NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Kokealca escribió: Jue Ago 02, 2018 2:41 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Jue Ago 02, 2018 2:19 pm
Kokealca escribió: Jue Ago 02, 2018 2:16 pm

Es que no hace falta ser un Messi ni parecérsele para marcar diferencias en una categoría mediocre como esta.
Sólo digo que calificarlo de "escándalo" me parece excesivo. Escándalo es Messi o CR7 o Villa en sus mejores tiempos que las enchufaba de todos los colores y desde cualquier sitio.

Etebo es el típico centrocampista africano de los que hay a puñaos, que corre mucho y es muy voluntarioso pero de calidad va limitado. En segunda se le puede sacar partido pero de ahí a decir que sería un escándalo, me parece bastante exagerado.
Cuestión de opiniones.

Diamanka en Segunda es un jugador destacado, y Etebo le supera en prácticamente todo.

No sólo es un portento físico. Es que también tiene un golpeo exterior muy bueno, y técnicamente, sin ser un superdotado, está bastante por encima del prototipo de centrocampista-atleta africano.

Titular indiscutible con Nigeria y para mí en cualquier equipo que haya pisado la Segunda División desde el Betis de Emaná.
Yo no digo que sea malo, incluso tampoco digo que no sea bueno para segunda, pero cuando yo leo que un jugador es un "escándalo" no se me viene a la cabeza Etebo ni mucho menos, se me vienen a la cabeza jugadores super clase de otro tipo ya sean de primera o de segunda. A mi personalmente me cuesta mucho elebar a jugadores a los altares tan fácilmente. Prefiero ser más moderado, o prudente quizás, en mis calificaciones. Se puede notar en otras opiniones que he dado sobre Roque o Jonathan Viera, por ejemplo. No me gusta, y no lo digo por ti es sólo un comentario genérico que hago, cuando un jugador hace 4 cosas o mete un par de caños o tiene una temporada excelente y ya se le considera un super clase de la leche aunque ni antes ni despues vuelva a hacer nada relevante y a veces veo cierta tendencia a ello. Y repito, esto último no va por ti, es una ampliación que hago del comentario para explicar en parte mi postura personal respecto a los calificativos que se le dan a los futbolistas.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25348
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por Kokealca »

Amanecer_Amarillo escribió: Jue Ago 02, 2018 4:12 pm
Kokealca escribió: Jue Ago 02, 2018 2:41 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Jue Ago 02, 2018 2:19 pm

Sólo digo que calificarlo de "escándalo" me parece excesivo. Escándalo es Messi o CR7 o Villa en sus mejores tiempos que las enchufaba de todos los colores y desde cualquier sitio.

Etebo es el típico centrocampista africano de los que hay a puñaos, que corre mucho y es muy voluntarioso pero de calidad va limitado. En segunda se le puede sacar partido pero de ahí a decir que sería un escándalo, me parece bastante exagerado.
Cuestión de opiniones.

Diamanka en Segunda es un jugador destacado, y Etebo le supera en prácticamente todo.

No sólo es un portento físico. Es que también tiene un golpeo exterior muy bueno, y técnicamente, sin ser un superdotado, está bastante por encima del prototipo de centrocampista-atleta africano.

Titular indiscutible con Nigeria y para mí en cualquier equipo que haya pisado la Segunda División desde el Betis de Emaná.
Yo no digo que sea malo, incluso tampoco digo que no sea bueno para segunda, pero cuando yo leo que un jugador es un "escándalo" no se me viene a la cabeza Etebo ni mucho menos, se me vienen a la cabeza jugadores super clase de otro tipo ya sean de primera o de segunda. A mi personalmente me cuesta mucho elebar a jugadores a los altares tan fácilmente. Prefiero ser más moderado, o prudente quizás, en mis calificaciones. Se puede notar en otras opiniones que he dado sobre Roque o Jonathan Viera, por ejemplo. No me gusta, y no lo digo por ti es sólo un comentario genérico que hago, cuando un jugador hace 4 cosas o mete un par de caños o tiene una temporada excelente y ya se le considera un super clase de la leche aunque ni antes ni despues vuelva a hacer nada relevante y a veces veo cierta tendencia a ello.
Repito que es totalmente respetable tu punto de vista.

En el fútbol hay varias cualidades, no sólo la técnica, no sólo el regate, no sólo la capacidad de controlar un balón.

Por eso, yo no creo que los únicos jugadores que pueden ser considerados un "escándalo" en Segunda sean los típicos jugadores habilidosos que te levantan de la butaca (que casi siempre suelen ser mediapuntas, extremos o, en menor medida, delanteros).

También puede ir sobrado para la categoría un portero, un mediocentro o un lateral derecho, sin necesidad de que esté altamente cotizado en el mercado o de que tenga una técnica exquisita.

Para Primera, Etebo me parece un jugador bastante aceptable. Me hubiera gustado verle con el equipo en otra dinámica. Para Segunda me parece que iría sobradísimo. Que a lo mejor perdemos la perspectiva de lo que es esta categoría. Una categoría en la que Chuli es un delantero codiciado por bastantes equipos, donde Culio jugó dos temporadas como titular casi indiscutible en equipos que ascendieron de categoría, donde Hernán o David Simón también han tenido algún año en el que han destacado por encima de la mayoría, etcétera.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25348
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por Kokealca »

Charles, a un paso de volver al Córdoba, cedido por el Éibar.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por ayozelahesa »

Kokealca escribió: Jue Ago 02, 2018 5:35 pm Charles, a un paso de volver al Córdoba, cedido por el Éibar.
Y eso que no podían fichar... :?
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8555
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por Edu »

Recordemos que en el último mercado de invierno el Córdoba se gastó en refuerzos lo que no podía gastarse y gracias a eso se salvó.

Para esta temporada les ponen un límite salarial bastante bajo en comparación con el resto y tras sus protestas se lo terminan subiendo

No sé qué demonios de trato de favor tienen ahí dentro, pero si los organismos futbolísticos de este país fueran medianamente serios deberían haberlos descendido de modo fulminante
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por pitasabila »

¿Trato de favor? Si Tebas lleva puteándoles muchísimo.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por ayozelahesa »

Yo este verano estoy echando de menos el seguimiento a la pretemporada del Betis, que tanto dio que hablar el verano pasado y este año ni mu :lol:
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por mosquiado »

http://malagacf.diariosur.es/extremo-su ... r&ns_fee=2
En la zona de Dani Pacheco
Como se explicaba anteriormente, Haksabanovic brilla sobre todo como extremo izquierdo. Es un futbolista vertical y al que le gusta moverse hacia adentro gracias a su desborde. El Málaga ha mantenido contactos para esa posición con Dani Pacheco, pero no han avanzado como se esperaba y además el pizarreño cuenta con una oferta de Las Palmas que incluye un contrato por tres temporadas. El futbolista malagueño no quiere seguir en el Getafe –donde se sintió menospreciado por el entrenador, José Bordalás, después de superar una lesión al comienzo de la temporada– y sueña con jugar en el Málaga, aunque de momento las negociaciones del club con su agencia, Bahía Internacional (en la persona del exblanquiazul Cañizares), no han fructificado.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25348
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por Kokealca »

Javi Varas suena para el Extremadura.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por ayozelahesa »

Kokealca escribió: Lun Ago 06, 2018 12:29 am Javi Varas suena para el Extremadura.
Después del fichaje random del año en Segunda, Diego Capel, cualquier fichaje que hagan no será sorprendente :lol:
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7009
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por GUAYRE »

Nano vuelve al Tenerife. A mí este jugador me confunde, tuvo un año muy bueno, y después de eso nada de nada , acumulando fracasos. En el Tenerife puede funcionar otra vez.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por osky »

GUAYRE escribió: Lun Ago 06, 2018 6:00 pm Nano vuelve al Tenerife. A mí este jugador me confunde, tuvo un año muy bueno, y después de eso nada de nada , acumulando fracasos. En el Tenerife puede funcionar otra vez.
Aunque joda decirlo, buen equipo el que estan haciendo los vecinos la verdad ... En una alineacion del centro del campo para arriba, Milla (superclase), Acosta, Aitor Sanz en el centro y Naranjo, Malbasic y Nano arriba, Atras unos cuantos que dan leña, importante en esta categoria, y arriba calidad, los veo candidatos ...
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13452
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por james »

osky escribió: Lun Ago 06, 2018 6:30 pm
GUAYRE escribió: Lun Ago 06, 2018 6:00 pm Nano vuelve al Tenerife. A mí este jugador me confunde, tuvo un año muy bueno, y después de eso nada de nada , acumulando fracasos. En el Tenerife puede funcionar otra vez.
Aunque joda decirlo, buen equipo el que estan haciendo los vecinos la verdad ... En una alineacion del centro del campo para arriba, Milla (superclase), Acosta, Aitor Sanz en el centro y Naranjo, Malbasic y Nano arriba, Atras unos cuantos que dan leña, importante en esta categoria, y arriba calidad, los veo candidatos ...
Naranjo y Nano dos jugadores que se marcharon de segunda de sus respectivos equipos y no han hecho nada han fracasado y después fichamos jugadores por el estilo y les decimos de todos por fichar a esos tipos de jugadores que han fracasado porque después de segunda no han hecho nada pero los ficha el tenerife o cualquier otro equipo y decimos que han hecho buenos fichajes...
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por osky »

james escribió: Lun Ago 06, 2018 6:45 pm
osky escribió: Lun Ago 06, 2018 6:30 pm
GUAYRE escribió: Lun Ago 06, 2018 6:00 pm Nano vuelve al Tenerife. A mí este jugador me confunde, tuvo un año muy bueno, y después de eso nada de nada , acumulando fracasos. En el Tenerife puede funcionar otra vez.
Aunque joda decirlo, buen equipo el que estan haciendo los vecinos la verdad ... En una alineacion del centro del campo para arriba, Milla (superclase), Acosta, Aitor Sanz en el centro y Naranjo, Malbasic y Nano arriba, Atras unos cuantos que dan leña, importante en esta categoria, y arriba calidad, los veo candidatos ...
Naranjo y Nano dos jugadores que se marcharon de segunda de sus respectivos equipos y no han hecho nada han fracasado y después fichamos jugadores por el estilo y les decimos de todos por fichar a esos tipos de jugadores que han fracasado porque después de segunda no han hecho nada pero los ficha el tenerife o cualquier otro equipo y decimos que han hecho buenos fichajes...
No es bueno generalizar, james. Personalmente, un perfil parecido a estos, como pudiese ser el de Rafa Mir, me gusta. Un chaval joven, que uno sabe que tiene calidad de sobra, aunque haya tenido algun año malo. Fidel casi que lo mismo y eso que no es tan joven, y este año en el Almeria fue muy criticado ... Naranjo es un jugador con muchisima calidad, y que seguro que el Tenerife, por estilo de juego, le va a sacar mucho partido.

Otro caso son los Alvaro Lemos, que no han hecho nunca nada, o los Sacko de nula calidad. Yo estaria encantadisimo de contar con Naranjo, con Nano no porque ahi ya vamos servidos, pero tambien les ira muy bien a ellos.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por Luko46 »

james escribió: Lun Ago 06, 2018 6:45 pm
osky escribió: Lun Ago 06, 2018 6:30 pm
GUAYRE escribió: Lun Ago 06, 2018 6:00 pm Nano vuelve al Tenerife. A mí este jugador me confunde, tuvo un año muy bueno, y después de eso nada de nada , acumulando fracasos. En el Tenerife puede funcionar otra vez.
Aunque joda decirlo, buen equipo el que estan haciendo los vecinos la verdad ... En una alineacion del centro del campo para arriba, Milla (superclase), Acosta, Aitor Sanz en el centro y Naranjo, Malbasic y Nano arriba, Atras unos cuantos que dan leña, importante en esta categoria, y arriba calidad, los veo candidatos ...
Naranjo y Nano dos jugadores que se marcharon de segunda de sus respectivos equipos y no han hecho nada han fracasado y después fichamos jugadores por el estilo y les decimos de todos por fichar a esos tipos de jugadores que han fracasado porque después de segunda no han hecho nada pero los ficha el tenerife o cualquier otro equipo y decimos que han hecho buenos fichajes...
Yo te cambiaba a Rubén Castro por Nano a pelo.

A Naranjo también me lo hubiera traido antes que a Fidel y Sacko.

Ambos jugadores eran muy del gusto de la secretaría técnica amarilla hace poco.

Con esos dos fichajes el equipillo tendría una velocidad y una frescura arriba tremenda y a eso súmale a Mir y Expósito...

Para mi gusto dos grandes fichajes de los vecinos.
Responder