¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Cómo debería resolverse la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Deberían de jugarse los 11 partidos que restan cueste lo que cueste aunque sea en agosto
6
32%
Quedaría la clasificación tal y como está, ascienden los tres primeros y descienden los cuatro últimos
2
11%
Quedaría la clasificación tal y como está, pero no hay ascensos ni descensos
1
5%
Suben los dos primeros y Liga de 22 en primera, y de 20 en segunda sin descensos
3
16%
Se jugaría una liguilla entre los tres últimos de primera y los tres primeros de segunda
0
No hay votos
Respetar la clasificación de la primera vuelta y dejar sin efecto la segunda
7
37%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5097
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por Faycan Amarillo »

En Segunda, a falta de 11 jornadas para el final, el Cádiz y el Zaragoza son los que están en puestos de ascenso, pero su ascenso está en el aire y depende de cuándo se pueda reanudar el campeonato o de lo que decida la Federación. ¿Se imaginan que se acaba el campeonato y se decide dejar la Primera y la Segunda como están? Sin descensos a Segunda ni ascensos a Primera, una medida que sería muy celebrada en el Espanyol, Leganés y Mallorca, pero un mazazo para gaditanos y aragoneses. También para Almería, Huesca, Girona y Elche, que ahora mismo están en puestos de playoff.

La decisión que se maneja en Alemania, que suban cuatro equipos y no baje ninguno, valdría en España subiendo a dos equipos y dejando una Liga de 22, aumentando el número de descensos el próximo año. Eso sí, se volvería a penalizar a los equipos que están ahora mismo clasificados en el playoff.

En cuanto al descenso a Segunda B, ahora mismo los equipos que bajarían serían el Depor, el Lugo, el Extremadura y el Racing. El Deportivo, cuarto por la cola, está empatado a puntos con el quinto por abajo (Albacete), que tiene un partido menos pero que tiene el goal-average individual ganado con los gallegos. Los de Fernando Vázquez, pese a la remontada, descenderían... siempre y cuando en Segunda B hubiera ascensos.

Porque esa es otra cuestión: ¿Qué pasa con la Segunda B? La tercera categoría tiene una fase de acsenso larguísima, con playoff que dura hasta seis semanas, que hace casi imposible que se pudiera acabar. Ascender a los primeros de cada grupo de manera directa quizás sería la manera más sencilla de dilucidar los ascensos. MARCA
Aunque oficialmente se han suspendido las dos próximas jornadas, tras la declaración del ESTADO DE ALARMA, y sabiendo que según los expertos esta situación va a durar entre dos y cuatro meses, ahora mismo están abiertas todas las posibilidades, de hecho Rubiales está manejando diferentes escenarios ante tan compleja e inusitada situación de fuerza mayor.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por Mr Yo »

Que finalice en la primera vuelta si no hay opcion de jugar el resto. Sin ascensos ni descensos
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5097
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por Faycan Amarillo »

El primer escenario que baila en el horizonte es el de respetar la clasificación de la primera vuelta -las primeras 21 jornadas de LaLiga SmartBank- que deja a la UD Las Palmas con 32 puntos en el casillero. Empatados con el sexto -CD Numancia-, pero con mejor 'gol average', lo que significa que el conjunto amarillo acabaría esta primera vuelta del drama en puesto de promoción de ascenso. LA PROVINCIA
Sería una mera anécdota que la UD quedara en sexto puesto, debido a que esa promoción supongo que no se llegaría a jugar.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3186
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por mxmeater »

Mr Yo escribió: Vie Mar 13, 2020 9:47 pm Que finalice en la primera vuelta si no hay opcion de jugar el resto. Sin ascensos ni descensos
Sería lo más justo. Ya habrá tiempo el año que viene de repetir la temporada.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5097
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por Faycan Amarillo »

mxmeater escribió: Vie Mar 13, 2020 10:33 pm
Mr Yo escribió: Vie Mar 13, 2020 9:47 pm Que finalice en la primera vuelta si no hay opcion de jugar el resto. Sin ascensos ni descensos
Sería lo más justo. Ya habrá tiempo el año que viene de repetir la temporada.
Ciertamente, pero para los aficionados del Cádiz y el Zaragoza es una putada increíble, no me extrañaría que hubieran fuertes protestas como en el año 95 cuando se tuvo que ir a una liga de 22 equipos.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6056
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por papayo »

Faycan Amarillo escribió: Sab Mar 14, 2020 7:53 am
mxmeater escribió: Vie Mar 13, 2020 10:33 pm
Mr Yo escribió: Vie Mar 13, 2020 9:47 pm Que finalice en la primera vuelta si no hay opcion de jugar el resto. Sin ascensos ni descensos
Sería lo más justo. Ya habrá tiempo el año que viene de repetir la temporada.
Ciertamente, pero para los aficionados del Cádiz y el Zaragoza es una putada increíble, no me extrañaría que hubieran fuertes protestas como en el año 95 cuando se tuvo que ir a una liga de 22 equipos.
Yo creo que nadie puede protestar porque quedan muchas jornadas,Cadiz y Zaragoza no son equipos de primera porque queda mucho,nosotros también podemos protestar porque aun tenemos posibilidades :lol: :lol:
Fuera bromas es muy complicado,no puedes finalizar las cosas como estan porque no es real,mi opinion es que se acabe la temporada hasta el final o quede el campeonato nulo.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por Avalancha »

Supongo que en dos semanas se verá todo esto de forma más serena, al menos eso espero. Lo lógico sería recuperar las 2-3 jornadas que se pierdan.
De lo contrario, la solución menos injusta que se me ocurre es la de dar por nula esta temporada, sin ascensos ni descensos en ninguna categoría. Cualquier otra solución, a mi juicio, sería meterse en un lío de tres pares de pelotas.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5097
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por Faycan Amarillo »

Avalancha escribió: Sab Mar 14, 2020 10:58 am Supongo que en dos semanas se verá todo esto de forma más serena, al menos eso espero. Lo lógico sería recuperar las 2-3 jornadas que se pierdan.
De lo contrario, la solución menos injusta que se me ocurre es la de dar por nula esta temporada, sin ascensos ni descensos en ninguna categoría. Cualquier otra solución, a mi juicio, sería meterse en un lío de tres pares de pelotas.
Según los expertos, esta situación se va a alargar entre 2 y 4 meses, alguno habla de hasta de 5, dependiendo de la disciplina de los españoles a la hora de seguir las medidas de aislamiento, (ni somos chinos ni vivimos en una dictadura), y a los chinos les ha costado más de dos meses para empezar a recuperar poco a poco la normalidad.

Por lo tanto no veo factible jugar las once jornadas que restan teniendo en cuenta que el 30 de junio acaban los contratos de muchos jugadores y a mediados de agosto ya se tendría que estar jugando la temporada 2020-2021, lo que descarta prácticamente la primera opción.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por Mr Yo »

Viendo la insensatez de una parte del pais, veo muy improbable que la liga se termine.
En el mejor de los casos se podría retomar la liga en Mayo, si se tarda 2 meses en controlar la enfermedad.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por batllory »

Tiene pinta que vamos a estar más de un mes rascándonos las bolas, imposible que el fútbol se retome. Y más segunda que tiene 57573735 jornadas más play off. O nula o dejar la clasificación de la primera vuelta en la que al menos todos nos habíamos enfrentado a todos.

Pero vaya, que viendo la que se viene en la economía esto es lo que menos debería preocuparnos.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por canarion_92 »

Para mí lo más justo es que acabe la competición y asciendan y desciendan lo que están ahora en dichos puestos

No sería justo que no asciendan quienes están arriba y también sería injusto que los equipos que lo han hecho fatal este año hasta ahora se salven del descenso por el coronavirus
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por Mr Yo »

canarion_92 escribió: Lun Mar 16, 2020 12:09 pm Para mí lo más justo es que acabe la competición y asciendan y desciendan lo que están ahora en dichos puestos

No sería justo que no asciendan quienes están arriba y también sería injusto que los equipos que lo han hecho fatal este año hasta ahora se salven del descenso por el coronavirus
No creo que eso sea nada justo en absoluto. El Deportivo está en descenso, empatado con 2 equipos más, descenderlo es injusto a todas luces.

Entiendo que se de campeón al Liverpool, que le saca una bestialidad del puntos al segundo, pero ascender y descender clubs... es complicado.

Intuyo que al final van a tener que buscar otra solución, que será no descender de primera, ascender 2 de segunda, no descensos en 2º y subir a los mejores de 2ºB y ya el año que viene meter más descensos y menos ascensos. La otra opción es no hacer nada, dejar sin ascensos ni descensos ninguna categoría y rezar que no vuelva a pasar esto...
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5097
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por Faycan Amarillo »

La UEFA ha convocado el martes a una reunión telemática a las 55 federaciones que la componen, a las diferentes Ligas y, sobre todo, a los jugadores, actores imprescindibles para que el fútbol siga existiendo. Tras esta reunión, el fútbol sabrá qué panorama puede encontrarse de manera inmediata, pero siempre teniendo en cuenta el éxito de la lucha contra la pandemia que acecha a casi toda Europa. MARCA
Parece que a partir de mañana sabremos algo más, desde luego que estamos ante una situación muy complicada, con la champions, la europa league y la eurocopa que es casi imposible que no se acabe aplazando.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Lo ideal seria que subiese la UD Las Palmas. Descienda el Madrid y suspendan el Chiringito de los Jugones.
Y al ser equipo de primera jugar los Champions del próximo año y dejar que juguemos la final del Copa frente el Tamaceite, para ver si le ganamos
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por canarion_92 »

Mr Yo escribió: Lun Mar 16, 2020 5:06 pm
canarion_92 escribió: Lun Mar 16, 2020 12:09 pm Para mí lo más justo es que acabe la competición y asciendan y desciendan lo que están ahora en dichos puestos

No sería justo que no asciendan quienes están arriba y también sería injusto que los equipos que lo han hecho fatal este año hasta ahora se salven del descenso por el coronavirus
No creo que eso sea nada justo en absoluto. El Deportivo está en descenso, empatado con 2 equipos más, descenderlo es injusto a todas luces.

Entiendo que se de campeón al Liverpool, que le saca una bestialidad del puntos al segundo, pero ascender y descender clubs... es complicado.

Intuyo que al final van a tener que buscar otra solución, que será no descender de primera, ascender 2 de segunda, no descensos en 2º y subir a los mejores de 2ºB y ya el año que viene meter más descensos y menos ascensos. La otra opción es no hacer nada, dejar sin ascensos ni descensos ninguna categoría y rezar que no vuelva a pasar esto...
Los empates que de resuelvan por golaverage particular y en caso de que no se jugaran los dos partidos entre dos equipos con mismos puntos que se resuelva por numero de goles como cuando se empata el golaverage (o como se haga en esos casos)

Me parece más injusto que se salve del deportivo por decir uno a que descienda

Y no puedes ascender a 2 equipos de segunda sin bajar a 2 de primera, los clubes no van a aceptar un calendario con 42 jornadas el año que viene

Lo mejor, y lo que menos trastocaría la competición sería que acabara ya y con la clasificación actual

Eso sí, no repartiría títulos de campeón, simplemente tendría valor a efectos clasificatorios, ascensos, descensos, puestos europeos etc

PD: Lo jodido es el tema de los playoffs
Responder