udlaspalmas.NET no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Las normas del foro son de obligado cumplimiento. En caso de que crea que un mensaje deba ser borrado por no cumplir las normas, por favor, rogamos que escriba a foro@udlaspalmas.net o entre en este enlace (aportando url del mensaje o pantallazo). Gracias por su colaboración.

El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Tikkaboo » Lun Feb 04, 2019 4:45 pm

siete_estrellas_verdes escribió:
Lun Feb 04, 2019 4:06 pm
Tikkaboo escribió:
Sab Feb 02, 2019 9:34 am
Respecto al partido ante el Real Zaragoza, se lleva proponiendo este hastag desde hace una semana:

#EstadioVacio

Obviamente cada uno puede hacer lo que le venga en gana. Pero que después no vengan a quejarse de la ausencia de alternativas o acciones nacidas en las redes, más allá de la crítica de sofá. Porque es REAL. Está aquí y SE VA A HACER.

Ahora le pregunto a SEV y al resto de aficionados que acudirán al estadio:

¿Dónde está aquí el sentimiento de unidad que tanto promulgas?

¿Porqué no abrazas esta iniciativa si tiene el mismo fin común?

¿Porqué das publicidad animando a que los aficionados "hagan lo que quieran", en lugar de pasar desapercibido tan sólo una vez en tu vida y no perjudicar indirectamente a esta iniciativa?

¿De veras no existe una mínima capacidad de sacrificio para no asistir un Lunes a un partido de la UDLP para perseguir un fin común?

Saludos.
¿Tú vas al Estadio? ¿Tu vives en la isla?
¿Quién eres? y sobre todo... ¿Quién te crees que eres?
Más de uno se va a llevar una sorpresa contigo.
Ahora que vas a dar la cara con Liberar UD saldremos de dudas.
¿O vas a seguir en la cueva?
Hola, SEV.

Es una lástima que no hayas respondido a ninguna de mis preguntas. Más bochornoso es que te dirijas en un tono desafiante y arrogante.

La semana pasada te prometiste a ti mismo y al resto de foreros que practicarías las buenas formas y el respeto. No sólo no lo has cumplido, sino que, tras el fin de semana, has regresado dispuesto a vaciar todos los cartuchos de tu escopeta. Sigues tropezando en la misma piedra. Cada vez que intervienes, desciende tu nivel de credibilidad.

La Cueva fue el hogar que compartiste con gente como coloramarillo o ViTToCCo. Cómplices ocultos del despropósito amarillo, asomando la cabeza tan sólo para decir que éramos "unas histéricas" y que "las notas debían esperar al final de curso". No te confundas. No los confundas.

Agradezco tu interés en mi persona pero desafortunadamente no es mutuo, y menos se presta a un café. No obstante, te diré que soy más joven que tú. Dato que sirve para demostrar que, el saber estar, la paciencia y el estilo, no siempre van ligados a la experiencia.

Si de verdad quieres a la UDLP, espero que le des apoyo a la plataforma.

siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes » Lun Feb 04, 2019 5:42 pm

No te he faltado el respeto.
Tú sabes muchas cosas de mi vida privada.
Como imaginarás, alguien tan cercano como tú, me intriga.
Pero solo un poco.
Ya no soy un profesional del foro.
Cambio de generación.
¿Qué deseas saber?
Tú tampoco respondes a mis preguntas.
Tan solo te esfuerzas en echarme al foro encima.

siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes » Lun Feb 04, 2019 5:47 pm

Firmo un alto el fuego y no te interesa la calma.
Sigues tirando piedrecitas a mi ventana...
Luego, se me va un comentario en caliente y ahí está Tikkapoo para mostrar orgulloso tu trofeo.
¿Vas a dar la cara en la plataforma antiMAR o te sientes más cómodo en el anonimato?
Pelota en tu tejado.
Todos me conocen.
Te esfuerzas por que así sea.
Nada que esconder... ¿Y tú?

Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 » Mar Feb 05, 2019 2:18 am

:error:

siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes » Mar Feb 05, 2019 11:35 am

Eso digo yo, GC81.
En vez de unirnos de una santa vez foro, Faro, peñas, Federación, seguidores en general, cada uno a su estilo y modo, para generar una oposición organizada, estamos perdiendo el tiempo, la paciencia y los datos del móvil en tirarnos los trastos entre nosotros. Así nos va. Ya no importa lo que se escribió en este foro hace tres, cuatro o cinco temporadas. Todo tenía mayor sentido y razón de ser en su contexto. Lo que realmente importa es lo que está pasando o no está pasando ahora. El resto, en mi opinión, sobra. A algunos, misteriosamente, es lo único que les importa. Así nos va. Un saludo.

Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo » Mar Feb 05, 2019 12:24 pm

Es entendible tu mensaje de unidad, ¿pero no crees que se contradice?

Tal y como está la situación, el hecho de asistir al estadio supone:

- Que Miguel Ángel Ramírez salga reforzado en la gestión del poĺiticas de abonos.
- Que Miguel Ángel Ramírez siga proponiendo ofertas similares a las del 30% para seguir manteniendo su modelo, en vez de apostar por un modelo integrador.
- Que Miguel Ángel Ramírez obtenga beneficios por entrada de aficionados en el estadio.

Además:

- Contribuye a la división de propuestas de rechazo y manifestación.
- No contribuye a crear un ámbito propicio para animar a los jugadores por falta de aficionados (por motivos obvios).

Conclusión:

¿Cómo pretendes que la gente que va al estadio y la que no va, puedan perseguir un fin común, si asistiendo al estadio se contribuye a engrosar la gestión déspota y cochambrosa de Miguel Ángel Ramírez? ¿Qué grado de confianza se le puede otorgar a aquellos que se dejan guiar por la zanahoria del 30%? ¿Tienes fe en que los asistentes al estadio abrirán la boca para protestar o seguirán comportándose como autómatas? Quizá tengas sobredosis de fe.

Solución:

La única solución que se me ocurre es protesta organizada DENTRO (asumo que hay autómatas que JAMÁS en la vida comprenderán que, asistir al estadio, significa apoyar a Miguel Ángel Ramírez) y protesta organizada FUERA del estadio, si de verdad se persigue un fin común. Reunir a colectivos y plataformas y armarla bien gorda.

Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo » Mar Feb 05, 2019 12:53 pm

Mar Feb 05, 2019 11:35 am
Eso digo yo, GC81.
En vez de unirnos de una santa vez foro, Faro, peñas, Federación, seguidores en general, cada uno a su estilo y modo, para generar una oposición organizada, estamos perdiendo el tiempo, la paciencia y los datos del móvil en tirarnos los trastos entre nosotros. Así nos va. Ya no importa lo que se escribió en este foro hace tres, cuatro o cinco temporadas. Todo tenía mayor sentido y razón de ser en su contexto. Lo que realmente importa es lo que está pasando o no está pasando ahora. El resto, en mi opinión, sobra. A algunos, misteriosamente, es lo único que les importa. Así nos va. Un saludo.
No hombre, no. Hay cosas que se pueden pasar por alto por el contexto que comentas. Otras, no. Lo excusas fácilmente. Por aquí sufrimos mucho en su momento aguantando tus posicionamiento radicales. Imposible de olvidar. Ahora, puede que hayas cambiado de opinión.

Sabes más que nadie que la confianza se gana.

Dime, ¿le darías un mechero a un pirómano, despues de haber quemado tu casa? ¿Confiarías en él? Creo que te lo pensarias dos veces, mínimo.

siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes » Mar Feb 05, 2019 3:27 pm

Tikkaboo escribió:
Mar Feb 05, 2019 12:53 pm
Imposible de olvidar.
:plas: :plas: :plas:

Solo espero que no seas un periodista que viene a soltar por aquí lo que no tiene el valor de decirle a la cara a Ramírez.

Porque tonto no eres, licenciado.

siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes » Mar Feb 05, 2019 3:43 pm

Tikkaboo escribió:
Mar Feb 05, 2019 12:24 pm
Conclusión:

¿Cómo pretendes que la gente que va al estadio y la que no va, puedan perseguir un fin común, si asistiendo al estadio se contribuye a engrosar la gestión déspota y cochambrosa de Miguel Ángel Ramírez? ¿Qué grado de confianza se le puede otorgar a aquellos que se dejan guiar por la zanahoria del 30%? ¿Tienes fe en que los asistentes al estadio abrirán la boca para protestar o seguirán comportándose como autómatas? Quizá tengas sobredosis de fe.

Solución:

La única solución que se me ocurre es protesta organizada DENTRO (asumo que hay autómatas que JAMÁS en la vida comprenderán que, asistir al estadio, significa apoyar a Miguel Ángel Ramírez) y protesta organizada FUERA del estadio, si de verdad se persigue un fin común. Reunir a colectivos y plataformas y armarla bien gorda.
Hay otra opción: Aquella gente que va al Estadio simplemente porque le gusta disfrutar del fútbol de su equipo en directo (Unas veces jugando mejor y otras peor), sin tener en cuenta que en el palco esté Ramírez o quien sea, porque son conscientes de que la Unión Deportiva Las Palmas es infinitamente más grande y valiosa que la figura de Miguel Ángel Ramírez. Son capaces de poner varios espacios entre Unión Deportiva Las Palmas y S.A.D. No dicen la Unión Deportiva de Ramírez. Dicen "mi Unión Deportiva Las Palmas". ¿Están equivocados? No estoy seguro. De lo que sí estoy seguro es de que hay una buena parte de la población futbolera canaria y del resto del mundo que no coge tanta lucha como nos cogemos nosotros aquí. ¿Están equivocados? No estoy seguro. El aficionado al fútbol moderno sabe de fútbol, de gestión de clubes de fútbol, de medicina deportiva, de diseño de camisetas, de marketing y redes sociales, de... Antes el que iba al fútbol iba a ver el fútbol y a echar un rato con la gente del fútbol.
Creo que antes el seguidor de la Unión Deportiva era más feliz. Había quizás menos información. ¿Estaban equivocados? No estoy seguro.
Hay mucha gente que no siente esto que se asombran con la cantidad de lucha que nos cogemos por un equipo de fútbol.
Teniendo en cuenta la cantidad de cosas que no van como debieran sin salirnos de la isla... En fin, vamos a dejarlo para no desvirtuar el hilo.
Un saludo y arriba d'ellos.

N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos » Mar Feb 05, 2019 4:39 pm

Por muchos es sabido que la clave para la felicidad es la ignorancia, entre más sabemos mas infelices somos. De ahí hay que debatir si el fin es ser feliz o conocer.

Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo » Mar Feb 05, 2019 5:01 pm

Mar Feb 05, 2019 3:27 pm
Solo espero que no seas un periodista que viene a soltar por aquí lo que no tiene el valor de decirle a la cara a Ramírez.

De eso nada.
Me quedo con mi reciente cargo de PROFANADOR.

#EstadioVacio

siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes » Mar Feb 05, 2019 5:39 pm

"El fútbol cada vez es menos dulce a la vista; salvo contadas excepciones, el fútbol profesional no consigue seducirme. Pero, a pesar de todo, no he dejado de verlo."

Fuente: https://www.panenka.org/miradas/por-que ... do-futbol/

Por esto, Tikka, entre otras cosas, hay gente que nunca podrá dejar de ir al Estadio.

canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 » Mar Feb 05, 2019 7:26 pm

Y por eso mismo, sev, MAR seguirá donde está hasta que le dé la gana

Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo » Mié Feb 06, 2019 11:47 am

Mar Feb 05, 2019 3:43 pm
Aquella gente que va al Estadio simplemente porque le gusta disfrutar del fútbol de su equipo en directo (Unas veces jugando mejor y otras peor), sin tener en cuenta que en el palco esté Ramírez o quien sea

No es por llevar la contraria, pero no estoy nada de acuerdo. Si de verdad quieres a la UDLP, alejarías todas las cosas malas de ella. La mimarías. La cuidarías. Te autoproclamarías responsable. Velarías por su legado. Protegerías su futuro. Rememorarías su pasado. Conservarías su esencia. Transmitirías sus valores. Harías partícipes a todo el que quiera unirse a la causa. Mimarías a su afición.

¿CÓMO PUEDE DARTE IGUAL QUE RAMÍREZ SIGA AL FRENTE CON TODO LO QUE LA UDLP SIGNIFICA?

Un aficionado que ame a la UDLP, sabe de sobra que el divorcio con Miguel Ángel Ramírez es la mejor solución. Por la salud inatitucional y mental.

Un cliente que echa las tardes en el estadio sin preocuparse quién gobierna la nave amarilla es cómplice directo perpeturar a Miguel Ángel Ramírez en el poder. Me duele decirlo, pero los autómatas son "manejables". Y Miguel Ángel Ramírez sabe muy bien como usarlos a a su favor.

Reflexiónalo, por favor. Tú que amas y te desvives por la UDLP.

Ninguno pondríamos a nuestros hijos en manos de cualquiera. Y lo sabes.

Reflexiónalo.

Amanecer_Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Amanecer_Amarillo » Mié Feb 06, 2019 2:29 pm

Antes no lo estaba, pero ahora estoy de acuerdo con que ir al estadio es ser complice de la gestión de MAR. Sólo tiene sentido ir al estadio si se va a protestar, lo demás es seguir siendo clientes de un tío que te está maltratando, que te ningunea, que te acusa de ser un traidor, que te ve como un número y que sólo se acuerda de tí cuando las cosas van mal o cuando le haces falta para algo. Clientes de todo eso y apoyar a una persona que no se esconde en afirmar que el club es suyo y que puede hacer con él lo que le da la gana. En tales circunstancias, ¿dónde tiene cabida el sentimiento cuando el equipo al que quieres está secuestrado por una persona que no piensa que el club sea de todos los aficionados sino que piensa que es su juguete y actúa en consecuencia?. Le importa un pimiento lo que pensemos, la tradición y la historia del club. Si hay que poner banderas en la camisa se ponen, si hay que llevar el "verde de la legión", se lleva, si hay que mimar a los futbolistas coleguitas y hacerles contratos vitalicios por amistad y no por rendimiento se hace, si hay que enchugar a la gente que me han hecho favores se enchufan y si hay que regalar abonos a los que me gusta tener contestos se regalan. ¿Cómo va nadie a querer eso?. Lo que produce es lejanía y tristeza, no es mi equipo, es el de MAR y si es el de MAR, ¿que más me da si le va bien o le va mal?. La única solución es que hayan personas responsables y sensatas dirigiendo el equipo, personas, ya no de las cuales poder sentirnos medianamente orgullos, sino simplemente que no nos den vergüenza ajena.

Cerrado