No me gusta.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
DOMI_FULBOCANARIO
Habitual
Habitual
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jun 26, 2006 2:00 pm

Mensaje por DOMI_FULBOCANARIO »

Amigo pal stadio discrepo contigo en que alberto sean fundamental para el ascenso....Soy consciente que la temporada de alberto este año ha sido medianamente aceptable pero te digo que el unico que ve futbol en la plantilla de la U.D.Las Palmas es Curro.Para mi y te lo digo enserio Alberto no vale para esto por lo menos no en estas categorias, es un jugadore que tiene un buen toque de balon y aveces una buena vision de juego, a mi me ha dejado loko aveces con los pases que da, pero no nos engañemos Alberto es muy lento y se le va mucho la bola complicandose sin necesidad.esta es mi opinion con respecto a Alberto y con curro lo didicho anteriormente...para mi a dia de hoy es de los pocos que ven futbol en el equipo.El mas determinante creo que por lo que significaron sus goles fue nauzet aleman y marcos marquez :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

Marrero escribió:Desde mi punto de vista este año no se confío en la cantera como base para ascender. A la vista están los numerosos fichajes realizados a principio de temporada. Al final, los canteranos, por la mediocridad de muchos de esos fichajes, se consolidaron y demostraron que tienen cabida en el equipo, sea cual sea la división en que milite.

Yo apostaría mas decididamente por ellos y no como casual ha sido lo acontecido esta temporada. Base canaria y luego los fichajes que refuerzen los lugares necesitados, ni más ni menos.
Si para tí contar en la plantilla con: Víctor, Aythami, Alberto, Ione, David García, Juanma, Nacho Casanova, Nacho Vera, Aday, Javi Ortega, Heiman, Nauzet Alemán, Javi Martel y David Gonzalez, no es confiar en la cantera...

De 22 jugadores que tiene la plantilla, 14 son canarios. Por favor, no seamos injustos con lo que decimos. Este año se ha confiado mucho en la cantera y se le ha dado mucho protagonismo.

Luego se han hecho fichajes importantes, como por ejemplo Marcos Marquez, Darino, Pindado y Curro. Alejandro, tras el gran año que tuvo el año pasado en Lanzarote, a priori era un grandísimo fichaje y nadie puede criticalo (el fichaje), aunque luego el hombre no tuviera su mejor año.

Luego la mala fortuna de las lesiones de Nacho Casanova y Javi Martel, forzó la contratación de jugadores de fuera.

¿Qué es confiar en la cantera para ustedes? ¿Un equipo 100% canario? Estamos en una de las etapas de la UD con más canarios en sus filas, además como ha explicado el Presidente el proyecto de la cantera es un proyecto a medio, largo plazo, no con resultados inmediatos. Esperen a que tengamos la futura ciudad deportiva, donde mejoraremos la formación de nuestros chiquillos. Esperen que los jugadores del juvenil (que apuntan buenas maneras) vayan adquiriendo cuerpo y experiencia y se les vaya llegando su hora.

Sobre tu última frase... "Base canaria y luego los fichajes que refuerzen los lugares necesitados, ni más ni menos" ¿No crees que es lo que se ha hecho este año?

Saludos
Fiebre_Amarilla
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 312
Registrado: Vie Jun 16, 2006 7:19 pm
Ubicación: L.P City

Mensaje por Fiebre_Amarilla »

Estoy con Aday por una vez... pero creo que a lo que este chaval se refiere es a que la mayoría de fichajes fueron de fuera, pero sin embargo, se conto muchó más con la cantera, ya no solo por la apuesta de toda la entidad, sino por el trabajo de estos para ganarse un puesto como titular.
Avatar de Usuario
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2271
Registrado: Dom May 14, 2006 2:23 pm
Ubicación: Las Palmas de GC
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

Aday escribió:
Marrero escribió:Desde mi punto de vista este año no se confío en la cantera como base para ascender. A la vista están los numerosos fichajes realizados a principio de temporada. Al final, los canteranos, por la mediocridad de muchos de esos fichajes, se consolidaron y demostraron que tienen cabida en el equipo, sea cual sea la división en que milite.

Yo apostaría mas decididamente por ellos y no como casual ha sido lo acontecido esta temporada. Base canaria y luego los fichajes que refuerzen los lugares necesitados, ni más ni menos.
Si para tí contar en la plantilla con: Víctor, Aythami, Alberto, Ione, David García, Juanma, Nacho Casanova, Nacho Vera, Aday, Javi Ortega, Heiman, Nauzet Alemán, Javi Martel y David Gonzalez, no es confiar en la cantera...

De 22 jugadores que tiene la plantilla, 14 son canarios. Por favor, no seamos injustos con lo que decimos. Este año se ha confiado mucho en la cantera y se le ha dado mucho protagonismo.

Luego se han hecho fichajes importantes, como por ejemplo Marcos Marquez, Darino, Pindado y Curro. Alejandro, tras el gran año que tuvo el año pasado en Lanzarote, a priori era un grandísimo fichaje y nadie puede criticalo (el fichaje), aunque luego el hombre no tuviera su mejor año.

Luego la mala fortuna de las lesiones de Nacho Casanova y Javi Martel, forzó la contratación de jugadores de fuera.

¿Qué es confiar en la cantera para ustedes? ¿Un equipo 100% canario? Estamos en una de las etapas de la UD con más canarios en sus filas, además como ha explicado el Presidente el proyecto de la cantera es un proyecto a medio, largo plazo, no con resultados inmediatos. Esperen a que tengamos la futura ciudad deportiva, donde mejoraremos la formación de nuestros chiquillos. Esperen que los jugadores del juvenil (que apuntan buenas maneras) vayan adquiriendo cuerpo y experiencia y se les vaya llegando su hora.

Sobre tu última frase... "Base canaria y luego los fichajes que refuerzen los lugares necesitados, ni más ni menos" ¿No crees que es lo que se ha hecho este año?

Saludos
Aday, sí es verdad que hay muchos canarios el equipo y es para sentirnos orgullosos. Pero yo también puedo poner en esa lista a los utilleros y decir que tenemos más gente de la cantera que cualquier equipo. De los que has puesto, muy pocos jugaban asíduamente. Yo creo que lo que quiso decir es que no les daban minutos a muchos, como mucha gente de aquí se ha quejado con, por ejemplo, David González.
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2642
Registrado: Dom Jun 25, 2006 10:38 pm

Mensaje por Can »

yiTaN! escribió:
Aday escribió:
Marrero escribió:Desde mi punto de vista este año no se confío en la cantera como base para ascender. A la vista están los numerosos fichajes realizados a principio de temporada. Al final, los canteranos, por la mediocridad de muchos de esos fichajes, se consolidaron y demostraron que tienen cabida en el equipo, sea cual sea la división en que milite.

Yo apostaría mas decididamente por ellos y no como casual ha sido lo acontecido esta temporada. Base canaria y luego los fichajes que refuerzen los lugares necesitados, ni más ni menos.
Si para tí contar en la plantilla con: Víctor, Aythami, Alberto, Ione, David García, Juanma, Nacho Casanova, Nacho Vera, Aday, Javi Ortega, Heiman, Nauzet Alemán, Javi Martel y David Gonzalez, no es confiar en la cantera...

De 22 jugadores que tiene la plantilla, 14 son canarios. Por favor, no seamos injustos con lo que decimos. Este año se ha confiado mucho en la cantera y se le ha dado mucho protagonismo.

Luego se han hecho fichajes importantes, como por ejemplo Marcos Marquez, Darino, Pindado y Curro. Alejandro, tras el gran año que tuvo el año pasado en Lanzarote, a priori era un grandísimo fichaje y nadie puede criticalo (el fichaje), aunque luego el hombre no tuviera su mejor año.

Luego la mala fortuna de las lesiones de Nacho Casanova y Javi Martel, forzó la contratación de jugadores de fuera.

¿Qué es confiar en la cantera para ustedes? ¿Un equipo 100% canario? Estamos en una de las etapas de la UD con más canarios en sus filas, además como ha explicado el Presidente el proyecto de la cantera es un proyecto a medio, largo plazo, no con resultados inmediatos. Esperen a que tengamos la futura ciudad deportiva, donde mejoraremos la formación de nuestros chiquillos. Esperen que los jugadores del juvenil (que apuntan buenas maneras) vayan adquiriendo cuerpo y experiencia y se les vaya llegando su hora.

Sobre tu última frase... "Base canaria y luego los fichajes que refuerzen los lugares necesitados, ni más ni menos" ¿No crees que es lo que se ha hecho este año?

Saludos
Aday, sí es verdad que hay muchos canarios el equipo y es para sentirnos orgullosos. Pero yo también puedo poner en esa lista a los utilleros y decir que tenemos más gente de la cantera que cualquier equipo. De los que has puesto, muy pocos jugaban asíduamente. Yo creo que lo que quiso decir es que no les daban minutos a muchos, como mucha gente de aquí se ha quejado con, por ejemplo, David González.
Cuales son esos que no jugaron asiduamente?

A mi parecer lo que ha querido decir esta clarito,que no se ha confiado en la cantera,sin mas.Y no estoy de acuerdo con eso.Ademas,con un equipo integro de canteranos no vamos a ninguna parte señores...
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

Aday, sí es verdad que hay muchos canarios el equipo y es para sentirnos orgullosos. Pero yo también puedo poner en esa lista a los utilleros y decir que tenemos más gente de la cantera que cualquier equipo. De los que has puesto, muy pocos jugaban asíduamente.
Víctor, Aythami, Alberto, David García, Juanma, Aday y Nauzet Alemán, ¿No han jugado asiduamente?

Ione y Javi Ortega, ¿no han jugado muchísimos minutos?

David Gonzalez y Nacho Vera, son los únicos que han contado con pocos minutos.

Porque Javi Martel y Nacho Casanova las lesiones les apartaron del equipo.

No se de donde sacas eso de que MUY POCOS jugaban asiduamente. Yo creo que MUY POCOS no jugaba asiduamente, concretamente dos.

No se inventen las cosas, y piensen bien lo que están diciendo.
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

En el partido decisivo había 8 Canarios titulares, si no me fallan las cuentas. Joder, si eso no es confiar en la cantera, tú me dirás.

Gente, confiar en lo de aquí no significa hacer una limpieza étnica.
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Mensaje por Pal'estadio »

Ione y está jugando porque salió rana Cabeza y jaime.

Juanma por lo mismo.

Alberto porque se lesionó Monteagudo.

Aday porque ya no está Lolo.

Nauzet porque a Curro se le vió la tripita, a partir de ahí empezó a jugar asiduamente.

Javi Ortega ya vimos como se lo cargó el "señor" juanito.

David G y Aythami, si no juegan estos ya sería el colmo.

Mas cantera, no pudo jugar por culpa de Fredy, David R,....

Esto más o menos pasa todas las temporadas. Mucho fichaje y al final como salen rana se confia en los nuestros.

SALUDOS.
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2288
Registrado: Lun Abr 17, 2006 2:24 pm
Ubicación: Ciudad de Los Ángeles

Mensaje por Marrero »

En primer lugar respeto las opiniones lanzadas pero no estoy del todo de acuerdo.

Yo opino que la cantera ha tenido un papel fundamental en el ascenso porque los fichajes que se hicieron no dieron el rendimiento apetecido. Si esos jugadores hubieran rendido, del once inicial, sólo tres o cuatro hubieran sido de la cantera.

Tampoco con esto quiero decir que no se crea en un proyecto de cantera para siguientes temporadas, pero a mi parecer, al principio de temporada no se creía demasiado en los canarios que conformaban la plantilla.

Saludos y ¡¡¡ARRIBA D'ELLOS !!!
Chalito
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 584
Registrado: Lun Sep 06, 2004 2:14 pm

Mensaje por Chalito »

Tampoco creo que sea así. De los canarios que acabaron jugando, ¿cuáles no hubieran estado de funcionar los fichajes? Juanma si acaso.

Víctor, Aythami, David García e Ione se hubieran repartido los minutos igual. Y si no hubiera sido por la lesión, incluiríamos a Javir Martel y a Nacho Casanova. Está claro que Alberto ha contado para todos los entrenadores de la UD y hubiera tenido minutos igual. Nauzet lo mismo, en cuanto se hubiera puesto serio (como a final de temporada), jugaría.

Nunca he apreciado esa política anticantera que dicen que practica Juanito.

Saludos
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:42 am

Mensaje por GuancheKanario »

Pues si hemos ascendidos con 8 canarios, sigamos jugando con los canarios, y no fichajes a lo loco.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

Pal'estadio escribió:Ione y está jugando porque salió rana Cabeza y jaime.

Juanma por lo mismo.

Alberto porque se lesionó Monteagudo.

Aday porque ya no está Lolo.

Nauzet porque a Curro se le vió la tripita, a partir de ahí empezó a jugar asiduamente.

Javi Ortega ya vimos como se lo cargó el "señor" juanito.

David G y Aythami, si no juegan estos ya sería el colmo.

Mas cantera, no pudo jugar por culpa de Fredy, David R,....

Esto más o menos pasa todas las temporadas. Mucho fichaje y al final como salen rana se confia en los nuestros.

SALUDOS.
Yo no creo eso Pal'estadio.
Nauzet jugó casi desde el principio, y cuando empezó a salirse fue indiscutible, no jugó por los kilos de Curro.
Alberto fue titular desde el principio, incluso estando Monteagudo en el banquillo. Sólo recuerdo un partido en que éste le quitó la titularidad al canterano, y fue justo cuando se lesionó. Pero los entrenadores siempre confian en Alberto...
Aday no está en el equipo titular, pero Lolo tampoco estaba.
Javi Ortega, a mí me gusta, pero Pindado creo que fue más regular.
Ione no está jugando porque Cabeza o Jaime hayan salido rana. Le quitó la titularidad al mismísimo Aythami, uno de los grandes para mí en este equipo.

Yo sí creo que Juanito se equivocó en algunos fichajes, la verdad que sí.
Pero también creo que se ha confiado la cantera. Ahí están los números.
Y creo que se seguirá confiando en ella, pero poco a poco.
Y si de fuera podemos tener fichajes clave como Darino o Márquez, bienvenidos sean. He visto correr a Márquez y a Darino más que a algunos canteranos.
Aunque, en general, chapó por la cantera esta temporada!
Un saludo.
verona
Habitual
Habitual
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jun 25, 2006 2:16 am

Mensaje por verona »

¿Olvidán la situación de la temporada pasada y esta en el terreno económico? No digo que no se haya creido en la cantera pero creo que se condicionó porque el club estaba en quiebra y no se podía fichar a casi nadie, siempre a la baja, y encima el que negociaba se le decía que no viera porque eramos un club moroso. A todas estas por unas circunstancias u otras se ha tirado de la cantera y GRACIAS a dios los que vemos en ella una parte imprescindible de esta UD nos han dado la razón, este proyecto desde que está Ramirez ha apostado en la cantera pero no como creo que hasta el punto de como se ha terminado la temporada que ha sido fantástica, porque si los fichajes de Mario, Curro, Cabeza, David Rdquez, y demás hubieran salido rentables o iguales que los canarios igual se apostaría por los de fuera. Pienso que aquí siempre se va a pedir más, ya sea de aquí o de fuera, en cuando a David Glez es tecnicamente insuperable pero me recuerda a Socorro en la única cosa de que todo el mundo esperaba que llegará el dia de su arranque y no llegaba, en cuanto a Curro sin ser David Glez creo que es el mejor jugador con clase que tiene ahora mismo la UD, pero todo también es circunstancial, un jugador es lo que es porque le dan motivos y no me refiero únicamente económicos, por eso aquí a veces cala más un foraneo que uno de casa, porque el de aquí ya sabe el calor de nosotros y no le sorprende sin embargo el de fuera se enamora de esto y deja hasta su sangre.

Para la nueva temporada me vuelvo a repetir que no tenemos mucho dinero, así que vendrán únicamente puestos exclusivamente necesarios y superiores a lo que ya tenemos, esperemos que acierten porque será pensar más allá de la permanencia, si no pues se mirará para la cantera y si es así pues que pase como este año, que salga genial.
Responder