Carta a ninguna parte

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3968
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Carta a ninguna parte

Mensaje por appc-canarion »

Querido M. A. R.:

me veo en la obligación de contarle la historia de un niño que cada vez es menos niño, y de un aficionado de la UD las Palmas que cada vez es menos aficionado.

Te voy a poner en situación, se trata de un niño que nació en Gran Canaria, casi por casualidad, y que vivió allí durante unos pocos años hasta que con 4 años su familia emigró a la península. A pesar de no ser ninguno de sus padres ni ninguno de sus hermanos de allí, ese niño de 6 años se empeñó en que él era de Las Palmas, y que quería la camiseta de su ídolo, Guayre.

Los Reyes Magos, tan listos ellos, le hicieron llegar esa camiseta, con el dorsal que llevaba Guayre, el número 30. Tanto le gustó el regalo que no dudó en llevarla a todos lados con orgullo, incluso le llegaron a conocer como Guayre cuando aún era un niño.

El niño fue dejando de ser niño, y seguía vibrando con el equipo, siguiendo los partidos como podía, por Internet, por la radio, por la TV Canaria. Siempre nervioso cuando jugaba el equipo, ni pudo ver los minutos finales tras aquel gol de Nauzet Alemán en Anoeta. El niño, que aún era un niño, quería a su equipo y se ilusionaba con el como si no hubiese nada más. En segunda B, con victoria contra el Ourense. En segunda B, con victoria con gol de Nau de falta al Fuenlabrada. Con Hietanen, con Fredy, con Viyuela, con Losada, con Carlos Sánchez Aguiar, con Alejandro, con Dani López. El niño era de su equipo, el niño tenía un sentimiento y eso no se pagaba ni se cambiaba por nada. No le propongas ningún otro plan, porque si juega Las Palmas tiene que estar en casa, siguiéndolo por la radio, por el ordenador o yendo a campos como Las Gaunas, a ver el golazo de Jarni, o a llevarse decepciones y decepciones en El Alcoraz y en Los Pajaritos.

Poco a poco se fue haciendo mayor. Se siguió ilusionando con David González, con Momo, Chrisantus, con Thievy, con Viera, con Vitolo, con la vuelta de su ídolo. No subía nunca el equipo a Primera, pero a pesar de que era su gran sueño verlo compitiendo contra los mejores equipos de España (como no veía desde que lo vio ganar 2-0 al Deportivo en el Insular o que perdió 7-0 en el Bernabéu), eso era lo de menos, el sentía a su equipo como suyo, como un sentimiento, como algo que no se podía contar ni transmitir, y con eso le bastaba.

Y el equipo ascendió. Y el niño dejó de ser niño. Y el sentimiento se apagó.

Siguió viendo los partidos de su equipo, siguió disfrutando con Viera, con Boateng, con Livaja, con William José, con Roque, con Setién (ay Setién...), con ver a su equipo competir al Madrid, al Barcelona, con verlo entre los grandes. Pero no volvió a vibrar. El equipo cada vez más fue pasando a un segundo plano. Seguía viéndolo día tras día, pero ya no era lo mismo, no sufría, no le emocionaba, no sentía.

Hasta que ese sentimiento, como conté un poco más arriba, se apagó. Perdón, me equivoqué, lo apagaron.

Alejando a la afición, alejando a sus seguidores, alejando todos esos sentimientos de pertenencia, de cariño y de amor por un club que era mucho más que un club.

Y hoy ya nada es lo mismo. Ni siquiera un ascenso a Primera, ni volver a vivir el sueño lo sería. Me atrevo a decir que ni jugar en competiciones europeas recuperaría ese sentimiento.

Hoy ese club ya no es de ese niño, que aún siendo mayor, sigue soñando como un niño deseando que algún día, por la razón que sea, vuelva a vibrar y vuelva a tener ese sentimiento tan difícil de explicar y contar.

Un saludo muy afectuoso de parte de ese niño para M. A. R., con esta carta a ninguna parte y hacia todas partes, deseando que todos los niños, adultos y aficionados a la UD Las Palmas cuenten lo que han sentido y vienen sintiendo de aquí a unos años. A ver si así, por alguna extraña razón, alguien se decide a devolvernos lo que siempre ha sido nuestro.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Carta a ninguna parte

Mensaje por Canary »

Todos somos cada vez menos de esta UD. El que diga lo contrario es estúpido y no tiene escala de valores ni dignidad.

Es el equipo de un ególatra que lo único que quiere es que se le recuerde cual faraón.

Lo tenía muy fácil. Simplemente contratar personal capacitado y premiar la excelencia en lugar de la mediocridad.

Pero no, los amigos los ha hecho gracias a su dinero, y personas así al final están vacías. Su caída se llevará a la UD con él, porque por desgracia el negocio le ha salido muy rentable y ahora no hay forma de pararlo.

También hago culpable de esto a toda la política y empresarios capaces de la isla, que pudieron evitar que una sola persona acaparase tanto poder.

No logro ver como sacarlo del trono de hierro, pero lo que sí tengo claro es que no me quedaré de brazos cruzados en cuanto tenga la ocasión.
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2360
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: Carta a ninguna parte

Mensaje por huracanma »

Verdades como puños...Se lo ESTÁ CARGANDO TODO el ególatra.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8555
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Carta a ninguna parte

Mensaje por Edu »

appc-canarion, ya que la prensa (unos vendidos al € y otros dedicados al click-bait) no se haría eco de tu carta, deberías enviársela al club por email. Sí, ya sé que lo más probable es que Viñayo la utilice para limpiarse las posaderas, pero no estaría mal intentarlo

PD: Suscribo todas tus palabras
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5163
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Carta a ninguna parte

Mensaje por baifillo »

Edu escribió: Mié Ene 23, 2019 10:52 am appc-canarion, ya que la prensa (unos vendidos al € y otros dedicados al click-bait) no se haría eco de tu carta, deberías enviársela al club por email. Sí, ya sé que lo más probable es que Viñayo la utilice para limpiarse las posaderas, pero no estaría mal intentarlo

PD: Suscribo todas tus palabras
No hombre, en estos asuntos desde el club muestran gran sensibilidad. Si la envía por email seguramente le pedirán el número de teléfono para que el presidente le haga una llamada que, en el mejor de los casos, no se producirá.

PD: me encantó la carta, tristemente.
Avatar de Usuario
Grande
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1156
Registrado: Dom Jun 18, 2006 1:38 pm

Re: Carta a ninguna parte

Mensaje por Grande »

Mándala a la radio oficialmente manipulada, a ver si tienen los...de leerla. Tanto que dicen que allí se puede expresar todo el mundo.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Carta a ninguna parte

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Dice Ramirez que no le llego la carta. Que se la reenvies con acuse recibo y Juanito la lee cuando coman en familia toda la familia Ramirez, Aythami y Deivi incluidos.
Saludos
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3549
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Carta a ninguna parte

Mensaje por Desinquieto »

Gracias, appc canarion, por escribir lo que tenía ganas de escribir yo, pero que la propia desgana e indiferencia de la que hablas me lo impedía. Y eso que yo viví a Morete, a Brindisi, a Koke, el subcampeonato de copa, las goleadas a los 2 grandes, etc. El sentimiento lo mataron.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Carta a ninguna parte

Mensaje por N.B.Tiempos »

Buenas palabras. Por mi parte creo que hasta tengo que dar las gracias a esta tropa por hacer crecer en mí animadversión hacia la Unión Deportiva, la de tiempo libre que gana uno en hacer cosas productivas. Obviamente me encantaría que le vaya muy bien a la UD por gente que conozco que sigue creyendo en esta pantomima mercantilista moderna. Sin embargo, para mí ni frío ni calor.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Carta a ninguna parte

Mensaje por Tikkaboo »

N.B.Tiempos escribió: Mié Ene 23, 2019 11:03 pm Buenas palabras. Por mi parte creo que hasta tengo que dar las gracias a esta tropa por hacer crecer en mí animadversión hacia la Unión Deportiva, la de tiempo libre que gana uno en hacer cosas productivas. Obviamente me encantaría que le vaya muy bien a la UD por gente que conozco que sigue creyendo en esta pantomima mercantilista moderna. Sin embargo, para mí ni frío ni calor.
Esa es la clave. Hemos deacubierto quiénes son los Reyes. El desencanto y desmotivación son mayúsculos.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5131
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Carta a ninguna parte

Mensaje por Guarapo 7 »

GTRMinerva escribió: Mié Ene 23, 2019 10:41 pm Mi sensación con la UD Las Palmas es como si me mirase al espejo y visese a otra persona. Soy de la UD Las Palmas si, pero esas palabras ya no reflejan la imagen de la UD Las Palmas.

Los jugadores y entrenadores viven en un mundo paralelo como si nada fuese distinto. Sus declaraciones son atemporales: "queremos o necesitamos el apoyo de la afición".

Y en el club, unos pocos se creen sus mentiras pero otros saben muy bien lo que hacen: la UD es una empresa de fútbol, da dinero, y no interesa tener a nadie husmeando al rededor.

Ramírez no quiere a la afición, le supone un problema, tiene una especie de resentimiento, odio y animadversión por los aficionados. Al mismo tiempo, Patricio se piensa que es más inteligente que el resto del mundo pero no es más que un mediocre lameculos contable de pacotilla, que ni le gusta ni le interesa ni el fútbol ni la UD Las Palmas.

El club está centrado en una lógica mercantil antiaficionados, con un egolatra al mando que es la mayor lacra de este club en la actualidad.

La gente que es de Las Palmas, hasta los que únicamente ponen interés en la parte deportiva, se dan cuenta de la suplantación de identidad. Lo que ellos hacen hoy (seguir o animar al equipo) poco tiene que ver con lo que hicieron sus padres o abuelos.
Totalmente de acuerdo, GTRMinerva.
Avatar de Usuario
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3130
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:42 pm
Ubicación: EN LA ARENA

Re: Carta a ninguna parte

Mensaje por jipyamarillo »

el "presi"machacando a la aficion , dando golpes a diestro y siniestro, llegara un momento en que caeremos todos por K.O, de momento aguantamos , pero la indiferencia cada vez es mayor , el sentimiento no nos lo quitara nadie ,pero las ganas de ir al estadio si (soy de los que me gusta el futbol en los estadios y si es de la union deportiva como si es una pachanga) pero cada vez menos ganas de ir, todo tiene un limite y el "presi" lo ha sobrepasado con creces.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Carta a ninguna parte

Mensaje por Aday »

Es un sentimiento generalizado.

Lo que uno sentía hace 15 años por este club, pese a estar en una situación deportiva y económica mucho más complicada, era algo muy grande, inexplicable.

Hoy en día la llama se ha apagado. No sentimos. Es un entretenimiento más. Y ni eso...

Este es el inicio del fin de la UD Las Palmas. Cuando este club ya no sea un sentimiento, morirá. Y ya ha dejado de serlo para la mayoría.

Ramírez pasará a la historia como el mayor cáncer que ha tenido este club. El cáncer que acabó con el sentimiento. El cáncer que acabó con lo que este club significó para la sociedad grancanaria.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Carta a ninguna parte

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Aday escribió: Vie Ene 25, 2019 11:58 am Es un sentimiento generalizado.

Lo que uno sentía hace 15 años por este club, pese a estar en una situación deportiva y económica mucho más complicada, era algo muy grande, inexplicable.

Hoy en día la llama se ha apagado. No sentimos. Es un entretenimiento más. Y ni eso...

Este es el inicio del fin de la UD Las Palmas. Cuando este club ya no sea un sentimiento, morirá. Y ya ha dejado de serlo para la mayoría.

Ramírez pasará a la historia como el mayor cáncer que ha tenido este club. El cáncer que acabó con el sentimiento. El cáncer que acabó con lo que este club significó para la sociedad grancanaria.
Totalmente de acuerdo. Yo sentía mucho más la U.D. cuando estábamos en 2ª B que hoy día. Es que es pensar en la UD y sólo me viene MAR a la cabeza y el sentimiento que provoca MAR es el que es. Una lástima.

No recuerdo cuando fue la última vez que fuí al estadio o que vi un partido completo por la tele pero disfruto ese tiempo haciendo otras cosas y estando con mi familia.
danielchachi
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1319
Registrado: Dom Jun 23, 2013 4:02 pm

Re: Carta a ninguna parte

Mensaje por danielchachi »

Totalmente de acuerdo con esa carta.
Responder