-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2B)

Mensaje por Heraklitos »

*Pongan en rojo a Alex Guanche, que pese a cumplir en enero ya no será considerado Sub25.
Atlante escribió: Lun Jun 04, 2018 6:20 pm Tocaría renovar media plantilla, pero ya sabemos q Tonono insiste en la maduración lenta, así q tocará ser el filial más veterano de la segunda b con menos de un tercio de la plantilla con capacidad para subir y bajar, un sin sentido cuando la principal razón de ser de un filial es aportar jugadores al primer equipo por encima de la categoría donde se juegue, esta bien tener unos cuantos chicos con edades superiores para q ayuden al grupo y a crecer a los jugadores con más proyección pero de no haber una limpia importante la temporada q viene la plantilla estará llena de jugadores q ya han tocado techo y pocas perspectivas de llegar al primer equipo.

De todos los marcados en rojo me quedaría con dos de los centrales, yo apostaría por Eric Curbelo y uno entre Arencibia y Alex Suarez, con Pablo en el medio campo y con Edu en la delantera, cedería a Diego Parras, subiría al primer equipo a Benito y Erik Expósito y los demás fuera. Desgraciadamente me temo q continuarán bastantes más.
Tal vez haya jugadores que necesitan una maduración lenta, otra cosa es que sea la única vía de promoción en este club. El reglamento impone un mínimo de 6 jugadores Sub23 en una plantilla de 22, significaría ese menos de 1/3 que comentas, pero dudo mucho que se apure tanto cuando hay jugadores en el "C" que tienen buena pinta e incluso podrían mejorar algunas posiciones. Personalmente fijaría el mínimo en 11 Sub23 y solo si se diera bastante juego al "C", donde también se echa en falta mayor presencia de juveniles.

Ya se verá si suben a Benito y a Erik, o vuelven Mateo y Borja, al primer equipo. Si obtienen ficha van a necesitar todas las oportunidades que se presenten, por lo que tampoco vería mal que sus posiciones sean ocupadas en el segundo equipo por jugadores que no pudiesen alternar. Con la única excepción del lateral izquierdo, ya que Yeremi Valerón está en su último año con posibilidad de probar con el primer equipo, y eso no se debería dejar pasar.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por osky »

GTRMinerva escribió: Jue Jun 14, 2018 12:01 am Alex Guanche no continúa. Se despide en Twitter agradeciendo por encima de todo al entrenador de porteros Ernesto García, quién se fuera tras la llegada de Lampon. Palabras a tener en cuenta...

Espero que le vaya bien, creo que en segunda B podría tener oportunidades, es un portero de reflejos, juega bien con los pies (podría ser mediapunta...), algún fallo en las salidas y no tiene una gran envergadura. Pero no es mal portero.
La mejor de las suertes.

Segun Radio Marca, habra una revolucion, tampoco seguiran Arencibia, Artiles entre otros.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por osky »

Lo de Alvaro Arencibia tambien es "oficial", despedida en su propio twitter.

Lo mismo que a Guanche y a todo el que vaya saliendo, la mejor de las suertes. En el caso de Arencibia, con un plus especial, por el tiempo que ha pasado en el club, un chico con la cabeza muy bien amueblada, ojala que como otros que partieron como Juanpe, Carlos Gutierrez o Jesus se vaya haciendo un hueco en el mundillo, se lo mereceria.

Vamos a ver como va quedando el equipo, creo que no se equivocan en el sentido de que ya ha terminado el ciclo, por edad, de ciertos jugadores y hay que dar paso a lo que viene de abajo. En el caso de los centrales han apostado por Curbelo que es superior a Arencibia, en mi opinion, y Alex Suarez si no cuenta para el primer equipo, deberia salir igualmente, ya tiene 25.

El lateral derecho con Diego Parras y Jesus Fortes no esta nada mal, el fichaje de Alvaro Lemos, cierra la puerta del primer equipo a ambos. Por la izquierda Azael y Yeremi seguramente repitan. Atras pues Curbelo supongo que sino cuenta para el primer equipo, lo dejaran de modo transitorio, para no renovar completamente la defensa.

¿Quien podria venir de abajo en ese puesto? Imagino que, leyendo arriba la lista del compañero Heraklito, Dani Flaco y Carlos Quintana tienen sus opciones, ¿Alguno mas que destaque en el C o juvenil? ¿O habra que tirar de fuera, algun fichaje que se pueda pescar?. ¿Omar Vazquez?

PD: Nauzet Robaina, habla tambien de revolucion en el tercera division y juvenil.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por osky »

Pues ahi deberian estar entonces los refuerzos para el puesto de central, estan en buena edad los tres. A Dani Flaco y a Carlos Quintana si los tengo visto, a Omar no. Es probable, y diria que necesario casi, como elemento colaborativo, que siga en el equipo Eric Curbelo junto a los tres.

Lo de Carlos Quintana, desde su llegada a la SUB 19, parece que no ha ido teniendo la progresion esperada (en cuanto a minutos de juego y subida en el escalafon de filiales), esperemos que esta temporada vaya probandose ya en el primer filial.

Aunque no habria que descartar algun fichaje de fuera de la cadena o la vuelta de algun cedido
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

Desearle mucha suerte a Arencibia y a Alex Guanche, dos amarillos de verdad, es una salida lógica, son dos chicos en una edad q si no se les ve capacidad para llegar al primer equipo deben salir y dejar hueco a otros, ojalá todos los canteranos tuviesen la cabeza tan bien amueblada como da la impresión de tenerla Arencibia y ojalá todos tuviese el respeto a este escudo q tienen estos chicos, mucha suerte para ellos.

Espero más salidas de otros jugadores en circunstancias parecidas, con edades q ya no permiten alternar con el primer equipo, eso si leo q Carlos Gonzalez puede ser una de las bajas y me parecería un error importante, sigo pensando q es el chico con más potencial del filial, hay q ayudarle a q explote su potencial aquí pq por potencial no tengo dudas de q es un jugador con nivel de sobra para ser profesional.

Como comenta Osky, Nauzet Robaina habla de limpia importante no sólo en el primer filial sino en el C y en el JDH, sin duda en el filial es necesaria por edad y nivel de algunos jugadores, pero espero q entre esas bajas no estén jugadores con el potencial de Carlos, sería buena noticia reducir la edad del filial, dejando eso sí jugadores q ayuden al grupo como Eric Curbelo, Pablo ( al q yo hubiese llevado a hacer la pretemporada con el primer equipo, creo q fue el mejor centrocampista del filial la temporada pasada ) o Edu Espiau.

Hay jugadores del C como Carlos Quitana, Arisay o Aythami Betancor q espero q la temporada q viene formen parte de Las Palmas Atletico sin ninguna duda.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Heraklitos »

Muchas gracias y mayor suerte a Alexander Guanche y Álvaro Arencibia, dos canteranos ejemplares que en mi opinión debieron haber contado con más oportunidades en el primer equipo.
Creo que así hubiera sido si tanto la cadena como el primer equipo tuvieran claro cuál ha de ser su sello futbolístico y apostara decididamente por el fútbol de toque y posesión, salir jugando con el balón y la figura de portero-líbero.
La mejor de las suertes, estaremos atentos a su evolución.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Heraklitos »

Buena suerte a Ale González y al Mensa.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por osky »

Oficial, otra mas, Jose Artiles. Bajas logicas las de Ale Gonzalez y Artiles. Se sigue rejuveneciendo el equipo, como se demandaba. Buen trabajo por el momento. Veremos si sigue la operacion salida. Los siguientes candidatos, Fuli y Stephane, imagino.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6835
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por super_chico »

Ya Artiles había perdido el sitio a final de temporada con la entrada de Kirian, es normal que sea baja.

Agradecerle tantísmos años de trabajo en el cub, al igual que a Arencibia y Guanche.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Heraklitos »

Mucha suerte a Jose Artiles.

Va a tener mucho trabajo JMR implantando los automatismos de nuevo.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Heraklitos »

Si JMR conserva el esquema que venimos utilizando —y creo que así será dada la dureza de la categoría—, parece factible cierta continuidad en la línea defensiva: Jeremy Valerón alternaría el perfil izquierdo con el puesto de carrilero según se necesite, dando oportunidad a Dany Flaco y Arisay para que se vayan adaptando a la categoría.
Y Eric Curbelo, Omar Vázquez y Carlos Quintana se disputarían los otros dos puestos de la línea de tres, si finalmente Alex Suárez no sigue en LPAt. Carlos es el más joven y podría permanecer en la dinámica desde el "C", pero creo que al tercer equipo deberían promocionar los defensas del JDH. Aunque suponga cierto riesgo se debería asumir.

Mayor problema presenta el pivote y el mediocentro, sobretodo si se confirman las bajas de Pablo Santana y Gopar —la de Santana me parece una baja especialmente difícil de suplir—. Pese a la línea de 3, jugadores como Macho, Fabio o Raúl Alemán tendrán que dar un paso adelante en el aspecto defensivo. Y si JMR no consigue armar otro esquema —uno menos exigente con los extremos—, no veo encaje como carrilero para un jugador como Alejo Jorge que también debería promocionar este año.

Debería perseverarse con Carlos Gzlez, un jugador cuyo techo no creo que esté en la 2B, aunque vaya a encontrar una competencia francamente difícil en jugadores como Espiau, o incluso en Kirian y aún en Aythami Betancor, que se han demostrado mejores asistentes en la mediapunta y más generosos como segundos delanteros. Me temo que no ha desarrollado la visión de juego y el pase que requiere un mediapunta, y tal vez por ello tampoco destaque compartiendo delantera con un 9 posicional como Expósito, pero podría seguir creciendo formando parte de una dupla de delanteros con mayor movilidad, como en cierta manera hacía con Siverio en el JDH.
Última edición por Heraklitos el Lun Oct 29, 2018 5:51 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

Me alegro de q el club haya tomado la decisión de rejuvenecer el filial, bajas lógicas las de Artiles y Ale Gonzalez, mucha suerte a ambos, especialmente a Artiles, ojalá logre llegar algún día tener sitio en el fútbol profesional, talento para eso tiene, creo q más allá de q el chico haya acabo por no dar el salto en cuanto a rendimiento, no acabo de aprovechar tampoco sus cesiones, la gestión de su carrera no fue todo lo buena q pudo ser por parte del club, creo q hubo un momento en el q debió tener cabida en el primer equipo, hizo pretemporadas a buen nivel y por talento puro es de lo mejor q ha salido de aquí en unos años.

Espero q entre las bajas no este la de Pablo Santana, ya digo q yo le hubiese llevado a realizar la pretemporada con el primer equipo, fue en mi opinión el mejor centrocampista del equipo y es un jugador muy importante en el esquema de JMR, de los de más edad me quedaba con él, Eric Curbelo, Edu Espiau y no acabaría de ver mal la continuidad de Alex Suarez una vez q no sigue Arencibia.

Es una renovación necesaria, la temporada q viene va a ser muy dura, pq tampoco acabo de ver en el C más de 5 o 6 jugadores además de los q ya terminaron la temporada pasada con el filial q de verdad puedan tener cabida en el filial en una categoría complicada como la segunda b, pero de eso se trata de q los chicos compitan en una categoría q de verdad les exija, q los mejores valores con potencial para llegar al primer equipo disputen minutos y adquieran experiencia en una categoría como esa, espero q continúen ese grupo de 3 o 4 jugadores con cierta experiencia q ayuden al grupo y q JMR ayude a esos chicos a aprender a competir de verdad. Supongo q llegarán fichajes de fuera del club, espero q si lo hacen sean jugadores en edades inferiores a los 22 y q si se decide apostar por jugadores de fuera de Canarias, estos sean del nivel y edad de Josep y Macho.

En el C, lo mismo, q de verdad se convierta en una salida para los mejores juveniles no sólo de nuestro propio JDH sino de otros chicos q han destacado en la JDH canaria, si acaba en descenso, no es esta última de las mejores generaciones de juveniles q han salido los últimos años, pero no quita para q como todos los años haya chicos con potencial para llegar al primer equipo si progresan, me hace ilusión ver a los Yeray, Eleder, Aday, Kike teniendo minutos importantes en Tercera en caso de q no se hagan con un sitio en el primer filial q para eso están las pretemporadas y JMR igual q tiene puede tener cierto problema a la hora de ponerle la cruz a algún jugador nunca se ha cortado a la hora de dar minutos a chicos tengan la edad q tengan si considera q pueden tener cabida.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por osky »

Arriba ponia como siguiente candidato para salir a Fuli, y dicho y hecho. Parece que se estan poniendo de acuerdo para despedirse uno por dia.

Siguiente candidato, Stephane. A partir de ahi, salvo que Alex Suarez no cuente para el primer equipo, creo que no habra mas bajas.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Heraklitos »

Mucha suerte a Fuly Tarajano, a quien la suerte no le ha sonreído mucho últimamente. Un jugador que apuntaba maneras para convertirse en un volante tapón equilibrado defensiva y ofensivamente, me quedo rascadillo por no haberle visto más.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

osky escribió: Jue Jun 21, 2018 5:41 pm Arriba ponia como siguiente candidato para salir a Fuli, y dicho y hecho. Parece que se estan poniendo de acuerdo para despedirse uno por dia.

Siguiente candidato, Stephane. A partir de ahi, salvo que Alex Suarez no cuente para el primer equipo, creo que no habra mas bajas.

Además de la de Stephane también espero la de Azael, luego esta Agoney al q tal vez dejaría, iba a más cuando tuvo la lesión, también esta el caso de Gopar q es un chico q en su rol aporta, pero q tampoco vería mal q saliese.
Responder