udlaspalmas.NET no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Las normas del foro son de obligado cumplimiento. En caso de que crea que un mensaje deba ser borrado por no cumplir las normas, por favor, rogamos que escriba a foro@udlaspalmas.net o entre en este enlace (aportando url del mensaje o pantallazo). Gracias por su colaboración.

El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes » Mié Feb 06, 2019 5:28 pm

Tikkaboo escribió:
Mié Feb 06, 2019 11:47 am
siete_estrellas_verdes escribió:
Mar Feb 05, 2019 3:43 pm
Aquella gente que va al Estadio simplemente porque le gusta disfrutar del fútbol de su equipo en directo (Unas veces jugando mejor y otras peor), sin tener en cuenta que en el palco esté Ramírez o quien sea

No es por llevar la contraria, pero no estoy nada de acuerdo.
No estoy hablando por mí.
Cíñete a mis palabras no a tus interpretaciones y/o intereses.
Hay mucha gente que no está por la labor de hacer mucho más por la Unión Deportiva Las Palmas que ir al Estadio, ver a su equipo y volver a casa. Son Amarillos a muerte como cualquiera en este foro pero nunca se han planteado intentar cambiar las cosas. No son conscientes de que uno más uno igual 1949.

siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes » Mié Feb 06, 2019 5:37 pm

Amanecer, es lo que hay. No hay más.
Quizás debamos aceptar que solo estamos para las buenas.
Deberíamos aplaudir cualquier intento de organización de los aficionados.
Este post se creó para torpedear un intento legítimo de aficionados por y para el Club.
Te escribo desde el viejo Estadio Insular.
Algo que tampoco supimos defender.
No tengo mucho más que decir.
No escriban más en este hilo.
Que el tiempo juzgue al Faro.
Saludos y arriba d'ellos.

GTRMinerva
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GTRMinerva » Mié Feb 06, 2019 11:09 pm

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! El Faro - 002 - 05/02/2019 http://www.ivoox.com/32335986

Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo » Jue Feb 07, 2019 12:05 am

Mié Feb 06, 2019 5:37 pm
Este post se creó para torpedear un intento legítimo de aficionados por y para el Club.
¿Te has preguntado porqué la Plataforma no ha sido de momento, según tú, "torpedeada"? :roll:

Encuentra las diferencias.

BINGO.

PD: Enhorabuena a Faro. Espero que el trabajo dé sus frutos.

isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 » Jue Feb 07, 2019 1:16 am

El faro y liberar UD deberían unir fuerzas, pero para eso lo primero sería estar dispuestos a aparcar diferencias, el pasado, y tener claro cual es el principal problema de este club y como podría arreglarse.

LiberarUD lo ha dicho sin tapujos, cual es el principal problema para ellos. El faro lo ve igual?

Necesita UD otro proyecto deportivo, social y de cantera? O este está bien?

El manejo y la política de contrataciones deportivas y no deportivas están a la altura de este club y de su historia? Son de vergüenza? O aceptables basándonos en que el presidente como dueño de la mayoría accionarial puede hacer lo que quiera con el club?

Hay posibilidad de reconciliar a la afición con Miguel Ángel Ramírez? O hay cosas ya a estas alturas que ni los resultados pueden arreglar? ( yo soy uno de estos, pero hablo a mayor escala).

Esta UD honra su historia? Se puede uno sentir orgulloso de algo aparte de ser de UD desde niño y del escudo?

Yo creo que no, no puede haber orgullo cuando vienes de la peor temporada de tu historia con el mayor presupuesto de la misma, y cuando vas 11° esta campaña a una barbaridad de puntos de 1° y 2°, con el segundo presupuesto de la categoría. Ganando 1 partido fuera por temporada...

Pero lo peor no es eso, si no ver que en 1° llevabas medio aforo y en 2° andas por un tercio, es sólo cuestión de mala gestión deportiva o tiene algo que ver con abuso en precios, formas, calificativos hacia los aficionados... Y con ver como se enchufa sin pudor a políticos, familiares, amigos en el club con contratos largos y millonarios?

Quien quiere ver a un club de casi 70 años, de nuestros padres y abuelos así? Convertido en el juguete de un señor, y en un equipo rico en presupuestos, pero mediocre deportivamente, y fracturado y alejado de su afición.

Los que íbamos al Insular de niños y hemos visto el Gran Canaria casi lleno jugandonos no bajar a 2° b, nos duele y nos preocupa ver el club y las gradas así.

Y a mi padre que vivió las grandes épocas ni hablamos... Ramírez dice mucho que unos 14 o 15.000 eran muchos en el Insular, pero lo que no dice es que como dice mi padre, cuando él era niño en los 60 se conocían muchísimo más en La Isleta y en toda la isla, porque la población era mucho menor que la actual, ya en los 80 era mucho mayor que en los 60, pero nada comparable con la actual.

Compara entradas, pero la diferencia en población es muy grande.

Ahora hay más ocio, pero eso no lo podemos combatir, lo que sí podemos combatir es no justificar la mala asistencia, recuperar y aumentar la masa social, y tratar de llevar paso a paso con gran ambición al equipo a cotas como por ejemplo las del Alavés esta temporada...

No creo que entren en Europa, pero cuando la gente ve la posibilidad de lograr algo grande, y ve que su club progresa... La ilusión y el buen trato al aficionado llena las gradas.

Cualquier afición es resultadista en mayor o menor parte, pero si le das a tu afición grandes temporadas y la respetas, estará contigo en las malas.

No hay más que ver lo de Sporting y Deportivo cuando han caído en segunda, tras x temporadas en 1°, el Deportivo incluso ganando ligas y jugando en Europa con asiduidad. Eso lógicamente los aficionados en Coruña no lo van a olvidar pronto. Le deben grandes recuerdos siendo niños o no tan niños, y sueñan con volver a luchar un día por unas grandes cotas que ya vivieron. En el caso del Sporting viene de estar mucho en 1° los últimos 15, 20 años.

Enganchar a aficionados nuevos andando casi siempre por 2°, subiendo con muchos años de trabajo, y bajando en pocos... Unido a malas formas y malos precios, es bastante complicado.

Al club le salva los que nos enganchamos de niños, la mayoría por tradición familiar, pero si se ambiciona a ir aumentando la masa social, aparte de moverse mucho en colegios y regalar entradas, hay que tener temporadas buenas, crecer deportivamente... Y eso parte de una buena dirección y una gestión profesional.

GTRMinerva
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GTRMinerva » Jue Feb 07, 2019 7:17 am

No por nada Isletero, pero estas un poco confundido...

Entre la Plataforma y el Faro no solo hay buen rollo... También se comparten componentes.

Son dos proyectos distintos, con objetivos distintos, y formas de organización distintas.

Pero son complementarias y no excluyentes.

Se podría decir que uno de los objetivos del Faro era despertar a la aficion y la Plataforma es un síntoma de ese despertar. No es que la plataforma sea consecuencia del Faro ni este organizada por EL faro.

Es completamente independiente, pero el Faro apoya la plataforma como a cualquier otra iniciativa de la afición para defender a la UD. Y esto es lo que se puso en un tweet, por eso lo digo.

siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes » Jue Feb 07, 2019 7:44 am

Muchas gracias, Isletero y Minerva.
El Faro, entendido como intento de canalizar las energías de la grada en propuestas concretas, debería vivir siempre.
La LiberarUD tiene fecha de caducidad.
Un día el Faro verá a la plataforma cumplir su objetivo.
Aunque alguno se enfade cada vez que lo digo, el rol de este foro aún no se ha reivindicado. Debería ser más que un mero murodelalamentaciones.net. Criticar pero pasar a la acción. Algunos intentos con muy poco recorrido y poco más.
Dato: En el Faro hay un 90% de foreros o exforeros.

siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes » Jue Feb 07, 2019 7:49 am

Tikkaboo escribió:
Jue Feb 07, 2019 12:05 am
Mié Feb 06, 2019 5:37 pm
¿Te has preguntado porqué la Plataforma no ha sido de momento, según tú, "torpedeada"? :roll:

Encuentra las diferencias.

BINGO.

PD: Enhorabuena a Faro. Espero que el trabajo dé sus frutos.
Muchas gracias, Tikka, en nombre del grupo de trabajo.
Hay muchas formas de llegar a Teror.
Lo importante es llegar y llegar bien.

GTRMinerva
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GTRMinerva » Jue Feb 14, 2019 10:06 am

Tercer capítulo de El Faro.

https://www.ivoox.com/32516834

Por cierto, en el Faro va cada uno a título individual, así que si alguien está interesado en ir a hablar es bienvenido.

Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo » Jue Feb 14, 2019 6:48 pm

GTRMinerva escribió:
Jue Feb 14, 2019 10:06 am

Gracias por el aporte.

A modo de curiosidad, qué casualidad que se hable de "las notas al final de curso" y su precursor no esté presente :mrgreen:

Enhorabuena.

GTRMinerva
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GTRMinerva » Vie Feb 15, 2019 9:01 am

Tikkaboo escribió:
Jue Feb 14, 2019 6:48 pm
GTRMinerva escribió:

Gracias por el aporte.

A modo de curiosidad, qué casualidad que se hable de "las notas al final de curso" y su precursor no esté presente :mrgreen:

Enhorabuena.
Por temas de espacio del estudio hay que rotar...

BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN » Vie Feb 15, 2019 2:58 pm

Lo importante es ganar al Gijon y procurar jugar bien. Lo demás, del Faro, de Liberad a Willy etc... me recuerda la famosa secuencia de la Vida de Brian https://www.youtube.com/watch?v=o54Nxtp47NA

Amanecer_Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Amanecer_Amarillo » Vie Feb 15, 2019 3:11 pm

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
Vie Feb 15, 2019 2:58 pm
Lo importante es ganar al Gijon y procurar jugar bien. Lo demás, del Faro, de Liberad a Willy etc... me recuerda la famosa secuencia de la Vida de Brian https://www.youtube.com/watch?v=o54Nxtp47NA
Pan para hoy y hambre para mañana.

BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN » Vie Feb 15, 2019 3:29 pm

Amanecer_Amarillo escribió:
Vie Feb 15, 2019 3:11 pm
BORJA ESTUPIÑAN escribió:
Vie Feb 15, 2019 2:58 pm
Pan para hoy y hambre para mañana.
Pero, dale al link, que te ríes un rato

siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes » Vie Feb 15, 2019 11:01 pm

Tikkaboo escribió:
Jue Feb 14, 2019 6:48 pm
GTRMinerva escribió:

Gracias por el aporte.

Enhorabuena.
Imagen

No veo a muchos en la foto.
Conciencia tranquila.

Cerrado