Juan CALA

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8555
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Juan CALA

Mensaje por Edu »

Totalmente de acuerdo con Kokealca, no mezclemos las cosas ni caigamos en el todo está mal. Si le respetan las lesiones puede marcar la diferencia en el centro de la defensa
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Juan CALA

Mensaje por Luko46 »

Kokealca escribió: Lun Jul 09, 2018 10:49 am - Juan Cala tuvo un rendimiento espectacular en Primera el año pasado, lo cual le permitió recibir el ofertón que recibió de China.

- Pieza clave con Bordalás en el ascenso del Getafe la temporada anterior.

- Allí, en Getafe, se muestran decepcionados con que su regreso de China no haya sido para volver al equipo azulón.

- Tenía ofertas de todos los recién ascendidos.

- Tiene una edad perfecta, y se podrá lesionar, pero no es un jugador con tendencia a hacerlo, como pueden ser Bigas o Deivid.

- Todos los peninsulares (que en cuanto a saber de fútbol habrá de todo, como aquí, pero que al menos son imparciales) a los que he visto opinar sobre esto coinciden en que es un fichajazo para cualquier equipo de Segunda. Incluso varios de ellos que son muy críticos con el resto de los fichajes que hemos hecho.

- Este jugador sería una medianía si el objetivo fuera entrar en Europa, aunque el Getafe estuvo a punto de hacerlo la pasada temporada y Cala puso su granito de arena durante la primera mitad de la campaña. Pero los fichajes de la UD no son para entrar en Europa, ni para mantenernos en Primera. Son fichajes para intentar ascender, y para ese objetivo, Cala va sobrado.

- Y sí, por supuesto que puede salir mal. Todos los fichajes que haga la UD pueden salir mal. Hay pocos jugadores en el mundo que den garantía de éxito. Cala puede no cuajar, tener una lesión grave, tener problemas de vestuario, no adaptarse, etcétera. Pero lo que sí sé es que tiene cualidades para ser el mejor central de Segunda, porque ya lo ha demostrado antes.

- Que MAR se haya cargado a la Unión Deportiva (que lo ha hecho) o que sea necesario que venda el club y deje de hacernos daño (que lo es), no significa que cualquier fichaje que se haga vaya a ser una mierda. Y menos cuando este fichaje no lleva el sello de MAR, ni de Juanito, ni de Branko, ni de Daniel Fainstein, ni del técnico de sonido de UD Radio, sino la de Manolo Jiménez. Creo que hay que saber separar las cosas.
Aún coincidiendo en su mayoría con los argumentos arrojados opino que:

El problema de traerte a Cala a este club supone tener que comerte a 3 o 4 jugadores nuevos de dudoso rendimiento y otras tantas renovaciones absurdas. La UD de MAR funciona así.

Entiendo que el hecho de que venga junto con Manolo Jiménez ilusiona, lo que no quita que tampoco es que se esté generando una plantilla de confianza en la que el sevillano pueda convertirse en un líder destacado de la defensa. De nada te sirve firmar un central top, si su compañero de baile no está a la altura y los laterales no suponen una garantía. Es más, corres el riesgo de que se contagie del nivel medio de la plantilla, algo que ya ha sucedido con anterioridad.

Si analizamos el fichaje con independencia del contexto es evidente que se da un paso adelante importante, pero si lo hacemos en su conjunto es normal que puedan asomar dudas al respecto. Los equipos no dependen de un solo jugador, si hubiera sido así la temporada pasada el equipo se tenía que haber salvado gracias a Gálvez.

Ahora mismo, cautela debería de ser la palabra a utilizar por el aficionado amarillo.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25347
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Juan CALA

Mensaje por Kokealca »

Luko46 escribió: Lun Jul 09, 2018 12:07 pm
Kokealca escribió: Lun Jul 09, 2018 10:49 am - Juan Cala tuvo un rendimiento espectacular en Primera el año pasado, lo cual le permitió recibir el ofertón que recibió de China.

- Pieza clave con Bordalás en el ascenso del Getafe la temporada anterior.

- Allí, en Getafe, se muestran decepcionados con que su regreso de China no haya sido para volver al equipo azulón.

- Tenía ofertas de todos los recién ascendidos.

- Tiene una edad perfecta, y se podrá lesionar, pero no es un jugador con tendencia a hacerlo, como pueden ser Bigas o Deivid.

- Todos los peninsulares (que en cuanto a saber de fútbol habrá de todo, como aquí, pero que al menos son imparciales) a los que he visto opinar sobre esto coinciden en que es un fichajazo para cualquier equipo de Segunda. Incluso varios de ellos que son muy críticos con el resto de los fichajes que hemos hecho.

- Este jugador sería una medianía si el objetivo fuera entrar en Europa, aunque el Getafe estuvo a punto de hacerlo la pasada temporada y Cala puso su granito de arena durante la primera mitad de la campaña. Pero los fichajes de la UD no son para entrar en Europa, ni para mantenernos en Primera. Son fichajes para intentar ascender, y para ese objetivo, Cala va sobrado.

- Y sí, por supuesto que puede salir mal. Todos los fichajes que haga la UD pueden salir mal. Hay pocos jugadores en el mundo que den garantía de éxito. Cala puede no cuajar, tener una lesión grave, tener problemas de vestuario, no adaptarse, etcétera. Pero lo que sí sé es que tiene cualidades para ser el mejor central de Segunda, porque ya lo ha demostrado antes.

- Que MAR se haya cargado a la Unión Deportiva (que lo ha hecho) o que sea necesario que venda el club y deje de hacernos daño (que lo es), no significa que cualquier fichaje que se haga vaya a ser una mierda. Y menos cuando este fichaje no lleva el sello de MAR, ni de Juanito, ni de Branko, ni de Daniel Fainstein, ni del técnico de sonido de UD Radio, sino la de Manolo Jiménez. Creo que hay que saber separar las cosas.
Coincido en la mayoría.

El problema es que para que te traigan a Cala te tienes que comer a 3 o 4 jugadores nuevos de dudoso rendimiento y otras tantas renovaciones absurdas.

Entiendo que el hecho de que venga junto con Manolo Jiménez ilusiona lo que no quita que tampoco es que se esté generando una plantilla de confianza en la que el sevilla pueda convertirse en un líder destacado de la defensa.

Si analizamos el fichaje sin independencia del contexto es un paso adelante importante, si lo hacemos en su conjunto es normal que puedan asomar dudas al respecto.
Esto a mí no me consta, por lo tanto no puedo opinar sobre ello.

Lo que sí sé es que por cada decisión aparentemente acertada, hay unas cuantas cagadas gordas. Pero como -repito- no me consta que haya relación entre esas cagadas y el fichaje de Cala, me tengo que limitar a valorar su fichaje de manera individual.

De todas formas, creo que el debate se estaba centrando en cómo es Cala como futbolista. Que si es mejor, peor, que si es viejo, que si tiene una buena edad, que si es marrullero, etcétera.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Juan CALA

Mensaje por Luko46 »

Kokealca escribió: Lun Jul 09, 2018 12:12 pm
Luko46 escribió: Lun Jul 09, 2018 12:07 pm
Kokealca escribió: Lun Jul 09, 2018 10:49 am - Juan Cala tuvo un rendimiento espectacular en Primera el año pasado, lo cual le permitió recibir el ofertón que recibió de China.

- Pieza clave con Bordalás en el ascenso del Getafe la temporada anterior.

- Allí, en Getafe, se muestran decepcionados con que su regreso de China no haya sido para volver al equipo azulón.

- Tenía ofertas de todos los recién ascendidos.

- Tiene una edad perfecta, y se podrá lesionar, pero no es un jugador con tendencia a hacerlo, como pueden ser Bigas o Deivid.

- Todos los peninsulares (que en cuanto a saber de fútbol habrá de todo, como aquí, pero que al menos son imparciales) a los que he visto opinar sobre esto coinciden en que es un fichajazo para cualquier equipo de Segunda. Incluso varios de ellos que son muy críticos con el resto de los fichajes que hemos hecho.

- Este jugador sería una medianía si el objetivo fuera entrar en Europa, aunque el Getafe estuvo a punto de hacerlo la pasada temporada y Cala puso su granito de arena durante la primera mitad de la campaña. Pero los fichajes de la UD no son para entrar en Europa, ni para mantenernos en Primera. Son fichajes para intentar ascender, y para ese objetivo, Cala va sobrado.

- Y sí, por supuesto que puede salir mal. Todos los fichajes que haga la UD pueden salir mal. Hay pocos jugadores en el mundo que den garantía de éxito. Cala puede no cuajar, tener una lesión grave, tener problemas de vestuario, no adaptarse, etcétera. Pero lo que sí sé es que tiene cualidades para ser el mejor central de Segunda, porque ya lo ha demostrado antes.

- Que MAR se haya cargado a la Unión Deportiva (que lo ha hecho) o que sea necesario que venda el club y deje de hacernos daño (que lo es), no significa que cualquier fichaje que se haga vaya a ser una mierda. Y menos cuando este fichaje no lleva el sello de MAR, ni de Juanito, ni de Branko, ni de Daniel Fainstein, ni del técnico de sonido de UD Radio, sino la de Manolo Jiménez. Creo que hay que saber separar las cosas.
Coincido en la mayoría.

El problema es que para que te traigan a Cala te tienes que comer a 3 o 4 jugadores nuevos de dudoso rendimiento y otras tantas renovaciones absurdas.

Entiendo que el hecho de que venga junto con Manolo Jiménez ilusiona lo que no quita que tampoco es que se esté generando una plantilla de confianza en la que el sevilla pueda convertirse en un líder destacado de la defensa.

Si analizamos el fichaje sin independencia del contexto es un paso adelante importante, si lo hacemos en su conjunto es normal que puedan asomar dudas al respecto.
Esto a mí no me consta, por lo tanto no puedo opinar sobre ello.

Lo que sí sé es que por cada decisión aparentemente acertada, hay unas cuantas cagadas gordas. Pero como -repito- no me consta que haya relación entre esas cagadas y el fichaje de Cala, me tengo que limitar a valorar su fichaje de manera individual.

De todas formas, creo que el debate se estaba centrando en cómo es Cala como futbolista. Que si es mejor, peor, que si es viejo, que si tiene una buena edad, que si es marrullero, etcétera.
No digo que haya relación directa, para nada. Lo único que comento es lo que expones en el siguiente párrafo, no puede ser que la misma DD que propone el fichaje de Cala acabe trayendo a Lemos de lateral o renovando a ciertos jugadores.

Por lo que me da a entender que nada ha cambiado en el seno amarillo y por mucho que un fichaje ilusione si al final la plantilla no está bien conjuntada el resultado será igual de nefasto.
Avatar de Usuario
UDForEver
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 182
Registrado: Mié Ene 26, 2005 3:02 pm

Re: Juan CALA

Mensaje por UDForEver »

Me parece un fichaje acertadísimo de la DD, ojalá y continuen en esta línea de trabajo y los refuerzos que están por venir sean así de buenos
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Juan CALA

Mensaje por Jasikevicius »

Es un fichaje espectacular para un equipo de segunda.

Con este y Manto, si rinden al 100% (hay que verlo) tenemos una pareja de centrales muy buena, otra cosa es ver cómo se toman el año.
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5664
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Juan CALA

Mensaje por R_sur »

Me parece un fichaje acertado al menos de primeras, como lo podría ser lo de Timor. El problema es que por uno bueno se traen 3 malos.


Supongo que todo esto es petición expresa de Manolo.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Juan CALA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

R_sur escribió: Lun Jul 09, 2018 1:36 pm Me parece un fichaje acertado al menos de primeras, como lo podría ser lo de Timor. El problema es que por uno bueno se traen 3 malos.


Supongo que todo esto es petición expresa de Manolo.
Y cuando haya que cambiarlo porque ya no de para más, porque se hayan lesionado, porque estén sancionados o porte tengan un bajón en el rendimiento ahí tendremos a los Castellanos, Momos, David Garcias y compañía cubriendo perfectamente la posición. El gran problema es el de siempre, no tener suplentes que cubran con garantías a los titulares y no tener el clima de competitividad adecuado para que todo el mundo rinda al 100%
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Juan CALA

Mensaje por Luko46 »

Amanecer_Amarillo escribió: Lun Jul 09, 2018 2:32 pm
R_sur escribió: Lun Jul 09, 2018 1:36 pm Me parece un fichaje acertado al menos de primeras, como lo podría ser lo de Timor. El problema es que por uno bueno se traen 3 malos.


Supongo que todo esto es petición expresa de Manolo.
Y cuando haya que cambiarlo porque ya no de para más, porque se hayan lesionado, porque estén sancionados o porte tengan un bajón en el rendimiento ahí tendremos a los Castellanos, Momos, David Garcias y compañía cubriendo perfectamente la posición. El gran problema es el de siempre, no tener suplentes que cubran con garantías a los titulares y no tener el clima de competitividad adecuado para que todo el mundo rinda al 100%
+1949
Avatar de Usuario
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
Ubicación: Grada Naciente

Re: Juan CALA

Mensaje por Chewy »

Amanecer_Amarillo escribió: Lun Jul 09, 2018 2:32 pm
R_sur escribió: Lun Jul 09, 2018 1:36 pm Me parece un fichaje acertado al menos de primeras, como lo podría ser lo de Timor. El problema es que por uno bueno se traen 3 malos.


Supongo que todo esto es petición expresa de Manolo.
Y cuando haya que cambiarlo porque ya no de para más, porque se hayan lesionado, porque estén sancionados o porte tengan un bajón en el rendimiento ahí tendremos a los Castellanos, Momos, David Garcias y compañía cubriendo perfectamente la posición. El gran problema es el de siempre, no tener suplentes que cubran con garantías a los titulares y no tener el clima de competitividad adecuado para que todo el mundo rinda al 100%
Exacto, el problema es que no hay fondo de armario...
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Juan CALA

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

El arcipreste de Lebrija.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Juan CALA

Mensaje por Tikkaboo »

Se rumorea en las redes que viene perdiendo dinero.
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: Juan CALA

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Muy buen jugador, trabajador, no muy mayor, sin escandalos extradeportivos.... Sin dudas no es fichaje de MAR y sus lameculos.
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Juan CALA

Mensaje por Universitario »

Tikkaboo escribió: Lun Jul 09, 2018 9:49 pm Se rumorea en las redes que viene perdiendo dinero.
Pero lo han encontrado casi todo y se lo han ido devolviendo.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Juan CALA

Mensaje por osky »

A priori, el fichaje que me ofrece mejores sensaciones. Ademas, con ese puntito de mala leche y caracter del que siempre carecemos. A ver que rendimiento da. Si se quedase Bigas, junto con Mantovani, mas alla de que el cuarto sea el capricho del presi, no estaria nada mal ese puesto.
Última edición por osky el Sab Jul 21, 2018 8:28 am, editado 1 vez en total.
Responder