[J14] UD Las Palmas - Burgos CF

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5469
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: [J14] UD Las Palmas - Burgos CF

Mensaje por Morete-Markov. »

james escribió: Lun Oct 31, 2022 11:28 am
soto y fernandez escribió: Lun Oct 31, 2022 11:25 am Tiene todas las papeletas para ser otro tranque de partido,tipo Cartagena ò Huesca,si se logra abrir la lata bien y asì y todo seguiràn a lo mismo y si aguantan el 0-0 pues lo que vimos el Sabado futbol de trincheras y celebrando los rechaces defensivos como si fueran goles,es lo que hay.
Ayer 4 partidos de futbol en segunda todos empatados a 0-0 y solo uno ganó que terminó 1-0 para que vean como juegan los equipos en segunda esto es peor que la liga italiana todos juegan defensivos y a esperar una oportunidad y poco más, vaya mierda de liga.


Si, así es, hay un informe por ahí que no he podido encontrar que acredita esta como la peor segunda división desde la temporada 2014-15. Esta categoría ha ido empeorando paulatinamente desde hace varios años, siendo los principales culpables, más allá de las exigencias de resultados de consejos de administración, afición o jugadores, los propios entrenadores.

Los antiguos quedan rapidamente desfasados, así sean profesores de la escuela de entrenadores, pero más delito tienen los nuevos, que no arriesgan, no se comprometen, no evolucionan y se centran en especializarse en entramados defensivos, en convertir a sus equipos en multipase inaguantable o directamente en destrucción, pelea, presión, tirarse al césped y trincar alguna contra. Fútbol primitivo, el abc y se acabó.

Esto en el futbol europeo continental, en las grandes ligas, está casi desterrado, incluso Italia y su catenaccio han quedado obsoletos, y muchos entrenadores optan por nuevas propuestas, véase Nápoles este año, Sassuolo, Inter, y en otras ligas Dortmund o por supuestísimo, el Bayern.

En España, incluso en primera división hay equipos que producen vergüenza ajena, digamos Getafe, como ejemplo.

El estancamiento es brutal y la valentía y la innovación están encerradas en un cajon bajo veinte llaves de un sótano perdido en mitad de un desierto.

Y por desgracia, esto lo comprobamos cada jornada, una auténtica desesperación.

¿Qué pueden hacer los equipos con propuestas más valientes e innovadoras, de gusto por el fútbol ofensivo, de posesión o de ataque?

Pues ser más insistente con su propuesta, buscar soluciones desde la velocidad, triangulaciones, balón parado y nuevos movimientos ofensivos bajo esa premisa fundamental, la velocidad de ejecución, la memorización de jugadas, las bandas, las ayudas...o sea, trabajo de entrenador.

El partido del Burgos tiene una pinta que madre mia.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3228
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: [J14] UD Las Palmas - Burgos CF

Mensaje por mxmeater »

Morete-Markov. escribió: Lun Oct 31, 2022 6:47 pm
james escribió: Lun Oct 31, 2022 11:28 am (...)
Si, así es, hay un informe por ahí que no he podido encontrar que acredita esta como la peor segunda división desde la temporada 2014-15. Esta categoría ha ido empeorando paulatinamente desde hace varios años, siendo los principales culpables, más allá de las exigencias de resultados de consejos de administración, afición o jugadores, los propios entrenadores.

Los antiguos quedan rapidamente desfasados, así sean profesores de la escuela de entrenadores, pero más delito tienen los nuevos, que no arriesgan, no se comprometen, no evolucionan y se centran en especializarse en entramados defensivos, en convertir a sus equipos en multipase inaguantable o directamente en destrucción, pelea, presión, tirarse al césped y trincar alguna contra. Fútbol primitivo, el abc y se acabó.

Esto en el futbol europeo continental, en las grandes ligas, está casi desterrado, incluso Italia y su catenaccio han quedado obsoletos, y muchos entrenadores optan por nuevas propuestas, véase Nápoles este año, Sassuolo, Inter, y en otras ligas Dortmund o por supuestísimo, el Bayern.

En España, incluso en primera división hay equipos que producen vergüenza ajena, digamos Getafe, como ejemplo.

El estancamiento es brutal y la valentía y la innovación están encerradas en un cajon bajo veinte llaves de un sótano perdido en mitad de un desierto.

Y por desgracia, esto lo comprobamos cada jornada, una auténtica desesperación.


¿Qué pueden hacer los equipos con propuestas más valientes e innovadoras, de gusto por el fútbol ofensivo, de posesión o de ataque?

Pues ser más insistente con su propuesta, buscar soluciones desde la velocidad, triangulaciones, balón parado y nuevos movimientos ofensivos bajo esa premisa fundamental, la velocidad de ejecución, la memorización de jugadas, las bandas, las ayudas...o sea, trabajo de entrenador.

El partido del Burgos tiene una pinta que madre mia.
Siendo que te entiendo perfectamente, yo tengo que añadir que todos juegan defensivo porque ... les funciona. Y mientras les funcione es fútbol válido, gente, por mucho que apeste. Hay que descubrir la forma de destruir ese fútbol, sin más. Sea de forma bonita o de forma guarra. Y si no conseguimos ganar también esa clase de partidos igual es que no merecemos subir. Las ligas no se ganan estéticamente, se ganan metiendo un gol más que el rival en los partidos.

Y sí, el partido de mañana va a ser terrible. Esperemos confiados la victoria más rotunda, que dice la canción.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5469
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: [J14] UD Las Palmas - Burgos CF

Mensaje por Morete-Markov. »

mxmeater escribió: Lun Oct 31, 2022 6:58 pm
Morete-Markov. escribió: Lun Oct 31, 2022 6:47 pm
james escribió: Lun Oct 31, 2022 11:28 am (...)
Si, así es, hay un informe por ahí que no he podido encontrar que acredita esta como la peor segunda división desde la temporada 2014-15. Esta categoría ha ido empeorando paulatinamente desde hace varios años, siendo los principales culpables, más allá de las exigencias de resultados de consejos de administración, afición o jugadores, los propios entrenadores.

Los antiguos quedan rapidamente desfasados, así sean profesores de la escuela de entrenadores, pero más delito tienen los nuevos, que no arriesgan, no se comprometen, no evolucionan y se centran en especializarse en entramados defensivos, en convertir a sus equipos en multipase inaguantable o directamente en destrucción, pelea, presión, tirarse al césped y trincar alguna contra. Fútbol primitivo, el abc y se acabó.

Esto en el futbol europeo continental, en las grandes ligas, está casi desterrado, incluso Italia y su catenaccio han quedado obsoletos, y muchos entrenadores optan por nuevas propuestas, véase Nápoles este año, Sassuolo, Inter, y en otras ligas Dortmund o por supuestísimo, el Bayern.

En España, incluso en primera división hay equipos que producen vergüenza ajena, digamos Getafe, como ejemplo.

El estancamiento es brutal y la valentía y la innovación están encerradas en un cajon bajo veinte llaves de un sótano perdido en mitad de un desierto.

Y por desgracia, esto lo comprobamos cada jornada, una auténtica desesperación.


¿Qué pueden hacer los equipos con propuestas más valientes e innovadoras, de gusto por el fútbol ofensivo, de posesión o de ataque?

Pues ser más insistente con su propuesta, buscar soluciones desde la velocidad, triangulaciones, balón parado y nuevos movimientos ofensivos bajo esa premisa fundamental, la velocidad de ejecución, la memorización de jugadas, las bandas, las ayudas...o sea, trabajo de entrenador.

El partido del Burgos tiene una pinta que madre mia.
Siendo que te entiendo perfectamente, yo tengo que añadir que todos juegan defensivo porque ... les funciona. Y mientras les funcione es fútbol válido, gente, por mucho que apeste. Hay que descubrir la forma de destruir ese fútbol, sin más. Sea de forma bonita o de forma guarra. Y si no conseguimos ganar también esa clase de partidos igual es que no merecemos subir. Las ligas no se ganan estéticamente, se ganan metiendo un gol más que el rival en los partidos.

Y sí, el partido de mañana va a ser terrible. Esperemos confiados la victoria más rotunda, que dice la canción.



Pues razón no te falta, por desgracia, así es, funciona y punto. Yo no diría tanto descubrir, porque la manera de destrozar a estos estilos está clarísima, aunque se necesitan ciertas cositas, que por cierto, creo que sí tenemos, pero si, tienes razón.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13084
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [J14] UD Las Palmas - Burgos CF

Mensaje por pitasabila »

Al fútbol se puede jugar de mil maneras. Menos humos y más respeto a los rivales y a sus ideas de juego.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6089
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: [J14] UD Las Palmas - Burgos CF

Mensaje por papayo »

pitasabila escribió: Mar Nov 01, 2022 12:29 am Al fútbol se puede jugar de mil maneras. Menos humos y más respeto a los rivales y a sus ideas de juego.
+1 y a ganar que todos esos antifutbol se nos van a echar encima.
canario_con_mechas_azules
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2075
Registrado: Lun Ago 02, 2004 1:27 pm

Re: [J14] UD Las Palmas - Burgos CF

Mensaje por canario_con_mechas_azules »

Morete-Markov. escribió: Lun Oct 31, 2022 6:47 pm
Si, así es, hay un informe por ahí que no he podido encontrar que acredita esta como la peor segunda división desde la temporada 2014-15. Esta categoría ha ido empeorando paulatinamente desde hace varios años, siendo los principales culpables, más allá de las exigencias de resultados de consejos de administración, afición o jugadores, los propios entrenadores.

Creo que no es el que tú comentas, pero algo se puede sacar…

La liga smartbank es la más aburrida de Europa y en la que menos tiempo se juega
https://as.com/futbol/2022/02/14/segund ... 80362.html
https://www.football-observatory.com/IM ... /wp368/en/
https://www.deporpress.com/index.php/20 ... de-europa/
Avatar de Usuario
Jonaynaciente
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 81
Registrado: Sab Ene 20, 2007 6:24 pm

Re: [J14] UD Las Palmas - Burgos CF

Mensaje por Jonaynaciente »

alvarus escribió: Dom Oct 30, 2022 6:14 pm Por cierto, este partido y contra el Eibar son partidos CLAVES. Ojalá un 6/6. Puede que nos sirvan para recuperar la distancia de la jornada pasada.

Edito: se nos viene un tourmalet

Burgos C
Eibar C
Levante F
Tenerife C
Sporting F
Agüita el calendario que tenemos.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3916
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: [J14] UD Las Palmas - Burgos CF

Mensaje por Avalancha »

Todos mis ahorros al 0-0. Puerta grande o enfermería.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7012
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: [J14] UD Las Palmas - Burgos CF

Mensaje por GUAYRE »

La segunda es una categoría llena de trampas y dobleces. Por desgracia hoy tendremos un partido parecido al de Cartagena , Huesca o Ibiza, no se puede jugar si uno no quiere.Yo no recuerdo el año de Paco Herrera encontrarnos con equipos así, ahí estaba el Lugo de Setien, el Betis de Pepe, no sé pero creo que no había tanto cerrojazo como hay ahora. Pero es lo que decía un compañero un poco más arriba los entrenadores cada vez son mas amarrateguis , y si no miren a Ramis que estuvo a 20 minuto s de subir a primera con un juego absolutamente infame y el Burgos es el Tenerife de este año, son fórmulas de juego muy efectivas a corto plazo y los entrenadores la practican.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11805
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [J14] UD Las Palmas - Burgos CF

Mensaje por Jasikevicius »

Avalancha escribió: Mar Nov 01, 2022 11:42 am Todos mis ahorros al 0-0. Puerta grande o enfermería.
Hoy ganamos fácil, pero vamos, por goleada.

Y no, de momento no voy borracho, pero es mi impresión :mrgreen:
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5141
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: [J14] UD Las Palmas - Burgos CF

Mensaje por Faycan Amarillo »

Jasikevicius escribió: Mar Nov 01, 2022 12:57 pm
Avalancha escribió: Mar Nov 01, 2022 11:42 am Todos mis ahorros al 0-0. Puerta grande o enfermería.
Hoy ganamos fácil, pero vamos, por goleada.

Y no, de momento no voy borracho, pero es mi impresión :mrgreen:
Todo depende de abrir la lata y si es pronto mejor, mientras el Burgos no se vea perdiendo estarán en su hábitat.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3916
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: [J14] UD Las Palmas - Burgos CF

Mensaje por Avalancha »

Jasikevicius escribió: Mar Nov 01, 2022 12:57 pm
Avalancha escribió: Mar Nov 01, 2022 11:42 am Todos mis ahorros al 0-0. Puerta grande o enfermería.
Hoy ganamos fácil, pero vamos, por goleada.

Y no, de momento no voy borracho, pero es mi impresión :mrgreen:
Todos mis ahorros al 4-0, hostias.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3563
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: [J14] UD Las Palmas - Burgos CF

Mensaje por Desinquieto »

Se van a llevar un saco hoy. Vamos a meterlas todas. Le va a salir CARO el partido al portero.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7181
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [J14] UD Las Palmas - Burgos CF

Mensaje por Canary »

A ganar joder.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [J14] UD Las Palmas - Burgos CF

Mensaje por appc-canarion »

Me encanta el 11. Oportunidad para Marvin en el lateral. Extremos bien abiertos para hacer daño. Vuelve Sidnei, descanso para Curbelo y Cardona.
Responder