Proyecto de Cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14521
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por acosta »

Actualmente no veo a ningún canterano con nivel para la primera plantilla siendo además titular, quizás uno o dos como fondo de armario si acaso, de lo poco potable que veo es a Erik y parece que no cuentan con él.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13160
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por pitasabila »

Josemi, Yeremi, Josep o Erik podrían estar perfectamente en la primera plantilla por los gemelos Cáncerllano, Nauzet Pérez o Pekhart/Mir (sin parecerme ninguno de los dos delanteros malos fichajes). Y en el futuro deben estar ahí sí o sí.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10335
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Luko46 »

Juanpe camino de Sevilla.

Grande Tonono y compañía.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28626
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por soto y fernandez »

Edu y Benito mas vale que se busquen equipo,porque aquí lo tienen color hormiga.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10231
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

soto y fernandez escribió: Lun Ago 27, 2018 11:50 pm Edu y Benito mas vale que se busquen equipo,porque aquí lo tienen color hormiga.
Opinión o información ?
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5706
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por R_sur »

Luko46 escribió: Sab Ago 25, 2018 2:37 pm Juanpe camino de Sevilla.

Grande Tonono y compañía.
Pues anda que no se le dio palos en su día por parte de la afición.. Fue una época rara, un día era titular y al siguiente partido acababa descartado, algo que jamas entendí. Típico caso que tendría que hacer reflexionar a mas de uno para aprender y que no vuelva a pasar, pero desgraciadamente acabará en como si aquí no hubiese pasado nada.

Pero era evidente que le faltaba continuidad, algo de lo que seguimos pecando hoy en día.

Pero me alegro de que le vaya bien, se lo merece.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28626
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por soto y fernandez »

Heraklitos escribió: Mar Ago 28, 2018 6:50 am
soto y fernandez escribió: Lun Ago 27, 2018 11:50 pm Edu y Benito mas vale que se busquen equipo,porque aquí lo tienen color hormiga.
Opinión o información ?
Opiniòn personal visto lo visto y el lugar que ocupan en la rotaciòn de Jimenez,para mi que deberian buscarse equipo y a ganarse un puesto y tratar de jugar 40 partidos porque me da que aquì van a estar entongaos y van a perder el año jugando practicamente nada.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por osky »

A ver, Juanpe siempre maravillo en la cadena de filiales. Pero hay que ser justos, llego al primer equipo y nos costo muchisimos puntos, se le dieron 33 partidos de liga y no se le vio ninguna evolucion hacia el jugador que apuntaba ser, su ultimo partido en la UD (echandole un ojo a las estadisticas), fue contra el Barça B que comete un error infame por medir mal un salto y Deulofeu le gana la espalda ... Yo siempre lo vi muy nervioso dentro del campo, probablemente esa fuese una de las razones por las que el chaval no daba el rendimiento esperado, fuera consiguio madurar y sacar su futbol, y todos nos alegramos porque a uno de los nuestros le vaya genial. Si hubiese seguido por aqui seguramente se hubiese estancado, como tantos otros, lo mejor que hizo fue salir visto que no era importante. Lo que debio haber hecho por ejemplo Raul, en vez de haberse quedado para ser el eterno suplente.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13652
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Mr Yo »

Yo obligaría a todo jugador de la cantera a salir cedido antes de acomodarse en el primer equipo.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por ayozelahesa »

Mr Yo escribió: Mar Ago 28, 2018 11:27 am Yo obligaría a todo jugador de la cantera a salir cedido antes de acomodarse en el primer equipo.
Que se vayan cuando y de la forma que quieran, que siempre tendrán las puertas abiertas para volver y con contratos vitalicios.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por osky »

GTRMinerva escribió: Mar Ago 28, 2018 12:19 pm Osea,la conclusion es que la cantera no sirve para nuestro equipo porque aquí se ponen nerviosos y son malos. Y para ser buenos necesitan irse a un sitio más tranquilo...
Por mi parte, para nada es asi, es la conclusion sobre el inicio de Juanpe en la UD, no extrapolable a todos los canteranos. Cada persona es como es, y el chaval empezo echo un flan, y los fallos de novato que cometia por esos nervios no le ayudaban a ir cogiendo confianza y a afianzanzarse ...

Nada que ver con otros jugadores, probablemente si te dijera que desde el primer dia Jonathan, Vitolo, etc tuvieron la personalidad suficiente como para hacerse de notar y ser dueños de la pelota desde el minuto 1, me diras que son posiciones diferentes y que la parte trasera requiere otra responsabilidad. No es canterano nuestro como tal, pero si venia del filial, cuando debuto Roberto Santamaria, con la responsabilidad que requiere un puesto como el de portero, tuvo la personalidad suficiente para transmitir seguridad a sus compañeros, capacidad de mando y darlo absolutamente todo (y no lo digo solo porque ese mismo dia paro un penalti en el minuto 96 dando la victoria al equipo), algo que con Raul nunca me ha pasado, siempre lo he visto inseguro y sin terminar de coger el toro por los cuernos incluso habiendo pasado ya muchos años de su debut ...

Pero bueno, cada persona es como es. Raul pudo ser un buen portero, lo demostro en el filial y en sus inicios en el primer equipo, debio haber salido e hincharse a jugar, aunque fuese en segunda b, como hizo Juanpe.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por baifillo »

osky escribió: Mar Ago 28, 2018 9:14 am A ver, Juanpe siempre maravillo en la cadena de filiales. Pero hay que ser justos, llego al primer equipo y nos costo muchisimos puntos, se le dieron 33 partidos de liga y no se le vio ninguna evolucion hacia el jugador que apuntaba ser, su ultimo partido en la UD (echandole un ojo a las estadisticas), fue contra el Barça B que comete un error infame por medir mal un salto y Deulofeu le gana la espalda ... Yo siempre lo vi muy nervioso dentro del campo, probablemente esa fuese una de las razones por las que el chaval no daba el rendimiento esperado, fuera consiguio madurar y sacar su futbol, y todos nos alegramos porque a uno de los nuestros le vaya genial. Si hubiese seguido por aqui seguramente se hubiese estancado, como tantos otros, lo mejor que hizo fue salir visto que no era importante. Lo que debio haber hecho por ejemplo Raul, en vez de haberse quedado para ser el eterno suplente.
:shock:
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por osky »

baifillo escribió: Mar Ago 28, 2018 2:04 pm
osky escribió: Mar Ago 28, 2018 9:14 am A ver, Juanpe siempre maravillo en la cadena de filiales. Pero hay que ser justos, llego al primer equipo y nos costo muchisimos puntos, se le dieron 33 partidos de liga y no se le vio ninguna evolucion hacia el jugador que apuntaba ser, su ultimo partido en la UD (echandole un ojo a las estadisticas), fue contra el Barça B que comete un error infame por medir mal un salto y Deulofeu le gana la espalda ... Yo siempre lo vi muy nervioso dentro del campo, probablemente esa fuese una de las razones por las que el chaval no daba el rendimiento esperado, fuera consiguio madurar y sacar su futbol, y todos nos alegramos porque a uno de los nuestros le vaya genial. Si hubiese seguido por aqui seguramente se hubiese estancado, como tantos otros, lo mejor que hizo fue salir visto que no era importante. Lo que debio haber hecho por ejemplo Raul, en vez de haberse quedado para ser el eterno suplente.
:shock:
Rectifico lo de muchisimos, pero vamos, no me voy a poner analizar todos sus partidos ni a repasarlo, pero de memoria recuerdo que cometio fallos groseros que nos costaron bastantes puntos, se le pitaba en el estadio por ello ... Desgraciadamente fue asi. Y digo desgraciadamente porque desde la cadena de filiales ya sabiamos que este tenia aptitudes para llegar lejos, quizas haberlo cedido en vez de rescision.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13652
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Mr Yo »

ayozelahesa escribió: Mar Ago 28, 2018 12:27 pm
Mr Yo escribió: Mar Ago 28, 2018 11:27 am Yo obligaría a todo jugador de la cantera a salir cedido antes de acomodarse en el primer equipo.
Que se vayan cuando y de la forma que quieran, que siempre tendrán las puertas abiertas para volver y con contratos vitalicios.
No, esa es política de viejas glorias. Yo digo ceder a un pibe con 20, 21, 22 años, que salga fuera, vea algo distinto y no se crea el rey del mambo por ser el mejor en el Grupo Canario de Tercera. Salir de su zona de confort, madurar y luego volver.

Lo de pirarte como quieres y volver cuando ya no te quieran en ningun lado es una política que no le veo sentido.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13160
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por pitasabila »

osky escribió: Mar Ago 28, 2018 9:14 am A ver, Juanpe siempre maravillo en la cadena de filiales. Pero hay que ser justos, llego al primer equipo y nos costo muchisimos puntos, se le dieron 33 partidos de liga y no se le vio ninguna evolucion hacia el jugador que apuntaba ser, su ultimo partido en la UD (echandole un ojo a las estadisticas), fue contra el Barça B que comete un error infame por medir mal un salto y Deulofeu le gana la espalda ... Yo siempre lo vi muy nervioso dentro del campo, probablemente esa fuese una de las razones por las que el chaval no daba el rendimiento esperado, fuera consiguio madurar y sacar su futbol, y todos nos alegramos porque a uno de los nuestros le vaya genial. Si hubiese seguido por aqui seguramente se hubiese estancado, como tantos otros, lo mejor que hizo fue salir visto que no era importante. Lo que debio haber hecho por ejemplo Raul, en vez de haberse quedado para ser el eterno suplente.
Si subes a un chico con 19 años, lo normal es que algún fallo cometa. Lo que no se puede es crucificarlo al primer fallo que tenga, que fue lo que pasó con Juanpe.
Responder