¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Cómo debería resolverse la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Deberían de jugarse los 11 partidos que restan cueste lo que cueste aunque sea en agosto
6
32%
Quedaría la clasificación tal y como está, ascienden los tres primeros y descienden los cuatro últimos
2
11%
Quedaría la clasificación tal y como está, pero no hay ascensos ni descensos
1
5%
Suben los dos primeros y Liga de 22 en primera, y de 20 en segunda sin descensos
3
16%
Se jugaría una liguilla entre los tres últimos de primera y los tres primeros de segunda
0
No hay votos
Respetar la clasificación de la primera vuelta y dejar sin efecto la segunda
7
37%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5098
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por Faycan Amarillo »

Visto que esto va para al menos dos meses, la única posibilidad de acabar la competición pasa por la suspensión de la eurocopa y que se prorroguen unilaterlmente los contratos que acaban el 30 de junio, aunque desconozco si existe tal posibilidad legal.

Los resultados de la segunda vuelta no deben contar, puesto que no nos hemos enfrentado todos contra todos y por lo tanto se beneficiaría injustamente a los que han tenido un calendario más benévolo o más partidos en casa.

En mi modesta opinión, optaría por respetar la clasificación de la primera vuelta y dejar sin efecto la segunda pero sin descensos, o bien, anular definitivamente la temporada por causa de fuerza mayor, y empezar de cero la siguiente temporada con los mismos actores.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5098
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por Faycan Amarillo »

La UEFA aplaza la Eurocopa al verano de 2021 por el coronavirus.EFE
La Fórmula 1 está trabajando sobre un nuevo calendario de carreras para salvar la temporada, que arrancaría en Junio, que es cuando estiman que se habría superado esta crisis de coronavirus y por lo tanto se podrían retomar las carreras, sin embargo la UEFA pretende retomar las competiciones tan pronto como abril o mayo, de lo que se intuye que quieren salvar los dineros de las competiciones a toda costa antes que suspender definitivamente las mismas.

Personalmente creo que es mucho más realista el calendario sobre el que trabaja la F1 y veo bastante difícil el objetivo de jugar 11 jornadas mas una liguilla expréss.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por Mr Yo »

Faycan Amarillo escribió: Mar Mar 17, 2020 1:30 pm
La UEFA aplaza la Eurocopa al verano de 2021 por el coronavirus.EFE
La Fórmula 1 está trabajando sobre un nuevo calendario de carreras para salvar la temporada, que arrancaría en Junio, que es cuando estiman que se habría superado esta crisis de coronavirus y por lo tanto se podrían retomar las carreras, sin embargo la UEFA pretende retomar las competiciones tan pronto como abril o mayo, de lo que se intuye que quieren salvar los dineros de las competiciones a toda costa antes que suspender definitivamente las mismas.

Personalmente creo que es mucho más realista el calendario sobre el que trabaja la F1 y veo bastante difícil el objetivo de jugar 11 jornadas mas una liguilla expréss.
Los de la UEFA habrán asaltado los coffee shop antes que cerraran y se han puesto finos.

La F1 tiene la ventaja que van a coger todo el mes de Agosto que antes descansaban y realmente pueden "arrejuntar" todo un poco. Aún asi, barajan quitar Mónaco, Australia y España del calendario 2020.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Que recuperen los partidos jugando entre semanas.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4038
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por soychacho »

Mirando noticias...la intención "es concluir" el presente campeonato y que el 30 de Junio no sea la fecha tope...

https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... us-7894572


Creo que alguien dijo que el coronavirus va a salvar a la UD Las Palmas...pero aún con esas...creo que el coronavirus en su versión chunga sigue en la presidencia de la UD.Así que...no canten victoria.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por batllory »

A mi parecer hablar de fechas o plazos ahora es estúpido cuando ni siquiera se sabe el tiempo que vamos a estar confinados en casa. Y si al final estamos 50 días como en Wuhan? Se va a reanudar la liga a los tres días del confinamiento sin entrenamientos o pretemporada previa? Y el riesgo de lesiones? y los jugadores que terminan el 30 de junio sus contratos y ya están negociando con otros equipos? Van a jugar después de junio con sus "antiguos" equipos?.

Que vayan pensando en un plan b, por si acaso.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5098
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por Faycan Amarillo »

batllory escribió: Mié Mar 18, 2020 1:16 pm A mi parecer hablar de fechas o plazos ahora es estúpido cuando ni siquiera se sabe el tiempo que vamos a estar confinados en casa. Y si al final estamos 50 días como en Wuhan? Se va a reanudar la liga a los tres días del confinamiento sin entrenamientos o pretemporada previa? Y el riesgo de lesiones? y los jugadores que terminan el 30 de junio sus contratos y ya están negociando con otros equipos? Van a jugar después de junio con sus "antiguos" equipos?.

Que vayan pensando en un plan b, por si acaso.
Y además de todo eso que dices, ahora están diciendo que los que enferman y luego se recuperan, tienen que estar aislados 15 días más porque pueden transmitir el virus después de curados.... esto va para muy largo, mi pronóstico es que las jornadas que quedan no se van a jugar ni de coña.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por Mr Yo »

Han cancelado Eurovisión que estaba prevista para mitad de mayo, pero aqui esta gente de la liga/uefa/fifa se creen que van a estar dando pataditas al balón en unas semanas... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5098
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por Faycan Amarillo »

Alavés
El Alavés confirma 15 positivos de coronavirus, tres de ellos jugadores. MARCA
Esto va para largo, Tebas, Rubiales y la UEFA sólo piensan en el dinero y les da igual la salud de jugadores y aficionados.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5098
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por Faycan Amarillo »

Bundesliga. En palabras del virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit: "No creo que se pueda volver a jugar a fútbol hasta 2021... ni a puerta cerrada"

El virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo, considera que la pausa en las competiciones futbolísticas tendrá que prolongarse hasta 2021 y rechaza incluso la posibilidad de partido a puerta cerrada antes de esa fecha.

"No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos", dijo Schmidt-Chanasit en declaraciones a la Televisión del Norte de Alemania (NRD).

La Bundesliga ha suspendido la temporada hasta el 2 de abril pero esa fecha es considerada por muchos como algo ilusorio.

El director administrativo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, ha dicho que los partidos a puerta cerrada son la única posibilidad de salvar la temporada lo que implicaría también salvar a algunos clubes de la insolvencia.

Schmidt-Chanasit no cree que la temporada actual pueda concluirse. "Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el año próximo. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse", dijo.
MARCA.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6835
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por super_chico »

Si la cosa sigue igual se anulará la temporada y punto.

Ni ascensos, ni descensos, ni títulos para nadie. A empezar de cero el año que viene y se acabó
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por canarion_92 »

Faycan Amarillo escribió: Vie Mar 20, 2020 2:33 pm
Bundesliga. En palabras del virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit: "No creo que se pueda volver a jugar a fútbol hasta 2021... ni a puerta cerrada"

El virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo, considera que la pausa en las competiciones futbolísticas tendrá que prolongarse hasta 2021 y rechaza incluso la posibilidad de partido a puerta cerrada antes de esa fecha.

"No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos", dijo Schmidt-Chanasit en declaraciones a la Televisión del Norte de Alemania (NRD).

La Bundesliga ha suspendido la temporada hasta el 2 de abril pero esa fecha es considerada por muchos como algo ilusorio.

El director administrativo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, ha dicho que los partidos a puerta cerrada son la única posibilidad de salvar la temporada lo que implicaría también salvar a algunos clubes de la insolvencia.

Schmidt-Chanasit no cree que la temporada actual pueda concluirse. "Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el año próximo. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse", dijo.
MARCA.
Esto ya me parece algo más lógico
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por Mr Yo »

Tal y como se están viendo las cosas, es muy probable que el final de liga se acabe jugando en el FIFA...

Ahora mismo, cuando no se ha alcanzado el pico de contagios en absoluto, es imposible pensar que en 3 semanas se estará volviendo a jugar la liga.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5098
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por Faycan Amarillo »

Efectivamente, y además hay que tener en cuenta que los jugadores que han dado positivo y los que lo darán cuando lleguemos al pico y después, cuando les den el alta médica, deberán de pasar por dos semanas más de cuarentena para evitar contagios, y habría que hacer una pretemporada express para recuperar la forma, y así suma y sigue.....

En China, que ya han vencido al virus pero que no las tienen todas consigo, aún no han vuelto a la normalidad, ni a puerta cerrada, y mucho menos a llenar estadios. Yo esta temporada la doy por perdida, aunque ya veremos.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: ¿Qué va a ocurrir con la Liga 2019-2020 en la Segunda División?

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

No creo que se pueda terminar la liga esta temporada. No siguiera creo que se pueda empezar la próxima temporada así que no se que harán.
Responder