El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Tikkaboo »

siete_estrellas_verdes escribió: Mar Feb 05, 2019 11:35 am Eso digo yo, GC81.
En vez de unirnos de una santa vez foro, Faro, peñas, Federación, seguidores en general, cada uno a su estilo y modo, para generar una oposición organizada, estamos perdiendo el tiempo, la paciencia y los datos del móvil en tirarnos los trastos entre nosotros. Así nos va. Ya no importa lo que se escribió en este foro hace tres, cuatro o cinco temporadas. Todo tenía mayor sentido y razón de ser en su contexto. Lo que realmente importa es lo que está pasando o no está pasando ahora. El resto, en mi opinión, sobra. A algunos, misteriosamente, es lo único que les importa. Así nos va. Un saludo.
No hombre, no. Hay cosas que se pueden pasar por alto por el contexto que comentas. Otras, no. Lo excusas fácilmente. Por aquí sufrimos mucho en su momento aguantando tus posicionamiento radicales. Imposible de olvidar. Ahora, puede que hayas cambiado de opinión.

Sabes más que nadie que la confianza se gana.

Dime, ¿le darías un mechero a un pirómano, despues de haber quemado tu casa? ¿Confiarías en él? Creo que te lo pensarias dos veces, mínimo.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Tikkaboo escribió: Mar Feb 05, 2019 12:53 pmImposible de olvidar.
:plas: :plas: :plas:

Solo espero que no seas un periodista que viene a soltar por aquí lo que no tiene el valor de decirle a la cara a Ramírez.

Porque tonto no eres, licenciado.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Tikkaboo escribió: Mar Feb 05, 2019 12:24 pm Conclusión:

¿Cómo pretendes que la gente que va al estadio y la que no va, puedan perseguir un fin común, si asistiendo al estadio se contribuye a engrosar la gestión déspota y cochambrosa de Miguel Ángel Ramírez? ¿Qué grado de confianza se le puede otorgar a aquellos que se dejan guiar por la zanahoria del 30%? ¿Tienes fe en que los asistentes al estadio abrirán la boca para protestar o seguirán comportándose como autómatas? Quizá tengas sobredosis de fe.

Solución:

La única solución que se me ocurre es protesta organizada DENTRO (asumo que hay autómatas que JAMÁS en la vida comprenderán que, asistir al estadio, significa apoyar a Miguel Ángel Ramírez) y protesta organizada FUERA del estadio, si de verdad se persigue un fin común. Reunir a colectivos y plataformas y armarla bien gorda.
Hay otra opción: Aquella gente que va al Estadio simplemente porque le gusta disfrutar del fútbol de su equipo en directo (Unas veces jugando mejor y otras peor), sin tener en cuenta que en el palco esté Ramírez o quien sea, porque son conscientes de que la Unión Deportiva Las Palmas es infinitamente más grande y valiosa que la figura de Miguel Ángel Ramírez. Son capaces de poner varios espacios entre Unión Deportiva Las Palmas y S.A.D. No dicen la Unión Deportiva de Ramírez. Dicen "mi Unión Deportiva Las Palmas". ¿Están equivocados? No estoy seguro. De lo que sí estoy seguro es de que hay una buena parte de la población futbolera canaria y del resto del mundo que no coge tanta lucha como nos cogemos nosotros aquí. ¿Están equivocados? No estoy seguro. El aficionado al fútbol moderno sabe de fútbol, de gestión de clubes de fútbol, de medicina deportiva, de diseño de camisetas, de marketing y redes sociales, de... Antes el que iba al fútbol iba a ver el fútbol y a echar un rato con la gente del fútbol.
Creo que antes el seguidor de la Unión Deportiva era más feliz. Había quizás menos información. ¿Estaban equivocados? No estoy seguro.
Hay mucha gente que no siente esto que se asombran con la cantidad de lucha que nos cogemos por un equipo de fútbol.
Teniendo en cuenta la cantidad de cosas que no van como debieran sin salirnos de la isla... En fin, vamos a dejarlo para no desvirtuar el hilo.
Un saludo y arriba d'ellos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por N.B.Tiempos »

Por muchos es sabido que la clave para la felicidad es la ignorancia, entre más sabemos mas infelices somos. De ahí hay que debatir si el fin es ser feliz o conocer.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Tikkaboo »

siete_estrellas_verdes escribió: Mar Feb 05, 2019 3:27 pm Solo espero que no seas un periodista que viene a soltar por aquí lo que no tiene el valor de decirle a la cara a Ramírez.

De eso nada.
Me quedo con mi reciente cargo de PROFANADOR.

#EstadioVacio
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

"El fútbol cada vez es menos dulce a la vista; salvo contadas excepciones, el fútbol profesional no consigue seducirme. Pero, a pesar de todo, no he dejado de verlo."

Fuente: https://www.panenka.org/miradas/por-que ... do-futbol/

Por esto, Tikka, entre otras cosas, hay gente que nunca podrá dejar de ir al Estadio.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por canarion_92 »

Y por eso mismo, sev, MAR seguirá donde está hasta que le dé la gana
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Tikkaboo »

siete_estrellas_verdes escribió: Mar Feb 05, 2019 3:43 pm Aquella gente que va al Estadio simplemente porque le gusta disfrutar del fútbol de su equipo en directo (Unas veces jugando mejor y otras peor), sin tener en cuenta que en el palco esté Ramírez o quien sea

No es por llevar la contraria, pero no estoy nada de acuerdo. Si de verdad quieres a la UDLP, alejarías todas las cosas malas de ella. La mimarías. La cuidarías. Te autoproclamarías responsable. Velarías por su legado. Protegerías su futuro. Rememorarías su pasado. Conservarías su esencia. Transmitirías sus valores. Harías partícipes a todo el que quiera unirse a la causa. Mimarías a su afición.

¿CÓMO PUEDE DARTE IGUAL QUE RAMÍREZ SIGA AL FRENTE CON TODO LO QUE LA UDLP SIGNIFICA?

Un aficionado que ame a la UDLP, sabe de sobra que el divorcio con Miguel Ángel Ramírez es la mejor solución. Por la salud inatitucional y mental.

Un cliente que echa las tardes en el estadio sin preocuparse quién gobierna la nave amarilla es cómplice directo perpeturar a Miguel Ángel Ramírez en el poder. Me duele decirlo, pero los autómatas son "manejables". Y Miguel Ángel Ramírez sabe muy bien como usarlos a a su favor.

Reflexiónalo, por favor. Tú que amas y te desvives por la UDLP.

Ninguno pondríamos a nuestros hijos en manos de cualquiera. Y lo sabes.

Reflexiónalo.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Antes no lo estaba, pero ahora estoy de acuerdo con que ir al estadio es ser complice de la gestión de MAR. Sólo tiene sentido ir al estadio si se va a protestar, lo demás es seguir siendo clientes de un tío que te está maltratando, que te ningunea, que te acusa de ser un traidor, que te ve como un número y que sólo se acuerda de tí cuando las cosas van mal o cuando le haces falta para algo. Clientes de todo eso y apoyar a una persona que no se esconde en afirmar que el club es suyo y que puede hacer con él lo que le da la gana. En tales circunstancias, ¿dónde tiene cabida el sentimiento cuando el equipo al que quieres está secuestrado por una persona que no piensa que el club sea de todos los aficionados sino que piensa que es su juguete y actúa en consecuencia?. Le importa un pimiento lo que pensemos, la tradición y la historia del club. Si hay que poner banderas en la camisa se ponen, si hay que llevar el "verde de la legión", se lleva, si hay que mimar a los futbolistas coleguitas y hacerles contratos vitalicios por amistad y no por rendimiento se hace, si hay que enchugar a la gente que me han hecho favores se enchufan y si hay que regalar abonos a los que me gusta tener contestos se regalan. ¿Cómo va nadie a querer eso?. Lo que produce es lejanía y tristeza, no es mi equipo, es el de MAR y si es el de MAR, ¿que más me da si le va bien o le va mal?. La única solución es que hayan personas responsables y sensatas dirigiendo el equipo, personas, ya no de las cuales poder sentirnos medianamente orgullos, sino simplemente que no nos den vergüenza ajena.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Tikkaboo escribió: Mié Feb 06, 2019 11:47 am
siete_estrellas_verdes escribió: Mar Feb 05, 2019 3:43 pm Aquella gente que va al Estadio simplemente porque le gusta disfrutar del fútbol de su equipo en directo (Unas veces jugando mejor y otras peor), sin tener en cuenta que en el palco esté Ramírez o quien sea

No es por llevar la contraria, pero no estoy nada de acuerdo.
No estoy hablando por mí.
Cíñete a mis palabras no a tus interpretaciones y/o intereses.
Hay mucha gente que no está por la labor de hacer mucho más por la Unión Deportiva Las Palmas que ir al Estadio, ver a su equipo y volver a casa. Son Amarillos a muerte como cualquiera en este foro pero nunca se han planteado intentar cambiar las cosas. No son conscientes de que uno más uno igual 1949.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Amanecer, es lo que hay. No hay más.
Quizás debamos aceptar que solo estamos para las buenas.
Deberíamos aplaudir cualquier intento de organización de los aficionados.
Este post se creó para torpedear un intento legítimo de aficionados por y para el Club.
Te escribo desde el viejo Estadio Insular.
Algo que tampoco supimos defender.
No tengo mucho más que decir.
No escriban más en este hilo.
Que el tiempo juzgue al Faro.
Saludos y arriba d'ellos.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Tikkaboo »

siete_estrellas_verdes escribió: Mié Feb 06, 2019 5:37 pm Este post se creó para torpedear un intento legítimo de aficionados por y para el Club.
¿Te has preguntado porqué la Plataforma no ha sido de momento, según tú, "torpedeada"? :roll:

Encuentra las diferencias.

BINGO.

PD: Enhorabuena a Faro. Espero que el trabajo dé sus frutos.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por isletero22 »

El faro y liberar UD deberían unir fuerzas, pero para eso lo primero sería estar dispuestos a aparcar diferencias, el pasado, y tener claro cual es el principal problema de este club y como podría arreglarse.

LiberarUD lo ha dicho sin tapujos, cual es el principal problema para ellos. El faro lo ve igual?

Necesita UD otro proyecto deportivo, social y de cantera? O este está bien?

El manejo y la política de contrataciones deportivas y no deportivas están a la altura de este club y de su historia? Son de vergüenza? O aceptables basándonos en que el presidente como dueño de la mayoría accionarial puede hacer lo que quiera con el club?

Hay posibilidad de reconciliar a la afición con Miguel Ángel Ramírez? O hay cosas ya a estas alturas que ni los resultados pueden arreglar? ( yo soy uno de estos, pero hablo a mayor escala).

Esta UD honra su historia? Se puede uno sentir orgulloso de algo aparte de ser de UD desde niño y del escudo?

Yo creo que no, no puede haber orgullo cuando vienes de la peor temporada de tu historia con el mayor presupuesto de la misma, y cuando vas 11° esta campaña a una barbaridad de puntos de 1° y 2°, con el segundo presupuesto de la categoría. Ganando 1 partido fuera por temporada...

Pero lo peor no es eso, si no ver que en 1° llevabas medio aforo y en 2° andas por un tercio, es sólo cuestión de mala gestión deportiva o tiene algo que ver con abuso en precios, formas, calificativos hacia los aficionados... Y con ver como se enchufa sin pudor a políticos, familiares, amigos en el club con contratos largos y millonarios?

Quien quiere ver a un club de casi 70 años, de nuestros padres y abuelos así? Convertido en el juguete de un señor, y en un equipo rico en presupuestos, pero mediocre deportivamente, y fracturado y alejado de su afición.

Los que íbamos al Insular de niños y hemos visto el Gran Canaria casi lleno jugandonos no bajar a 2° b, nos duele y nos preocupa ver el club y las gradas así.

Y a mi padre que vivió las grandes épocas ni hablamos... Ramírez dice mucho que unos 14 o 15.000 eran muchos en el Insular, pero lo que no dice es que como dice mi padre, cuando él era niño en los 60 se conocían muchísimo más en La Isleta y en toda la isla, porque la población era mucho menor que la actual, ya en los 80 era mucho mayor que en los 60, pero nada comparable con la actual.

Compara entradas, pero la diferencia en población es muy grande.

Ahora hay más ocio, pero eso no lo podemos combatir, lo que sí podemos combatir es no justificar la mala asistencia, recuperar y aumentar la masa social, y tratar de llevar paso a paso con gran ambición al equipo a cotas como por ejemplo las del Alavés esta temporada...

No creo que entren en Europa, pero cuando la gente ve la posibilidad de lograr algo grande, y ve que su club progresa... La ilusión y el buen trato al aficionado llena las gradas.

Cualquier afición es resultadista en mayor o menor parte, pero si le das a tu afición grandes temporadas y la respetas, estará contigo en las malas.

No hay más que ver lo de Sporting y Deportivo cuando han caído en segunda, tras x temporadas en 1°, el Deportivo incluso ganando ligas y jugando en Europa con asiduidad. Eso lógicamente los aficionados en Coruña no lo van a olvidar pronto. Le deben grandes recuerdos siendo niños o no tan niños, y sueñan con volver a luchar un día por unas grandes cotas que ya vivieron. En el caso del Sporting viene de estar mucho en 1° los últimos 15, 20 años.

Enganchar a aficionados nuevos andando casi siempre por 2°, subiendo con muchos años de trabajo, y bajando en pocos... Unido a malas formas y malos precios, es bastante complicado.

Al club le salva los que nos enganchamos de niños, la mayoría por tradición familiar, pero si se ambiciona a ir aumentando la masa social, aparte de moverse mucho en colegios y regalar entradas, hay que tener temporadas buenas, crecer deportivamente... Y eso parte de una buena dirección y una gestión profesional.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Muchas gracias, Isletero y Minerva.
El Faro, entendido como intento de canalizar las energías de la grada en propuestas concretas, debería vivir siempre.
La LiberarUD tiene fecha de caducidad.
Un día el Faro verá a la plataforma cumplir su objetivo.
Aunque alguno se enfade cada vez que lo digo, el rol de este foro aún no se ha reivindicado. Debería ser más que un mero murodelalamentaciones.net. Criticar pero pasar a la acción. Algunos intentos con muy poco recorrido y poco más.
Dato: En el Faro hay un 90% de foreros o exforeros.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Tikkaboo escribió: Jue Feb 07, 2019 12:05 am
siete_estrellas_verdes escribió: Mié Feb 06, 2019 5:37 pm Este post se creó para torpedear un intento legítimo de aficionados por y para el Club.
¿Te has preguntado porqué la Plataforma no ha sido de momento, según tú, "torpedeada"? :roll:

Encuentra las diferencias.

BINGO.

PD: Enhorabuena a Faro. Espero que el trabajo dé sus frutos.
Muchas gracias, Tikka, en nombre del grupo de trabajo.
Hay muchas formas de llegar a Teror.
Lo importante es llegar y llegar bien.
Cerrado