El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por NOMASPISTAS »

Yo no iré el lunes , es la segunda vez ( la primera fue contra el Girona , no soy como otros que se multiplican para estar ese día en los dos sitios por lo que se ve ... ) en 26 años que falto al estadio por voluntad propia . Ramírez no da otra opción y lo de notas al final del curso , nos vamos unir ( a mi manera) , todos al insular ( pero a Ramírez no se le menciona ) no dan ningún resultado pues tendré que hacer mi propio acto de hartazgo ( yo ya fui a al palco a gritar Ramírez vete o Ramírez quédate ( en Miami ) en su momento).

No queda otra .

Saludos
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Este post más que tratar de la postverdad, de lo que trata es del lenguaje líquido.
Be water my friend
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16557
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Duardo85 »

Estadio vacio no veras nunca cuando se aburran estos veras otros y asi pasan los años. la unica opcion es dentro del estadio hacer movimientos en contra de el en masa. porque todo lo que sea movimientos de un centenar de personas poco ruido va hacer y mas un lunes laboral que ya de por si mucha gente no podra ir por la rutina y el que pueda tendra que rezar porque las colas le dejen jaja
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

GTRMinerva escribió: Vie Feb 01, 2019 4:33 pm
Está claro que Ramírez no se va a ir porque lo critiquemos más o menos, ni porque se proteste en el Estadio o porque no haya aficionados en la grada... Si el presupuesto de la UD, lo que aportamos la afición es una parte muy pequeña...

Esto solo cambiará si se consigue un cambio a nivel nacional que obligue a Ramírez a repartir el pastel y a los pequeños accionistas les de una cuota de decisión suficiente para 1º Exigir y 2º Elegir.
No estoy de acuerdo en el sentido de que eso que afirmas no puedes saberlo ya que no lo hemos hecho nunca con la intensidad necesaria, sólo pequeños conatos , cortos y fugases. Y ya con simples conatos fugases a MAR se le vió nervioso y echando pestes en los medios de comunicación, hablando de traidores y huyendo del estadio porque no se sentía agusto, en sus propias palabras. Si fueran protestas y acciones masivas y mantenidas en el tiempo entonces sí podríamos ver si funcionan o no funcionan. Sabemos que en otros clubs si ha funcionado, aquí no lo sabemos todavía, puede que si puede que no, pero no se puede afirmar de ante mano que no funcionaría porque no se ha hecho absolutamente nada de lo que se podría hacer.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por N.B.Tiempos »

Lo que está claro es que ser conformista con el sistema mercantilista del fútbol actual y en lugar de mostrar oposición clara y rotunda a ese modelo nos dedicamos a maquillar y limar la basura que hay para que parezca menos basura, estaríamos apoyando el modelo actual.

Es un dilema en el cual salen ganando los espabilados como MAR, la mezcla entre el sentimiento y el negocio, que está por ejemplo en la religión. Yo creo que esto no va a cambiar jamás, y la única solución es abandonar el modelo y marcharnos a otro modelo nuevo, el del fútbol popular. Pero claro, eso no lo vamos a hacer porque nuestro apego al fútbol es a la Unión Deportiva.

Ojalá cambie algo la cosa si el Unionistas logra ascender a Segunda, y le obligan a hacerse SAD. Espero que la líen gorda con eso. Obligar a un club a convertirse en SAD, cuando fue precisamente eso lo que les hizo perder el Salamanca, ironías. Como fue una ironía obligar al Mirandés a convertirse en SAD, siendo un club saneado, y que casi descienden por ese requerimiento mientras en segunda había muchas SADes con unas deudas impresionantes.

Por último, creo que no sólo creo que el modelo actual no va a cambiar jamás, es que incluso creo que si cambiara la Unión Deportiva no iba a dar el paso porque tenemos una afición conformista, desapegada e inmovilista, que basa su protesta en la red, el bar y las reuniones de equipo.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Ya estoy de vuelta y he leído todos los comentarios.
Creo que se están mezclando demasiadas cosas en este hilo...
Lanzo una pregunta a su creador el forero perreta: ¿Cuál es el fin de este hilo?
Sé que para Tikkaboo el único fin de este hilo es desprestigiarme pero quiero que seas tú como creador del hilo quien dé su punto de vista.
Se está mezclando muchas cosas: Liberar UD, Unionistas, SAD, Faro, PSOE, fútbol moderno, etc.
Por fin ya hay lo que tantos años se lleva reclamando en este foro: Una plataforma para echar a Ramírez del Club.
Cuando Ramírez se vaya se diluirá la plataforma creada para que se vaya.
Que esta afición se está organizando de una vez, un mucho gracias a la Federación y a las peñas más activas, un poquito gracias al Faro,... Entre todos.
Le estamos perdiendo el miedo a dar la cara por el Club.
Me quedo con eso. De resto, los foros son así.
Un saludo.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Devl1n escribió: Sab Feb 02, 2019 3:55 am García Caridad, dándole me gusta en Twitter a una publicación de SEV ... curioso cuanto menos.
Curioso es que no trancribas aquí mi comentario anterior a García Caridad con mi opinión de lo que debería ser nuestro director de medios.

Se te ve el plumero, devilín.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Tikkaboo escribió: Sab Feb 02, 2019 9:34 am Respecto al partido ante el Real Zaragoza, se lleva proponiendo este hastag desde hace una semana:

#EstadioVacio

Obviamente cada uno puede hacer lo que le venga en gana. Pero que después no vengan a quejarse de la ausencia de alternativas o acciones nacidas en las redes, más allá de la crítica de sofá. Porque es REAL. Está aquí y SE VA A HACER.

Ahora le pregunto a SEV y al resto de aficionados que acudirán al estadio:

¿Dónde está aquí el sentimiento de unidad que tanto promulgas?

¿Porqué no abrazas esta iniciativa si tiene el mismo fin común?

¿Porqué das publicidad animando a que los aficionados "hagan lo que quieran", en lugar de pasar desapercibido tan sólo una vez en tu vida y no perjudicar indirectamente a esta iniciativa?

¿De veras no existe una mínima capacidad de sacrificio para no asistir un Lunes a un partido de la UDLP para perseguir un fin común?

Saludos.
¿Tú vas al Estadio? ¿Tu vives en la isla?
¿Quién eres? y sobre todo... ¿Quién te crees que eres?
Más de uno se va a llevar una sorpresa contigo.
Ahora que vas a dar la cara con Liberar UD saldremos de dudas.
¿O vas a seguir en la cueva?
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

DemonEye escribió: Vie Feb 01, 2019 6:54 pm
GTRMinerva escribió: Vie Feb 01, 2019 4:33 pm el que no empuja se convierte en cómplice.


El Faro es la figura que necesita la afición para articualarse con una voz independiente

Complices hay al menos dos dentro del faro (colectivo que hasta hace unos días formaban 10 personas, así que el 20% ya está «bajo sospecha»).

Y son cómplices porque han bendecido y blanqueado en no pocas ocasiones el martillo pilón con que se ha golpeado de manera sistemática a esta afición. Incluso dando las gracias al dueño de las botas que nos han pateado y pisado durante años.

En cuanto a que el faro, esa luz en las tinieblas, es la figura independiente que la afición necesita pues se contesta con el párrafo anterior, creo que no hace falta explicar más.

A mi entender, la única propuesta válida es no consumir el producto de ningún modo... ni en el estadio, ni en tv, ni comprando en la tienda de esa empresa. Solo así, ahogando en la medida de lo posible los ingresos de dicha empresa se puede conseguir el objetivo, que, al menos en mi caso, no es otro que echar al responsable único de todo este despropósito (y con él, a todos los que, de una u otra manera, le han blanqueado el orto). Ojo, esto es lo que yo hago, es mi propuesta, no pretendo que nadie la secunde.
O sea, que llegamos al comienzo del camino.
El minuto anterior a la llegada de Ramírez.
Todo el mundo deseando que desaparezca la Unión Deportiva Las Palmas.
Esto sí que es curioso, Devilín. "Ahogando en la medida de lo posible los ingresos de dicha empresa"
Cuidadito que el Universidad de nuestro querido forero perreta ahora se llama Tamaraceite. Cuidadito.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Tikkaboo »

siete_estrellas_verdes escribió: Lun Feb 04, 2019 4:06 pm
Tikkaboo escribió: Sab Feb 02, 2019 9:34 am Respecto al partido ante el Real Zaragoza, se lleva proponiendo este hastag desde hace una semana:

#EstadioVacio

Obviamente cada uno puede hacer lo que le venga en gana. Pero que después no vengan a quejarse de la ausencia de alternativas o acciones nacidas en las redes, más allá de la crítica de sofá. Porque es REAL. Está aquí y SE VA A HACER.

Ahora le pregunto a SEV y al resto de aficionados que acudirán al estadio:

¿Dónde está aquí el sentimiento de unidad que tanto promulgas?

¿Porqué no abrazas esta iniciativa si tiene el mismo fin común?

¿Porqué das publicidad animando a que los aficionados "hagan lo que quieran", en lugar de pasar desapercibido tan sólo una vez en tu vida y no perjudicar indirectamente a esta iniciativa?

¿De veras no existe una mínima capacidad de sacrificio para no asistir un Lunes a un partido de la UDLP para perseguir un fin común?

Saludos.
¿Tú vas al Estadio? ¿Tu vives en la isla?
¿Quién eres? y sobre todo... ¿Quién te crees que eres?
Más de uno se va a llevar una sorpresa contigo.
Ahora que vas a dar la cara con Liberar UD saldremos de dudas.
¿O vas a seguir en la cueva?
Hola, SEV.

Es una lástima que no hayas respondido a ninguna de mis preguntas. Más bochornoso es que te dirijas en un tono desafiante y arrogante.

La semana pasada te prometiste a ti mismo y al resto de foreros que practicarías las buenas formas y el respeto. No sólo no lo has cumplido, sino que, tras el fin de semana, has regresado dispuesto a vaciar todos los cartuchos de tu escopeta. Sigues tropezando en la misma piedra. Cada vez que intervienes, desciende tu nivel de credibilidad.

La Cueva fue el hogar que compartiste con gente como coloramarillo o ViTToCCo. Cómplices ocultos del despropósito amarillo, asomando la cabeza tan sólo para decir que éramos "unas histéricas" y que "las notas debían esperar al final de curso". No te confundas. No los confundas.

Agradezco tu interés en mi persona pero desafortunadamente no es mutuo, y menos se presta a un café. No obstante, te diré que soy más joven que tú. Dato que sirve para demostrar que, el saber estar, la paciencia y el estilo, no siempre van ligados a la experiencia.

Si de verdad quieres a la UDLP, espero que le des apoyo a la plataforma.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

No te he faltado el respeto.
Tú sabes muchas cosas de mi vida privada.
Como imaginarás, alguien tan cercano como tú, me intriga.
Pero solo un poco.
Ya no soy un profesional del foro.
Cambio de generación.
¿Qué deseas saber?
Tú tampoco respondes a mis preguntas.
Tan solo te esfuerzas en echarme al foro encima.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Firmo un alto el fuego y no te interesa la calma.
Sigues tirando piedrecitas a mi ventana...
Luego, se me va un comentario en caliente y ahí está Tikkapoo para mostrar orgulloso tu trofeo.
¿Vas a dar la cara en la plataforma antiMAR o te sientes más cómodo en el anonimato?
Pelota en tu tejado.
Todos me conocen.
Te esfuerzas por que así sea.
Nada que esconder... ¿Y tú?
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Grancanario1981 »

:error:
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Eso digo yo, GC81.
En vez de unirnos de una santa vez foro, Faro, peñas, Federación, seguidores en general, cada uno a su estilo y modo, para generar una oposición organizada, estamos perdiendo el tiempo, la paciencia y los datos del móvil en tirarnos los trastos entre nosotros. Así nos va. Ya no importa lo que se escribió en este foro hace tres, cuatro o cinco temporadas. Todo tenía mayor sentido y razón de ser en su contexto. Lo que realmente importa es lo que está pasando o no está pasando ahora. El resto, en mi opinión, sobra. A algunos, misteriosamente, es lo único que les importa. Así nos va. Un saludo.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Tikkaboo »

Es entendible tu mensaje de unidad, ¿pero no crees que se contradice?

Tal y como está la situación, el hecho de asistir al estadio supone:

- Que Miguel Ángel Ramírez salga reforzado en la gestión del poĺiticas de abonos.
- Que Miguel Ángel Ramírez siga proponiendo ofertas similares a las del 30% para seguir manteniendo su modelo, en vez de apostar por un modelo integrador.
- Que Miguel Ángel Ramírez obtenga beneficios por entrada de aficionados en el estadio.

Además:

- Contribuye a la división de propuestas de rechazo y manifestación.
- No contribuye a crear un ámbito propicio para animar a los jugadores por falta de aficionados (por motivos obvios).

Conclusión:

¿Cómo pretendes que la gente que va al estadio y la que no va, puedan perseguir un fin común, si asistiendo al estadio se contribuye a engrosar la gestión déspota y cochambrosa de Miguel Ángel Ramírez? ¿Qué grado de confianza se le puede otorgar a aquellos que se dejan guiar por la zanahoria del 30%? ¿Tienes fe en que los asistentes al estadio abrirán la boca para protestar o seguirán comportándose como autómatas? Quizá tengas sobredosis de fe.

Solución:

La única solución que se me ocurre es protesta organizada DENTRO (asumo que hay autómatas que JAMÁS en la vida comprenderán que, asistir al estadio, significa apoyar a Miguel Ángel Ramírez) y protesta organizada FUERA del estadio, si de verdad se persigue un fin común. Reunir a colectivos y plataformas y armarla bien gorda.
Cerrado