Proyecto de Cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Kanarion »

No me puedo creer que vaya a volver Nili, que mediocridad...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por soto y fernandez »

Con Nili y Mandi mas la "Japy-pandi" ya estamos todos.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

soto y fernandez escribió: Mar Jun 04, 2019 4:11 pm Con Nili y Mandi mas la "Japy-pandi" ya estamos todos.
Por lo que se ve, se renovará la "Vieja Guardia" o más bien "La Guardia del Geriátrico", se venderá todo lo potable que tenemos y se repescará Nilis y compañía. Todo en orden.

Voy a mandar un correo al buzón del aficionado preguntando por el número pin de hace 2 temporadas, no vaya a ser que fuera para un sorteo, me haya tocado algo y no me haya enterado.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Hoy por hoy no tienen hueco ni en la Vela Chica; de hecho, ni en Las Palmas C.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Devl1n »

Yo preguntaría por Juanma marrero, recién ascendido con el Fuenlabrada, canterano y solo tiene 36 años.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Devl1n escribió: Mar Jun 04, 2019 7:16 pm Yo preguntaría por Juanma marrero, recién ascendido con el Fuenlabrada, canterano y solo tiene 36 años.
¿Sólo tiene 36 años?, no se, igual está un poco verde para jugar en segunda. A MAR le gustan maduritos maduritos con canas y eso.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

canarion_92 escribió:Un proyecto es ir gradualmente aportando canteranos al primer equipo para ir probándolos

Un proyecto es ir quitándote viejas glorias que no pueden ni con las botas para dar sitio a jugadores nuevos con hambre
Se percibe mucha inseguridad o desconfianza en los relevos generacionales. La línea defensiva empieza a ser una deuda histórica, se ha demorado hasta el relevo en los laterales, que podría decirse la demarcación “más fácil” para promocionar por antonomasia. Para mí lo ideal es que en una demarcación coincidan un veterano al que se le acaba la gasolina y un canterano hambriento, pero el club ni siquiera parece exigir a los veteranos que se comporten como tales.
En mi opinión, habiendo seguido un aporte gradual sin contratiempos, ya deberían haber promocionado estos canteranos (en negrita los que sí lo han hecho):
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -Josep

- - -Alex Suárez - - - - - -Eric Curbelo- - - - -Yeremi Valerón

D. Parras- - - - - - - - - - - - -Josemy- - - - - - - - - - - -Benito
J. Fortes - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Borja Herrera

- - - - - - - - - - - - Fabio- - - - - - - - - - - Kirian

- - - - - - - - - - - - - - - - - -Edu Espiau

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -Expósito
Sin necesidad de darle muchas vueltas y siguiendo únicamente criterios sencillos, como haberse hecho importantes en el segundo equipo y que sus demarcaciones coincidiesen con puestos por cubrir o mal cubiertos en el primer equipo.

El problema es que los que han promocionado lo han hecho de uno en uno, a cuentagotas, y no han tenido prácticamente minutos para adaptarse al ritmo de la categoría ni tampoco el contexto adecuado. Aunque un equipo en caída libre nunca es el contexto propicio.

El contexto adecuado se crea subiendo también a los socios habituales de los debutantes en el filial —aprovechando la edad de alternancia—. Por ejemplo, Borja Herrera (o Yeremi, si no lo hubieran lastrado inoportunas lesiones) y Benito del Toro en banda izquierda suministrando balones a Erik Expósito. Kirian mandando balones al hueco a Edu Espiau. Eric Curbelo haciendo pareja en el centro de la defensa con Alex Suárez, éste cubriendo las subidas de Diego Parras, etc.

Muy pocos veteranos han demostrado su veteranía con un nivel acorde. David García puede ser una excepción, pero no un seguro, y es lamentable que no hayamos contado ni siquiera con un “becario" preparándose para tomar un relevo más que cantado. De Aythami o Deivid mejor no hablar. Dani Castellano tiene relevos en la Vela Chica desde que se fue QS. Javi no ha recuperado el nivel de antes de la lesión. Nauzet no mejora a Lizoain. Momo y los refuerzos de banda solo han entorpecido la incorporación de los extremos zurdos del filial. Pekhart casi inédito, Mir infrautilizado, etc.

Sea como fuere, en el plano deportivo y de formación se ha de tomar otro camino. Probablemente se haga a trancas y barrancas, pero todo lo que sea descongestionar las promociones al primer equipo ha de ser bienvenido. Haciendo caso a los rumores, ya me parece que nos vamos a equivocar promocionando a unos jugadores antes de tiempo y a otros demasiado tarde. El mayor beneficio será para el resto: agilizar las promociones, perder el miedo a que los canteranos no den el nivel, etc.
Última edición por Heraklitos el Vie Jun 21, 2019 4:56 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Edu Espiau (95)
Cristian Cedres (96)
Kirian Concepción (96)
Fabio González (97)
Josep Martínez (98)

Al primer equipo

Álvaro Valles (97)
Jesús Fortes (97)
Josemi Castañeda (98)
Toni Segura (98)

Pretemporada
Última edición por Heraklitos el Lun Jun 24, 2019 7:35 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Atlante »

Dar ficha a Edu Espiau sin q haya entrenado con Mel...

Usar como argumento para no dar ficha a Alex Suarez q esa posición tiene overbooking cuando los q la ocupan son el yerno, Aythami y David García...

Q vaya camino de marcharse, Carlos Gonzalez, el jugador en mi opinión con más potencial del filial, q ya demostró en una pretemporada con el primer equipo nivel para formar parte de él, q estoy seguro q por condiciones jugaría mejor en el primer equipo en segunda q en el filial en segunda b.....

Me alegro mucho del ascenso de Kirian, Fabio, Cedrés y Josep, creo q Kirian y Fabio con confianza y bien arropados ( algo de lo q tengo dudas con la plantilla q parece se va a formar ) son jugadores q pueden dar buen rendimiento, algo q también podría dar Carlos Gonzalez.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por canarion_92 »

Ahora dice tonono que él ha tenido ofertas de primera división (para llevar los cortaos será) y que ha preferido quedarse

Ooootro que ha perdido dinero por estar en la UD, chas re dios vaya pesadillas, al menos que inventen mentiras diferentes no sé, es que este tipo de cosas sólo pasan aquí

Me la suda que hayas rechazado otras ofertas si es que es verdad, fue tu decisión y las decisiones se toman con todas las consecuencias

Si alguien decide quedarse en la UD rechazando otras ofertas será porque lo prefiere, así que eso de salir luego a echarlo en cara como si se les debiera algo es absurdo

A mamarla hombre, siempre lo mismo
Avatar de Usuario
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
Ubicación: Grada Naciente

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Chewy »

Según Twitter el Pipo este que ficharon del Ibiza se manda a mudar por problemas personales en Canarias...
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Al primer equipo:

Alex Suárez (93)
Edu Espiau (95)
Cristian Cedres (96)
Kirian Concepción (96)
Fabio González (97)
Josep Martínez (98)

_________________________

Pretemporada:

Álvaro Valles (97)
Jesús Fortes (97)
Josemi Castañeda (98)
Toni Segura (98)
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por canarion_92 »

El señor... MOMOO
Pacocr
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 270
Registrado: Mié Nov 25, 2009 11:46 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Pacocr »

En tinta amarilla acabo leer q Carlos González se desvincula del club y según esa página su destino es el filial del Valencia. Una pena, titular indiscutible siempre en el.filial y con gran futuro en el.primer equipo hubiera sido.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6056
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por papayo »

Pacocr escribió: Mar Jul 02, 2019 8:04 pm En tinta amarilla acabo leer q Carlos González se desvincula del club y según esa página su destino es el filial del Valencia. Una pena, titular indiscutible siempre en el.filial y con gran futuro en el.primer equipo hubiera sido.
Supongo que habra exigido que le hagan ficha del primer equipo del Valencia la siguiente temporada como lo ha exigido aqui.No creo que sea una gran perdida ,le falta mucho cuerpo y fuerza.
Responder