Campaña de abonados 2019/2020

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Campaña de abonados 2019/2020

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Lo dije y lo vuelvo a repetir, vivimos en una epoca oscura de exaltación de la mediocridad y ver como um éxito fantástico conseguir objetivos mediocres en todos los niveles.
Avatar de Usuario
udEterno
Habitual
Habitual
Mensajes: 46
Registrado: Sab Jul 13, 2019 7:38 pm

Re: Campaña de abonados 2019/2020

Mensaje por udEterno »

Amanecer_Amarillo escribió: Jue Ago 08, 2019 9:48 pm Lo dije y lo vuelvo a repetir, vivimos en una epoca oscura de exaltación de la mediocridad y ver como um éxito fantástico conseguir objetivos mediocres en todos los niveles.
Bueno, dinos para calibrar a este nivel ¿Cuál sería en el contexto actual a nivel de cifras un éxito fántastico?

A mi parece una buena cifra, no la que queremos pero mala no es.

Saludos.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Campaña de abonados 2019/2020

Mensaje por Devl1n »

Una cifra buena para un club que hace dos temporada jugó en primera y con un aforo de 33000 butacas es al menos 20000 abonados.
El depor es un ejemplo: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 549443.htm
Avatar de Usuario
udEterno
Habitual
Habitual
Mensajes: 46
Registrado: Sab Jul 13, 2019 7:38 pm

Re: Campaña de abonados 2019/2020

Mensaje por udEterno »

Devl1n escribió: Jue Ago 08, 2019 11:17 pm Una cifra buena para un club que hace dos temporada jugó en primera y con un aforo de 33000 butacas es al menos 20000 abonados.
El depor es un ejemplo: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 549443.htm
El Depor estuvo apunto de subir por playoffs + hace dos años en primera como dices.

Por comparar situaciones, la temporada del ascenso después de lo del Cordoba cuando mas cerca nos quedamos de subir antes del ascenso, esa temporada la 2014/15 para mí ha sido de una las temporadas donde mas unidos hemos estado como afición.

Según el post de abajo llegamos a los 15.000 abonados, si la cifra es incorrecta me gustaría saberlo. 15.000 tampoco fue una cifra buena si nos comparamos con las del Depor o tamaño del estadio.
viewtopic.php?f=1&t=45626&start=1830

Aparte de MAR que es una razón de peso, hay muchas cosas más. Eso sí, si el equipillo empieza a ganar ya veras como habra gente que se abone o la media de asistencia sube por partido.

¿Alguíen tiene el dato de cuánto ha sido nuestro record histórico mínimo y máximo? Mi padre y mis tíos siempre me hablaban de llenos en el Insular en la buena época, colas para entrar y el arenal petado
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Campaña de abonados 2019/2020

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

A mi me parece que 12-13000 abonados demuestra la fortaleza de esta afición.
Y es un orgullo que con todo en contra, presidente enloquecido( lo último el disparate de Viera) , economía de guerra y con el club paralizado y sin saber que hacer, tanta gente apueste por la UD
Un orgullo, el pueblo grancanario, no abandona a sus símbolos
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Campaña de abonados 2019/2020

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

udEterno escribió: Jue Ago 08, 2019 11:06 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Jue Ago 08, 2019 9:48 pm Lo dije y lo vuelvo a repetir, vivimos en una epoca oscura de exaltación de la mediocridad y ver como um éxito fantástico conseguir objetivos mediocres en todos los niveles.
Bueno, dinos para calibrar a este nivel ¿Cuál sería en el contexto actual a nivel de cifras un éxito fántastico?

A mi parece una buena cifra, no la que queremos pero mala no es.

Saludos.
Teniendo en cuenta que Canarias es una de las comunidades donde más suele crecer la población anualmente, que en esta isla hay unos 850.000 habitantes, que el la temporada pasada habían más de 18.000 anonados pero que luego si iban 10.000 muchos eran a pesar del 30% de descuento que se puso, vender como un gran éxito tener 11.000 abonados es contentarse con la mediocridad. Un gran éxito sería tener 20.000 abonados y que los 20.000 vayan al estadio durante toda la temporada. Ya el estadio insular metía 20.000 en algunos partidos y de eso ya hace un montón de años. Teniendo en cuenta además que esta temporada se ha incrementado la política de regalar abonos a determinados colectivos y se sigue con la entrega a bajo precio de abonos de empresa, teniendo en cuenta que muchos tienen el 30% de descuento de la temporada pasada, los precios ya de por si bajos de esta campaña y los descuentos por antigüedad, si, vender como un gran éxito el llegar a los 11.000 abonados es contentarse con cualquier cosa que no sea un rotundo y absoluto fracasao. Ese es el nivel al que MAR nos tiene acostumbrados.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Campaña de abonados 2019/2020

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

BORJA ESTUPIÑAN escribió: Vie Ago 09, 2019 12:11 am A mi me parece que 12-13000 abonados demuestra la fortaleza de esta afición.
Y es un orgullo que con todo en contra, presidente enloquecido( lo último el disparate de Viera) , economía de guerra y con el club paralizado y sin saber que hacer, tanta gente apueste por la UD
Un orgullo, el pueblo grancanario, no abandona a sus símbolos
A mi me da vergüenza ajena, parecido a cuando se vota masivamente a un partido político con 100.000 casos de corrupción, algunos muy graves. Afortunadamente 12 o 13 mil personas no representan ni de lejos al pueblo grancanario ni a toda la afición de la UD Las Palmas, de ahí cogemos los 7 u 8 mil abonados que se tragaron todos los partidos de la segunda vuelta de la temporada pasada para tener su 30% de descuento, los abonos regalados o bajo coste de colectivos y empresas y poco más te queda. Menos mal que cada vez son más la gente que decide plantar cara y hacer el esfuerzo de no abonarse y plantar cara a Ramirez diciéndole, mientras tu estes ahí yo no me abono. Para mi, la gente que toma esa decisión quiere y apoya mucho a la UD, no voy a decir que más que los que se abonan para que nadie se me ofenda pero es lo que hay. Es muy fácil mirar para otro lado y gastarte el poco dinero que te cuesta un abono teniendo en cuenta los descuentos y dejarte llevar. Lo difícil es no abonarte pudiendo hacerlo y queriendo a tu equipo precisamente porque lo quieres y quieres lo mejor para la UD.
peres2008
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 247
Registrado: Vie Jul 20, 2012 6:23 pm
Ubicación: Cruce de Arinaga.

Re: Campaña de abonados 2019/2020

Mensaje por peres2008 »

Amanecer_Amarillo escribió: Vie Ago 09, 2019 2:40 pm
BORJA ESTUPIÑAN escribió: Vie Ago 09, 2019 12:11 am A mi me parece que 12-13000 abonados demuestra la fortaleza de esta afición.
Y es un orgullo que con todo en contra, presidente enloquecido( lo último el disparate de Viera) , economía de guerra y con el club paralizado y sin saber que hacer, tanta gente apueste por la UD
Un orgullo, el pueblo grancanario, no abandona a sus símbolos
A mi me da vergüenza ajena, parecido a cuando se vota masivamente a un partido político con 100.000 casos de corrupción, algunos muy graves. Afortunadamente 12 o 13 mil personas no representan ni de lejos al pueblo grancanario ni a toda la afición de la UD Las Palmas, de ahí cogemos los 7 u 8 mil abonados que se tragaron todos los partidos de la segunda vuelta de la temporada pasada para tener su 30% de descuento, los abonos regalados o bajo coste de colectivos y empresas y poco más te queda. Menos mal que cada vez son más la gente que decide plantar cara y hacer el esfuerzo de no abonarse y plantar cara a Ramirez diciéndole, mientras tu estes ahí yo no me abono. Para mi, la gente que toma esa decisión quiere y apoya mucho a la UD, no voy a decir que más que los que se abonan para que nadie se me ofenda pero es lo que hay. Es muy fácil mirar para otro lado y gastarte el poco dinero que te cuesta un abono teniendo en cuenta los descuentos y dejarte llevar. Lo difícil es no abonarte pudiendo hacerlo y queriendo a tu equipo precisamente porque lo quieres y quieres lo mejor para la UD.
:plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
udEterno
Habitual
Habitual
Mensajes: 46
Registrado: Sab Jul 13, 2019 7:38 pm

Re: Campaña de abonados 2019/2020

Mensaje por udEterno »

Amanecer_Amarillo escribió: Vie Ago 09, 2019 2:33 pm
udEterno escribió: Jue Ago 08, 2019 11:06 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Jue Ago 08, 2019 9:48 pm Lo dije y lo vuelvo a repetir, vivimos en una epoca oscura de exaltación de la mediocridad y ver como um éxito fantástico conseguir objetivos mediocres en todos los niveles.
Bueno, dinos para calibrar a este nivel ¿Cuál sería en el contexto actual a nivel de cifras un éxito fántastico?

A mi parece una buena cifra, no la que queremos pero mala no es.

Saludos.
Teniendo en cuenta que Canarias es una de las comunidades donde más suele crecer la población anualmente, que en esta isla hay unos 850.000 habitantes, que el la temporada pasada habían más de 18.000 anonados pero que luego si iban 10.000 muchos eran a pesar del 30% de descuento que se puso, vender como un gran éxito tener 11.000 abonados es contentarse con la mediocridad. Un gran éxito sería tener 20.000 abonados y que los 20.000 vayan al estadio durante toda la temporada. Ya el estadio insular metía 20.000 en algunos partidos y de eso ya hace un montón de años. Teniendo en cuenta además que esta temporada se ha incrementado la política de regalar abonos a determinados colectivos y se sigue con la entrega a bajo precio de abonos de empresa, teniendo en cuenta que muchos tienen el 30% de descuento de la temporada pasada, los precios ya de por si bajos de esta campaña y los descuentos por antigüedad, si, vender como un gran éxito el llegar a los 11.000 abonados es contentarse con cualquier cosa que no sea un rotundo y absoluto fracasao. Ese es el nivel al que MAR nos tiene acostumbrados.

No sé donde has leído la palabra éxito que insistes tanto soy nuevo en el foro y seguramente en el hilo se habra mencionado.

11000 NO es una cifra exitosa es simplemente una buena cifra para la que esta cayendo, se habrá llegado a esa cifra habilitando un abanico de precios más atractivos y con diversas fórmulas para recuperar a los desencantados que dejaron de abonarse por X motivos. Pero de alguna manera han logrado frenar la huída y si aunque se haya llegado a los 11000 seguramente iran los 8000 de siempre, salvo si el equipo este ahí arriba peleando por las eliminatorias o les de por jugar de lujo. Por otro lado hay que competir con las televisiones que maltratan al aficionado que va al estadio definiendo los horarios (y a saber a que hora) un mes antes del partido o poniendo partidos los Viernes o Lunes, dando buena pasta a los Clubs.

Desde que nos hemos mudado al Gran Canaria nunca hemos logrado llenar ese estadio de manera constante en esas cifras de éxito, ni en primera hemos sido constantes en eso. Por tu regla de población de 850.000 en constante crecimiento llevamos fracasando desde el 2002 o desde que nos mudamos al Gran Canaria, entiendo que el efecto MAR que padecemos ahora empezo con fuerza en la temporada 2015/2016 con lo cual llevamos un desgaste de 4-5 años aparte que hay mas ofertas de ocio que en las epoca dorada de la UD Las Palmas o en los 80/90

No obstante aunque te debata entiendo el queme que llevas encima y tengas ese punto de vista. Donde tu ves mediocridad yo veo que es la triste realidad que tenemos a día de hoy. ¿O piensas que si se fuera MAR llegariamos a los 20000 abonados de la noche al día? Esto es un trabajo de constancia y no lo estamos siendo

Para aportar al debate cifras de hace 10 años que me dio por comparar

2009-2010 11.364 abonados
2010-2011 «rondando los 11.600»
2011-2012 10.647 abonados
https://www.udlaspalmas.net/2011/10/07/ ... -abonados/
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Campaña de abonados 2019/2020

Mensaje por soto y fernandez »

Hay que comprarle pilas al juguete !
Avatar de Usuario
udEterno
Habitual
Habitual
Mensajes: 46
Registrado: Sab Jul 13, 2019 7:38 pm

Re: Campaña de abonados 2019/2020

Mensaje por udEterno »

peres2008 escribió: Vie Ago 09, 2019 3:32 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Vie Ago 09, 2019 2:40 pm
BORJA ESTUPIÑAN escribió: Vie Ago 09, 2019 12:11 am A mi me parece que 12-13000 abonados demuestra la fortaleza de esta afición.
Y es un orgullo que con todo en contra, presidente enloquecido( lo último el disparate de Viera) , economía de guerra y con el club paralizado y sin saber que hacer, tanta gente apueste por la UD
Un orgullo, el pueblo grancanario, no abandona a sus símbolos
A mi me da vergüenza ajena, parecido a cuando se vota masivamente a un partido político con 100.000 casos de corrupción, algunos muy graves. Afortunadamente 12 o 13 mil personas no representan ni de lejos al pueblo grancanario ni a toda la afición de la UD Las Palmas, de ahí cogemos los 7 u 8 mil abonados que se tragaron todos los partidos de la segunda vuelta de la temporada pasada para tener su 30% de descuento, los abonos regalados o bajo coste de colectivos y empresas y poco más te queda. Menos mal que cada vez son más la gente que decide plantar cara y hacer el esfuerzo de no abonarse y plantar cara a Ramirez diciéndole, mientras tu estes ahí yo no me abono. Para mi, la gente que toma esa decisión quiere y apoya mucho a la UD, no voy a decir que más que los que se abonan para que nadie se me ofenda pero es lo que hay. Es muy fácil mirar para otro lado y gastarte el poco dinero que te cuesta un abono teniendo en cuenta los descuentos y dejarte llevar. Lo difícil es no abonarte pudiendo hacerlo y queriendo a tu equipo precisamente porque lo quieres y quieres lo mejor para la UD.
:plas: :plas: :plas:
Te ha quedado el discurso precioso, pero un partido politico es eso un partido politico. La UD Las Palma es un equipo de fútbol es nuestro equipo aunque MAR sea el maldito dueño y si estoy de acuerdo ni 12000 ni 20000 representan al pueblo gran canario o a la totalidad de su afición.

Tu manera de plantar cara a MAR es no abonarte, respetable. Entiendo que tampoco veras partidos de la UD Las Palmas por televisión para no darle audiencia, que eso repercute en ingresos ya que las televisiones, publicidad etc son las que mas dinero dejan a los clubs de fútbol. ¿Entonces que medidas de querer y apoyar a la UD vas a hacer desde fuera del estadio? ¿Tenemos en marcha alguna manifestación o pañolada?

Vamos a organizar algo vamos a unirnos los que van al estadio y los que no van, intentemos algo. Este foro antes tenía fuerza se puede recuperar.
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5664
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Campaña de abonados 2019/2020

Mensaje por R_sur »

Equipo de futbol...

Es nuestro equipo..


Algunos debéis de vivir en un universo paralelo.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Campaña de abonados 2019/2020

Mensaje por Devl1n »

Es verdad que tantos los abonados como los espectadores que ven los partidos por televisión generan dinero a la empresa, pero hay una diferencia importante, los ingresos que vienen de los abonos son muy líquidos, es decir, el club dispone de ellos desde casi el minuto 1, con ello se puede pagar las primeras nominas y gasto varios, mientra que los ingresos por los derecho de tv se cobran mucho más tarde, incluso creo que la mayor parte se paga a final de temporada. Si el aparte de ingresos por parte de abonos y taquilla es muy bajo, el dueño lo iba a pasar mal(bueno él no,pero su bolsillo si :lol: ), es más seguro que veríamos desfilar con el finiquito bajo el brazo a algún enchufado de los mucho que tiene y quien sabe si se plantearía venderlo :lol:
Hay dos cosas muy claras:
"Sin demanda no hay negocio"
"que cada uno haga con su dinero lo que le venga en gana"


Dicho esto, es cierto que 11000 abonados no es mala cifra viendo como va el club, pero vamos camino de convertirnos en un tenerife (5000 abonados tiene), un club sin masa social. En la calle cada día crece la indiferencia, esta campaña de abonados está salvada en gran parte por las medidas planteadas por la federación de peña, porque ni para eso hay capacidad en el club, han tenido que venir de fuera para enseñarles a sectorizar el estadio y poner precios acordes al producto y demás descuentos que han puesto este año. Si hubieran seguido con la soberbia de años anteriores(sin contar el anterior del "regalo de abono"), las cifras hubieran sido desastrosas.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Campaña de abonados 2019/2020

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

udEterno escribió: Vie Ago 09, 2019 4:37 pm
peres2008 escribió: Vie Ago 09, 2019 3:32 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Vie Ago 09, 2019 2:40 pm

A mi me da vergüenza ajena, parecido a cuando se vota masivamente a un partido político con 100.000 casos de corrupción, algunos muy graves. Afortunadamente 12 o 13 mil personas no representan ni de lejos al pueblo grancanario ni a toda la afición de la UD Las Palmas, de ahí cogemos los 7 u 8 mil abonados que se tragaron todos los partidos de la segunda vuelta de la temporada pasada para tener su 30% de descuento, los abonos regalados o bajo coste de colectivos y empresas y poco más te queda. Menos mal que cada vez son más la gente que decide plantar cara y hacer el esfuerzo de no abonarse y plantar cara a Ramirez diciéndole, mientras tu estes ahí yo no me abono. Para mi, la gente que toma esa decisión quiere y apoya mucho a la UD, no voy a decir que más que los que se abonan para que nadie se me ofenda pero es lo que hay. Es muy fácil mirar para otro lado y gastarte el poco dinero que te cuesta un abono teniendo en cuenta los descuentos y dejarte llevar. Lo difícil es no abonarte pudiendo hacerlo y queriendo a tu equipo precisamente porque lo quieres y quieres lo mejor para la UD.
:plas: :plas: :plas:
Te ha quedado el discurso precioso, pero un partido politico es eso un partido politico. La UD Las Palma es un equipo de fútbol es nuestro equipo aunque MAR sea el maldito dueño y si estoy de acuerdo ni 12000 ni 20000 representan al pueblo gran canario o a la totalidad de su afición.

Tu manera de plantar cara a MAR es no abonarte, respetable. Entiendo que tampoco veras partidos de la UD Las Palmas por televisión para no darle audiencia, que eso repercute en ingresos ya que las televisiones, publicidad etc son las que mas dinero dejan a los clubs de fútbol. ¿Entonces que medidas de querer y apoyar a la UD vas a hacer desde fuera del estadio? ¿Tenemos en marcha alguna manifestación o pañolada?

Vamos a organizar algo vamos a unirnos los que van al estadio y los que no van, intentemos algo. Este foro antes tenía fuerza se puede recuperar.

Mira esto se ha debatido 40 mil veces. Se han planteado 50 iniciativas y al final todo queda en nada. Lo ideal es llenar el estadio hasta 33.000 personas y pasarse los 90 minutos pintandole la cara a MAR, porque "nadie le ha dicho en la calle que se vaya", pero como esta afición es pasiva como ella sola y le cuesta moverse la protesta pasiva de quedarse en casa le viene como anillo al dedo. Ya se han puesto en este foro ejemplos de este tipo de iniciativas que han funcionado en otras partes. Cada vez hay más gente que piensa así y dado que una protesta masivs y continuada en el estadio es una utopía protestamos no abonandonos. Yo he dejado unos asientos maravillosos y fantásticos y me podría abonar tranquilamente, el estadio me queda a 5 minutos caminando pachorruo pero mis principios y mis sentimientos hacia la UD están por encima de mis intereses personales y mi pasión por el fútbol.

Sobre lo de los partidos políticos, es solo una referencia ninguna parte de mi argumentación como habrás visto se basa en eso.

Y partidos, te diré que en pretemporada sólo vi unos minutos de uno de ellos del resto nada de nada. Por otro lado, en mi discurso no he mencionado la palabra dinero, pero no te preocupes que no pienso contratar ningún servicio para ver fútbol, por ahi te puedes estar tranquilo.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Campaña de abonados 2019/2020

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

udEterno escribió: Vie Ago 09, 2019 4:23 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Vie Ago 09, 2019 2:33 pm
udEterno escribió: Jue Ago 08, 2019 11:06 pm

Bueno, dinos para calibrar a este nivel ¿Cuál sería en el contexto actual a nivel de cifras un éxito fántastico?

A mi parece una buena cifra, no la que queremos pero mala no es.

Saludos.
Teniendo en cuenta que Canarias es una de las comunidades donde más suele crecer la población anualmente, que en esta isla hay unos 850.000 habitantes, que el la temporada pasada habían más de 18.000 anonados pero que luego si iban 10.000 muchos eran a pesar del 30% de descuento que se puso, vender como un gran éxito tener 11.000 abonados es contentarse con la mediocridad. Un gran éxito sería tener 20.000 abonados y que los 20.000 vayan al estadio durante toda la temporada. Ya el estadio insular metía 20.000 en algunos partidos y de eso ya hace un montón de años. Teniendo en cuenta además que esta temporada se ha incrementado la política de regalar abonos a determinados colectivos y se sigue con la entrega a bajo precio de abonos de empresa, teniendo en cuenta que muchos tienen el 30% de descuento de la temporada pasada, los precios ya de por si bajos de esta campaña y los descuentos por antigüedad, si, vender como un gran éxito el llegar a los 11.000 abonados es contentarse con cualquier cosa que no sea un rotundo y absoluto fracasao. Ese es el nivel al que MAR nos tiene acostumbrados.

No sé donde has leído la palabra éxito que insistes tanto soy nuevo en el foro y seguramente en el hilo se habra mencionado.

11000 NO es una cifra exitosa es simplemente una buena cifra para la que esta cayendo, se habrá llegado a esa cifra habilitando un abanico de precios más atractivos y con diversas fórmulas para recuperar a los desencantados que dejaron de abonarse por X motivos. Pero de alguna manera han logrado frenar la huída y si aunque se haya llegado a los 11000 seguramente iran los 8000 de siempre, salvo si el equipo este ahí arriba peleando por las eliminatorias o les de por jugar de lujo. Por otro lado hay que competir con las televisiones que maltratan al aficionado que va al estadio definiendo los horarios (y a saber a que hora) un mes antes del partido o poniendo partidos los Viernes o Lunes, dando buena pasta a los Clubs.

Desde que nos hemos mudado al Gran Canaria nunca hemos logrado llenar ese estadio de manera constante en esas cifras de éxito, ni en primera hemos sido constantes en eso. Por tu regla de población de 850.000 en constante crecimiento llevamos fracasando desde el 2002 o desde que nos mudamos al Gran Canaria, entiendo que el efecto MAR que padecemos ahora empezo con fuerza en la temporada 2015/2016 con lo cual llevamos un desgaste de 4-5 años aparte que hay mas ofertas de ocio que en las epoca dorada de la UD Las Palmas o en los 80/90

No obstante aunque te debata entiendo el queme que llevas encima y tengas ese punto de vista. Donde tu ves mediocridad yo veo que es la triste realidad que tenemos a día de hoy. ¿O piensas que si se fuera MAR llegariamos a los 20000 abonados de la noche al día? Esto es un trabajo de constancia y no lo estamos siendo

Para aportar al debate cifras de hace 10 años que me dio por comparar

2009-2010 11.364 abonados
2010-2011 «rondando los 11.600»
2011-2012 10.647 abonados
https://www.udlaspalmas.net/2011/10/07/ ... -abonados/
Pues eso, una eternidad de años viviendo en la mediocridad instaurada por MAR y aquí no pasa nada todo está bien. La idea que quiero transmitir es que buena parte de la gente se ha rendido, acepta que todo es una mierda y se acostumbra a vivir en ella y ya lo ven como algo normal. Lo tienen asumido y asimilado. Y no, no son cosas normales. Vivimos en una de las ciudades más grandes de España, no existe competencia con otros equipos de fútbol ni tan siquiera con otros deportes que arrastren tanta gente, como dije antes, Canarias es una de las comunidades donde más crece la población año tras año y aquí estamos con 20.000 butacas vacías, con el "el que no pueda pagarlo que lo vea por la tele", con el "necesito 15.000 butacas vacias para llenarlas contra el madrid y el barcelona" con el consiguiente ridiculo cuando el estadio presentó una entrada ridicula en esos partidos, no solo en la época reciente, toda la trayectoria de MAR ha sido igual, sólo que antes tenía escusitas económicas y vivía de eso. Lo dicho, instaurados en la mediocridad crónica. Aquí ya nos conformamos con que MAR no la cague más de 3 veces a la semana y con que el pio pio no engorde mucho.

Contestando a tu última pregunta, si se fuera MAR y viene un equipo serio y profesional, si, creo que con tiempo suficiente se conseguiría 20.000 abonados a lo poco que sepan hacer las cosas y reseteen el cerebro de los que estamos quemados.

Y perdona si te parezco brusco pero voy con prisas :wink:
Responder