Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28616
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por soto y fernandez »

soto y fernandez escribió: Dom Abr 16, 2023 4:05 pm
Jasikevicius escribió: Dom Abr 16, 2023 1:35 pm
soto y fernandez escribió: Dom Abr 16, 2023 12:39 pm Un "Guardiola" del Chino.........
Como Jonathan Viera, Sandro, Vitolo, Loren, Cardona, etc., jugadores del chino malcriados y de cristal
Por eso es màs facil y econòmico echar a este Guardiola del todo a 100 que a todo el pendullaje que tienes ahi dentro,que es imposible.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11808
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Jasikevicius »

Kokealca escribió: Dom Abr 16, 2023 3:17 pm Digo que esa actitud no se cambia diciéndoles una "palabrita mágica" a los jugadores, que son personas adultas.
Se puede decir más alto pero no más claro.

Yo estoy harto que año tras año el culpable es el mismo, que sí, que obviamente el entrenador, sea el que sea, tiene su cuota de culpa, pero que poco miramos a los realmente culpables, a los que tienen errores de alevines como ayer Cardona o Valles o los que se pegan caminando jornada tras jornada cuando eres el mejor jugador pagado de toda segunda.

Siempre miramos al mismo, que es lo sencillo/fácil, pero los realmente multimillonarios y de cristal que controlan ese vestuario son otros, ellos deben ser los señalados.

Por mucho entrenador que pongas, la actitud, la intensidad y los huevos se traen de casa, que como dice Koke, son adultos.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7798
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Jasikevicius escribió: Dom Abr 16, 2023 4:25 pm
Kokealca escribió: Dom Abr 16, 2023 3:17 pm Digo que esa actitud no se cambia diciéndoles una "palabrita mágica" a los jugadores, que son personas adultas.
Se puede decir más alto pero no más claro.

Yo estoy harto que año tras año el culpable es el mismo, que sí, que obviamente el entrenador, sea el que sea, tiene su cuota de culpa, pero que poco miramos a los realmente culpables, a los que tienen errores de alevines como ayer Cardona o Valles o los que se pegan caminando jornada tras jornada cuando eres el mejor jugador pagado de toda segunda.

Siempre miramos al mismo, que es lo sencillo/fácil, pero los realmente multimillonarios y de cristal que controlan ese vestuario son otros, ellos deben ser los señalados.

Por mucho entrenador que pongas, la actitud, la intensidad y los huevos se traen de casa, que como dice Koke, son adultos.
Es el entrenador el que pone a jugadores que no están rindiendo jornada tras jornada validando de esa manera sus actuaciones.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10718
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pio pio UDLP »

Esa palabra le ha funcionado al Tenerife, Sporting, Oviedo y Granada contra nosotros 👀
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11808
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Jasikevicius »

Amanecer_Amarillo escribió: Dom Abr 16, 2023 4:52 pm
Es el entrenador el que pone a jugadores que no están rindiendo jornada tras jornada validando de esa manera sus actuaciones.
Por supuesto, pero es lo que digo, contra el Oviedo ves la actitud de los que salen y te dan ganas de cambiar a los 11, por ponerte un ejemplo de lo que hablamos.

Dudo que Pimienta les diga que salgan a verlas venir, caminando o sin intensidad.

Tendrá que poner 11 diferentes cada fin de semana, imagino.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25410
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Kokealca »

pio pio UDLP escribió: Dom Abr 16, 2023 5:23 pm Esa palabra le ha funcionado al Tenerife, Sporting, Oviedo y Granada contra nosotros 👀
Claro, seguro que nos ganaron porque su entrenador les dijo la palabra "final".

¿En serio estamos hablando de esto o es una broma?
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10718
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pio pio UDLP »

Kokealca escribió: Dom Abr 16, 2023 6:26 pm
pio pio UDLP escribió: Dom Abr 16, 2023 5:23 pm Esa palabra le ha funcionado al Tenerife, Sporting, Oviedo y Granada contra nosotros 👀
Claro, seguro que nos ganaron porque su entrenador les dijo la palabra "final".

¿En serio estamos hablando de esto o es una broma?
Pero vamos a ver, yo no estoy hablando de que decir "es una final" motiva a tu equipo, digo que durante la semana tienes que entrenar e imprimirle a los jugadores la importancia que tiene el partido que van a disputar y que lo tienen que afrontar como si fuese el último partido de liga, no el discurso conformista de Pimienta para restar presión y además se ve en las primeras partes de los partidos, ves a Pimienta en la banda viendo como los jugadores caminan sobre el verde y ni un grito ni nada.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7798
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Jasikevicius escribió: Dom Abr 16, 2023 5:56 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Dom Abr 16, 2023 4:52 pm
Es el entrenador el que pone a jugadores que no están rindiendo jornada tras jornada validando de esa manera sus actuaciones.
Por supuesto, pero es lo que digo, contra el Oviedo ves la actitud de los que salen y te dan ganas de cambiar a los 11, por ponerte un ejemplo de lo que hablamos.

Dudo que Pimienta les diga que salgan a verlas venir, caminando o sin intensidad.

Tendrá que poner 11 diferentes cada fin de semana, imagino.
Es también un problema de gestión de vestuarios. Si hay jugadores titulares por decreto aunque su rendimiento sea bajisimo y llegan jugadores con carta blanca debajo del brazo porque son pedidos por el entrenador y también son titulares sin habérselo ganado, no es de extrañar que a una parte de la plantilla eso no le parezca bien. Y por lo que se lee y se oye parece que el vestuario está dividido en varios bandos, cosa que me parece normal teniendo en cuenta lo anterior. A lo poco que los resultados dejen de acompañar eso se ve reflejado tarde o temprano en la actitud sobre el terreno de juego.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Duardo85 »

queda 6 partidos si no quieren entrar en playofs a estas alturas son medias finales. porque a 2 equipos que enganchen 3 victorias seguidas se meten en primera y solo le falto decir que aun queda liga por delante. vale que no quiera meter presion pero que tampoco se engañe que la mala racha ya empieza a ser demasiado larga
Avatar de Usuario
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3248
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por budgie »

Ya puedes correr como Usain Bolt en todas las jugadas que si el rival te gana tácticamente parecerá que caminas.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5142
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Faycan Amarillo »

En esta segunda vuelta es donde se está notando que Pimienta no ha entrenado antes en el fútbol profesional, una cosa es gestionar el vestuario de un filial y otra muy diferente es un vestuario heterogéneo, con alguna que otra estrellita venida a menos, algún trotamundos del fútbol y gente que a la mínima que no les guste algo o se sientan intocables, empiezan a bajar el rendimiento.

Si fuera cierto que el vestuario está dividido, eso es también responsabilidad del entrenador que ha permitido que se le vaya de las manos.

La UD es un equipo profesional y aquí no se viene a aprender y coger experiencia, sino que se viene aprendido, no se puede perder otro año cuando lo teníamos todo de cara. No ascender es un fracaso y tendrán que rodar cabezas además de la del entrenador en caso de no ascenso.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25410
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Kokealca »

pio pio UDLP escribió: Dom Abr 16, 2023 6:28 pm
Kokealca escribió: Dom Abr 16, 2023 6:26 pm
pio pio UDLP escribió: Dom Abr 16, 2023 5:23 pm Esa palabra le ha funcionado al Tenerife, Sporting, Oviedo y Granada contra nosotros 👀
Claro, seguro que nos ganaron porque su entrenador les dijo la palabra "final".

¿En serio estamos hablando de esto o es una broma?
Pero vamos a ver, yo no estoy hablando de que decir "es una final" motiva a tu equipo, digo que durante la semana tienes que entrenar e imprimirle a los jugadores la importancia que tiene el partido que van a disputar y que lo tienen que afrontar como si fuese el último partido de liga, no el discurso conformista de Pimienta para restar presión y además se ve en las primeras partes de los partidos, ves a Pimienta en la banda viendo como los jugadores caminan sobre el verde y ni un grito ni nada.
En que en eso estamos completamente de acuerdo. Yo me refería a la bobería de criticarle solamente por lo de la famosa palabrita "final".
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10718
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pio pio UDLP »

Kokealca escribió: Dom Abr 16, 2023 8:49 pm
pio pio UDLP escribió: Dom Abr 16, 2023 6:28 pm
Kokealca escribió: Dom Abr 16, 2023 6:26 pm

Claro, seguro que nos ganaron porque su entrenador les dijo la palabra "final".

¿En serio estamos hablando de esto o es una broma?
Pero vamos a ver, yo no estoy hablando de que decir "es una final" motiva a tu equipo, digo que durante la semana tienes que entrenar e imprimirle a los jugadores la importancia que tiene el partido que van a disputar y que lo tienen que afrontar como si fuese el último partido de liga, no el discurso conformista de Pimienta para restar presión y además se ve en las primeras partes de los partidos, ves a Pimienta en la banda viendo como los jugadores caminan sobre el verde y ni un grito ni nada.
En que en eso estamos completamente de acuerdo. Yo me refería a la bobería de criticarle solamente por lo de la famosa palabrita "final".
Ah ok, estoy de acuerdo en que decir solamente "es una final" es una chorrada.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7798
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Faycan Amarillo escribió: Dom Abr 16, 2023 7:49 pm En esta segunda vuelta es donde se está notando que Pimienta no ha entrenado antes en el fútbol profesional, una cosa es gestionar el vestuario de un filial y otra muy diferente es un vestuario heterogéneo, con alguna que otra estrellita venida a menos, algún trotamundos del fútbol y gente que a la mínima que no les guste algo o se sientan intocables, empiezan a bajar el rendimiento.

Si fuera cierto que el vestuario está dividido, eso es también responsabilidad del entrenador que ha permitido que se le vaya de las manos.

La UD es un equipo profesional y aquí no se viene a aprender y coger experiencia, sino que se viene aprendido, no se puede perder otro año cuando lo teníamos todo de cara. No ascender es un fracaso y tendrán que rodar cabezas además de la del entrenador en caso de no ascenso.
La gestión del vestuario le ha venido grande. Seguro que se va de aquí con una buena experiencia en ese sentido para poder cambiar las cosas en otro equipo pero aquí nos deja jodidos.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7798
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Me pregunto que le vieron en el Barça para que lo despidieran como entrenador del filial. Se que alcanzó el playoff de ascenso con el filial pero fue eliminado en primera ronda.
Responder