El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Guarapo 7 »

GTRMinerva escribió: Vie Mar 29, 2019 3:46 pm
canarion_92 escribió: Vie Mar 29, 2019 3:25 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Vie Mar 29, 2019 2:47 pm

Pero es que pecar hoy día de "buena voluntad" respecto a MAR es sencillamente cometer una negligencia y de eso si son culpables. No es la primera ni la segunda ni la tercera, son muchas ya, muchísimas, muchas más de las que hacen falta para acabar con esto de una vez por todas. Si con todo el historial que tenemos encima de la mesa, hoy día aún hay gente que para una protesta por tener "buena voluntad" es sencillamente una actitud negligente respecto a lo que se quiere defender y esa negligencia crea un perjuicio.

Si no quieren divisiones ni quieren polémicas ni historia, todo esto se resuelve volviendo a la organización de las protestas hasta conseguir el objetivo, un día si y otro también, ya no hay tiempo para andarse con miramientos o medias tintas, ni para esperar gestos de buena voluntad o acciones de nadie, ese tiempo hace muchísimo que ya pasó y oportunidades se dieron todas las que se merecía y muchas más. Se acabó ya!.
Tienes razón, y por eso digo que ahí está el gran fallo de reunirse con MAR, y es que ya todos sabemos que no quiere cambiar nada

En pocas palabras, tener "buena volundad" con MAR es pecar de pardillo, básicamente

Pero la federación de peñas ha dicho en Twitter que en caso de que no se cumplan las propuestas hechas al club (cosa que no ocurrirá) seguirán con las protestas

Veremos si lo dicen en serio, o simplemente aceptarán cualquier cosa que haga el club como válida para cumplir, según ellos, esas propuestas, y no protestar. Que es lo que algunos sospechan

Más pronto que tarde se verá si las peñas iban en serio con esa buena voluntad y con su amenaza de protesta o simplemente era una maniobra para quedar bien ante la afición y en el fondo no cambiar nada. En sus manos está
Según explicó Cesar, ellos decidieron hacer las protestas, y cuando fueron a pedir los permisos necesarios el club los convoco a una reunión para saber por qué protestaban, no es que la federación buscase la reunión. Lo que sí es un error desde mi punto de vista es aceptar la palabra de Ramírez. Quizá al revés habría tenido más sentido: protestaremos hasta que todo cambie...

Yo no es que haya visto buena voluntad respecto a Ramírez, lo que he visto es un cambio en la tendencia de la federación, han empezado a moverse en otra direccion: han dicho claramente que su protesta es para que se marche Ramírez (¿quien se lo imaginaba hace un par de años?).
+1949.

Con respecto a lo que comentas de la federación, en principio me animó mucho la propuesta de protestar todos juntos y de pedir a Ramírez la venta de sus acciones y, por tanto, su desvinculación del club. Pero cuando alcancé a leer lo de la reunión me desanimé, porque, de alguna forma, intuía que iba a pasar lo que ha pasado (que se aplaza tal protesta).
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Momo creo que ya no esta para jugar en la UD. Aythami puede que si. ¡Ahí dejo esto!

Por cierto, fuerte pandillas de flojos las peñas amarillas. Se reúnen con Ramirez y no ponen los carteles
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11885
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Tikkaboo »

GTRMinerva escribió: Vie Mar 29, 2019 9:13 pm Las críticas a la federación, por un lado me parecen entendibles, pero la forma y el desprecio que se muestra me parece lamentable...
Sinceramente creo que tampoco cuesta mucho entender la frustración de la afición. Al igual que cuando nació Faro Amarillo, era una oportunidad de lanzar un torpedo en la línea de flotación de Miguel Ángel Ramírez. Pero no. Se ha vuelto a apostar por el binomio diálogo + eterna incertidumbre. De veras, sabiendo el estado de secuestro que sufre el Club y las dificultades que existen para que la afición amarilla proteste, ¿no se entiende la frustación de la afición, una vez más? Obviamente no comparto ciertos insultos y violentos puntos de vista, pero la gente opina con la poca información que se ofrece y con el devenir de los acontecimientos. Que centres tu asombro en las críticas por parte de la afición me parece, con todos los respetos, pecar de inocente. Vale que moverse tiene mérito pero carajo, siempre queda la sensación de no haber apostado por la alternativa mas completa o por una solución diferente a las planteadas anteriormente. Como comprenderás, es cansino. Y muchos lo manifiestan de forma inadecuada.

Quizá esta propuesta de la Federación "suba de tono" con el paso del tiempo [...]
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por canarion_92 »

Vamos a ver, de acuerdo en que las críticas y tal hacia la FP pueden sobrar, pero cuando mucha gente ve que de repente pausan unas protestas tras reunirse con MAR es lógico que mucha gente empiece a dudar de sus intenciones reales, porque si realmente hubieran querido protestar lo hacen y luego que MAR cambie las cosas y ellos detienen las protestas

Sobre los 3 mil euros de multa, ¿en base a qué esa multa, a que la pancarta tiene mensajes violentos? Eso es falso

"Ramírez vende ya" no es un mensaje que pueda ser multado por nada, y si no pues que simplemente saquen un pañuelo, en el minuto 12 una pañolada y gritando todos juntos esa frase

Lo de la multa Minerva, con respeto lo digo, me parece una tontería tremenda, pues no habrán formas de protestas sin tener que arriesgarte a recibir multa alguna

Repito que si la auténtica volundad de la FP era la de protestar lo hubieran hecho desde el principio, como hizo SA al desmarcarse de la FP, y es por eso por lo que la gente duda de esa voluntad real de las peñas

Como decía antes sólo el tiempo determinará si esa voluntad de protestar y querer cambiar las cosas es real, si MAR sigue haciendo y deshaciendo a su antojo y diciendo que si que cumple con las propuestas hechas por las peñas (son propuestas muy ambigüas y MAR puede seguir haciendo lo que quiera sin que ello demuestre que no cumple esas propuestas) y la FP no realiza esas protestas que dicen que realizarán, pues no hay más, sería la prueba de que realmente no tenían tantas ganas de protestar

Y oye no pasa nada, llevamos viendo durante años como las peñas vivían en una realidad paralela por así decirlo, si ahora decidieran no protestar no sería nada nuevo, pero sería un paripé algo feo, veremos qué depara el futuro
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7777
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

GTRMinerva escribió: Vie Mar 29, 2019 9:13 pm
canarion_92 escribió: Vie Mar 29, 2019 7:44 pm A esto me refiero cuando digo que el fallo está en tener buena voluntad para con MAR. Es decir, pensar por un momento que las cosas van a cambiar con una reunión, MAR no va a negociar, sólo quiere ganar tiempo

Y lo de pedir permisos pues es tontería francamente, Sentimiento Amarillo (SA para acortar) sacó la pancarta directamente sin esperar por nadie (previa burla de la federación, por cierto)

¿No te parece extraño que tras esa burla de la federación a la peña SA ahora la propia federación también busque protestar, y que lo haga de una forma algo ridícula, pidiendo unos permisos y luego aceptando una reunión, tras la cual se fían de la palabra de MAR (ahí está esa buena voluntad, y el fallo de la Federación) y posponen esa protesta?

Teniendo todo esto en cuenta no es de extrañar que mucha gente dude de las intenciones reales de las peñas, ya que si simplemente querían protestar, hubieran apoyado a SA desde el principio, pienso yo
Te falta información... la protesta de SA es la misma que la del resto de peñas, SA se adelantó y sacó un comunicado criticando al resto de la FP, pero la FP no ha dicho nada sobre SA públicamente, se reunieron según tengo entendido y van todas unidas otra vez. Esta es la misma protesta que la de SA, pero con los permisos, más que nada porque el club, si le da la gana, les puede poner una multa de 3000€ a cada uno de los que la saca y nadie va a poner en juego su economía y su familia por una protesta en el estadio... Sobre lo de dar marcha atrás, es su decisión, no la comparto, ya lo he dicho, pero respeto su intento, creo que iban bien encaminados.
La respuesta en las redes a los de SA fue que ese no era el momento por lo mucho que se jugaban en el partido y que ellos, si querían, podían sacar su "pancartita", mostrando un desprecio absoluto al usar ese término, pero que la FP no iba a apoyarla.

Está escrito y publicado.

Es decir, el motivo era que "no era el momento" volviendo a los errores de siempre que permiten que esta situación se eternice. Las protestas deberian existir siempre independientemente de lo que suceda en el partido. Es una protesta contra MAR, no es contra el equipo, ni contra la UD, es contra MAR y si es contra MAR da igual lo demás, da igual el momento, da igual si se gana o se pierde.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7777
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

GTRMinerva escribió: Sab Mar 30, 2019 12:51 am Quizá he visto lo tremendamente difícil y frustrante que es estar en el 1% de aficionados que sacan tiempo y dinero para hacer "algo" y ver que le que tu piensas que "has conseguido" con ilusión y esfuerzo, es minusvalorado.

Aún así, 100% a favor de la crítica, de opinar y de seguir diciendo cada uno lo que quiera sobre absolutamente todo. Ayuda al menos a mantener la exigencia muy alta.

Vivimos en la inmediatez, es decir, parece que todo se tiene que hacer ya, que todo tiene que suceder esta semana y que Ramírez se va a ir en dos días si se hace tal o cual protesta.

Creo que todo forma parte de un proceso. Hay pequeños síntomas de "pulso cardíaco" en la afición de Las Palmas. La creación de el Faro, luego surge la iniciativa Liberar UD, Sentimiento Amarillo hace la protesta, las Peñas se mueven dicienso directamente Ramírez Vete Ya... Al final se va sumando todo y poco a poco, con fallos, pasos en falso, y todas las cargadas que ustedes quieran, hay varios focos de gente caminando contra Ramírez y por una UD de los aficionados.
Creo que nadie espera que Ramirez se vaya en una semana, en un mes, ni siquiera en un año. Creo que la gente sabe que ésta es una lucha que puede durar años por ello, entre antes se empiece antes acabará. Para mi se trata de tomar la firme decisión de protestar continuamente hasta que MAR se vaya, durante el tiempo que haga falga. Hacerle saber a MAR que sólo tiene dos alternativas. Irse o convivir con un ambiente "hostil" en el que nadie le quiere. Que no piense que son protestas de dos semanas y que ya la gente se cansará. Asi es como otras aficiones han conseguido echar a sus dirigentes.

En cuanto a tu último párrafo, tengo la firme convicción que desde que el balón entre y ganemos dos partidos, todo se desvanecerá. Para mi es importante que la afición aclare esos términos. ¿No queremos a MAR por todo lo que representa que va mucho más allá de los resultado deportivos o no queremos a MAR porque estamos frustrados por el descenso y la marcha de esta temporada?. Para mi debería ser lo primero y si es lo primero las protestas deben iniciarse de inmediato y mantenerlas en el tiempo lo que haga falta convirtiéndose en el principal objetivo de la afición con independencia de si la bola entra o da en el palo y sale fuera.

Respecto al comunicado de la FP y su propuesta al club me parece de todo insuficiente y demasiado genéricas, se contentan con un lavado de cara. El hecho de que digan que harán una evaluación cada 10 o 15 días implicará que entre pitos y flautas se vaya acabando la temporada sin que se haga nada o que se haga demasiado tarde como ya sucedió la temporada pasada.

Para mi MAR no puede ser el presidente del club por mucho que haga cuatro gestos aparentes difíciles de valorar realmente.
Última edición por Amanecer_Amarillo el Sab Mar 30, 2019 1:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Kanarion »

La Federación de Peñas con su ridículo presidente, deben hacerse mirar a sí mismas la poca credibilidad que tienen y la 0 confianza que tiene la mayoría de aficionados en ella (incluso algunas peñas) excepto el susodicho que va repartiendo carnets de buen aficionado y activista...
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7777
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Es más, dicen que van a someter a MAR a una evaluación continua, expresión que ya nos suena, como paso previo a una futura protesta y yo les digo, ¿acaso MAR no prometió hacer cambios para mejor al término de la anterior temporada? ¿acaso no dijo que iban a rectificar los errores que habian cometido?. ¿Acaso no se le hicieron propuestas por activa y por pasiva y se las pasó por el forro?. ¿Que hay de la dudosa manera de proceder en las ampliaciones de capital con las que MAR ha conseguido pasar a tener la mayoria de las acciones por 4 duros? ¿Qué pasa con la oscura sombra que planea entre la relación de MAR como presidente de la UD y su imperio empresarial? ¿Y de la relacion entre lo anterior con las mencionadas ampliaciones de capital?. ¿Qué hay de la amenaza a periodistas que no bailan al son de las palmas de MAR y de la falta de pluralidad informativa?. ¿Qué hay de la opacidad de las operaciones económicas que se han realizado, de las comisiones y de los bonus?. Eso y mil cosas más que no las digo porque son las que más se han denunciado, pero hay otras muchas. Si ahora hace 4 cambios, ¿nos olvidamos de todo y aquí no ha pasado nada?.
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2642
Registrado: Dom Jun 25, 2006 10:38 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Can »

Está muy bien querer cambiar las cosas y moverse para conseguirlo pero hay que tener mucha fe para pensar que las peñas le van a decir a MAR como dirigir su club.


MAR es el rey de los cínicos, que nadie se extrañe si sus medidas contra eso es subir al filial en peso al primer equipo aunque estén luchando por bajar a tercera, poner a Pacuco de entrenador, ridiculizar al absurdo al aficionado a base de alagos desde UD Radio etc.etc.


La respuesta de MAR a todo eso será clara, querías caldo Pues toma dos tazas.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por canarion_92 »

Parece que van a fichar a un director deportivo nuevo (la UD debe ser el club que más gente contrata para hacer fichajes y al final los fichajes los hace el dueño jajaja)

Por tanto seguramente ya MAR con esa contratación dirá que cumple la propuesta de la FP de profesionalizar el club

Y por tanto, se acabaron las protestas, ¿no?
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14343
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Canarion2006 »

canarion_92 escribió: Sab Mar 30, 2019 2:15 pm Parece que van a fichar a un director deportivo nuevo (la UD debe ser el club que más gente contrata para hacer fichajes y al final los fichajes los hace el dueño jajaja)

Por tanto seguramente ya MAR con esa contratación dirá que cumple la propuesta de la FP de profesionalizar el club

Y por tanto, se acabaron las protestas, ¿no?
El tío que se han traído de Director Deportivo estuvo en el Milán durante 13 años.
Ni le conozco, aunque debería saber que el fútbol español es diferente al italiano, y si no tienes un muy bien equipo con fondo físico lo tienes complicado para ascender directamente si a eso le añades también los nefastos arbitrajes y niñatos que tenemos en la plantilla y a la Papada.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por canarion_92 »

Canarion2006 escribió: Sab Mar 30, 2019 2:29 pm
canarion_92 escribió: Sab Mar 30, 2019 2:15 pm Parece que van a fichar a un director deportivo nuevo (la UD debe ser el club que más gente contrata para hacer fichajes y al final los fichajes los hace el dueño jajaja)

Por tanto seguramente ya MAR con esa contratación dirá que cumple la propuesta de la FP de profesionalizar el club

Y por tanto, se acabaron las protestas, ¿no?
El tío que se han traído de Director Deportivo estuvo en el Milán durante 13 años.
Ni le conozco, aunque debería saber que el fútbol español es diferente al italiano, y si no tienes un muy bien equipo con fondo físico lo tienes complicado para ascender directamente si a eso le añades también los nefastos arbitrajes y niñatos que tenemos en la plantilla y a la Papada.
Como si contratan a Monchi, que si los fichajes los sigue haciendo MAR están en las mismas
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11885
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Tikkaboo »

:lol: Pero qué grande es Miguel Ángel Ramírez :lol:
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

canarion_92 escribió: Sab Mar 30, 2019 2:39 pm
Canarion2006 escribió: Sab Mar 30, 2019 2:29 pm
canarion_92 escribió: Sab Mar 30, 2019 2:15 pm Parece que van a fichar a un director deportivo nuevo (la UD debe ser el club que más gente contrata para hacer fichajes y al final los fichajes los hace el dueño jajaja)

Por tanto seguramente ya MAR con esa contratación dirá que cumple la propuesta de la FP de profesionalizar el club

Y por tanto, se acabaron las protestas, ¿no?
El tío que se han traído de Director Deportivo estuvo en el Milán durante 13 años.
Ni le conozco, aunque debería saber que el fútbol español es diferente al italiano, y si no tienes un muy bien equipo con fondo físico lo tienes complicado para ascender directamente si a eso le añades también los nefastos arbitrajes y niñatos que tenemos en la plantilla y a la Papada.
Como si contratan a Monchi, que si los fichajes los sigue haciendo MAR están en las mismas
Rocco Maciorino
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7777
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Ah bueno. Esto es otra cosa. Ya está todo solucionado, perdonemos a MAR todas sus fechorías.
Cerrado