-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Mr Yo »

Mantenerse en 2ºB es vital para el filial. Curtes a los chicos en una categoria super dura comparada con el "paseo" de la tercera canaria.
Además, Las Palmas C los tienes en 3a que es un progreso.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Heraklitos »

Empate en casa algo frustrante ante un buen equipo. Hay que congratularse de la inclusión de Flaco y Juan, pero el equipillo sigue sin salida y desgastándose en saques largos sin ninguna posibilidad en la disputa. La mayoría de nuestros defensas tienen mejor salida de balón de la que están demostrando y alante nos estamos encomendando a jugadas aisladas.

Hay motivo para ser más conservadores en los desplazamientos, principalmente dar minutos a zagueros con poca experiencia en la categoría, pero en casa hay que plantear las cosas de otra manera. Esperando el cambio de superficie como agua de mayo.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por isletero22 »

JMR es de planteamientos conservadores, en casa 1 gol y a defender con todo, estar ordenados y buscar la contra, y fuera lo mismo con el empate.

Pero era igual la pasada campaña cuando le salió bien, y en este inicio de temporada.

A mí su fútbol no me gusta, y creo que los chicos con talento, e incluso los defensas con buena salida de balón, no muestran todo su potencial, como los MC con el balón, pero por otro lado aprende el jugador canario a defender y a estar bien plantado y tener oficio.

Creo que lo ideal sería un tandem de JMR con un entrenador más ofensivo, y que JMR trabaje la defensa y el otro la tenencia de la pelota y las jugadas de ataque.

A ver si la llegada de Erik revitaliza un poco al filial. Por otro lado veo en falta extremos, como en la 1º plantilla. Joel y poco más, y Joel tampoco es que haya mostrado un gran rendimiento. La lesión de Cedrés también hizo daño al potencial ofensivo del equipo, al que le ha costado en muchos partidos hacer gol.


También creo que Carlos debería ser exigido por el club a coger más cuerpo, y debería ser más utilizado por JMR, con un rol tan secundario es difícil que un jugador progrese, y yo hacía años que no veía a un canterano despuntar como hizo él en la pretemporada con el 1º equipo hace un par de veranos. No creo que se le haya olvidado jugar al fútbol, hay que pulirlo, no dejarlo casi sin jugar.

Veo opciones de mejora a la hora de hacer goles y sacar partidos, pero hace falta una buena versión de Erik, Toni Segura, Cedrés e incluso Carlos, que acompañen un poco a Kirian.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Heraklitos »

Lo que ha aportado JMR es impagable en esta etapa de profesionalización y en esta categoría. Pero yo sí echo de menos el atrevimiento del año pasado, aunque fuera motivado por la necesidad de sumar puntos. Dicho planteamiento era bastante conservador, pero exigiendo en posiciones defensivas a jugadores muy ofensivos (Jeremies de central, Benito de carrilero, etc); la presión y la solidaridad defensiva se hacía con mucha velocidad, se podía sorprender desde cualquier posición y el recurso de la salida en largo tenía más sentido con la presencia de Erik.
Este año pintaba muy bien porque con un esquema más clásico se mantuvo la misma tónica y parecía que se podía dar un paso adelante e imprimir un juego más combinativo.

Con la subida de Curbelo al primer equipo se impone un cambio de mentalidad. Ismael, Camacho, Dani Flaco, Juan... son jugadores con otra cadencia (Alex parece ir a varios puntitos más de intensidad) y perderán la temporada si la consigna sigue siendo un patapum-palante que nadie va a poder ganar arriba salvo cuando nos sonría un rebote. Por no hablar de jugadores como Joel cuyo rol como único extremo zurdo está dejando bastante que desear.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3422
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por alvarus »

los unicos que valen son Kirian, Fabio, Alex Suarez, Josep y puede que Josemi, Yeremi y Fortes, los otros son morralla. El ataque del filial es de los peores que recuerdo en años.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3422
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por alvarus »

a ver ahora si con Erik Exposito mejora un poco la cosa, a Edu Espiau lo veo más para jugar en banda. A joel que lo manden al acodetti madre mia que cancamo
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por mosquiado »

:plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5131
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Guarapo 7 »

Importantes tres puntos los de ayer.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Heraklitos »

Mala suerte.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6835
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por super_chico »

Increíble que se haya perdido esete partido. Increíble incluso que no se ganara.

Llegaron una vez y gol. Luego es verdadque después del gol de ellos con 20 minutos por delante el filial se precipitó y no creó practicamente ocasiones para poder empatar, pero antes de ese gol fue tremendo que no se consiguiera marcar.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6835
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por super_chico »

Otra derrota hoy, el equipo no tiene gol.

Y encima siempre hay algún error que penaliza. Hoy un penalti absurdo de Ismael.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6835
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por super_chico »

No tengo nada contra Ismael, o prometo, pero evidentemente después de lo de hoy no puede volver a jugar en este equipo.

Lo siento pero ya está bien, lo de hoy es inadmisible.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Canarion2006 »

Gol de Expósito!
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Canarion2006 »

1-2, que poco duró la alegría...
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por pitasabila »

super_chico escribió: Dom Feb 24, 2019 12:29 pm No tengo nada contra Ismael, o prometo, pero evidentemente después de lo de hoy no puede volver a jugar en este equipo.

Lo siento pero ya está bien, lo de hoy es inadmisible.
Hace mucho que Ismael no debería estar aquí. Nunca debió volver y quitarle el puesto a Carlos Quintana.
Responder