El enemigo en casa

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25347
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El enemigo en casa

Mensaje por Kokealca »

Twitter, Facebook y los grupos de WhatsApp han desterrado a los foros de Internet como los espacios favoritos de los aficionados al fútbol para hablar o discutir de cualquier cosa relacionada con sus equipos.

Es un fenómeno bastante extendido. La mayoría de los foros de los rivales están poco transitados, abandonados desde hace años o, al menos, menos fluidos que antes de los fenómenos antes comentados.

Es algo que hay que aceptar. Yo sigo entrando por aquí de vez en cuando, aunque no con la frecuencia de antes. Pero sé que no hay una sola explicación para que haya decaído tanto en participación, aunque la que yo comento, que me parece la principal, rara vez se menciona cuando por aquí se saca el tema.

Es más fácil decir que esto antes era una maravilla y que cuatro personajes tóxicos se lo cargaron, ahuyentando a gente que nos iluminaba con su sabiduría y que se terminó marchando, aburrida (no lo digo por ti, GTRMinerva, sino porque es un discurso bastante extendido desde hace tiempo).

Pero yo a eso sí que no me voy a sumar. Quien quiera estar, que esté, y quien no, que se marche. Probablemente llegue un día en el que todos nos hayamos marchado, porque los foros de Internet sean algo completamente obsoleto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: El enemigo en casa

Mensaje por Canary »

Te moviste más que otras personas que critican sin actuar o ver las posibilidades de faro amarillo.

Entiendo que hay foreros que no se sienten identificados con el faro por SEV, lo cual es respetable, pero hablar sin saber qué hay dentro es una estupidez.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: El enemigo en casa

Mensaje por Tikkaboo »

Sobredosis de café.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: El enemigo en casa

Mensaje por ayozelahesa »

Tikkaboo escribió: Jue Ene 03, 2019 11:30 pm Sobredosis de café.
¿Un café?
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El enemigo en casa

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Tikkaboo escribió: Jue Ene 03, 2019 11:30 pm Sobredosis de café.
Vale más un café que cien puntoné.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8555
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El enemigo en casa

Mensaje por Edu »

#Miguelcierraelforo
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2360
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: El enemigo en casa

Mensaje por huracanma »

Yo cuando oigo lo de "El enemigo en casa" haciendo referencia a la UD Las Palmas sólo me viene a la cabeza una palabra: MAR
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El enemigo en casa

Mensaje por canarion_92 »

Ah, la santa tradición de culpar de los males a la afición (en este caso a los foreros), casi se echaba de menos

Son varios factores como bien dice Kokealka

Además la participación del foro ha bajado de manera increíble desde que el equipo empezó cuesta abajo sin freno

En primer lugar por la famosa cueva en la que se escondieron unos cuantos, que siendo conscientes de que la labor de MAR era indefendible y de que aquí nos conocemos todos, ni atreverse a volver a entrar al foro porque la que les caía era chica, el mejor ejemplo Tamarán que pasa de ser moderador y entrar con regularidad a desaparecer del foro, ahora prefiere Twitter donde la gente no tiene memoria y si ahora dice algo malo de MAR por postureo pues nadie le dirá que en el pasado bien que lo apoyaba

Como decía primero los palmeros en la cueva y por último tras el descenso y viendo que MAR y sus enchufados siguen en el club otro cupo de foreros ha dejado de participar como antes, por la desgana que nos produce el club, en este cupo me encuentro yo que ahora mismo el club, en manos de quien está, para mí no es lo que era ni muchísimo menos. Normal que prefiera hacer cosas máa productivas que entrar al foro
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El enemigo en casa

Mensaje por canarion_92 »

Ah y sobre lo de unirse y todo el rollo

Que sí que la idea es muy bonita y chupi guay pero esta afición es mediocre

Y por encima de todo eso, yo pregunto ¿por qué carajo tienen los aficionados que unirse y generar no se qué asociaciones para mejorar al club? Son cosas que no veo en otros sitios, fijo lo mismo

¿No es una empresa, no es su juguete? Pues que se la mame ahora si pierde abonados, que haga lo que hacen los buenos empresarios y cree estrategias y políticas en su empresa que le permitan llegar a más gente

Coño que a veces somos masoquistas, encima que nos trata como clientela tenemos que unirnos y reunirnos para buscar ideas para blablabla para que luego el club coja y se descojone con esas ideas

Antes pensaba igual que había que unirse y demás pero he abierto los ojos, si esto es una empresa pues que se busque la puta vida para atraer gente al estadio, no, encima vamos nosotros a estar ofreciéndole soluciones que encima luego se pasará por el forro

Si el club está como está señores no es porque la afición se aleje o no se una y proponga soluciones, si el club está como está es porque su dueño sigue sin darse cuenta que en el fútbol profesional no puedes gestionar como en un club de barrio, y hasta que no se dé cuenta seguiremos en caída libre se reúnan las asociaciones que se reúnan
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: El enemigo en casa

Mensaje por soto y fernandez »

Hay que unirse que hay que pagarle al Yerno.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: El enemigo en casa

Mensaje por perreta »

La mayoría de foros deportivos han desaparecido, los foros han sido devorados por la redes sociales, los usuarios que quedamos activo, en su mayoría llevamos más de una década en el foro.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: El enemigo en casa

Mensaje por perreta »

huracanma escribió: Vie Ene 04, 2019 10:30 am Yo cuando oigo lo de "El enemigo en casa" haciendo referencia a la UD Las Palmas sólo me viene a la cabeza una palabra: MAR
Totalmente de acuerdo, ahora resulta que nosotros, el sector critico tiene la culpa de que el equipo vaya como el culo.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6056
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: El enemigo en casa

Mensaje por papayo »

GTRMinerva escribió: Vie Ene 04, 2019 12:49 pm
canarion_92 escribió: Vie Ene 04, 2019 10:39 am Ah, la santa tradición de culpar de los males a la afición (en este caso a los foreros), casi se echaba de menos

Son varios factores como bien dice Kokealka

Además la participación del foro ha bajado de manera increíble desde que el equipo empezó cuesta abajo sin freno

En primer lugar por la famosa cueva en la que se escondieron unos cuantos, que siendo conscientes de que la labor de MAR era indefendible y de que aquí nos conocemos todos, ni atreverse a volver a entrar al foro porque la que les caía era chica, el mejor ejemplo Tamarán que pasa de ser moderador y entrar con regularidad a desaparecer del foro, ahora prefiere Twitter donde la gente no tiene memoria y si ahora dice algo malo de MAR por postureo pues nadie le dirá que en el pasado bien que lo apoyaba

Como decía primero los palmeros en la cueva y por último tras el descenso y viendo que MAR y sus enchufados siguen en el club otro cupo de foreros ha dejado de participar como antes, por la desgana que nos produce el club, en este cupo me encuentro yo que ahora mismo el club, en manos de quien está, para mí no es lo que era ni muchísimo menos. Normal que prefiera hacer cosas máa productivas que entrar al foro
En qué mal saco me metes si piensas que yo "echo las culpas" de la afición, así , sin más...

Yo NO he echado la culpa a la afición de nada. He dicho que lo que ha pasado en el foro es responsabilidad de todos los foreros, moderadores, dueño, de los que se van y de los que se quedan. Es bastante razonable pensar que es uno de los factores determinantes el pésimo ambiente generado desde hace años...

Otros han comentado que la influencia principal es de las redes, la marcha del equipo también puede influir. Sin embargo, hace unos años, y se puede comprobar, cuando ganábamos el foro era una balsa de aceite y cuando perdíamos, como es lógico todos veíamos los fallos y participábamos más, así que la mala marcha no necesariamente implica menor participación en el foro.
Lo ultimo que comentas era verdad,cuando perdiamos participabamos mas y se llenaba el foro,pero yo creo que hemos llegado a un grado de hartazgo
que ya pasamos de todo,es una tras otra,todo sale mal,hemos ganado creo que 7 partidos en un año,los jugadoren pasan de todo,a la minima se quieren ir,si empezamos a ganar partidos la gente volveria pero mientras tanto creo que se crea indiferencia.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El enemigo en casa

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Vamos a ver, no se fustiguen.

La gente está totalmente desmotivada y está hasta los mismísimos del dueño, su juguete y su poltrona. Eso aleja a la gente tanto del estadio como de cualquier foro de participación y es algo totalmente normal.

Existen otros medios donde la gente puede comentar sus historias y yo creo que las redes sociales y foros son más un medio de desahogo que de otra cosa vista la experiencia reciente de los dos últimos años.

El faro amarillo mientras no diga abiertamente que quieren proponer medidas de presión para que MAR se vaya no sirve para nada. Dichas medidas deben pasar por organizar protestas masivas en el estadio, en la calle, en la casa de MAR, en sus empresas y en donde haga falta. Cualquier otra cosa me parecen paños calientes que no nos llevan a ninguna parte. Ya son muchísimos años y ya sabemos perfectamente de que va todo esto y como funciona. MAR les dirá, claro claro sectorizo el estadio como me salga los huevos y poco más, unos venden que escuchan a la afición y los otros venden que el club les hace casito. Eso no sirve para nada. A estas alturas del partido sólo son satisfactorias medidas radicales.

Respecto al foro, a mi me gustaría que participara más gente, más que nada porque es aburrido entrar y leer sólo dos comentarios nuevos. Pero no me parece mal, ni me veo con derecho a emitir ningún tipo de queja, todo lo contrario. Lo entiendo perfectamente, como entendería perfectamente que no fuera nadie al estadio o que la temporada que viene no se abonasen ni los familiares de los jugadores.
Última edición por Amanecer_Amarillo el Vie Ene 04, 2019 3:00 pm, editado 3 veces en total.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El enemigo en casa

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

papayo escribió: Vie Ene 04, 2019 1:00 pm
GTRMinerva escribió: Vie Ene 04, 2019 12:49 pm
canarion_92 escribió: Vie Ene 04, 2019 10:39 am Ah, la santa tradición de culpar de los males a la afición (en este caso a los foreros), casi se echaba de menos

Son varios factores como bien dice Kokealka

Además la participación del foro ha bajado de manera increíble desde que el equipo empezó cuesta abajo sin freno

En primer lugar por la famosa cueva en la que se escondieron unos cuantos, que siendo conscientes de que la labor de MAR era indefendible y de que aquí nos conocemos todos, ni atreverse a volver a entrar al foro porque la que les caía era chica, el mejor ejemplo Tamarán que pasa de ser moderador y entrar con regularidad a desaparecer del foro, ahora prefiere Twitter donde la gente no tiene memoria y si ahora dice algo malo de MAR por postureo pues nadie le dirá que en el pasado bien que lo apoyaba

Como decía primero los palmeros en la cueva y por último tras el descenso y viendo que MAR y sus enchufados siguen en el club otro cupo de foreros ha dejado de participar como antes, por la desgana que nos produce el club, en este cupo me encuentro yo que ahora mismo el club, en manos de quien está, para mí no es lo que era ni muchísimo menos. Normal que prefiera hacer cosas máa productivas que entrar al foro
En qué mal saco me metes si piensas que yo "echo las culpas" de la afición, así , sin más...

Yo NO he echado la culpa a la afición de nada. He dicho que lo que ha pasado en el foro es responsabilidad de todos los foreros, moderadores, dueño, de los que se van y de los que se quedan. Es bastante razonable pensar que es uno de los factores determinantes el pésimo ambiente generado desde hace años...

Otros han comentado que la influencia principal es de las redes, la marcha del equipo también puede influir. Sin embargo, hace unos años, y se puede comprobar, cuando ganábamos el foro era una balsa de aceite y cuando perdíamos, como es lógico todos veíamos los fallos y participábamos más, así que la mala marcha no necesariamente implica menor participación en el foro.
Lo ultimo que comentas era verdad,cuando perdiamos participabamos mas y se llenaba el foro,pero yo creo que hemos llegado a un grado de hartazgo
que ya pasamos de todo,es una tras otra,todo sale mal,hemos ganado creo que 7 partidos en un año,los jugadoren pasan de todo,a la minima se quieren ir,si empezamos a ganar partidos la gente volveria pero mientras tanto creo que se crea indiferencia.
Resumen: HARTAZGO. Pero más que con los jugadores o con no ganar es con como funciona y se dirige el club que es lo que nos ha llevado a la miseria deportiva y espérate si no a la económica como esto siga así. Es que ni un jodio estadio decente tenemos cuando todo el mundo está renovando y actualizando su estadio o construyendo estadios nuevos estupendos.
Responder