NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por isletero22 »

9 de 9 el Málaga, 6 de 6 fuera de casa y 3 de 3 en casa. Arranque de ascenso directo.

La próxima jornada les toca en La Rosaleda.

5 de 9 el Deportivo, a domicilio, algo más del 50% de los puntos fuera. Números de ascenso directo en ese aspecto.

Juega su primer partido como local, frente al Sporting el fin de semana. Hay que tener en cuenta que ahora mismo tiene un déficit de partidos en Riazor, ha jugado 3 fuera, por 2 del Málaga y 1 de UD.

5 de 9 UD, 4 de 6 en casa, 1 de 3 fuera. Jugamos el viernes aquí frente al Nástic.

De momento ese es el arranque de los que por presupuesto y plantilla son claros favoritos a ascender sobre el papel. Iré sumando más equipos con el paso de las jornadas, y quien sabe si quitando a alguno de los 3.

A ver como está la cosa al terminar la próxima jornada. A UD le apremia sumar de 3 para no verse ya mirándole el culo a los equipos de arriba. De aquí a la jornada 10, deben mejorar tanto los resultados, como la imagen ofrecida.

Si Jiménez desactiva su cagalera habitual, tendremos bastantes más opciones de que eso sea así, unido a la introducción de jugadores como De la Bella, Timor y Araújo.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7743
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Aday escribió: Lun Sep 03, 2018 9:55 pm Brutal el Málaga. Lo ha ganado todo. Tiene pinta que va a pasearse por la categoría de principio a fin. Sin florituras. Siendo eficaces.

Espero que seamos nosotros los que le acompañemos. No podemos fallar este viernes.
Es lo que hay que hacer si quieres subir, coger el toro por los cuernos desde el principio y sacar la mayor cantidad de puntos posibles, sin tonterías ni excusas. Aquí estamos que si la plantilla es nueva, que si el entrenador no se que, que si el verano es que da mucha pachorra y de 3 partidos sólo hemos ganado uno cuando se podían sacar los 9 puntos porque somos superiores a los 3 rivales que hemos tenido hasta la fecha.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3555
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por Desinquieto »

Coño, ¿3 partidos y ya suben? Relájense, señores, que esto es muuuuuuuuy largo.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13560
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por james »

Y han ganado por la mínima en los tres partidos.
Avatar de Usuario
DaniUDLP25
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 610
Registrado: Mar Ago 26, 2008 3:27 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por DaniUDLP25 »

Esto es muy largo como para dar a algún equipo por ascendido a estas alturas...
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4042
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por soychacho »

El Málaga está haciendo lo que tiene que hacer para subir a primera división,hacer un gol y dejar a 0 al contrario.
Ha hecho pleno de puntos y ha marcado 4 goles a favor y sólo uno en contra tras ganar 1-2 al Lugo en la jornada inaugural.De los 9 puntos,6 los ha logrado fuera de la Rosaleda.
Son números de un equipo que está llamado a subir a primera división vía ascenso directo.
Nos nos olvidemos que ya Muñiz subió al Levante a primera división paseándose por la categoría de plata hace 2 temporadas.
La liga recién empieza y parece que el Málaga puede ser uno de los 2 equipos que suba vía ascenso directo.
O empieza a ganar la UD Las Palmas varios partidos seguidos o vamos a vernos a remolque de varios equipos,no sólo por el ascenso directo sino tener que volver a pensar en los play-offs como un mal menor.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28596
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por soto y fernandez »

Lo peor es que te pierdan el respeto que produces por venir de 1ª y por la plantilla que tienes,a base de planteamientos cagones y lo de salir a verlas venir.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10663
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por pio pio UDLP »

Tranquilos señores, que el Málaga se ha enfrentado a Lugo, Alcorcón y Almería, quiero verlos contra Zaragoza, Cádiz, Oviedo, Sporting, Depor y contra nosotros a ver... aunque bien es cierto que los 3 partidos los han ganado por la mínima pero ante equipos bastante inferiores pero no han perdonado, pero tampoco les he visto una superioridad pasmosa.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por Luko46 »

pio pio UDLP escribió: Lun Sep 03, 2018 10:40 pm Tranquilos señores, que el Málaga se ha enfrentado a Lugo, Alcorcón y Almería, quiero verlos contra Zaragoza, Cádiz, Oviedo, Sporting, Depor y contra nosotros a ver... aunque bien es cierto que los 3 partidos los han ganado por la mínima pero ante equipos bastante inferiores pero no han perdonado, pero tampoco les he visto una superioridad pasmosa.
Cualquiera diría que la UD Las Palmas se ha enfrentado a todos ellos, que recuerdo que lo ha hecho contra Reus y Albacete en casa y Zaragoza fuera.

Lugo y Alcorcón son dos equipos que suelen estar arriba en la tabla y el Almería no me parece tan mal equipo como lo pintan.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por Luko46 »

El Málaga tiene una muy buena base con jugadores como Munir, Cifuentes, Luis Hernández, Fede Ricca, N'diaye, Adrián Glez, Mehdi Lacen, Miguel Torres, Juanpi Añor, Ontiveros, Juankar, Pacheco,...

Tienen algún que otro melón por abrir como Gustavo Blanco, Renato Santos, Haksabanovic, Boulahroud, Koné o Héctor Hdez.

Pero quizás lo que más me gusta es que a pesar de los nombres siguen apostando por la cantera con jugadores como Jack Harper, Hicham o Mula. Este último lo conocía de verlo en el Tenerife el año pasado y me gustó bastante.

También decir que tienen un grandísimo entrenador, era mi favorito por delante de Manolo Jiménez para entrenar a la UD Las Palmas.

Con todo esto, 9 de 9 y el equipo todavía a medio hacer. Para mi un serio candidato al ascenso.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por isletero22 »

Edu escribió: Lun Sep 03, 2018 9:56 pm Tiene toda la pinta de que al Málaga no lo baja de ahí ni dios. Me dan mucho coraje este tipo de equipos, hacen lo justito para ganar, aprovechan la oportunidad que tienen y luego a defender como lobos. Si además le sumas un arbitraje un poco tendencioso a su favor y una pizca de suerte pues ya los tenemos ahí con 9 puntos
La UD suele salir fuera a verlas venir y a espabilar cuando encaja un gol. Lo mismo que provocó Jiménez el otro día con los 3 centrales.

Otros buscan la portería, se adelantan y juegan con el marcador a favor, en lugar de tener que remar con el mismo en contra, y buscar una remontada a domicilio, que se da cada x.

El Zaragoza tiene mucho nombre, pero menor presupuesto y menor plantilla, de hecho en la 2º parte con el cambio de esquema, cuando se igualó el centro del campo, se vió claramente que equipo tenía más fútbol, y la sensación es que de haber salido así de inicio, tanto en sistema como en determinación, la cosa podría haber sido diferente.

Tiene que mejorar mucho su rendimiento UD fuera, para verse en ese tren del ascenso directo, y no me refiero al primer tiempo de Zaragoza, que no han dejado de ser 45 minutos en la 1º salida de la temporada.

Arrastramos una inercia que nos lastra muchísimo, en cada objetivo que nos marcamos. UD no hace unos números fuera de casa que le den para quedar en las posiciones que aspiramos, desde Kresic, hace 18 años. Lo más parecido fue 4º con PH, a 2 posiciones, y precisamente se escapó el ascenso directo, porque la 2º vuelta fuera, fue muy mala para un equipo con ese objetivo.

Sobre lo justito para ganar, verás muchos partidos así en nuestro equipo con Jiménez, como ya pasó frente a Albacete a raíz del 1-0, o contra el Reus, donde Rubén enchufó las 2 que tuvo. En Zaragoza de entrada la UD no ofreció un carajo, lo hizo con un cambio en el descanso, e iendo ya por detrás en el marcador.

No creo que a tenor de lo visto, la UD tenga 5 puntos de casualidad, ni el Málaga 9. Ellos han mostrado más ambición a la hora de ir a por los partidos, y han mostrado una defensa más solvente en las fases de partido en que la han necesitado. No creo en la casualidad, si no en el trabajo del entrenador y los jugadores.

La UD empató en Zaragoza con suerte porque Mir estaba en fuera de juego? O el empate se puede tildar de justo? Yo creo que lo segundo. Al margen de que hubo 2 jugadas, una en la 1º parte con 0-0 en la que Rubén se quedaba solo y otra en la 2º igual, que no eran fuera de juego y fueron señaladas como tal... quitando esas jugadas, el empate sería igual de justo, por merecimientos de uno y otro. Los 2 dominaron claramente una parte del partido.

Mismo guión que aquí contra el Albacete, que el gol encajado fuese un golejo o un golazo, no afecta a los méritos mostrados por ambos equipos durante el partido.

Nos empatan con un mal despeje de David que acaba dentro, pero en la 2º parte tuvieron un larguero, un par de paradas de Raúl, y ningún jugador de UD aludió a la mala suerte, para justificar el empate. Todos lo consideraron justo, a tenor de lo visto en el campo.

Esa "suerte" hay que buscarla, la entrecomillo, porque si llegas x veces lo más normal es que acabes enchufando alguna, al igual que si te metes muy atrás o metes demasiada gente en tu área, te pueden llegar x veces, y algún disparo puede tocar en el bosque de piernas y terminar dentro, o un mal despeje igual.

Quien juega con fuego se suele quemar. Y probablemente una defensa con David, Dani o Lemos, no sea la más indicada para ponerte a especular o a jugar con un 1-0, o un 0-0.

Eso a UD se le suele dar de auténtica pena.

La UD antes del 1-0 frente al Albacete, tuvo claras ocasiones desarbolando totalmente a la defensa manchega los primeros 25 minutos y siendo claramente superior. Logró adelantarse, y se metió atrás en casa ante un rival a priori menor, en lugar de intentar buscar un 2º que dejase el partido encarrilado, además sin salir prácticamente a la contra. Luego sabemos lo que pasó.

Lo mismo que hizo el Zaragoza frente a nosotros. Aunque en su caso es más justificado, porque UD tiene a priori mejores jugadores, y puede quitarte el control del juego y empujarte atrás sin necesidad de ceder voluntariamente, metros y balón.

Más allá de un gol fuese en propia y otro en un ligero fuera de juego ( no hay VAR, así que hay factor arbitral). Ambos hicieron honor a lo que se vió en el césped.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por isletero22 »

isletero22 escribió: Lun Sep 03, 2018 11:41 pm
Edu escribió: Lun Sep 03, 2018 9:56 pm Tiene toda la pinta de que al Málaga no lo baja de ahí ni dios. Me dan mucho coraje este tipo de equipos, hacen lo justito para ganar, aprovechan la oportunidad que tienen y luego a defender como lobos. Si además le sumas un arbitraje un poco tendencioso a su favor y una pizca de suerte pues ya los tenemos ahí con 9 puntos
La UD suele salir fuera a verlas venir y a espabilar cuando encaja un gol. Lo mismo que provocó Jiménez el otro día con los 3 centrales.

Otros buscan la portería, se adelantan y juegan con el marcador a favor, en lugar de tener que remar con el mismo en contra, y buscar una remontada a domicilio, que se da cada x.

El Zaragoza tiene mucho nombre, pero menor presupuesto y menor plantilla, de hecho en la 2º parte con el cambio de esquema, cuando se igualó el centro del campo, se vió claramente que equipo tenía más fútbol, y la sensación es que de haber salido así de inicio, tanto en sistema como en determinación, la cosa podría haber sido diferente.

Tiene que mejorar mucho su rendimiento UD fuera, para verse en ese tren del ascenso directo, y no me refiero al primer tiempo de Zaragoza, que no han dejado de ser 45 minutos en la 1º salida de la temporada.

Arrastramos una inercia que nos lastra muchísimo, en cada objetivo que nos marcamos. UD no hace unos números fuera de casa que le den para quedar en las posiciones que aspiramos, desde Kresic, hace 18 años. Lo más parecido fue 4º con PH, a 2 posiciones, y precisamente se escapó el ascenso directo, porque la 2º vuelta fuera, fue muy mala para un equipo con ese objetivo.

Sobre lo justito para ganar, verás muchos partidos así en nuestro equipo con Jiménez, como ya pasó frente a Albacete a raíz del 1-0, o contra el Reus, donde Rubén enchufó las 2 que tuvo. En Zaragoza de entrada la UD no ofreció un carajo, lo hizo con un cambio en el descanso, e iendo ya por detrás en el marcador.

No creo que a tenor de lo visto, la UD tenga 5 puntos de casualidad, ni el Málaga 9. Ellos han mostrado más ambición a la hora de ir a por los partidos, y han mostrado una defensa más solvente en las fases de partido en que la han necesitado. No creo en la casualidad, si no en el trabajo del entrenador y los jugadores.

La UD empató en Zaragoza con suerte porque Mir estaba en fuera de juego? O el empate se puede tildar de justo? Yo creo que lo segundo. Al margen de que hubo 2 jugadas, una en la 1º parte con 0-0 en la que Rubén se quedaba solo y otra en la 2º igual, que no eran fuera de juego y fueron señaladas como tal... quitando esas jugadas, el empate sería igual de justo, por merecimientos de uno y otro. Los 2 dominaron claramente una parte del partido.

Mismo guión que aquí contra el Albacete, que el gol encajado fuese un golejo o un golazo, no afecta a los méritos mostrados por ambos equipos durante el partido.

Nos empatan con un mal despeje de David que acaba dentro, pero en la 2º parte tuvieron un larguero, un par de paradas de Raúl, y ningún jugador de UD aludió a la mala suerte, para justificar el empate. Todos lo consideraron justo, a tenor de lo visto en el campo.

Esa "suerte" hay que buscarla, la entrecomillo, porque si llegas x veces lo más normal es que acabes enchufando alguna, al igual que si te metes muy atrás o metes demasiada gente en tu área, te pueden llegar x veces, y algún disparo puede tocar en el bosque de piernas y terminar dentro, o un mal despeje igual.

Quien juega con fuego se suele quemar. Y probablemente una defensa con David, Dani o Lemos, no sea la más indicada para ponerte a especular o a jugar con un 1-0, o un 0-0.

Eso a UD se le suele dar de auténtica pena.

La UD antes del 1-0 frente al Albacete, tuvo claras ocasiones desarbolando totalmente a la defensa manchega los primeros 25 minutos y siendo claramente superior. Logró adelantarse, y se metió atrás en casa ante un rival a priori menor, en lugar de intentar buscar un 2º que dejase el partido encarrilado, además sin salir prácticamente a la contra. Luego sabemos lo que pasó.

Lo mismo que hizo el Zaragoza frente a nosotros. Aunque en su caso es más justificado, porque UD tiene a priori mejores jugadores, y puede quitarte el control del juego y empujarte atrás sin necesidad de ceder voluntariamente, metros y balón.

Más allá de un gol fuese en propia y otro en un ligero fuera de juego ( no hay VAR, así que hay factor arbitral). Ambos hicieron honor a lo que se vió en el césped.
El Levante del mismo Muñiz, subió arrasando. Yo no lo llamaría suerte. Su fútbol no es de mis favoritos, pero suele buscarse buenos mimbres para defender, y primero sale a mandar, y consigue como hoy, o en el Levante, que su equipo golpee fuera de casa primero en muchas ocasiones, lo que ya te facilita más el sacar 3 o 1 punto.

Hoy hizo lo contrario a Jiménez, nosotros salimos a priorizar el defender, metiendo 3 centrales y cediendo el control al rival, y tuvimos que cambiar el chip cuando nos vimos por detrás y que escapamos locos, de no recibir 1 o 2 más antes del descanso. Raúl mismo, salva 1 gol cantado, tras un balón que él mismo no despeja bien y que parecía el 2-0.

El Málaga ha salido a dar primero, se ha adelantado y ha sabido defender la ventaja. Nosotros volvimos con 1 punto de 3, ellos llevan 6 de 6. Y la suerte no ha sido el factor diferencial entre unos y otros. Tampoco los rivales, no sé cuantas veces hemos ganado en Lugo o Almería, pero vamos, como cada partido fuera, nos ha costado un mundo. Ellos lo han logrado en sus 2 primeras salidas post descenso, fácil no es.

Ganar 3 de 3, 2 de ellos a domicilio, no obedece a suerte o potra. El día que UD gane 2 partidos seguidos a domicilio fuera de casa, no será cuestión de suerte. Significará que habrá hecho muchas cosas bien y alguna mal (como el Málaga), la perfección no existe. Y que habrá mejorado mucho, afortunadamente, la 1º parte de La Romareda.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por AnSiTe »

james escribió: Lun Sep 03, 2018 10:11 pm Y han ganado por la mínima en los tres partidos.
Y al Lugo después de remontar un 1-0 en los minutos finales.
De todas maneras el Málaga estaba entre los favoritos aunque como ya han apuntado esto es muy largo para otorgar ya las plazas de ascenso.
Eso si, nosotros a sumar de tres el viernes que tampoco podemos perder la estela que ahora mismo marcan los de la Costa del Sol.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25386
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por Kokealca »

Luko46 escribió: Lun Sep 03, 2018 10:51 pm
pio pio UDLP escribió: Lun Sep 03, 2018 10:40 pm Tranquilos señores, que el Málaga se ha enfrentado a Lugo, Alcorcón y Almería, quiero verlos contra Zaragoza, Cádiz, Oviedo, Sporting, Depor y contra nosotros a ver... aunque bien es cierto que los 3 partidos los han ganado por la mínima pero ante equipos bastante inferiores pero no han perdonado, pero tampoco les he visto una superioridad pasmosa.
Cualquiera diría que la UD Las Palmas se ha enfrentado a todos ellos, que recuerdo que lo ha hecho contra Reus y Albacete en casa y Zaragoza fuera.

Lugo y Alcorcón son dos equipos que suelen estar arriba en la tabla y el Almería no me parece tan mal equipo como lo pintan.
El Albacete me parece bastante superior a Lugo, Alcorcón y Almería. Candidato serio a pelear play-off desde antes de empezar la liga. Ahora que ya empezó, más aún.

Los cuatro equipos han estado abajo los últimos años. O en Segunda B incluso en el caso del Alba. Pero este año tiene un plantillón, a diferencia de los otros tres, a los que veo muy flojitos.

Todo esto no quita que haya sido una cagada no haber sabido conservar o incluso ampliar la ventaja contra ellos, jugando en casa.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: NUESTROS RIVALES , 2ª DIVISIÓN , 2018/2019

Mensaje por ayozelahesa »

isletero22 escribió: Lun Sep 03, 2018 11:42 pm
isletero22 escribió: Lun Sep 03, 2018 11:41 pm
Edu escribió: Lun Sep 03, 2018 9:56 pm Tiene toda la pinta de que al Málaga no lo baja de ahí ni dios. Me dan mucho coraje este tipo de equipos, hacen lo justito para ganar, aprovechan la oportunidad que tienen y luego a defender como lobos. Si además le sumas un arbitraje un poco tendencioso a su favor y una pizca de suerte pues ya los tenemos ahí con 9 puntos
La UD suele salir fuera a verlas venir y a espabilar cuando encaja un gol. Lo mismo que provocó Jiménez el otro día con los 3 centrales.

Otros buscan la portería, se adelantan y juegan con el marcador a favor, en lugar de tener que remar con el mismo en contra, y buscar una remontada a domicilio, que se da cada x.

El Zaragoza tiene mucho nombre, pero menor presupuesto y menor plantilla, de hecho en la 2º parte con el cambio de esquema, cuando se igualó el centro del campo, se vió claramente que equipo tenía más fútbol, y la sensación es que de haber salido así de inicio, tanto en sistema como en determinación, la cosa podría haber sido diferente.

Tiene que mejorar mucho su rendimiento UD fuera, para verse en ese tren del ascenso directo, y no me refiero al primer tiempo de Zaragoza, que no han dejado de ser 45 minutos en la 1º salida de la temporada.

Arrastramos una inercia que nos lastra muchísimo, en cada objetivo que nos marcamos. UD no hace unos números fuera de casa que le den para quedar en las posiciones que aspiramos, desde Kresic, hace 18 años. Lo más parecido fue 4º con PH, a 2 posiciones, y precisamente se escapó el ascenso directo, porque la 2º vuelta fuera, fue muy mala para un equipo con ese objetivo.

Sobre lo justito para ganar, verás muchos partidos así en nuestro equipo con Jiménez, como ya pasó frente a Albacete a raíz del 1-0, o contra el Reus, donde Rubén enchufó las 2 que tuvo. En Zaragoza de entrada la UD no ofreció un carajo, lo hizo con un cambio en el descanso, e iendo ya por detrás en el marcador.

No creo que a tenor de lo visto, la UD tenga 5 puntos de casualidad, ni el Málaga 9. Ellos han mostrado más ambición a la hora de ir a por los partidos, y han mostrado una defensa más solvente en las fases de partido en que la han necesitado. No creo en la casualidad, si no en el trabajo del entrenador y los jugadores.

La UD empató en Zaragoza con suerte porque Mir estaba en fuera de juego? O el empate se puede tildar de justo? Yo creo que lo segundo. Al margen de que hubo 2 jugadas, una en la 1º parte con 0-0 en la que Rubén se quedaba solo y otra en la 2º igual, que no eran fuera de juego y fueron señaladas como tal... quitando esas jugadas, el empate sería igual de justo, por merecimientos de uno y otro. Los 2 dominaron claramente una parte del partido.

Mismo guión que aquí contra el Albacete, que el gol encajado fuese un golejo o un golazo, no afecta a los méritos mostrados por ambos equipos durante el partido.

Nos empatan con un mal despeje de David que acaba dentro, pero en la 2º parte tuvieron un larguero, un par de paradas de Raúl, y ningún jugador de UD aludió a la mala suerte, para justificar el empate. Todos lo consideraron justo, a tenor de lo visto en el campo.

Esa "suerte" hay que buscarla, la entrecomillo, porque si llegas x veces lo más normal es que acabes enchufando alguna, al igual que si te metes muy atrás o metes demasiada gente en tu área, te pueden llegar x veces, y algún disparo puede tocar en el bosque de piernas y terminar dentro, o un mal despeje igual.

Quien juega con fuego se suele quemar. Y probablemente una defensa con David, Dani o Lemos, no sea la más indicada para ponerte a especular o a jugar con un 1-0, o un 0-0.

Eso a UD se le suele dar de auténtica pena.

La UD antes del 1-0 frente al Albacete, tuvo claras ocasiones desarbolando totalmente a la defensa manchega los primeros 25 minutos y siendo claramente superior. Logró adelantarse, y se metió atrás en casa ante un rival a priori menor, en lugar de intentar buscar un 2º que dejase el partido encarrilado, además sin salir prácticamente a la contra. Luego sabemos lo que pasó.

Lo mismo que hizo el Zaragoza frente a nosotros. Aunque en su caso es más justificado, porque UD tiene a priori mejores jugadores, y puede quitarte el control del juego y empujarte atrás sin necesidad de ceder voluntariamente, metros y balón.

Más allá de un gol fuese en propia y otro en un ligero fuera de juego ( no hay VAR, así que hay factor arbitral). Ambos hicieron honor a lo que se vió en el césped.
El Levante del mismo Muñiz, subió arrasando. Yo no lo llamaría suerte. Su fútbol no es de mis favoritos, pero suele buscarse buenos mimbres para defender, y primero sale a mandar, y consigue como hoy, o en el Levante, que su equipo golpee fuera de casa primero en muchas ocasiones, lo que ya te facilita más el sacar 3 o 1 punto.

Hoy hizo lo contrario a Jiménez, nosotros salimos a priorizar el defender, metiendo 3 centrales y cediendo el control al rival, y tuvimos que cambiar el chip cuando nos vimos por detrás y que escapamos locos, de no recibir 1 o 2 más antes del descanso. Raúl mismo, salva 1 gol cantado, tras un balón que él mismo no despeja bien y que parecía el 2-0.

El Málaga ha salido a dar primero, se ha adelantado y ha sabido defender la ventaja. Nosotros volvimos con 1 punto de 3, ellos llevan 6 de 6. Y la suerte no ha sido el factor diferencial entre unos y otros. Tampoco los rivales, no sé cuantas veces hemos ganado en Lugo o Almería, pero vamos, como cada partido fuera, nos ha costado un mundo. Ellos lo han logrado en sus 2 primeras salidas post descenso, fácil no es.

Ganar 3 de 3, 2 de ellos a domicilio, no obedece a suerte o potra. El día que UD gane 2 partidos seguidos a domicilio fuera de casa, no será cuestión de suerte. Significará que habrá hecho muchas cosas bien y alguna mal (como el Málaga), la perfección no existe. Y que habrá mejorado mucho, afortunadamente, la 1º parte de La Romareda.
Yo de todo este mensaje y del anterior me pregunto qué sentido tiene escribir un tocho seguido del otro, citando al anterior tuyo y con un minuto de diferencia entre uno y otro.
Responder