El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por ayozelahesa »

siete_estrellas_verdes escribió: Jue Ene 31, 2019 11:56 pm
ayozelahesa escribió: Jue Ene 31, 2019 10:28 pm
siete_estrellas_verdes escribió: Mié Ene 30, 2019 11:19 pm

Se busca empresario con dinero para comprar un Club.
Y lo hubo, o al menos para comprar una parte, pero al impresentable que hay al frente no le pareció correcto y trampeó la ampliación de capital.

Y el presidente se ha jactado miles de veces de que ha rechazado ofertas por cantidades absurdas de dinero para vender el club. Si no se ha ido ES PORQUE NO LE DA LA GANA, así que por favor no repitas más la milonga.
El Club cuesta algo más de un millón de euros. Ojo.
¿Tú crees que Gregorio Pérez era el candidato adecuado?
No me importaría ver la llegada de un nuevo consejo de administración.
¿Tiene Ramírez pensado marcharse? Esa es mi duda.
La obra de Barranco Seco está está a punto de concluir.
¿Termina la obra y le da las llaves al nuevo inquilino?
Permíteme que lo dude.
Si eran preguntas retóricas haberlo especificado, así que contestaré:

El club cuesta lo que cuesta el valor nominal de cada acción multiplicado por el número total de acciones. De las cuales el dueño no tiene el 100%. No tengo una calculadora a mano.
No sé si era el adecuado o no, pero desde luego no nos iría peor que con el que está ahora.
No parece que quieras que haya cambio de aires cuando siempre justificas la permanencia del que ya está.
Si tiene pensado marcharse o no me da igual, TIENE QUE PIRARSE.
La obra de Barranco Seco es una banalidad al lado de llevar un club profesional en toda su extensión, no sustituyas el todo por una pequeña parte. Que por cierto, dicha obra lleva años de retraso y un gasto exageradamente inflado, pero claro no vayamos a decir cosas que molesten al dueño que se cabrea.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Tikkaboo escribió: Vie Feb 01, 2019 11:03 am 1. La hipocresía es tu razón de ser. Repartes a diestro y siniestro. Luego exiges respeto. ¿De qué vas? Desde mi punto de vista, creo que deberías ser más inteligente. Entras al debate en unos niveles que afectan integralmente al mensaje que pretendes transmitir. Ahora mismo tu credibilidad está a la altura del betún, entre otras circunstancias, porque no te diriges con respeto al resto de personas que piensan diferente. Háztelo mirar. Únicamente tú eres el afectado.

2. Exiges que se mantega la privacidad. Hablas de pantomimas éticas. Desconozco la intención pero, sales en muchos medios de comunicación, participas en tertulias radiofónicas, participas en eventos lúdico - festivos como la famosa incursión alienígena en Peña la Vieja ... ¿y te ofendes porque te llamen por tu nombre de pila real? Por no decir que compartes tu vida, al igual que el resto de mortales, en las redes sociales. Ojo, no justifico el uso de tu nombre de pila real. Pero sí que apelo a la cordura, que ya eres mayorcito para este tipo de reflexiones sociológicas. Atente a la consecuencias de tus actos. Un ciclista incendiario que lanza cócketeles molotov por doquier no pasa desapercibido precisamente. Si tanto te preocupa, quizá sería cuestión de que le dieras un giro de tuerca a la gestión de tu privacidad.

3. Ayer escuché el podcast y quiero felicitar a Faro Amarillo por la iniciativa. Aparentemente existe dentro del debate disconformidad de opiniones, lo cual es de agradecer. Enhorabuena. Ojalá de esta iniciativa se pueda parir alguna medida de presión popular contra Miguel Ángel Ramírez.

4. Respecto a la intervención de siete_estrellas_verdes en el debate es cuanto menos, inquitante. En primer lugar, por la calidad del podcast, me gustaría decir que sería conveniente que respetaras el turno de palabra del resto de compañeros de la mesa. Desde el punto de vista de un espectador radiofónico, es muy incómodo intentar seguir el hilo argumental de un tertuliano y que éste sea continuamente pisoteado. Sin acritud, por la salud del programa.

En segundo lugar, me ha gustado mucho la puesta en escena de siete_estrellas_verdes. Me ha recordado a un Profeta Evangelista predicando el Evangelio en la calle Ruiz de Alda. Una puesta en escena maravillosa, tirando de chascarrillos y técnicas marketinianas. También me recordó a Mr. Wonderful, o cómo disfranzar la realidad con papel de regalo del Corte Inglés.

Me inquieta que atice a Miguel Ángel Ramírez, pero al mismo tiempo lo incluya en el mismo barco con el resto de aficionados. Los argumentos de todos los tertulianos (incluido él) fueron ricos y productivos, pero él mismo confesaba ser testarudo y cabezota. Apelar a la unidad como recurso de unificación de masas está muy bien, ¿pero cómo puedes meter al demonio en tu propia casa? Es que no hay por dónde cogerlo. El mensaje con el que me quedé es que, mientras esté Miguel Ángel Ramírez en el poder, siete_estrellas_verdes lo apoyará por el simple hecho de estar en el mismo barco. Aunque se vaya proa al marisco. Parece que descarta la rebelión o sublevación de masas como solución para abordar el problema.

Me gustó mucho la caña que le dio a la gestión actual del Club con los aficionados. Pero al mismo tiempo me disgustó profundamente que echara mano de su argumento estrella, echar la culpa a la afición de parte de los males de la UDLP. Sigue tropezando en la misma piedra.

Para finalizar, me gustaría felicitar de nuevo a Faro Amarillo por la iniciativa y animarles a que sigan realizando ese tipo de tertulias.

Saludos y larga vida a la Virgen de la Papadita.
¿De qué promoción eres, licenciado?
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

canarion_92 escribió: Vie Feb 01, 2019 11:15 am Yo creo que no se puede apagar un incendio con gasolina y sev ese es tu problema, no puedes entrar al trapo de lo que te dicen con malas formas y con un tono que no es conciliador sino todo lo contrario, es echar más leña al fuego

Luego queda bien pedir respeto y educación pero hay que aplicarse el cuento, si a ti te faltan el respeto y te hablan mal (cosa que sí ocurre) luego tus respuestas no se quedan atrás tampoco
Define malas formas. Doy lo que me dan.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Tikka, agradezco los comentarios constructivos.
No somos profesionales de los medios.
Hemos hecho autocrítica. Yo el primero.
Un saludo.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

ayozelahesa escribió: Vie Feb 01, 2019 11:27 am
siete_estrellas_verdes escribió: Jue Ene 31, 2019 11:56 pm
ayozelahesa escribió: Jue Ene 31, 2019 10:28 pm

Y lo hubo, o al menos para comprar una parte, pero al impresentable que hay al frente no le pareció correcto y trampeó la ampliación de capital.

Y el presidente se ha jactado miles de veces de que ha rechazado ofertas por cantidades absurdas de dinero para vender el club. Si no se ha ido ES PORQUE NO LE DA LA GANA, así que por favor no repitas más la milonga.
El Club cuesta algo más de un millón de euros. Ojo.
¿Tú crees que Gregorio Pérez era el candidato adecuado?
No me importaría ver la llegada de un nuevo consejo de administración.
¿Tiene Ramírez pensado marcharse? Esa es mi duda.
La obra de Barranco Seco está está a punto de concluir.
¿Termina la obra y le da las llaves al nuevo inquilino?
Permíteme que lo dude.
Si eran preguntas retóricas haberlo especificado, así que contestaré:

El club cuesta lo que cuesta el valor nominal de cada acción multiplicado por el número total de acciones. De las cuales el dueño no tiene el 100%. No tengo una calculadora a mano.
No sé si era el adecuado o no, pero desde luego no nos iría peor que con el que está ahora.
No parece que quieras que haya cambio de aires cuando siempre justificas la permanencia del que ya está.
Si tiene pensado marcharse o no me da igual, TIENE QUE PIRARSE.
La obra de Barranco Seco es una banalidad al lado de llevar un club profesional en toda su extensión, no sustituyas el todo por una pequeña parte. Que por cierto, dicha obra lleva años de retraso y un gasto exageradamente inflado, pero claro no vayamos a decir cosas que molesten al dueño que se cabrea.
Quiero un nuevo presidente y si no, que cambie. Radicalmente.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8561
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Edu »

#estarectificando
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por canarion_92 »

siete_estrellas_verdes escribió: Vie Feb 01, 2019 12:19 pm
canarion_92 escribió: Vie Feb 01, 2019 11:15 am Yo creo que no se puede apagar un incendio con gasolina y sev ese es tu problema, no puedes entrar al trapo de lo que te dicen con malas formas y con un tono que no es conciliador sino todo lo contrario, es echar más leña al fuego

Luego queda bien pedir respeto y educación pero hay que aplicarse el cuento, si a ti te faltan el respeto y te hablan mal (cosa que sí ocurre) luego tus respuestas no se quedan atrás tampoco
Define malas formas. Doy lo que me dan.
Tú mismo te respondes "das lo que recibes"

Pues si recibes malas formas y respondes con malas formas no esperes que las malas formas acaben, es una cadena

Y si recibes malas formas y respondes igual, lo que es absurdo es que luego hables de faltas de respeto cuando tú también estás respondiendo igual, hay que aplicarse el cuento
Avatar de Usuario
Josuew
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 343
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:36 am
Ubicación: Escaleritas Land

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Josuew »

siete_estrellas_verdes escribió: Jue Ene 31, 2019 11:56 pm El Club cuesta algo más de un millón de euros. Ojo.
¿Tú crees que Gregorio Pérez era el candidato adecuado?
No me importaría ver la llegada de un nuevo consejo de administración.
¿Tiene Ramírez pensado marcharse? Esa es mi duda.
La obra de Barranco Seco está está a punto de concluir.
¿Termina la obra y le da las llaves al nuevo inquilino?
Permíteme que lo dude.
SEV, el empresario majorero no quiso comprar el club entero con "algo más de un millón de euros" quiso comprar un paquete de acciones por el valor que tenían a la hora de abrirse el plazo para la ampliación del capital (en torno a un 30%), como ya hizo Ramirez cuando en primera división compró el 60% por 2 millones.
No se busca empresario para comprar el club, tu mismo lo has visto, se han rechazado ofertas incluso superiores al valor del club y torpedeado la entrada de nuevo accionariado, como fué el escandaloso caso de Gregorio Perez. El consejo de administración está herméticamente cerrado y sólo
permite pequeños accionistas, ya que esos no son competencia para el dueño.

¿Si Gregrio Pérez era el candidato adecuado? pues no lo sé, no lo conozco. Lo que si sé es que el que está ahora presidiendo el club no lo es.

Lo que dices de la obra de barranco seco es muy gráfico, "termina la obra y le da las llaves", como si obra fuese su propiedad, como si él la hubiese pagado de su bolsillo, como un político que lo que quiere es sacarse la foto y colgarse medallitas para ganar rédito. Explica exactamente el secuestro al que está sometida la UD.

Soy uno de los tantos abonados de toda la vida que han dejado de seguir a la UD Las Palmas, he visto como yo y tantos amigos, incondicionales seguidores esté en la categoría que esté el equipo, han dejado de sentir que el club forma parte de nosotros. Sé que suena a repetido pero ya no es la UD Las Palmas. Y me da igual los éxitos deportivos, si fuese así me hubiese hecho del Barça o del Madrid. He sido fiel seguidor porque lo que ha representado este club, sus valores, sus raíces, lo que ha significado para ésta tierra.
Ése es el mayor y más preciado trofeo que ha ganado y podrá ganar la UD, lo que hace que sea más que un equipo de fútbol.
Pero ahora la UD tiene un enfermedad que está acabando con eso, una enfermedad con nombre y apellidos que por mucho dinero que tenga la entidad, está haciendo que muera todo aquello por lo que un día nos hicimos de aquella UD.

Ahora que cada uno se posicione como crea, desde mi humilde opinión como un aficionado más, no pedir sin rodeos que Ramirez se vaya, no presionar para que venda, no actuar para que ésto no le salga rentable es ser partícipe y cómplice de la debacle que estamos viviendo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8561
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Edu »

Josuew, suscribo todas tus palabras, pero no esperes ninguna respuesta directa. Es más, juraría que alguien está a punto de ofrecerte un café :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11878
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Tikkaboo »

:lol: :lol: :lol:

Muy de acuerdo también con el compañero Josuew.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11472
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por perreta »

Creo que ya no hay nada más que añadir, a lo dicho por los compañeros del foro. Todos sabemos quien es el verdadero responsable de esta debacle.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11878
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Tikkaboo »

#EstadioVacio
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

canarion_92 escribió: Vie Feb 01, 2019 12:38 pm
siete_estrellas_verdes escribió: Vie Feb 01, 2019 12:19 pm
canarion_92 escribió: Vie Feb 01, 2019 11:15 am Yo creo que no se puede apagar un incendio con gasolina y sev ese es tu problema, no puedes entrar al trapo de lo que te dicen con malas formas y con un tono que no es conciliador sino todo lo contrario, es echar más leña al fuego

Luego queda bien pedir respeto y educación pero hay que aplicarse el cuento, si a ti te faltan el respeto y te hablan mal (cosa que sí ocurre) luego tus respuestas no se quedan atrás tampoco
Define malas formas. Doy lo que me dan.
Tú mismo te respondes "das lo que recibes"

Pues si recibes malas formas y respondes con malas formas no esperes que las malas formas acaben, es una cadena

Y si recibes malas formas y respondes igual, lo que es absurdo es que luego hables de faltas de respeto cuando tú también estás respondiendo igual, hay que aplicarse el cuento
No compares, C92. No compares.
Ataques deliberados y nadie clama justicia.
Pues a falta de moderador, intento argumentar solo.
Un grupo de aficionados se une para de inicio intentar agotar la vía del diálogo. Seamos pacientes. Son años de dinámica chunga.
Apenas salió el Faro comenzaron los ataques.
Que si es obra de MAR.
Que si está SEV y Tam.
Solo unos pocos pidieron paciencia con el Faro.
El resto, leña al mono.
No sé con qué intenciones.
Que alguien nos lo explique.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Josuew escribió: Vie Feb 01, 2019 12:58 pm
siete_estrellas_verdes escribió: Jue Ene 31, 2019 11:56 pm El Club cuesta algo más de un millón de euros. Ojo.
¿Tú crees que Gregorio Pérez era el candidato adecuado?
No me importaría ver la llegada de un nuevo consejo de administración.
¿Tiene Ramírez pensado marcharse? Esa es mi duda.
La obra de Barranco Seco está está a punto de concluir.
¿Termina la obra y le da las llaves al nuevo inquilino?
Permíteme que lo dude.
SEV, el empresario majorero no quiso comprar el club entero con "algo más de un millón de euros" quiso comprar un paquete de acciones por el valor que tenían a la hora de abrirse el plazo para la ampliación del capital (en torno a un 30%), como ya hizo Ramirez cuando en primera división compró el 60% por 2 millones.
No se busca empresario para comprar el club, tu mismo lo has visto, se han rechazado ofertas incluso superiores al valor del club y torpedeado la entrada de nuevo accionariado, como fué el escandaloso caso de Gregorio Perez. El consejo de administración está herméticamente cerrado y sólo
permite pequeños accionistas, ya que esos no son competencia para el dueño.

¿Si Gregrio Pérez era el candidato adecuado? pues no lo sé, no lo conozco. Lo que si sé es que el que está ahora presidiendo el club no lo es.

Lo que dices de la obra de barranco seco es muy gráfico, "termina la obra y le da las llaves", como si obra fuese su propiedad, como si él la hubiese pagado de su bolsillo, como un político que lo que quiere es sacarse la foto y colgarse medallitas para ganar rédito. Explica exactamente el secuestro al que está sometida la UD.

Soy uno de los tantos abonados de toda la vida que han dejado de seguir a la UD Las Palmas, he visto como yo y tantos amigos, incondicionales seguidores esté en la categoría que esté el equipo, han dejado de sentir que el club forma parte de nosotros. Sé que suena a repetido pero ya no es la UD Las Palmas. Y me da igual los éxitos deportivos, si fuese así me hubiese hecho del Barça o del Madrid. He sido fiel seguidor porque lo que ha representado este club, sus valores, sus raíces, lo que ha significado para ésta tierra.
Ése es el mayor y más preciado trofeo que ha ganado y podrá ganar la UD, lo que hace que sea más que un equipo de fútbol.
Pero ahora la UD tiene un enfermedad que está acabando con eso, una enfermedad con nombre y apellidos que por mucho dinero que tenga la entidad, está haciendo que muera todo aquello por lo que un día nos hicimos de aquella UD.

Ahora que cada uno se posicione como crea, desde mi humilde opinión como un aficionado más, no pedir sin rodeos que Ramirez se vaya, no presionar para que venda, no actuar para que ésto no le salga rentable es ser partícipe y cómplice de la debacle que estamos viviendo.

Un saludo!
Gracias, Josué.
Comparto esa visión aunque jamás haya pensado que con un kilo se compra la Unión Deportiva.
Movamos el culo, señores.
Luchemos para recuperar el Club.
La Unión Deportiva Las Palmas somos nosotros.
Ramírez debe comprenderlo cuanto antes...
O marcharse por donde mismo vino.
Pero hay más. No puede ser Mar para hoy y tierra para mañana.
En paralelo, Ya, esta Afición (creo) debe seguir organizándose.
Peñas y Federación Federación, asociaciones ee pequeños accionistas, asociaciones de aficionados (Faro y Foro), grupos de trabajo (Faro y Foro), etc. hasta conseguir que ser nos respete.
Esté Mar o esté la Montaña.
SEV, yo, nací en este foro hace catorce años.
Siempre, y los más veteranos lo saben, siempre he pensado que el foro puede volver a salvar a la Unión Deportiva Las Palmas como ya lo hiciera en su día.
Porque en este puto fútbol moderno, después de un presidente viene otro... Y venga quien venga debe valorar y respetar a una Afición única. Ese es mi pensamiento. Si estás de acuerdo, me alegro mucho, y si no, respeta mi punto de vista o, al menos, no intentes atacarme.
Tengo la conciencia muy tranquila aunque algunos se hayan atrevido a poner por escrito que soy periodista, o que estoy en la nómina de Ramírez o más burradas que se han leído aquí.
Quiero lo mismo que tú, una Unión Deportiva Las Palmas de todos.
Desconecto par de días.
Feliz fin de semana.
Salud y arriba d'ellos.
Última edición por siete_estrellas_verdes el Vie Feb 01, 2019 4:16 pm, editado 1 vez en total.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por canarion_92 »

siete_estrellas_verdes escribió: Vie Feb 01, 2019 4:01 pm
canarion_92 escribió: Vie Feb 01, 2019 12:38 pm
siete_estrellas_verdes escribió: Vie Feb 01, 2019 12:19 pm

Define malas formas. Doy lo que me dan.
Tú mismo te respondes "das lo que recibes"

Pues si recibes malas formas y respondes con malas formas no esperes que las malas formas acaben, es una cadena

Y si recibes malas formas y respondes igual, lo que es absurdo es que luego hables de faltas de respeto cuando tú también estás respondiendo igual, hay que aplicarse el cuento
No compares, C92. No compares.
Ataques deliberados y nadie clama justicia.
Pues a falta de moderador, intento argumentar solo.
Un grupo de aficionados se une para de inicio intentar agotar la vía del diálogo. Seamos pacientes. Son años de dinámica chunga.
Apenas salió el Faro comenzaron los ataques.
Que si es obra de MAR.
Que si está SEV y Tam.
Solo unos pocos pidieron paciencia con el Faro.
El resto, leña al mono.
No sé con qué intenciones.
Que alguien nos lo explique.
Yo sólo digo que si alguien te habla mal y tu haces lo mismo luego no vengas a quejarte de que te hablan mal, si tú estás alimentando ese tipo de diálogo. Ya el resto que me cuentas pues ya son otras historias que sinceramente no me interesan mucho
Cerrado