Plantilla 2018/2019

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por Canarion2006 »

Timor es duda para el partido contra el Valladolid, no se sabe con certeza si llegará el viernes o no, se ha quedado en Girona y no ha viajado con el club gerundense.
Dudo mucho que venga aquí, al menos que ocurra una cosa y no le guste mucho a Eusebio y lo acabe descartando para el equipo.

Muy difícil y eso que tiene ganado más o menos la confianza del técnico vallisoletano.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por isletero22 »

Me gustaría que se fichase un central zurdo adaptable al lateral. Tipo Bigas ( no en el nivel, que en 2 difícil). Porque no veo un acompañante para Cala y porque tener un central zurdo y polivante, puede ser de gran utilidad.

Dejaron salir a Borja, para quedarnos sólo con Dani en el LTI, no sé si han pensado que en lo que llega otro lateral, Dani podría tener algún problema.

Yeremi está recuperado? O Arisay. Otra opción sería Benito, pero eso supondría una adaptación, y supongo que durante un tiempo.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por isletero22 »

No es opinable que David tiene 36 tacos y jugó poco la pasada campaña, como la anterior. No sé desde cuando no juega 25 partidos o más, y la 2° tiene 42 jornadas.

Se le ha renovado básicamente para que bata el récord de Germán y que nos pueda servir en partidos concretos donde haya bajas. Esa era la idea inicial, el rol que ha tenido en los últimos años.

Que a día de hoy se perfile como titular, sólo habla de como se han sustituido las bajas atrás, con 2 jugadores que venían con problemas físicos y que de nivel no son gran cosa tampoco.

Han optado por no quedarse con Gálvez, Ximo o Bigas, para traer lo que han traído, y renovar a David. Muy Ramírez, ahorro de €€€ y enchufes como Deivid.

Mantovani 34 palos y problemas físicos que hicieron que el Leganés no contase con él ( de hecho ya ha sufrido la primera lesión en la isla y esto aún ni ha empezado) después de haber sido un líder del vestuario allí e importante en el ascenso. 15 partidos la pasada campaña. Parece que el Leganés sí sabe cuando cerrar el grifo.

Se le firma un 2+1 demostrando que se ha aprendido mucho de Alcaraz, Emenike o Peñalba... es una afición lo de traerse gente con problemas físicos en sus últimos días de fútbol que te salgan a 200.000 euros por partidito, a ver lo que aguantan.

Deivid ha estado lesionado más de la mitad de partidos en las 2 últimas campañas. Otro dato que refleja su propensión a las lesiones, al menos en los últimos tiempos.

No se trata de número de jugadores en un puesto, se trata de hacer las cosas con sentido.

Puedes tener x extremos como tuvimos la pasada campaña y no saber cual era más malo. Sólo un ejemplo de muchos de que la cantidad no es sinónimo de calidad.

Para mí es claro que es necesario un 5° central, a poder ser zurdo, del nivel de Cala o superior ( quien sabe que ofrece el mercado).

No veo un gran nivel, y sí veo que podemos tener muchos problemas físicos en una posición en la que no es conveniente que la pareja ande bailando.

No pediría otro central si se contase con uno de la base, pero no es el caso. Álex y Eric no pueden alternar, e incluso es posible (y lógico) que salgan.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por Canarion2006 »

Un jugador interesante para el Pivote/Mediocentro sería Radoja del Celta que no lo está teniendo nada fácil para irse del conjunto vigués y me parecería una muy buena incorporación y tiene mucho futuro y potencial ese jugador.
Aunque lo veo muy difícil, pero sería muy interesante que explotará todo su talento aquí y tiene 25 años y mide 1,86 m, sé que cuesta dinero pero si perdona parte de su salario es probable que venga aquí perdiendo dinero.

Hay muchísimas opciones como estas, y hay que aprovecharlo muchísimo, para mí lo han desaprovechado bastante en el Celta y puede dar más de sí.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por Heraklitos »

A ver esos “moderadores" que recuerden a los "nuevos" que las pajas van en MERCADO DE VERANO
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13451
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por james »

Heraklitos escribió: Lun Ago 13, 2018 10:49 pm A ver esos “moderadores" que recuerden a los "nuevos" que las pajas van en MERCADO DE VERANO
Pero si no hay moderadores
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16557
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por Duardo85 »

Tomás Pekhart, nuevo jugador de la UD Las Palmas
Tomás Pekhart, delantero internacional checo, llega libre a la UD Las Palmas procedente del Hapoel Beer Sheva de la primera división israelí. Vestirá la camiseta amarilla las dos próximas temporadas.
kazaguda
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 434
Registrado: Mar Abr 01, 2008 7:55 pm
Ubicación: ....

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por kazaguda »

Y el bonus del año va para.... BRANKO....
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Duardo85 escribió: Lun Ago 13, 2018 11:01 pm Tomás Pekhart, nuevo jugador de la UD Las Palmas
Tomás Pekhart, delantero internacional checo, llega libre a la UD Las Palmas procedente del Hapoel Beer Sheva de la primera división israelí. Vestirá la camiseta amarilla las dos próximas temporadas.
¿Y esto era lo que hacía falta?. Para luego llenarse la boca con que somos los que más fichamos como si eso significase algo positivo. Para cerrar las puertas a los canteranos y aún esperando a que se refuerce el centro del campo.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por Kanarion »

Otra cosa no, pero delanteros hay amplia variedad... Laterales, mediocentros defensivos o mediapuntas, ya si eso otro día.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por Devl1n »

Me da la impresión de que Pekhart viene despues de que se cayeran las opciones a,b,c,d,e, y f.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por Canarion2006 »

Devl1n escribió: Lun Ago 13, 2018 11:53 pm Me da la impresión de que Pekhart viene despues de que se cayeran las opciones a,b,c,d,e, y f.
A que te apuestas a que hagan lo mismo con los laterales,extremos y mediapunta? Porque sí, tiene toda la pinta que el Plan 'A' y 'B' se han ido a tomar por culo.
Muchos fichajes en la delantera, pero como siempre, no refuerzan esas posiciones con jugadores fuertes,agresivos,con mucha calidad y con un gran golpeo de balón.

Necesitamos jugadores más verticales y con una grandes capacidades de desbordes, si no tienes nada de eso olvídate que entremos por chiripa/flor en el culo en ascenso directo y ya se ha dicho un millón de veces.
Con fichajes de este estilo me estoy viendo venir que el ascenso, si eso, para otro año...esté al parecer no tiene mucha pinta que ocurra.

Y lo digo porque algunas posiciones tienen el agujero más abierto y profundo que un ...., y es verdad, incluso los gemelos Castellano,Vicente,Deivid,Momo y etc...Sobran mucho en esta plantilla, y lo digo una vez más, me sigue y todavía cabreando que este tipo de jugadores se cargan los partidos con errores de alevines y muy infantil así nisiquiera ganamos partidos y me parece insultante y patético esa falta de respeto a la afición.
Y porque otros equipos ascienden? Simple, si hay algo que no les sirve mucho les rescinden el contrato sin mayores complicaciones, hasta pienso que estos jugadores quieren boicotear/sabotear un posible ascenso del equipo y me pone de una mala leche flipante, hasta parece que el peor enemigo de un canario es el mismo...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por soto y fernandez »

El C-7 sigue de acierto en acierto,mas bien no dan ni una.
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5664
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por R_sur »

Ambos están atados y completarán un frente ofensivo de lujo

Pacheco y Molina son dos peticiones expresas del entrenador y en el que el club ha ganado la carrera a otros aspirantes a contar con sus servicios, casos del Deportivo o Málaga. Es más, la entidad valora que los jugadores hayan privilegiado el proyecto deportivo y el incentivo competitivo que se les brinda por encima del dinero, pues podrían haber hecho mayor negocio aceptando otras ofertas. No ha sido así y han preferido unirse a una plantilla que partirá con máximas aspiraciones, a la altura de los esfuerzos realizados por la dirección deportiva, que ha captado refuerzos que bien podrían estar en Primera División.

https://www.canarias7.es/deportes/ud-la ... -JY5032380


Menudo combo mortal el de Ronald Mcdonald y Naxito Acedo.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por isletero22 »

Es lo que pasa cuando quieres gastar lo justo. Que se te escapan x jugadores que te pueden marcar diferencias dentro de la categoría. Al final ni Pacheco, ni Molina, ni seguramente Maikel.

Vendrá por lo menos Timor? Que se antoja importante, para no depender tanto de Galarreta y Rivera. Se ha coronado el club y se ha coronado el estómago agradecido de Acedo en C7.

Paso revista:

A Sacko descartado de otro 2º no te lo iba a quitar nadie.

A Nauzet que viene de Chipre y no ha hecho precisamente una carrera de mucho nivel, tampoco.

Lo mismo para un Mir, que en 5 o 6 meses en la 2º inglesa, jugó 72 minutos. No venía con un cartel para tener ofertas superiores.

Mantovani rescindido por el Leganés con 34 tacos y problemas físicos. Encima le ofrecimos un 2+1 y un proyecto de ascenso, quien te lo iba a quitar.

Deivid sin jugar desde Febrero, el Valladolid lo deja salir gratis. A qué club de nivel igual o superior a UD iba a ir?

Lemos, cuyo mayor logro hasta la fecha es haber pertenecido al Celta, suplente en Lugo en 2 etapas, descarte habitual en la 2º francesa... 3 temporadas en un aspirante al ascenso directo.

El checo que viene en sus últimas campañas perdiendo importancia y valor de mercado, tampoco creo que tuviese ofertas mejores que venir a un teórico aspirante al ascenso a la 1º división de una de las mejores ligas del mundo.

David, Momo y Javi, los dos primeros con 36 y el 3º con 31 y tras varios años lejos de su mejor nivel, a dónde iban a ir? a un 2º de tabla baja en el mejor de los casos, y puede que alguno a 2ºb. La oferta de 3 temporadas a Javi C. no se la igualaba nadie.

Dani, jugador que viene de una temporada para olvidar, pero que en 2º puede ser importante. Veo lógico que se quede, por el club y por él, que no creo que tuviese ofertas mejores. A priori titular, a falta de ver que se ficha en el LTI.

Vicente, lleva viviendo de media temporada buena x... desastrosa la pasada, no creo que hayan llegado ofertas al club por sus servicios. De ser así, lo lógico habría sido empaquetarlo.

En otro grupo pondría a:

Raúl Fdez, suplente el pasado curso en un recién ascendido a 1º. Es posible que tuviese algunas ofertas de 2º, pero por presupuesto y objetivo, solo consideraría competencia a Málaga o Deportivo. Me parece buen portero, pero teniendo en cuenta las 3 temporadas firmadas y su rol en el Levante, tampoco lo considero un fichaje en el que haya que haber hecho un gran desembolso, ni en el que haya habido una gran competencia.

Rivera, no sé si Málaga o Deportivo se interesaron por él, dentro de 2º esas serían las opciones a priori más atractivas, junto a la nuestra. El resto no debería quitarnos fichajes. Ofertas de 1º no creo, que el Eibar tampoco es el Villareal, y le ha dado salida. Es otro jugador que me gusta para 2º, para 1º aún hay que verlo. Como Raúl, creo que UD es un buen destino para él. Otro que pinta a titular si da el rendimiento esperado.

Rubén, es de los mejores goleadores que ha salido de esta tierra, pero con 37 años y una oferta hasta los 40 a razón de algo más 1 M. por año a estas alturas de su carrera, creo que no había competencia posible. Se alargó mucho, por su desvinculación con el Betis. Buen fichaje, confío en su olfato y colocación en el área, aunque obviamente haya perdido 1 puntito de velocidad con respecto a hace par de temporadas.

Fidel, otro jugador interesante para la categoría, venía de un paso gris por Almería. Se acordó un traspaso y se le firmó por 3 temporadas. A priori buen fichaje para UD, y uno de los mejores destinos a los que él podía aspirar en este mercado. Creo que fue una negociación relativamente sencilla. Llamado a ser titular e importante en los esquemas de Jiménez.

Galarreta, probablemente el fichaje más complicado, debido a los equipos interesados en él. Tiene que ser el jugador que de sentido al juego y que meta una marcha más a las jugadas de ataque con un pase entre líneas o lanzado rápido una contra.

Araújo, este sí podía haber ido a otro sitio, o quedarse en Grecia. Supongo que aquí se encuentra comodo y que la renovación dió el último empujón. A priori llamado a ser uno de los jugadores más importantes del equipo.

Para mí Parras se ha ganado un sitio, como Benito. Prefiero a Fabio a Vicente o Javi.

Mi sensación es que más allá de que unos de los que se espere menos, den más, y viceversa,a día de hoy, no sé muy bien, a donde ha ido a parar uno de los mayores ( si no el mayor), presupuesto de 2º. Se ha vendido mucho, y se han cobrado plazos de otros traspasos, y apenas se ha gastado en traspasos importantes y fichas cuantiosas.

No me creo, como no me creía el verano pasado, que un presupuesto tan alto, esté invertido en gran medida en la actual plantilla. La lógica me dice otra cosa, viendo el perfil de x fichajes, y varias renovaciones.

Espero que no se esté ahorrando en plantilla, en lugar de traer a lo mejor que podamos, para presumir de superávit, mientras se vendía casi todo lo vendible. El personal no deportivo, Juanito, Branko, el propio Ramírez, Fontes, Ruynmán, Larry, Milagros y demás enchufados... mantendrán los sueldos de 1º? cuanto ganarán en 2º? Porque el pasado curso gastabamos un disparate en el salario de x "cracks" enchufados :error:

El curso pasado soltó la chorrada de que si bajabamos seríamos uno de los más ricos de 2º, cuando lo que queríamos era que se gastara en hacer un equipo que se quedara en 1º... esperemos que el racaneo, no nos lleve a repetir el próximo Enero, lo de tener que fichar a 5 o 6 para corregir el rumbo a mitad de temporada y aspirar a cumplir el objetivo marcado inicialmente... y si pasa, que tenga un resultado opuesto.

Ahora mismo, pese a lo que vende el club, y sus voceros como Cabrera en LP o Acedo en C7 no veo esa superplantilla que venden, de hecho no sé de donde lo sacan, viendo de lo que vienen x fichajes y varios renovados... no sé en que se basan.

Si es en 5 o 6 nombres, los del pasado curso a priori eran bastante mejores, y de nada sirvió, por llenar la plantilla de paquetes y medianías... aparte de que no lo puedes confíar todo en que esos fichajes te saquen las castañas del fuego, porque te pueden salir como Vitolo o Jesé.

El mismo Galarreta sale mal y quien organiza el juego? Javi, Vicente, Rivera? Un error demasiado común y que pasa factura, depender en exceso de 1 o 2 jugadores en concreto y no tener a nadie que pueda realizar las funciones de ese futbolista.

En teoría va a venir otro MC, pero ya veremos quien, y a priori de que nivel. Timor es un futbolista importante para 2º, pero salvo el propio Galarreta, la mayoría de los nombres más importantes, al final no van a venir. Así que habrá que esperar, sin hacerse demasiadas ilusiones.

Se nos vende desde el club y medios afines, que poco menos que armar esta plantilla ha sido un milagro, cuando el caché de muchos que ya estaban y otros que han venido, no dice eso en una mayoría de casos. Tampoco hemos sabido retener prácticamente nada de lo potable que teníamos (especialmente alguno de los centrales, Gálvez incluso mostraba predisposición a quedarse, y Ximo y Bigas tenían contrato). No veo tantas negociaciones exigentes, ni tanto esfuerzo, como interesa vender.

Y repito, algunos llamados a ser importantes seguro que serán un chasco, y al revés, pero a vender motos a otro lado, que la trayectoria reciente de la mayoría de fichajes no es precisamente buena, ni invitaban a darse mil ostias por traerlos. Y no, no te hace mal jugador venir a menos o de una mala temporada, pero sí que supone un ahorro € a la hora de traer jugadores (aunque en lo deportivo suela suponer un riesgo mayor), que es lo que mueve a Ramírez, muchas veces por delante de criterios deportivos.

Ellos saben perfectamente, que algunos de los citados, a priori eran fácilmente mejorables para un club con un presupuesto tan elevado dentro de la categoría, pero lo principal da la impresión de ser los €, el ahorro y el superávit, si pasa como en el pasado mercado invernal, que x jugadores no levanten el vuelo en UD y el equipo se resienta deportivamente, parece secundario a la hora de asumir muchos riesgos en demasiados fichajes.
Responder