¿DEBERÍA LA UDLP CAMBIAR DE ENTRENADOR?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿DEBERÍA LA UDLP CAMBIAR YA DE ENTRENADOR?

28
54%
NO
24
46%
 
Votos totales: 52

Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7807
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: ¿DEBERÍA LA UDLP CAMBIAR DE ENTRENADOR?

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Yo creo que al final es lo mejor. Jugársela con el cambio de entrenador a ver si sale bien porque han estado esperando a ver si el equipo remonta pero es que cada vez la cosa va a peor y no hay nada a lo que agarrarse para pensar que esto se puede resolver. Ni Pimienta ni el equipo dan una señal mínima que pueda hacerte pensar que podrán solucionar esto. Solo queda arriesgarse con el cambio y si sale mal al menos lo intentaste. Lo que está claro es que si no lo intentas no vamos a conseguir nada.

Y lo malo es que ya llegan tarde, tenían que haber planteado el tema hace algunas semanas.
Avatar de Usuario
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1059
Registrado: Mié Jun 16, 2010 3:31 pm
Ubicación: Sur

Re: ¿DEBERÍA LA UDLP CAMBIAR DE ENTRENADOR?

Mensaje por aLxoO »

Pimienta merecía esa oportunidad de demostrar que podía remediar la situación, por todo lo que nos ha dado. No llegan tarde para buscar un sustituto porque seguimos dependiendo de nosotros mismos, independientemente de cómo queden el Alavés y el Granada este fin de semana.
Avatar de Usuario
Jonaynaciente
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 81
Registrado: Sab Ene 20, 2007 6:24 pm

Re: ¿DEBERÍA LA UDLP CAMBIAR DE ENTRENADOR?

Mensaje por Jonaynaciente »

El cambio que hace ayer de Fabio por M.Cardona a día de hoy solo lo entiende él.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7807
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: ¿DEBERÍA LA UDLP CAMBIAR DE ENTRENADOR?

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Llegan tarde porque si vas a cambiar de entrenador, entre antes mejor, porque entre mas tiempo tenga el nuevo para corregir el rumbo mejor, y si te sale mal te sale mal.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13098
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: ¿DEBERÍA LA UDLP CAMBIAR DE ENTRENADOR?

Mensaje por pitasabila »

Yo no echaría a Pimienta sin una alternativa decente. Para que pongan al hombre de paja y el vestuario haga y deshaga, me quedo con Pimienta. Y si a esa alternativa le tienes que firmar también para la 23/24, lo haces.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13098
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: ¿DEBERÍA LA UDLP CAMBIAR DE ENTRENADOR?

Mensaje por pitasabila »

papayo escribió: Dom Abr 23, 2023 9:42 am
pitasabila escribió: Dom Abr 23, 2023 7:38 am La pregunta es: ¿a quién traerían?
La pregunta de siempre, es difícil acertar en tan poco tiempo, pero me vale casi cualquiera, como cuando vino Josico, lo de estos partidos es único en este equipo , es que ayer no se tiro a portería, es que aunque se ascendiera yo no quiero ver ese futbol , no solo se trata de estar en primera con los grandes, se trata de que te diviertas en un campo de futbol y con este hombre es imposible.
Que yo recuerde , es el peor futbol en cuestión de ataque que he visto a este equipo en toda mi vida.
Cuando vino Josico se nos apareció la Virgen del Pino. En el play-off, el Sporting nos pudo golear en ambos partidos y el Córdoba lo mismo en la ida. Necesitaríamos a alguien solvente y que pueda hacer algo tanto esta temporada como la próxima, con independencia de la categoría. Para gente como Josico o del estilo, me quedo con Pimienta 100%.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3230
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: ¿DEBERÍA LA UDLP CAMBIAR DE ENTRENADOR?

Mensaje por mxmeater »

pitasabila escribió: Dom Abr 23, 2023 10:31 am Yo no echaría a Pimienta sin una alternativa decente. Para que pongan al hombre de paja y el vestuario haga y deshaga, me quedo con Pimienta. Y si a esa alternativa le tienes que firmar también para la 23/24, lo haces.
+10000 a esto. Como mínimo, tenemos que haber aprendido de lo que nos pasó tras Setién. Primero un hombre de paja ignorado por todos y que dimitió en el gesto más honrado que he visto en este siglo del club, luego Los Pacos, y tras Los Pacos, el desastre. Eso hay que evitarlo cueste lo que cueste, porque podríamos pasar de subir este año a bajar al foso el año que viene.

Si no hay alternativa real a Pimienta ahora, dejemos que Pimienta acabe el año.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13650
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: ¿DEBERÍA LA UDLP CAMBIAR DE ENTRENADOR?

Mensaje por james »

Todo el mundo habla de que a Paco Herrera también se le quiso echar y al final ascendimos, cierto pero lo que se ve este año con Pimienta yo no lo vi con Paco Herrera. Es qke cada partido que pasa vamos a peor el juego del equipo el lento y previsible, parece que el equipo está roto los jugadores por un lado y el entrenador por otro.

Luego tiene a Kirian que lleva diciendo que está bien para jugar hace bastantes jornadas puede ponerlo por Loiodice que está mal y no lo pone, ayer en todo el partido ni una ocasión de gol. No sé pero no tiene pinta de cambiar la cosa, para llegar nosotros a portería contraria tenemos que hacer 500 pases antes el otro equipo con muy poco llegan a nuestra portería.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6091
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: ¿DEBERÍA LA UDLP CAMBIAR DE ENTRENADOR?

Mensaje por papayo »

pitasabila escribió: Dom Abr 23, 2023 10:31 am Yo no echaría a Pimienta sin una alternativa decente. Para que pongan al hombre de paja y el vestuario haga y deshaga, me quedo con Pimienta. Y si a esa alternativa le tienes que firmar también para la 23/24, lo haces.
Entiendo lo que dices, pero es que cualquier opcion la veo mejor que Pimienta, incluso que se ponga Lemos de jugador titular- entrenador.
Avatar de Usuario
AmarillismoIlustrado
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2110
Registrado: Jue May 03, 2018 9:08 pm

Re: ¿DEBERÍA LA UDLP CAMBIAR DE ENTRENADOR?

Mensaje por AmarillismoIlustrado »

Típico equipo que echa al entrenador estando a dos puntos del ascenso directo (y 3 del liderato) y acabamos quedándonos fuera de PO en la última jornada :plas:
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5150
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: ¿DEBERÍA LA UDLP CAMBIAR DE ENTRENADOR?

Mensaje por Faycan Amarillo »

El problema, además, es que el sistema que usa Pimienta es muy arriesgado y sólo funciona bien si se ejecuta a la perfección, en cambio los rivales sólo tienen que cerrarse bien y aprovechar nuestras debilidades, los equipos que más daño nos han hecho son los de robar y correr como motos, (estilo selección de marruecos en el mundial).

La defensa de tres adelantada funcionaba porque hacíamos una presión alta tras pérdida muy buena, éramos el equipo con más recuperaciones, apabullábamos al contrario, la posesión era elevada, el rival casi no nos llegaba. Ese sistema sólo funciona desde el compromiso, todos los jugadores tienen que estar a tope y con una buena forma física, si no hace aguas.

Sin embargo, ahora hemos dejado de presionar, recuperar, y algunos jugadores deambulan por el campo, entonces esa línea de tres adelantada es un suicidio y encajamos goles con mucha facilidad. Pimienta quiere seguir jugando igual pero el equipo no responde, ni Marvin ni Sergi Cardona son laterales que defiendan, luego sólo tienes dos centrales y Mfulu con vocación defensiva, nadie baja a echarle una mano a Mfulu en la salida de balón, si a esto añadimos que no presionamos y dejamos pensar al rival, el resultado es que a los diez minutos nos habían pillado dos veces la espalda de los centrales adelantados y fueron dos ocasiones clarísimas que todavía no se cómo no se convirtieron en sendos goles.

Nos fijamos en el empate final y la puerta a cero, y nos consolamos pensando que todavía dependemos de nosotros, pero nos engañamos a nosotros mismos, la realidad es que el Levante tuvo cuatro ocasiones muy claras y nosotros ninguna, el empate fue un milagro y éste entrenador no puede continuar, sobretodo escuchando sus declaraciones al final del partido donde dice estar contento.

Dado el estado de forma actual de la plantilla, necesitamos una defensa de cuatro de toda la vida o de cinco si quieres jugar con carrileros adelantados porque careces de laterales de verdad, un doble pivote con Mfulu o Fabio más un centrocampista que ayude con la salida de balón, juntar las líneas y no jugar con tanto espacio detrás, en definitiva, un sistema más clásico que no de tantas facilidades al contrario.

Lo que este equipo necesita es un poco de cordura y eso Pimienta no lo va a hacer, porque él va a morir con su estilo. Algunos dicen que hay que darle una oportunidad tras haber llevado al equipo hasta aqui.... Yo digo que la oportunidad ya la tuvo el año pasado en el Playoff y fue un sonoro fracaso.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10729
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: ¿DEBERÍA LA UDLP CAMBIAR DE ENTRENADOR?

Mensaje por pio pio UDLP »

AmarillismoIlustrado escribió: Dom Abr 23, 2023 11:47 am Típico equipo que echa al entrenador estando a dos puntos del ascenso directo (y 3 del liderato) y acabamos quedándonos fuera de PO en la última jornada :plas:
Hombre si ese es el argumento, pasamos de tener el 7° a 12 puntos a tenerlo ahora a 6, con Pimienta tampoco tenemos asegurado el playoff a día de hoy y la tendencia es alarmante.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: ¿DEBERÍA LA UDLP CAMBIAR DE ENTRENADOR?

Mensaje por Duardo85 »

Tiene números ahora mismo de acabar fuera de playofs a última hora. Cada vez más cerca del Cartagena y Albacete. Viendo que somos una máquina de empatar partidos a 0. De no subir directos caer el 5 o 6 incluso nos perjudica más. Yo creo que con este a día de hoy no subimos. Salvo que quedemos 3 o 4 y mira sus 0@0 con la misma nos vale. Pero claro a quien traes que mejore claro porqué a peor siempre se puede ir
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13650
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: ¿DEBERÍA LA UDLP CAMBIAR DE ENTRENADOR?

Mensaje por james »

AmarillismoIlustrado escribió: Dom Abr 23, 2023 11:47 am Típico equipo que echa al entrenador estando a dos puntos del ascenso directo (y 3 del liderato) y acabamos quedándonos fuera de PO en la última jornada :plas:
Con Pimienta ya te digo que si seguimos jugando como estamos jugando ni ascenso directo ni playoff es lo mismo... prefiero cambiar de entrenador y arriesgar que quedarme con Pimienta y ver como se nos va el ascenso directo y el playoff si lo jugamos no vamos a ascender tampoco jugando así.

Que por cierto si ganan tanto Granada como Alavés, el Granada ya se nos alejaría y el alavés nos pasaría y seremos cuartos...
Avatar de Usuario
Gustavo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Ago 17, 2004 3:07 pm
Ubicación: En el paraiso,GRAN CANARIA!

Re: ¿DEBERÍA LA UDLP CAMBIAR DE ENTRENADOR?

Mensaje por Gustavo »

Responder