Un movimiento social para defender a la UD

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Un movimiento social para defender a la UD

Mensaje por Canary »

Les pido colaboración, eso es lo importante si queremos que esto tenga un poco de sentido.


Soy un estudioso sobre cómo surgen los movimientos sociales, además de académicamente porque me gusta informarme de este tipo de cuestiones. El problema de mi mensaje es que no soy un personaje público con gran número de seguidores. Es por ello por lo que humildemente les pido colaboración y difusión.

Este post NO es una crítica a nadie. Creo que la postura de la federación de peñas, UN y Faro Amarillo con sus protestas está bien para empezar, pero es hora de dar el siguiente paso, seguir una hoja de ruta y que las cosas no se salgan de madre, pero que nos beneficien. Utilizar esto que nos ha ocurrido y la oportunidad que nos ha dado Aythami y Mel al hablar del árbitro para atacar a la rfef y a MAR.

Pongamos de ejemplo al pueblo catalán para ilustrar con ejemplos para que se entienda lo que quiero decir:
-Se redacta un proyecto para llevar a cabo un nuevo estatuto de autonomía que se aprueba a nivel autonómico, pero a nivel nacional es rechazado.
-Se comienza entonces a realizar una campaña diciendo que cada día un tren con dinero va a Madrid y vuelve vacío a Barcelona.
-Se realiza un primer referéndum para dar la falsa ilusión de que el sí está ganando.
-Se engaña a la gente diciendo que con un nuevo estado catalán las empresas querrán quedarse en Cataluña.
-Se destapa el 3%, pero se desvía la atención creando protestas en las diadas, leyes de desconexión y anunciando un nuevo referéndum.
-Se da por bueno el resultado y viene la DUI, pero acto seguido se dice que es simbólico, nadie quiere pasarse 30 años en la cárcel.
-Algunos huyen y otros se quedan. Los que se quedan son mártires y los que huyen están en el exilio.
-Sale el fallo del juicio y vuelta a empezar con las protestas.



Yo no quiero pasar del pacifismo al vandalismo callejero (entre otras cosas porque no quiero comerme una condena de cárcel), pero sí que quiero que la gente despierte un poco y el primer paso es crear una causa común.

Estamos muy enfadados, tanto UD como CDT por los arbitrajes, porque creemos que no se es justo con nosotros. Como canarios debemos aprovechar esta situación y unirnos en un frente común.

Para ello hay que empezar con un par de hashtags, por ejemplo, #PorqueSomosCanarios, #StopCanariofobia y #StopXenofobia.

Estamos en el siglo donde cualquier lucha social tiene tirón y eso hay que aprovecharlo. Hay luchas tan estúpidas como que la ciencia es machista y supremacista blanca o el movimiento terraplanista y la gente las sigue, para que nos demos cuenta de hasta dónde puede llegar la idiotez de las personas. Si ellos tienen un altavoz

Hay que buscar exjugadores que no estén en activo y que digan claramente que cuando estuvieron en la UD se les maltrató desde el estamento arbitral.

Hay que poner imágenes que dejen en mal lugar al estamento arbitral. Como por ejemplo esta última del penalti que ni fue penalti ni fue dentro del área.

Hay que recordar que se nos robó una liga. Creo recordar que en ese partido un jugador de la UD fue a agredir al árbitro por el robo en el Bernabeu.

Hay que buscar en el partido de la final de copa un penalti que nos hizo el Barcelona que nunca se nos pitó, sin embargo se les pitó uno a ellos.

Hay que buscar las estadísticas de faltas cometidas y amarillas. Porque somos el equipo más tarjeteado de primera y segunda los últimos años, haciendo menos faltas que el rival.

Hay que poner en valor que somos una región apartada que siempre ha sido maltratada con los arbitrajes.

Y hay que decir que Miguel Ángel Ramírez Alonso no defiende a su equipo ante tales atropellos, aunque nos ponga la bandera de España en la camisa o el color de la Legión nunca seremos como ellos.

Les dejo aquí un comentario que ilustra un poco esto:
Koookeee Koookeee escribió: Sab Oct 19, 2019 10:12 am Hace algunos años, estuve en la península y me entrevisté con gente de la liga y los árbitros y lo conté en su momento aquí. No te lo reconocen abierta y claramente pero te lo dicen, para nosotros, La UD Las Palmas es un equipo extranjero. Al Tenerife lo toleran algo más, pero no mucho. Es lo que hay.

Al escuchar todo aquello me vino a la cabeza el subcampeonato de liga que la ganó el Madrid. Es decir, hoy día para jugar la Liga de la UEFA tendríamos que tener un equipo para la CHAMPIONS. Es evidente que eso lo pregunté con el equipo en primera.

Quien tendría que hacer todas estas gestiones no es uno que hace muchísimos años fue directivo, sino Miguel Ángel Ramírez. Pero claro, este solo mira para otro lado. No está para defender a la UD.
Échenme una mano y verán como si hacemos un movimiento potente la RFEF saldrá a dar explicaciones, porque una cosa es que un equipo proteste y otra es que te acusen de xenófobo.

Si lo canalizamos bien MAR saldrá cagado de todo este asunto.
Última edición por Canary el Sab Oct 19, 2019 12:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Un movimiento social para defender a la UD

Mensaje por Canary »

Empecemos por unos hashtag, luego creamos un movimiento de verdad.

Pd: Participen coño. Luego que "si tenemos lo que nos merecemos" y demás lindezas.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Un movimiento social para defender a la UD

Mensaje por mosquiado »

Si fuera sólo a la UD podría ser casualidad, pero le pasa a Las Palmas B y le pasó al Tamaraceite en liguilla. Me resulta raro, pero viendo lo podrido que es el sistema de ascenso de árbitros, el dinero que se mueve y los "méritos" que hacen algunos para ascender, me queda la duda de que sea una medida contra el que tiene que calMARse y dejar de bloquear a su afición.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Un movimiento social para defender a la UD

Mensaje por Canary »

Es que le pasa a TODOS los equipos canarios. Unión Viera femenino, UD Tamaraceite, Las Palmas Atlético... Si el mensajero fuese un equipo Balear seguiría en 2ªB sin lugar a dudas.

Los dos primeros ejemplos son ejemplos de equipos a los que NO quisieron ascender y el segundo al que han intentado descender con sus truquitos de trileros arbitrales, pero los huevos de JMR son más pesados que todo lo que la mierda de federación quiere poner en la balanza por el otro lado.

Menos mal que lo dijo bien claro, que nos quieren joder por ser canarios.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: Un movimiento social para defender a la UD

Mensaje por Avalancha »

Nada que ver con los años que lleva metiendo mano en el estamento arbitral un tal Padrón.
Fútbol podrido.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: Un movimiento social para defender a la UD

Mensaje por Avalancha »

Pero sí, entiendo perfectamente lo que comentas. Cuente conmigo.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Un movimiento social para defender a la UD

Mensaje por Canary »

Hay gente de TF interesada en sumarse a un frente común. Lo importante no es tanto el número al principio, sino la calidad.

Se puede hacer algo muy llamativo y que tenga efecto aunque seamos pocos, pero con los apoyos necesarios.
Avatar de Usuario
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 345
Registrado: Vie Mar 31, 2006 8:08 pm

Re: Un movimiento social para defender a la UD

Mensaje por Magek »

MAR no se va a ir, yo crearía otro club gestionado por la masa social de la U.D.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Un movimiento social para defender a la UD

Mensaje por Sergio-R »

Magek escribió: Vie Nov 08, 2019 1:38 pm MAR no se va a ir, yo crearía otro club gestionado por la masa social de la U.D.
Se ganaría mucho tiempo y obligaría a movimientos en la UD.

Ramírez no se va a marchar.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7730
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Un movimiento social para defender a la UD

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Sergio-R escribió: Vie Nov 08, 2019 10:46 pm
Magek escribió: Vie Nov 08, 2019 1:38 pm MAR no se va a ir, yo crearía otro club gestionado por la masa social de la U.D.
Se ganaría mucho tiempo y obligaría a movimientos en la UD.

Ramírez no se va a marchar.
Y yo no pienso pisar el estadio hasta que se vaya. De hecho me han regalado una entrada para el próximo partido y paso de ir.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Un movimiento social para defender a la UD

Mensaje por Canary »

Hay varios aficionados del TF que están dispuestos a crear un frente común para pelear por objetivos comunes, como defender los intereses del fútbol canario con la RFEF o protestar para pedir que se marchen MAR y Conchi.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Un movimiento social para defender a la UD

Mensaje por Tikkaboo »

Canary escribió: Sab Nov 09, 2019 10:11 am Hay varios aficionados del TF que están dispuestos a crear un frente común para pelear por objetivos comunes, como defender los intereses del fútbol canario con la RFEF o protestar para pedir que se marchen MAR y Conchi.
Quizá algún colectivo como Faro Amarillo (independientemente de las sensibilidades personales) pueda organizar una pequeña iniciativa conjunta y darle algo de impulso para que se consolide en un futuro por los propios aficionados. El clima que rodea a la UDLP es tóxico y gran parte de la afición está más descontenta que nunca. Puede ser un momento ideal para armar de una puta vez una iniciativa que haga frente al monopolio social de MAR y represente a esa gran parte de la afición. Existe masa crítica dispersa. No obstante, se carece de cualidades organizativas que simplemente faciliten un "pequeño empujón" para que ésto salga adelante. Quizá la Federación de Peñas y Faro Amarillo (independientemente de las sensibilidades de cada uno), como afectados en el proceso de "engendramiento" de la UDLP, puedan ponerse de acuerdo y plantar una mísera semilla de algo.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7730
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Un movimiento social para defender a la UD

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Suerte con eso.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Un movimiento social para defender a la UD

Mensaje por soto y fernandez »

Que se quejen de arbitrajes los del Bayern de Santa Cruz tiene cojones.
Responder