Proyecto de Cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

GTRMinerva escribió: Lun May 20, 2019 12:54 am Al primer equipo del tirón
Podría tener su oportunidad
Ni loco, o tiene que madurar en el filial o se tiene que buscar equipo


Defensas

Fortes. Lateral correcto, tiene posibilidades. El otro día no había ni entrenado con el primer equipo... Creo que se le dará la oportunidad.

Alex Suárez. Creo que se le sobrevalora, pero quizá suba y se adapte. Central de un nivel algo superior a Curbelo cuando jugaban juntos, de vez en cuando mete la gamba (muy pocas veces) con los tiempos, pero creo que es un central válido para segunda A, creo que puede adaptarse, pero no tiene el recorrido que puede tener Curbelo, el cual parece haber dado un paso más hacia adelante adaptándose a la categoría rápidamente. El caso es que me genera dudas por la edad que tiene.

Yeremy Valerón. Dudo que suba. Muchas lesiones. Tiene un gran potencial pero necesita continuidad, si no es más difícil (aunque no imposible).

Juan. No creo que se le suba, es un recién llegado al B, pero lo ha hecho muy bien tanto de central como de mediocentro. Podría hacer la pretemporada pero creo que el año que viene será uno de los pilares del B.

Ismael. Otro que viene de vuelta. No es mal central, pero creo que saldrá y no probará con el primer equipo.

Dani "Flaco". Igual que Juan en el sentido de que creo que estará en el B. Ha ido cumpliendo, pero creo que le favorecería jugar más de central y no de lateral, donde flaquea ofensivamente.

Camacho. Gracias por los servicios prestados, "gran" central, pero no le veo mucho futuro en el primer equipo.

Fondarella. Contó sobre todo al principio, luego se confió más en Yeremi y en Danii Flaco. Rápido, con algo de calidad, le costó adaptarse a la categoría. Un añito más en el filial como mínimo para ver qué tal se adapta, es el más joven del filial...

Centrocampistas

Josemi. Año malo para el cántabro, sin Pablo como escudero dejó de brillar y no ha recuperado la versión sublime que vimos en la recta final de temporada del año pasado. Parece que se confía en el pibe y creo que podría adaptarse. Si recupera su mejor versión y se adapta, es un cerebro con futuro.

Fabio. Juega sencillo, creo que lo que le falta lo puede adquirir jugando en el primer equipo poco a poco: experiencia. También tiene ese punto por debajo de físico. Defensivamente es una castaña, hay que admitirlo, ahí tiene que ponerse las pilas porque con las faltas que hace, en el primer equipo se sacan roja en cada partido...

Gopar. No creo que continúe, no le veo posibilidades de llegar al primer equipo, sin continuidad y jugando muchas veces fuera de su posición es más difícil, claro...

Joel. O empieza a ofrecer algo o creo que saldrá. No ha cumplido con las expectativas que se le pusieron (entre otras cosas viendo que salía de titular a menudo y que ocupaba el puesto de Benito...).

Kirian. Este año rindió por encima de sus compañeros, que no le acompañaron. Merece subir, pero ya, al primer equipo, y disfrutar de minutos para ir adaptándose a la categoría. Es el mejor que tenemos, si éste no llega al primer equipo será por cualquier motivo menos por falta de calidad...

Raúl Alemán. Este jugador me gustaba mucho, pero no ha tenido nada de continuidad y creo que el año que viene debería intentar reivindicarse en el centro del campo, ante la previsible ausencia de varios que ocupan la posición de mediocentro creador. Raúl es más mediapunta, pero yo lo veo con mejores características de mediocentro estilo Roque Mesa. la Mediapunta para pibes como Kirian o Carlos...

Carlos González. Quizá una nueva oportunidad le venga bien, pero me da la sensación que después de verse arriba y no conseguir quedarse en el primer equipo se hundió y ha costado mucho recuperarlo.

Alberto Reina: Pocos minutos, pero parece que tiene calidad. El año que viene me gustaría verlo más. Mediapunta de calidad. No creo que suba ni haga pretemporada.

Juan Fernández. Sin valoración

Delanteros

Rober. Números muy pobres para todas las oportunidades que ha tenido. Es un luchador. Pero no lo veo en el primer equipo y dudo que siga en el filial.

Alvaro Rivero. Aún menos que Rober, jugó al principio sobre todo y como segundo punta o en banda. No me convence en absoluto, no sé si está lesionado o qué, pero no creo que siga.

Edu. Tiene algunas maneras que apuntan a buen delantero, pero entre la lesión del principio de temporada y que no hemos visto una buena versión, no sé si contará con una nueva oportunidad.

Erik. A éste se le conoce más, cabe señalar que no es que haya sido titular indiscutible desde que llegó. Le veo como a muchos jugadores con calidad en filiales, falta de sangre o intensidad... Yo le daría una nueva oportunidad.


Doy por hecho que Josep, Cedrés y Toni subirán al primer equipo, aunque este último me ofrece alguna duda.
Lo suscribo casi todo; puede que Carlos haya mejorado muy recientemente. Podría merecer la pena esperar por él. Las lesiones de Yeremi si mal no recuerdo son de hombros, siempre ha rendido y sigo pensando que es uno de los que más proyección tiene. En su mejor versión este año se hubiera hecho con el lateral izquierdo ante dos teóricos primeras.
Alex Suárez formó una buena pareja con Curbelo, ponía la garra mientras Eric es más medido y cerebral. Aunque físicamente no Sean muy imponentes. Puede que el regreso de Carlos Quintana también mejorara el rendimiento de Dani Flaco, de central. Aunque el físico también es un handicap.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Devl1n »

Yo creo que hay que mirar más al C que al B, en la vela chica hay un fin de ciclo claro, de los anteriormente mencionados el 70% no debe seguir en el club.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Bueno, la actual plantilla del C me parece que tiene una media de edad similar a la del B si no superior. Pero sí, cambio de ciclo de un 70% tanto en el B como en el C.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por pitasabila »

Jesús Fortes está más verde que un prado asturiano.
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2391
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por lalo_1992 »

Heraklitos escribió: Lun May 20, 2019 7:26 pm
GTRMinerva escribió: Lun May 20, 2019 12:54 am Al primer equipo del tirón
Podría tener su oportunidad
Ni loco, o tiene que madurar en el filial o se tiene que buscar equipo


Defensas

Fortes. Lateral correcto, tiene posibilidades. El otro día no había ni entrenado con el primer equipo... Creo que se le dará la oportunidad.

Alex Suárez. Creo que se le sobrevalora, pero quizá suba y se adapte. Central de un nivel algo superior a Curbelo cuando jugaban juntos, de vez en cuando mete la gamba (muy pocas veces) con los tiempos, pero creo que es un central válido para segunda A, creo que puede adaptarse, pero no tiene el recorrido que puede tener Curbelo, el cual parece haber dado un paso más hacia adelante adaptándose a la categoría rápidamente. El caso es que me genera dudas por la edad que tiene.

Yeremy Valerón. Dudo que suba. Muchas lesiones. Tiene un gran potencial pero necesita continuidad, si no es más difícil (aunque no imposible).

Juan. No creo que se le suba, es un recién llegado al B, pero lo ha hecho muy bien tanto de central como de mediocentro. Podría hacer la pretemporada pero creo que el año que viene será uno de los pilares del B.

Ismael. Otro que viene de vuelta. No es mal central, pero creo que saldrá y no probará con el primer equipo.

Dani "Flaco". Igual que Juan en el sentido de que creo que estará en el B. Ha ido cumpliendo, pero creo que le favorecería jugar más de central y no de lateral, donde flaquea ofensivamente.

Camacho. Gracias por los servicios prestados, "gran" central, pero no le veo mucho futuro en el primer equipo.

Fondarella. Contó sobre todo al principio, luego se confió más en Yeremi y en Danii Flaco. Rápido, con algo de calidad, le costó adaptarse a la categoría. Un añito más en el filial como mínimo para ver qué tal se adapta, es el más joven del filial...

Centrocampistas

Josemi. Año malo para el cántabro, sin Pablo como escudero dejó de brillar y no ha recuperado la versión sublime que vimos en la recta final de temporada del año pasado. Parece que se confía en el pibe y creo que podría adaptarse. Si recupera su mejor versión y se adapta, es un cerebro con futuro.

Fabio. Juega sencillo, creo que lo que le falta lo puede adquirir jugando en el primer equipo poco a poco: experiencia. También tiene ese punto por debajo de físico. Defensivamente es una castaña, hay que admitirlo, ahí tiene que ponerse las pilas porque con las faltas que hace, en el primer equipo se sacan roja en cada partido...

Gopar. No creo que continúe, no le veo posibilidades de llegar al primer equipo, sin continuidad y jugando muchas veces fuera de su posición es más difícil, claro...

Joel. O empieza a ofrecer algo o creo que saldrá. No ha cumplido con las expectativas que se le pusieron (entre otras cosas viendo que salía de titular a menudo y que ocupaba el puesto de Benito...).

Kirian. Este año rindió por encima de sus compañeros, que no le acompañaron. Merece subir, pero ya, al primer equipo, y disfrutar de minutos para ir adaptándose a la categoría. Es el mejor que tenemos, si éste no llega al primer equipo será por cualquier motivo menos por falta de calidad...

Raúl Alemán. Este jugador me gustaba mucho, pero no ha tenido nada de continuidad y creo que el año que viene debería intentar reivindicarse en el centro del campo, ante la previsible ausencia de varios que ocupan la posición de mediocentro creador. Raúl es más mediapunta, pero yo lo veo con mejores características de mediocentro estilo Roque Mesa. la Mediapunta para pibes como Kirian o Carlos...

Carlos González. Quizá una nueva oportunidad le venga bien, pero me da la sensación que después de verse arriba y no conseguir quedarse en el primer equipo se hundió y ha costado mucho recuperarlo.

Alberto Reina: Pocos minutos, pero parece que tiene calidad. El año que viene me gustaría verlo más. Mediapunta de calidad. No creo que suba ni haga pretemporada.

Juan Fernández. Sin valoración

Delanteros

Rober. Números muy pobres para todas las oportunidades que ha tenido. Es un luchador. Pero no lo veo en el primer equipo y dudo que siga en el filial.

Alvaro Rivero. Aún menos que Rober, jugó al principio sobre todo y como segundo punta o en banda. No me convence en absoluto, no sé si está lesionado o qué, pero no creo que siga.

Edu. Tiene algunas maneras que apuntan a buen delantero, pero entre la lesión del principio de temporada y que no hemos visto una buena versión, no sé si contará con una nueva oportunidad.

Erik. A éste se le conoce más, cabe señalar que no es que haya sido titular indiscutible desde que llegó. Le veo como a muchos jugadores con calidad en filiales, falta de sangre o intensidad... Yo le daría una nueva oportunidad.


Doy por hecho que Josep, Cedrés y Toni subirán al primer equipo, aunque este último me ofrece alguna duda.
Lo suscribo casi todo; puede que Carlos haya mejorado muy recientemente. Podría merecer la pena esperar por él. Las lesiones de Yeremi si mal no recuerdo son de hombros, siempre ha rendido y sigo pensando que es uno de los que más proyección tiene. En su mejor versión este año se hubiera hecho con el lateral izquierdo ante dos teóricos primeras.
Alex Suárez formó una buena pareja con Curbelo, ponía la garra mientras Eric es más medido y cerebral. Aunque físicamente no Sean muy imponentes. Puede que el regreso de Carlos Quintana también mejorara el rendimiento de Dani Flaco, de central. Aunque el físico también es un handicap.
Hasta el titulo de este post es de traca..😂

"Proyecto de cantera " donde???

Jugadores que año tras año ,sea en 2°B en 3° en promoción para subir o luchando por salvarse...,
No se atreve el mister, no dan el nivel o pongan la excusas que quieran no me creo que en 3 o 5 años no hay ni 1 solo jugador que de la talla en el primer equipo, quién somos Barça o Real madrid?

Falta de formación, falta de ojeadores ,o falta de profesionales en las areas técnicas de la cantera

Todos los años se van cedidos a otros segunda B ,3°
O equipos de tailandia, grecia o segundas divisiones de europa...

Realmente hay falta de talento en canarias o una "empresa" dirigida por MAR ,que se esta cargando la progresión de los futuros Viera, Silva, Valeron, Vitolo, Pedro....

Luego cuando vemos que se nos van alevines ,infantiles, cadetes y juveniles nos sorprendemos y ponemos el grito en el cielo ,lo único que hacen es mirar por su futuro , (si lo se ,aunque luego vuelvan porque no se adaptan..., algo habrán visto esos grandes ojeadores profesionales para llamarlos..)porque en la cantera de las palmas cada vez hay menos....
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

La mayoría de pibes que se van antes de llegar a alguno de los dos filiales no los volvemos a ver. No volvemos a saber de ellos nunca, a no ser que vuelvan al filial, y para entonces la mayoría ha perdido la chispa y no ha cumplido con las expectativas que prometía. Dicen que en la Península el fútbol es más rápido y táctico pero también en esos aspectos suelen venir bastante empanados. Tal vez no se adaptaron y no me gusta generalizar, pero la mayoría de los que vuelven lo hacen como inadaptados profesionales. No parecen encajar con los compañeros, no presentan aptitudes de liderazgo y desentonan en el grupo.

Los pibes de la Cantera dejarán de querer salir a la Península cuando se den cuenta de que los que más posibilidades de llegar a profesional tienen son los que se quedan. A nosotros nos viene bien que otras cadenas se ocupen de su formación para así formar a cualquier otro compañero. Lo normal es que quien ocupa su lugar termina superándolo con creces por mera implicación, los pibes hacen piña y terminan haciéndose mejores los unos a los otros.

A los superclases no podremos retenerlos ni repescarlos nunca (yo no los quiero ni cedidos). No mientras haya equipos que ridiculizan nuestro presupuesto.

Si esos pibes pensaran realmente en su futuro deberían fijarse en nuestro pasado inmediato. Es verdad que el "Proyecto de Cantera" es deficitario, pero aún con déficit resiste bastantes comparaciones. Pongamos por ejemplo un pibe que juega de lateral diestro, el currículo de nuestro filial en el lateral diestro es (obviando jugadores que en mi opinión no dieron el nivel en el filial) el siguiente:

Aythami Álvarez (88): ficha profesional (2010-2014)
David Simón (88): ficha profesional (2014-2018)

Formaron juntos en el filial alternando la suplencia con la titularidad, promocionan tarde o tardísimo (déficit) pero ¿qué otro equipo puede presumir de que tanto el titular como el suplente de su filial han llegado al primer equipo?

Seguimos. Un relevo generacional en el primer equipo depende de muchas cosas. En este caso dos jugadores de la misma clase del 88 se relevaron el uno al otro, cosa rara. Contando con que siempre intentaremos mejorar lo de casa con un fichaje, yo doy por regular un periodo de 6 a 7 años para el relevo de un canterano que se ha establecido en el primer equipo sin destacar tanto como para que nos lo quiten en su Segunda temporada (pongamos de 4 a 5 años).

Nili (94) alternó con el equipo en 1A pero no dio el nivel como lateral derecho y QS lo usó para darle descanso a El Zhar en el extremo derecho. No quiso esperar una temporada más para recibir ficha profesional y la cadena del Barça se interesó (llegaría gratis y con minutos en 1A —pero interrumpiendo su reconversión al lateral—).
Leto (95) salió a la cadena del Cordoba antes de consolidarse en el filial. Creo que podría haber llegado.

Estos —aunque satisfacen un relevo regular de un sexenio-septenio— no los contamos porque fueron seducidos por otras cadenas.

Diego Parras (95) ficha profesional (2018- ?) es cedido.
Eric Curbelo (94) ficha profesional (2018- ?) sube en principio como lateral derecho pero en realidad es defensa central. No sé si deberíamos contarlo. El que compartía posición con Parras en el filial era:
Jesús Fortes (97) que acaba de debutar con el primer equipo.

De los laterales diestros nacidos entre el 88 y el 95 fueron legión los pibes que salieron a otras cadenas en edad de formación. Durante los últimos 8 años siempre ha habido un canterano de esa generación en el lateral derecho. Todos los laterales que se consolidaron en el filial en ese tiempo han tenido su oportunidad para dar el salto al mundo profesional.

Es muy mejorable, pero manda un mensaje, y ese mensaje es el que se tiene que seguir enviando a los pibes.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Entrenan con el primer equipo los porteros Josep Martínez y Alvaro Valles, el lateral derecho Jesús Fortes, los centrocampistas Fabio González y Kirian Rodríguez, y los jugadores de ataque Cristian Cedrés, Toni Segura y Carlos González.
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2391
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por lalo_1992 »

Heraklitos escribió: Jue May 23, 2019 10:35 am Entrenan con el primer equipo los porteros Josep Martínez y Alvaro Valles, el lateral derecho Jesús Fortes, los centrocampistas Fabio González y Kirian Rodríguez, y los jugadores de ataque Cristian Cedrés, Toni Segura y Carlos González.
Cuantos se quedan en el primer equipo?
Cuantos tienen minutos?
Cuantos suben y bajan cada semana y no tienen continuidad?

De nada vale que te lleves 10 canteranos cada pretemporada, si luego 1 o 2 tienen minutos
Y 1 o 2 solo suben a entrenar con el primer equipo

Exactamente seguro que serán más o menos los canteranos de los que hablo, pero cada temporada es prácticamente igual
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por pitasabila »

Me parece insultante que no se suba a entrenar a Álex Suárez.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por soto y fernandez »

3 ò 4 que meterán de relleno para llenarse la boca de lo de "Cantera",pero con toda la panda de amiguetes y parientes y con las cuatro perras que queden traerán las medianias de costumbre.Ahora toca poner cara de "Yo no fuì" y a intentar engañar a la gente con lo de los abonos y a venderle camisetas a los mas recalcitrantes,y a vivir.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

lalo_1992 escribió: Jue May 23, 2019 1:02 pm
Heraklitos escribió: Jue May 23, 2019 10:35 am Entrenan con el primer equipo los porteros Josep Martínez y Alvaro Valles, el lateral derecho Jesús Fortes, los centrocampistas Fabio González y Kirian Rodríguez, y los jugadores de ataque Cristian Cedrés, Toni Segura y Carlos González.
Cuantos se quedan en el primer equipo?
Cuantos tienen minutos?
Cuantos suben y bajan cada semana y no tienen continuidad?

De nada vale que te lleves 10 canteranos cada pretemporada, si luego 1 o 2 tienen minutos
Y 1 o 2 solo suben a entrenar con el primer equipo

Exactamente seguro que serán más o menos los canteranos de los que hablo, pero cada temporada es prácticamente igual
A ver primero cuántos entran en la próxima convocatoria, no?
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5131
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Guarapo 7 »

soto y fernandez escribió: Jue May 23, 2019 3:35 pm 3 ò 4 que meterán de relleno para llenarse la boca de lo de "Cantera",pero con toda la panda de amiguetes y parientes y con las cuatro perras que queden traerán las medianias de costumbre.Ahora toca poner cara de "Yo no fuì" y a intentar engañar a la gente con lo de los abonos y a venderle camisetas a los mas recalcitrantes,y a vivir.
+1. Lamentablemente nada que no hayamos visto en todos estos años de reinado. Al principio, engañó a muchos (entre los que me incluyo).
La fiesta continúa.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por canarion_92 »

¿Dónde andan los Tamaranes de turno que se llenaban la boca con lo del proyecto de cantera?

Mil veces repetimos que era un proyecto de retornados y como siempre "criticonas.net" pues ahí lo tienen, sólo tira de canteranos cuando no hay un puto duro, no hay más

Ni proyecto ni nada, se improvisa por un tubo, e improvisar es todo lo contrario a un proyecto
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por soto y fernandez »

Fijate el proyecto de cantera que va el inútil de Javi Castellano a este bolo en Pamplona,en el que "La Orquesta Alegria" con tres veces el presupuesto de Osasuna acude a la Fiesta del ascenso como Comparsa.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Heraklitos escribió: Jue May 23, 2019 7:14 pm A ver primero cuántos entran en la próxima convocatoria, no?
Al final solo entran los porteros Josep Martínez y Alvaro Valles con Cedrés y Toni Robaina.
Responder