reflexion, es repugnante.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
siemprechicha.

reflexion, es repugnante.

Mensaje por siemprechicha. »

leyendo todos los mensajes observo que hay mucho resentimiento en lo que escriben.tendremos que darle las gracias a los politicos chichas y canariones, por que el dividir dos pueblos hermanos es ganancias para ellos.de un simple partido de futbol y de un penalty se saca desde alli que si el marca es chicharrero,la autonomica nos maltrata,que si ati ,que si ican,que si la universidad,que si son unos envidiosos..en fin lo de siempre
y desde aqui lo mismo pero al reves.¿estamos ciegos los canarios?espero y creo que no,yo soy chicha a muerte y tengo colegas canariones con los cuales me lo paso de puta madre este en tenerife en las palmas o en la
china y cuando hay derby nos vacilamos mutuamente y despues a seguir
con las costillas y el vino .yo le preguntaria a los chichas y canariones isularistas y resentidos las siguientes cuestiones .
¿quien gana dividiendo? tu,yo, o ellos(politicos)
¿a quien le interesa que nos tiremos piedras? a mi,a ti o ellos
¿a quien le interesa el pleito? a mi,a ti, o ellos
todas estas preguntas tienen una sola respuesta ."ELLOS" y nosotros mientras tanto siguiendoles el juego¡¡ ARRIBA EL FUTBOL Y LOS PIQUES SANOS.ABAJO CON LA POLITICA INSULARISTA QUE LO UNICO QUE TRAE ES RESENTIMIENTO Y DEJA HERIDAS ABIERTAS.saludos y suerte para todos los canarios de las 7 islas.
Avatar de Usuario
papafrita
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 22, 2003 8:39 pm

Mensaje por papafrita »

Es difícil no darte la razón pero (siempre hay un pero) visto desde tu punto de vista es fácil hablar así. Mira llevamos 25 años de autonomía soportando la constante transferencia de empresas, consejerías, funcionarios, competencias etc desde Gran Canaria a Tenerife. Y eso es un hecho innegable. Cuando empezamos a quejarnos nos salen con la canariedad y con el pleito y con no se cuantos tópicos pero desde Tenerife se siguen llevando casi todo.
Te voy a contar el último caso de agravio a esta isla. Salió un puesto para peluquera en el Hospital Doctor Negrín ¿y donde se realizaba la susodicha prueba? pues si en Tenerife y encima tenías que llevarte desde aquí a dos personas para hacer la prueba. ¿Cómo se puede permitir eso?

Y no digas que somos insularitas ¿En que islas no hay partidos insularistas con fuerza? Las únicas son La Gomera y Gran Canaria.

Estoy de acuerdo contigo pero que empiecen los tinerfeños predicando con el ejemplo y no votando a un partido insularista como fuerza más votada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
colmigo
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 838
Registrado: Mar Ago 20, 2002 11:58 pm
Ubicación: Canary Island
Contactar:

Mensaje por colmigo »

Amigos creo q no es el sitio para hablar de poltica, pero quiero dejar un apunte: fijense si esto esta politizado q ambos equipo salieron con la bandera de su adversario, creo q se nota q llegan elecciones.
coloramarillo

Mensaje por coloramarillo »

No será el sitio para hablar del tema , pero ya que un chicha entra para darnos lecciones de buena canariedad, creo que es justo responderles y creo que papafrita lo ha resumido perfectamente. Son los menos indicados para dar lecciones de buena hermandad, y yo que estudié en La Laguna la carrera puedo dar fe de ello. Una de las muchas anecdotas que tengo durante mis años de estancia allí, fue oir a un taxista que nos recogía a un grupo de estudiantes que llegabamos por los Rodeos que exclamaba" ¡mira que son burros los canariones, llegan los aviones llenos en septiembre desde alli porque suspenden todos y les tenemos que dar otra oportunidad para enseñarles aquí...!". Ni que decir tiene que le pedimos que parara y que nos bajase del taxi para coger otro, pero comentarios de esos y no de broma precisamente, todos los días y a cientos...

Y la caja de la Consejería de Economía y Hacienda, no la sueltan ni locos , y la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias tampoco, a pesar de la supuesta doble capitalidad... ¡Así yo también hablo de unidad, no me fastidies...!
Avatar de Usuario
Sankocho
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jul 30, 2002 1:25 am

Mensaje por Sankocho »

Tampoco creo que sea el foro más idóneo para hablar de política, pero bueno, espero que no nos trabemos mucho con este tema.

Colmigo: "quiero dejar un apunte: fijense si esto esta politizado q ambos equipo salieron con la bandera de su adversario, creo q se nota q llegan elecciones".

Pues no creo que sea por eso, porque otros años han saltado al campo los dos equipos con la bandera de la comunidad autónoma, el año pasado mismo, si no recuerdo mál.

Creo que es un poco contradictorio rebajarse al decir "como allí hay algunos que nos tratan mal, nosotros también los tratamos mal a ellos", creo que esa no es la solución, creo que la solución a ese fenómeno llamado insularismo es apoyando la canariedad, la unión entre islas y la unión de nuestro pueblo canario, que es como mejor se lucha contra el insularismo y contra ese taxista que te dijo eso a ti coloramarillo y contra cualquier persona que le desea lo peor a nuestro propio pueblo.
Coloramarillo, esos comentarios los podrás oir tanto allí como aquí, y la culpa de todo esto lo tienen los politicos, está claro, pero sobretodo esos políticos que desde españa (península para otros) fomentaron la rivalidad entre islas creando dos provincias y demás, intentando que nos pelearamos entre nosotros para no revelarnos frente al godo.

Espero que no nos trabemos mucho con esto, porque este foro es de fútbol y hay que respetar a la gente que no le gusta que se traten temas de estos en este foro.

Un saludo.
CANARIAS ES UN SOLO PUEBLO!
Avatar de Usuario
sabinero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 477
Registrado: Mié Ene 22, 2003 2:31 pm
Ubicación: Carballo, Galicia
Contactar:

Si tanto les gusta canarias porque ati tiene tanto poder

Mensaje por sabinero »

Es cierto que muchísmos tinerfeños hablan de querer la unión de Canarias, entonces porque ATI tiene tanto apoyo porque el insularismo más rádical es el que participa de mayor apoyo político.

Hay algo que nunca me ha concordado, en cambio en Gran Canaria los partidos insularistas no triunfan algo quiere decir, ese es un sentimiento que no nos vá.

Historicamente Tenerife ha querido detentar el poder y por casualidades de la vida ha tenido lo políticos que han podido ejercer esa presión al gobierno central, mientras que en Gran Canaria sólo hemos tenido corderitos defensores. No soportando las tendencias derechistas del PP Gran Canario, si entiendo que si Soria Alcanzase su sueño de ser Presidente de la comunidad está tendencia histórica podría variar, pero por "suerte" no vivo en Canarias y no tengo el problema de tener que hacer sufrir a mi estómago con ese voto.

La cuestión es que aunque el sentimiento de ostentación de poder no está quizás dentro de la gran mayoría de los tinerfeños, si es cierto que apoyan a los partidos que enarbolan esa bandera y ahí si acuso al pueblo de Tenerife de no trabajar por la unión mediante una incoherencia que nunca he entendido.

P.D. Vayan estas palabras desde el respeto a las personas y los pueblos.
Avatar de Usuario
Sankocho
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jul 30, 2002 1:25 am

Mensaje por Sankocho »

Pero también en Tenerife tienen más fuerza los partidos nacionalistas canarios que en Gran Canaria.

Un saludo.
Soy Oswaldo

Mi opinion

Mensaje por Soy Oswaldo »

Estoy absolutamente de acuerdo consiempre chicha, excepto en una cosa.

Yo diferencio la rivalidad deportiva del resto de rivalidades, q me parecen de incultos y de gente q no ve más allá de sus narices, porque me parece lo más triste q he visto, q si esto q si lo otro, una perdida de tiempo.

Nunca kerré q el Tete gane, a no ser q beneficie a Las Palmas, pero de resto, me da igual, no es tanto como algunos acomplejados lo pintan.

Por cierto, cambiemos de tema de una vez, esta claro q sabemos de politica, pero con todos mis respetos, este no es el foro mas adecuado.
Responder