¿Realmente somos favoritos para ascender?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4038
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por soychacho »

Nunca hemos subido de segunda a primera división en un año...pero el trecho va a ser larguísimo.
Siempre alguno de los recién descendidos de categoría suele estar muy debajo de lo que se esperaba y otros evidentemente,estarán arriba...
Partiendo de lo jodida que es esta categoría...siempre hay años raros como lo del Levante que se paseó hace 2 años en esta categoría y de como ese mismo año,el Getafe acabó ascendiendo en el play-off como tercer clasificado después que Bordalás cogiera a los madrileños en zona de descenso a 2ªB...

El año pasado,al Granada lo ponían en todas las quinielas para subir y al final,ni entraron a los play-off como el Osasuna.El Sporting fue de los descendidos el que más cerca estuvo de subir,pero acabaron fundidos y en los play-off les pasó por encima el Valladolid que fue el que subió.

A día,desconozco el papel que haremos a partir del próximo domingo,pero una cosa es obvia,no me conformo con que este equipo pueda conformarse con unos hipotéticos play-off.
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1112
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por kanarinho »

Las palmas a intentar no bajar no hay equipo para subir. Equipazo el del Málaga o extremadura
canario28
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 252
Registrado: Vie Jun 26, 2015 4:00 pm

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por canario28 »

¿Si somos favoritos para ascender? NO, NO y NO...

Con la plantilla que tenemos en la actualidad estamos para luchar por meternos en playoff... Tenemos un equipo cogido con pinzas y si le otorgo la vitola de candidato al playoff es por el entrenador...

Sólo en el caso de que ficharan a los 5 pendientes y que estos fueran fichajes diferenciales, podríamos decir que somos favoritos al ascenso, pero sabemos que eso es inviable...
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por Devl1n »

Por presupuesto somos favoritos, por equipo somos de media tabla a día de hoy.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por soto y fernandez »

Pero ustedes ya han visto a los rivales ?
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

soto y fernandez escribió: Lun Ago 13, 2018 1:33 pm Pero ustedes ya han visto a los rivales ?
Si el nivel de los demás es penoso eso ayudaría bastante, sería una liga de cojos como la del año pasado en primera con los 3 últimos a años luz de penosidad del resto. Pero no se no se, habrá que esperar al menos 5 o 6 partidos a ver como va la cosa pero de momento lo que he visto no me inspira mucha confianza. Ahora, si los demás son peores y con lo que tenemos nos vale pues "bien", en el país de los ciegos el tuerto es el rey.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por Canarion2006 »

Lo que no me gustaría que ocurriera, es que nos caiga un mar de halagos, un equipo de verdad,serio y compacto no se dejaría influenciar por ese tipo de cosas.
Es mejor estar apartados de ese tipo de opiniones La Liga para nosotros comienza el día 19, y como ya dijé, a nuestra bola y no depender mucho de los rivales hasta que sea el momento oportuno y hacerse una idea de la categoría.

Los halagos de mierda, por dónde nos han llevado? Sí, a Segunda División incluyendo al Presidente,Jugadores,DD,etc...
Como ya dijé entre menos caigamos en errores del pasado, mucho mejor, es nuestro presente y futuro.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Canarion2006 escribió: Lun Ago 13, 2018 2:14 pm Lo que no me gustaría que ocurriera, es que nos caiga un mar de halagos, un equipo de verdad,serio y compacto no se dejaría influenciar por ese tipo de cosas.
Es mejor estar apartados de ese tipo de opiniones La Liga para nosotros comienza el día 19, y como ya dijé, a nuestra bola y no depender mucho de los rivales hasta que sea el momento oportuno y hacerse una idea de la categoría.

Los halagos de mierda, por dónde nos han llevado? Sí, a Segunda División incluyendo al Presidente,Jugadores,DD,etc...
Como ya dijé entre menos caigamos en errores del pasado, mucho mejor, es nuestro presente y futuro.
En eso de los halagos el presi es el primero en echarse flores. "Voy a hacer la mejor plantilla de la categoría" y si no ascendemos es culpa del entrenador.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por Canarion2006 »

Amanecer_Amarillo escribió: Lun Ago 13, 2018 2:21 pm
Canarion2006 escribió: Lun Ago 13, 2018 2:14 pm Lo que no me gustaría que ocurriera, es que nos caiga un mar de halagos, un equipo de verdad,serio y compacto no se dejaría influenciar por ese tipo de cosas.
Es mejor estar apartados de ese tipo de opiniones La Liga para nosotros comienza el día 19, y como ya dijé, a nuestra bola y no depender mucho de los rivales hasta que sea el momento oportuno y hacerse una idea de la categoría.

Los halagos de mierda, por dónde nos han llevado? Sí, a Segunda División incluyendo al Presidente,Jugadores,DD,etc...
Como ya dijé entre menos caigamos en errores del pasado, mucho mejor, es nuestro presente y futuro.
En eso de los halagos el presi es el primero en echarse flores. "Voy a hacer la mejor plantilla de la categoría" y si no ascendemos es culpa del entrenador.
Eso hay que verlo en las primeras jornadas y posteriores, si estamos en mala racha es por querer construir un equipo desde atrás y te sale el tiro por la culata teniendo a paquetes colados a la fuerza por un presidente muerto de hambre por meter sus putas narices en fichajes que en teoría no deberían incumbir al payaso de mierda que con sus niñatadas y bocazas de niño pequeño nos ha llevado a dónde estamos.

Yo deseo que tengamos una muy buena racha positiva, no me gusta el hecho de ganar partidos a la mínima, hay que golear y sentenciar definitivamente, me llega a recordar al Elche de la temporada de ascenso que fue líder desde la jornada 1 hasta la 42, no se debería sufrir mucho a la afición de lo normal.
Siempre lo diré nos hace falta mucha contundencia defensiva y ofensiva para dar un fuerte golpe a la mesa contra equipos que se quieren encerrar atrás contra nosotros.

Hasta que no vea a una UD muy potente y aspirante al ascenso directo diré de las cosas negativas que se pueden corregir perfectamente sin apuros, si tenemos una oportunidad de oro de colocarnos primeros o segundos hay que aprovecharlo mucho, porque aquellas veces que pasó? que los jugadores no estaban muy motivados y llegabamos a perder los partidos de una forma muy estúpida y inofensiva...siempre lo voy a decir, el que sea muy débil y no aporte mucho al equipo en partidos importantes como esos, ya sabe dónde la puerta y lo he repetido un millón de veces hasta incluso no están capacitados para ponerse en ascenso directo porque la presión es mayor y no saben minimizarlo mucho hasta el punto de ser inexistente...
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por perreta »

Tenemos 12 jugadores potables, el resto son morralla de la buena.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por Devl1n »

perreta escribió: Lun Ago 13, 2018 2:53 pm Tenemos 12 jugadores potables, el resto son morralla de la buena.
12 de 19 ( no cuento a Tana ni Peñalba), mejor plantilla que el año pasado de momento, yo creo que el año pasado era imposible formar un 11 de jugadores potable.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por isletero22 »

Por presupuesto sí, pero el pasado curso fue el más alto de la historia del club, y también su peor temporada.

Le pasaba lo mismo que a esta plantilla, 5 o 6 nombres y luego había 10 o 12, que por físico o falta de nivel no servían. Y un jugador gana partidos, pero los objetivos los cumples cuando tienes un once y un banquillo en condiciones, no 3 o 4 cracks en el campo, rodeados de compañeros de un nivel bajo.

El fichaje de Timor es urgente, si a Galarreta le da por no encontrar su mejor nivel, o se lesiona, ver a Vicente, Rivera o Javi organizando el juego, puede ser para pegarse un tiro. El juego no puede pivotar en torno a un solo hombre, porque si falla o se lesiona, te quedas con el culo al aire.

Atrás se ha dejado salir a Bigas y a Ximo, y no se quiso pagar 1,5 M. por Gálvez. No te quedaste con ninguno de los 3, para renovar a David con 36 castañas, y traer a Mantovani con 34 y a Deivid, que venían de arrastrar problemas físicos, y están lejos del nivel de los primeros.

En el LTD para mí se equivocaron fichando a Lemos, una apuesta muy arriesgada. La apuesta estaría bien con un lateral más consolidado e importante dentro de la 2º, cuando tienes a uno en casa como Parras, la apuesta debe ser el de casa.

En el LTI ahora mismo solo está Dani.

En el interior derecho, está Sacko, que pinta más a revulsivo que a titular. Y Mir que ahí no ha encontrado su sitio.

Con respecto a Momo o Fidel por derecha, en el caso de Momo en la derecha, te condena a ralentizar las jugadas y a jugar casi siempre hacia el centro, en lugar de abrir el campo. Fidel siendo zurdo también, profundiza más y te pone algún centro como el que puso frente al Cádiz a Rubén.

Creo que Benito no debería salir, ya sea de inicio o para jugar con espacios, como Sacko en la banda contraria, me parece un futbolista útil, y de más calidad que el africano.

En el MC, me sobran Javi y Vicente, me falta Fabio, y un fichaje más ( el de Timor nos haría subir un peldaño).

El interior zurdo sí que me parece completo, sobre todo si no sale Benito. Momo se puede lesionar en cualquier momento, ya lo vimos el curso pasado, más tiempo lesionado que jugando, y con 36 castañas. Fidel será titular, ya sea en su banda o la contraria.

Arriba vamos bien servidos en el once con Rubén y Araújo. Más Mir y Erik, pero pinta que Mir jugará en la derecha con cierta asiduidad, lo que supondría que tus 3 puntas de la 1º plantilla estén en el campo, y Erik en el banquillo. En caso de lesión de alguno, te deja muy justo. Ficharía un punta más, veremos si viene Molina.

En fin que nos faltan varios fichajes, unido a varios errores que ya nos comeremos. No veo una gran plantilla ahora mismo, pero es verdad que mirando la mayoría de las de 2º, no veo grandes plantillas...

No cabe duda, de que el Málaga en caso de incorporar a Pacheco, Maikel y alguno más, más el talento que ya tiene en plantilla, y el músculo de N´Diaye, para mí estaría un paso por delante que el resto, a priori.

El Deportivo tampoco tiene mala plantilla, sobre todo en la zona media, donde creo que aventaja al resto, por contra no le veo una superdefensa, ni una delantera de escándalo, así que lo pondría a nuestro nivel ahora mismo.
Aisok
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 08, 2018 10:15 pm

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por Aisok »

Claros favoritos para descender.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por osky »

isletero22 escribió: Lun Ago 13, 2018 4:54 pmNo cabe duda, de que el Málaga en caso de incorporar a Pacheco, Maikel y alguno más, más el talento que ya tiene en plantilla, y el músculo de N´Diaye, para mí estaría un paso por delante que el resto, a priori.
¿Estas teniendo en cuenta la operacion salida del Malaga para el analisis?

Porque el otro dia citabas lo mismo del talento y la mayoria de los jugadores que citabas se van muy probablemente ... Juanpi, En-Nesyri, Mula cedido, Rosales, etc ... De hecho sin la salida de estos nos pueden llegar los otros, fichas altisimas.

Asi que no se, yo veo un centro del campo con N´Diaye y Recio que es super top (aunque ellos se hinchan a criticar a este ultimo), de resto dudas. La gente se hincha a hablar de la UD, Malaga y Depor, y para mi son tanto o mas candidatos Osasuna, Oviedo o Cadiz. Aunque estos ultimos se van a debilitar (Alvaro Garcia al Huesca por 3 millones, regalazo, el mejor extremo de la categoria).
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por isletero22 »

osky escribió: Lun Ago 13, 2018 5:23 pm
isletero22 escribió: Lun Ago 13, 2018 4:54 pmNo cabe duda, de que el Málaga en caso de incorporar a Pacheco, Maikel y alguno más, más el talento que ya tiene en plantilla, y el músculo de N´Diaye, para mí estaría un paso por delante que el resto, a priori.
¿Estas teniendo en cuenta la operacion salida del Malaga para el analisis?

Porque el otro dia citabas lo mismo del talento y la mayoria de los jugadores que citabas se van muy probablemente ... Juanpi, En-Nesyri, Mula cedido, Rosales, etc ... De hecho sin la salida de estos nos pueden llegar los otros, fichas altisimas.

Asi que no se, yo veo un centro del campo con N´Diaye y Recio que es super top (aunque ellos se hinchan a criticar a este ultimo), de resto dudas. La gente se hincha a hablar de la UD, Malaga y Depor, y para mi son tanto o mas candidatos Osasuna, Oviedo o Cadiz. Aunque estos ultimos se van a debilitar (Alvaro Garcia al Huesca por 3 millones, regalazo, el mejor extremo de la categoria).
Ya veremos los que salen de los citados, y los que llegan, pero si se imponen en los fichajes de Maikel y Pacheco, nos estarán dando un guantazo, al igual que a la inversa. Porque ya a estas alturas encontrar jugadores de un nivel similar o superior, es complicado, y más aún gente con experiencia en la categoría.

Yo al Cádiz lo veo por debajo, más aún si pierden a Álvaro García y Salvi, lo mejor que tienen, y 2 de los extremos más importantes de 2º.

Osasuna también lo veo por debajo, aunque pinta mejor. Creo que a Juan Villar lo teníamos que haber fichado nosotros, lo veo claramente mejor que Sacko, pocos extremos hay en la categoría, que te metan 9-11 goles prácticamente cada temporada, eso son puntos.

Brandon el del Mallorca, Roberto Torres... también son buenos jugadores, pero creo que su plantilla hombre por hombre, tiene más debilidades. Lo que no significa que grupalmente no pueda funcionar mejor, en 2º siempre hay equipos que están más arriba o más abajo de lo que uno espera.

Al Oviedo le veo casi un jugador llamativo por línea, Forlín, Saúl y Toché, pero tampoco envidio en nada su plantilla.
Responder