¿Realmente somos favoritos para ascender?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
tindaya86
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 599
Registrado: Mié Ago 10, 2016 9:20 pm

¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por tindaya86 »

He estado viendo los foros de los equipos de segunda y todos coinciden en que la UD está un escalón por encima de los demás, que estamos montando un equipazo y que tenemos un gran entrenador.

Por abajo de Las Palmas se nombra también al Osasuna, Depor, Málaga, Albacete y en menor medida al Zaragoza y al Cádiz.

Yo no lo veo tan fácil y la segunda es perrisima. Soy pesimista o hay motivos para soñar?
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25347
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por Kokealca »

Desde fuera se desconocen muchas cosas, como por ejemplo que Javi Castellano y Vicente no son ni la sombra de los que fueron el año del ascenso. Que tenemos un agujero en esa posición y que dependemos muchísimo de acertar con los dos jugadores que se fichen (dado que ni Josemi ni Fabio se van a quedar fijos en el primer equipo al ser sub-23, o eso interpreto yo de las palabras de Jiménez).

Tampoco se han parado a analizar, seguramente, cuál es nuestra banda derecha ahora mismo. Arriesgadísima apuesta en el lateral con Lemos y Parras, y por delante Momo y Sacko... la verdad es que no es nada del otro mundo, no hablemos ya de estar un escalón por encima de los demás.

La mayoría tampoco tendrá en cuenta que Deivid y Mantovani están en un veremos por razones físicas.

Creo que tenemos buen entrenador, buen portero titular (Raúl Fernández), buen central (Cala), un buen mediocentro (Rivera, que no sé si será titular pero es un fichaje interesante) y buenos recursos para el ataque (Fidel, Araujo, Rubén, Rafa Mir, Erik Expósito si le dan bola).

Pero no es suficiente. Faltan 4-6 fichajes, y el 1 de septiembre podremos hablar mejor. Y ni así, conociendo lo puñetera e igualada que es la Segunda División. Pero por lo menos tendremos más elementos de juicio para opinar sobre cuáles son las mejores plantillas y desde qué posición partimos nosotros en la carrera hacia el objetivo.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3186
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por mxmeater »

tindaya86 escribió: Lun Ago 06, 2018 12:25 am He estado viendo los foros de los equipos de segunda y todos coinciden en que la UD está un escalón por encima de los demás, que estamos montando un equipazo y que tenemos un gran entrenador.

Por abajo de Las Palmas se nombra también al Osasuna, Depor, Málaga, Albacete y en menor medida al Zaragoza y al Cádiz.

Yo no lo veo tan fácil y la segunda es perrisima. Soy pesimista o hay motivos para soñar?
Por lo general todos los años uno de los 3 descendidos las pasa perras, y los otros dos compiten por el ascenso. De los que he mirado yo, la gente se inclina a pensar que los que sufrirán serán los del Málaga. Y la impresión que tengo de lo que comentan de nosotros es que se quedan con los nombres: Jiménez, Araujo, Rubén Castro, Mir, Rivera, y un Vicente que siempre ha tenido más cartel fuera que aquí. De nuestros partidos en sí no se comenta gran cosa. Ya iremos viendo si con lo que hay nos llega o no ...
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por osky »

No veo que nadie destaque claramente sobre el resto de candidatos. Nosotros tenemos una delantera que llama la atencion, pero muchas carencias, eso si, todavia a tiempo de solventar, quedan 5 fichajes. Asi que es dificil de juzgar.

Del resto, objetivamente, a primera vista, creo que Oviedo, Osasuna, Tenerife y Cadiz estaran arriba. Aunque ojala el Cadiz se debilite con las salidas de Salvi y Alvaro Garcia, de lo mejorcito de la categoria.

El Sporting que es uno de los clasicos, y aunque aun es pronto para valorar, puede que tambien, aunque por el momento no tienen ni delantero centro en el equipo profesional, pero con lo que les quedo del año pasado (Carmona, Mariño, Barba, etc), la buena salud de su cantera mas algun fichaje interesante como Lod se puede vislumbrar que estaran arriba como siempre.

El Zaragoza tras la perdida de Borja, pues no se yo.

El Deportivo, tras la perdida de Sidnei y Schar (muy similar a lo nuestro con Bigas y Ximo), se ha quedado cojisimo atras pero vaya centro del campo con Bergantiños, Mosquera, Guillherme, Cartarbia y Carles Gil (si esta para jugar, es un superclase para la categoria). Arriba y en la porteria ni fu ni fa la verdad.

El Malaga si se confirma lo que esta sonando mas lo potable que tienen tambien puede conjuntar un buen equipo tambien.

En el Granada veo mejoria insuficiente, por lo menos para luchar con mas garantias que el año pasado, pero estaran en la parte superior de la tabla tambien. Y el Numancia seguro que estara peleando otra vez por el play-off.

Desconozco totalmente las plantillas de los recien ascendidos. Seguro que esta el tipico equipo random que se cuela arriba.

A priori, Oviedo, Osasuna, Tenerife, Cadiz, Sporting, Deportivo, Malaga por encima del resto (aunque no sobradamente), y luego los Granada, Numancia, Zaragoza, mas los random que se cuelen en la lucha por el play-off.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por soto y fernandez »

Solo por venir de 1ª ya te colocan la etiqueta de candidato y eres el enemigo a batir,en nuestro caso depende de lo que queda por venir de aquí al cierre del mercado si se acierta y Jimenez tiene a la gente metida estaremos arriba.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3549
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por Desinquieto »

Recemos para no bajar.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por Canary »

Opino igual. Creo que no tenemos equipo para subir y que vamos a pelear por no bajar.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por perreta »

Ni de coña tenemos equipo para pelear por el ascenso, quedaremos en tierra de nadie.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5163
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por baifillo »

Empezaremos con lo del ascenso directo, luego ya pasaremos a conformarnos con los puestos de promoción, más tarde lo importante será alcanzar los 50 puntos y ya luego se verá. Con la misma hasta terminamos ansiando evitar los cuatro últimos puestos.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Fuera de aquí no tienen ni idea de las cosas que pasan por estos lares. Creo que somos tan favoritos para subir como para descender depende de hacia que lado caiga la moneda.

Por otra parte, la segunda es una categoría en la que no pueden haber favoritos para nada de inicio, otra cosa es cuando lleven 12 jornadas y se vaya viendo como están los equipos y ni eso, que luego pierdes 3 partidos seguidos o ganas 3 partidos seguidos y te vas al infierno o al cielo.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por Devl1n »

Nuestro mejor hombre en lo que llevamos de pretemporada es Momo, como no cambie la cosa...

De momento ningún fichaje ha dado un paso al frente, yo veo al equipo muy flojo , aún es pronto, veremos como empezamos la temporada .
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Subiremos fácilmente en abril. Tenemos una gran selección de jugadores con variables multipolares de amplio espectro. La defensa es lo más flojo, pero hay madera
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10590
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por pio pio UDLP »

Siempre los 3 descendidos son los máximos favoritos para retornar a Primera, más los que disputaron playoffs o se quedaron a las puertas, eso no quita para que después no se de el ascenso de ninguno de ellos y te suban los Huesca, Leganés, Girona, Eibar...
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por isletero22 »

Por presupuesto sí, por plantilla ya veremos, a día de hoy no, pero las plantillas aún están en formación. El 31 de Agosto sería el momento adecuado para responder a esta pregunta.

Las posiciones de DFC (1), MC (2), e ID (1), creo que necesitan refuerzos y en el LTD habría que traer a alguien de nivel y dar ficha a Parras.

En el LTI vendrá alguien, pero con Dani y la posibilidad de Benito, no me parece tan urgente.

También vendrá otro DC, y otro jugador más de banda izquierda, seguramente Pacheco.

Mucho aún por dilucidar, pero me preocupa tener una temporada más un banquillo con pocas soluciones, y un equipo con 3 o 4 cascados, más algunas medianías, que provoque que las convocatorias se hagan casi solas. No entiendo varias renovaciones, ni algún fichaje.
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por Koookeee Koookeee »

¿En serio que a dos semanas del comienzo, es decir, No ha empezado aun, y ya se plantean eso?

Les contaré algo que quizá muchos no conozca, por edad, pero se los voy a decir. Morete, cuando llegó, llegaba como goleador. Recuerdo la afición de uñas con él, ¡ es un paquetazo, mándelo de vuelta! No hace falta que diga la cantidad de goles que marcó, en liga, UEFA y copa.

Les pongo otro ejemplo, Koke Contreras, ¡otro paquetazo que había que largar!

Y como mismo les digo esto, también les diré que teníamos al mejor secretario deportivo que pudimos tener: Don Jesús García Panázco. Eso si era nuestra Unión Deportiva Las Palmas. La que enraizó en los corazones de los canarios.

Es cierto que ahora tiene un dueño y metido en el a sus amiguísimos. Que pena Juanito. Recuerdo cuando llegó del Güimar, el y Chinea el gomero, Como Salvador. Juanito era muy joven y seguro atrás. Luego se fue al Atlético. Ahora viene con el dueño a darnos clase de canarios.

En Resumen, no se coman el coco tan pronto en que si vamos a subir o bajar, esto es muy largo y puede pasar de todo.
Responder