[J7] Girona FC - UD Las Palmas

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria del Girona FC
5
100%
X - Empate
0
No hay votos
2 - Victoria de la UD Las Palmas
0
No hay votos
 
Votos totales: 5

Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [J7] Girona FC - UD Las Palmas

Mensaje por pitasabila »

Amanecer_Amarillo escribió: Dom Sep 22, 2019 8:27 pm
james escribió: Dom Sep 22, 2019 4:23 pm en la repetición no se ve claro de penalti la verdad el puto Var este no funciona.
El árbitro de campo vio penalti y el árbitro del VAR también vio penalti.

Yo creo que en estos casos el árbitro del VAR le debe decir al árbitro de campo que mejor lo vea él mismo, porque difícilmente, si hay una mano como esta, el árbitro del VAR va a cambiar la interpretación del árbitro que está en el campo. Lo mejor es que lo vea el mismo a ver si cambia de opinión. Pero creo que el VAR funciona así, cuando hay contacto o hay una mano y el de campo pita penalti el del VAR nunca va a decir lo contrario por muy leve que sea el contacto o por muy petada que tenga la mano. Y lo mismo si no pita nada, el del VAR tampoco lo va a corregir.

Y dicho esto pregunto yo para aclararnos todos. Si no me equivoco Ee reglamento este año dice que gofas las manos son penalti y que no hay que interpretar nada porque da igual que sea o no voluntaria. Si hay mano es penalti y punto. Luego, la semana pasada, un compañero puso una excepción a esa regla que dice que si la mano está apoyada en el suelo entonces no es penalti. ¿Hay más excepciones?
Partimos de la base de que el VAR no interviene en todas las jugadas (sí las revisa, que es diferente), interviene en fallos clamorosos y nunca en jugadas interpretativas, como puede ser el penalti de hoy o el del Sporting. Ese es el matiz que cambia todo: el VAR no tiene la capacidad de rearbitrar todo, sino aquello que es una injusticia manifiesta. Si hay una mínima duda, no se va a rearbitrar.

Y excepciones... La norma 12 de la IFAB (que habla de las infracciones cometidas por mano) es clara. Viene a decir que...

Excepto en las infracciones mencionadas, por regla general no se considerará infracción si el balón toca la mano o el brazo:
• Si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) del propio jugador;
• Si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) de otro jugador;
• Si la mano o el brazo están cerca del cuerpo y no se encuentran en una posición antinatural con la que se consiga ocupar más espacio;
• Si el jugador cae y la mano o el brazo quedan entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo, pero no alejadas del cuerpo hacia un lado o en vertical.

Pero tiene tantos apéndices y anexos que, sinceramente, desconozco si hay más excepciones. Si alguien quiere mirarlo mejor, el enlace a los archivos es éste.

https://www.theifab.com/log-documents
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [J7] Girona FC - UD Las Palmas

Mensaje por pitasabila »

Tema partido: creo que se ha hecho el mejor partido de la temporada, hay cosas que destacar.

- Fabio debe ser titular. No sólo es un buen jugador en fase defensiva, sino que también es un jugador con criterio cuando juega la pelota. Un complemento perfecto para Galarreta, que está mucho mejor y mucho más cómodo con Fabio que con Timor, Kirian o Cancerllano.

- Drolé es, claramente, un jugador de segundas partes. Su velocidad y desborde en los últimos minutos hacía que se generara mucho peligro por su zona. Sin embargo, de titular el jueves se le vio algo perdido.

- Buen partido de Srnic, que generó las principales ocasiones en la primera parte, y ademas trabaja a destajo. Juega por la plaga de lesiones, pero creo que hace una labor importante.

- Atrás, aunque hay mejoría, sigue siendo un flan. Lemos tuvo alguna situacion que es inexplicable. Mantovani y De La Bella hacen lo que pueden y Lemos está más preocupado de atacar que de defender. (aunque hoy me gustó en ambas facetas)

- Este equipo no tiene gol. Pero no tiene gol con Rubén, con Narváez, con Pekhart o con quien sea. El equipo tiene buenas intenciones, pero falla constantemente en las dos áreas.

Si este equipo tiene una opción de hacer algo, es con Mel. Con otro esto está abocado al desastre.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5119
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: [J7] Girona FC - UD Las Palmas

Mensaje por Faycan Amarillo »

Amanecer_Amarillo escribió: Dom Sep 22, 2019 8:36 pm
mxmeater escribió: Dom Sep 22, 2019 8:30 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Dom Sep 22, 2019 8:27 pm

El árbitro de campo vio penalti y el árbitro del VAR también vio penalti.

Yo creo que en estos casos el árbitro del VAR le debe decir al árbitro de campo que mejor lo vea él mismo, porque difícilmente, si hay una mano como esta, el árbitro del VAR va a cambiar la interpretación del árbitro que está en el campo. Lo mejor es que lo vea el mismo a ver si cambia de opinión. Pero creo que el VAR funciona así, cuando hay contacto o hay una mano y el de campo pita penalti el del VAR nunca va a decir lo contrario por muy leve que sea el contacto o por muy pegada que tenga la mano. Y lo mismo si no pita nada, el del VAR tampoco lo va a corregir.

Y dicho esto pregunto yo para aclararnos todos. Si no me equivoco Ee reglamento este año dice que gofas las manos son penalti y que no hay que interpretar nada porque da igual que sea o no voluntaria. Si hay mano es penalti y punto. Luego, la semana pasada, un compañero puso una excepción a esa regla que dice que si la mano está apoyada en el suelo entonces no es penalti. ¿Hay más excepciones?
No es penalti si el beneficiado de la acción viste de amarillo. Porque si todas las manos son penalti, en la primera parte hubo una mano del Girona. A todas luces involuntaria, pero si todas valen ...
Ya lo miré. Todas las manos son penaltis excepto en 3 casos:.

Mano resbalando por el suelo.
Mano pegada al cuerpo.
Balón que da en la mano después de rebotar en otra parte del cuerpo.

No se mira si la mano es o no es voluntaria ya que tratan de eliminar la interpretación del árbitro y la cambian por esos 3 casos que son objetivos sin lugar a interpretación.

En este caso, si el brazo está pegado al cuerpo no es penalti. En caso contrario si lo es.
Hay un cuarto caso, si esa misma mano se produce en el área del Girona me dejo cortar el cuello que el árbitro no lo pita.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6066
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: [J7] Girona FC - UD Las Palmas

Mensaje por papayo »

Estos arbitrajes nos los hacen a nosotros y algún otro equipo,un arbitro no tiene huevos de pitar esto en un San mames ,por poner un ejemplo,somos una afición tranquila y de tranquilos que somos,somos tontos.Los árbitros se nos rien a la cara y todos lo saben y lo sabemos,y lo que es peor,Ramirez pasa de todo.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [J7] Girona FC - UD Las Palmas

Mensaje por canarion_92 »

La UD tiene muy muy poquito gol, le va a costar muuuucho sacar puntos durante la temporada
Responder