caía muy bien, porque era el equipo de la élite de Santa Cruz, metido con calzador. De hecho, el equipo que debía jugar la promoción a la liga nacional (tercera) en 1949 era el Real Hespérides, pero sin justificación la Federación de fútbol de Tenerife decidió repetir la liga y finamente pasó el Tenerife, entre otras guarradas. En los años posteriores obviamente no tenía tanta aceptación como la UD aquí. Si te interesa este asunto puedes consultar en la red, yo lo he resumido.
Avatar de Usuario
fuertv
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 202
Registrado: Lun Ago 18, 2008 3:23 pm
Ubicación: Gran Canaria - Fuerteventura

Re: [17-18] Las Palmas C (Tercera División)

Mensaje por fuertv »

Recuerdo hace muuuuchos años ir a estadios de Tercera llenos de gente. Creo que algunos equipos como un Telde, un Maspalomas, Lanzarote o Mensajero pueden ser perfectamente equipos de 2*B (el Telde va colista de Regional Preferente...).

El fútbol español amateur está horriblemente estructurado y financiado, pero eso que el segundo filial de un equipo de Primera lidere su grupo de Tercera me parece escandaloso. Empiezan metiendo 40 goles al Coloradas B y llegan con 18 años al C sin oposición. Normal que luego no rindan en cuanto se les exija un mínimo.
Responder