Jonathan VIERA

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6471
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por batllory »

Pues estoy escuchándolo y en verdad no sabe lo que quiere xD
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5106
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por SAKI »

Kokealca escribió: Mié Oct 04, 2023 11:48 am Voy a intentar hacer una sola reflexión sobre este tema, exponiendo todo lo que pienso. Algunas cosas ya las habré dicho muchas veces antes:

Quien me conoce un poquito, sabe de mi devoción por Jonathan Viera. No sólo por ser el mejor jugador que ha vestido nuestra camiseta en los últimos 35 años (y por lo tanto el mejor que hemos visto los de mi generación y todas las posteriores), sino por otros muchos factores relacionados con su carisma, su liderazgo y su sentimiento por nuestro club.

Sin duda, el día de mayor ilusión colectiva en la historia reciente (grandes tardes de fútbol aparte) fue aquel en el que se anunció el último regreso de Jony, procedente de China. Esta vez para quedarse en propiedad y con un contrato de larga duración. “Yo de aquí ya no me voy más”, comentaba frente a las cámaras de TV Canaria en una visita a los pibes de un campus veraniego de fútbol en la isla.

Su marcha al país asiático en el peor momento posible, con el equipo hundido en la tabla de Primera División y con media temporada por disputarse, sentó a muchos aficionados como una puñalada. “Espero que entiendan que esta oferta resuelve el futuro económico de mi familia”, se justificaba Viera en sala de prensa. El club ingresó más de 20 millones de euros por el traspaso.

Muchos entendimos que en su lugar la mayoría de nosotros habría hecho lo mismo. También que en el aspecto económico se trataba de una buena operación para el club, y que aquel equipo tenía tan mala pinta que ni siquiera la presencia de Viera iba a ser suficiente para salvar una temporada desastrosa en todos los aspectos.

“Romario” se comprometió a volver a la Unión Deportiva en cuanto su contrato se lo permitiera, y no sólo cumplió su palabra, sino que aprovechó el primer resquicio que le permitieron las turbulencias en el fútbol chino para regresar antes de lo previsto a modo de préstamo. Aquellos trece partidos, en los que, en un equipo con números de descenso, hizo cifras de campeón, anotó cuatro goles de falta directa, formó una sociedad de dibujos animados con Pedri, convirtió a Pekhart en un delantero temible y demostró la mayor superioridad sobre sus rivales que yo recuerdo haber visto nunca en Segunda División, van a quedar para siempre grabados en nuestra memoria.

No esperaría a acabar su contrato con el Beijing Guoan para forzar su vuelta.

En su discurso de presentación, en la previa del partido contra el Huesca (27 de agosto de 2021), se atrevió a prometer la vuelta a la élite. “No sé si será este año o cuándo, pero no me voy a cansar hasta que volvamos a estar en Primera. Me siento en deuda con todos ustedes”.

El 27 de mayo de 2023 se consumó el ansiado ascenso. Es decir, 21 meses exactos después de aquellas palabras, ni un día más ni un día menos. Bonita casualidad.

A mí de Jonathan siempre me ha fascinado que, independientemente de haber elegido en varias ocasiones marcharse fuera a conseguir mejores contratos, siempre ha intentado volver aquí. Desde el día que debutó en el fútbol profesional y deslumbró a todo el mundo hasta hoy mismo, Viera nunca ha dejado de tener cartel para jugar en clubes de mayores aspiraciones y de un poderío económico superior al de la UD. Es algo que pocos futbolistas harían en el fútbol actual, y eso es de reconocer y agradecer.

Luego podremos analizar qué peso, en su obsesión por vestir de amarillo hasta el punto de rechazar ofertas muy jugosas (uno de los mejores clubes del mundo le intentó pescar hace un solo año), tiene su incuestionable amor por los colores, y qué peso tiene el hecho de que el ecosistema de la isla y del club le favorece. Siempre ha dicho que aquí es donde es más feliz. Donde mejor rinde y donde más disfruta del fútbol. Donde tiene un público que le adora, donde tiene un equipo que juega para él.

También considero que el club ha sido justo con él, y en la medida de sus modestas posibilidades, ha hecho esfuerzos económicos como no los ha hecho con ningún otro jugador en la historia. El futbolista mejor pagado de la plantilla de largo (como no podía ser de otra forma).

Otra de las cosas por las que se le tiene tanto cariño a Jony es por su labor en el vestuario. Es un líder y un ganador nato. No le gusta perder ni a la videoconsola, y es capaz de contagiárselo al grupo. Además, se muestra atento con todos los jugadores, independientemente del protagonismo que tengan en el equipo. No recuerdo un ex-compañero suyo al que le pregunten por él y no se deshaga en elogios.

Eso no quita que tenga un carácter complicado. Su mal genio le ha ocasionado problemas en más de una ocasión, y no sólo cuando era un pibe inmaduro de 20 años. Sin ir más lejos, su reacción tras ser sustituido contra la Real Sociedad fue impropia de un capitán y de un futbolista de su experiencia.

En redes sociales he leído a varias personas que está harto o debería estar harto de las críticas, y respetando todas las opiniones, no salgo de mi asombro. A día de hoy, en el que innegablemente es el peor momento a nivel de rendimiento de su trayectoria como amarillo, sigue siendo el jugador cuyo nombre la grada corea más fuerte cuando suena por megafonía. Sigue siendo el jugador más aplaudido, más querido. Y la afición se lo demuestra en cada partido.

Por supuesto que hay críticas. Algunas más fundamentadas, otras menos. Como siempre, vamos. Todos los jugadores están expuestos a ello. ¡Hasta el mismísimo Germán Dévora tuvo detractores! Pero ¿nos volvimos locos? Algunos se echaron las manos a la cabeza porque alguien cometió la osadía de insinuar que quizá Viera, en su estado actual de forma, podría aportar mucho más partiendo desde la banca en las segundas partes. Esto no sólo no es ninguna falta de respeto, ni una señal de ingratitud, ni una afrenta, ni una ofensa. Es que además, casualidad o no, la primera aparición estelar de Jonathan desde que empezó el campeonato llegó de esa forma, contra el Celta. Igual algo de razón tenían.

La gente de fútbol sabe que una victoria contra un rival directo, con remontada incluida, que te saca de la zona de descenso y en el minuto 97 provoca un éxtasis difícilmente equiparable a ninguna otra situación que pueda darse en la jornada 8. Sin embargo, esa euforia generalizada se vio innecesariamente abortada muy pronto con las declaraciones postpartido de Jonathan.

No estoy dentro de su cabeza, ninguno de nosotros lo está. No podemos saber si sus palabras fueron fruto del afán de protagonismo, del cabreo por haber sido suplente por primera vez en la temporada, o si fue casualidad y simplemente planeaba comentarlo en cuanto estuviera seguro de su decisión de dar un paso al costado. Sea como sea, escogió un momento muy inoportuno para hacerlo. Era la noche de saborear una victoria trabajada, merecida, épica y en la que él jugó un papel crucial.

Se habla mucho de que no somos quiénes para juzgarle, tome la decisión que tome sobre su futuro, y probablemente sea cierto. De lo que sí podemos hablar es de cómo nos sienta todo esto. De cómo esperábamos que se cerrara el capítulo de esta leyenda del club en la Unión Deportiva. De cómo nos habría gustado que hubiera sido.

Personalmente, la alegría por el triunfo habría salido reforzada si hubiera empezado exactamente igual sus declaraciones, pero las hubiera acabado de otra forma. “Los goles que meto aquí delante de mi gente son muy importantes, porque cada vez me queda menos aquí. Hay que ser justos y honestos, uno va cumpliendo años y hay unos pibes jóvenes con unas grandes condiciones a los que hay que ir abriendo paso”.

Es decir, lo mismo que dijo. Pero que lo hubiera rematado con: “Por eso trato de disfrutar de los minutos que me conceda el míster y aprovecharlos al máximo para ayudar al equipo”.

Qué bonito habría sido. No sólo se habría sincerado con respecto a sus prestaciones (los años no pasan en balde), sino que además habría transmitido un mensaje de respaldo al míster, un mensaje de aceptación, con madurez, el rol que el máximo responsable le quisiera atribuir.

Optó por otra cosa, y se respeta. Alejándonos por un momento de lo sentimental, y aun a sabiendas de que sigue siendo el jugador con más talento de la plantilla, puede ser que la carga salarial que supone su ficha no se corresponda con su aportación actual, al menos sobre el césped. Puede ser que librarse de un sueldo como el suyo pueda servir al club para mejorar en algunas posiciones que piden refuerzos a gritos.

Particularmente pienso que es un jugador que aún nos puede dar muchísimo, que aún puede resolver partidos. Pero dosificándole debidamente. Ahora bien, ¿en algún momento ha estado dispuesto a ayudar al equipo jugando otro papel que no sea el de figura intocable en el once? Vistos los últimos acontecimientos y algunos antecedentes, las dudas sobre esto son inevitables.

Duelen las formas, duele la sensación (acertada o no) de que parte de su entorno le ha endiosado tanto que le ha despojado de la más mínima capacidad para encajar cualquier crítica (“a lo mejor es tiempo de irme con la familia a otro sitio más tranquilo”) o de asumir, con hechos y no con palabras, una paulatina pérdida de protagonismo que es natural con el paso de los años. Duele la sensación (acertada o no) de ser una persona que necesita constantemente que le digan que es el mejor y que sin él no podremos sobrevivir.

Y también duele la posibilidad de que vuelva a hacer, por segunda vez, lo que ya hizo en 2018, por lo que se disculpó mil veces y por lo que afirmó otras mil que se sentía en deuda con la afición: abandonar el equipo con la temporada a medias. Que él, precisamente él, tenga este final es algo que va a ser complicado de digerir. Creo que todos nos lo imaginamos de otra forma aquel 23 de agosto de 2021 en el que se oficializó la que, esta vez sí, fue la última vuelta a casa del de La Feria.

No cuenten conmigo para un “Viera, quédate”, lo siento mucho. Sin perder de vista en ningún momento la dimensión de Jonathan Viera Ramos, ni que hablamos de un icono que ha marcado un antes y un después en la historia del club, creo que hay que respetar un poquito más al escudo. No voy a suplicar a nadie que se quede donde no quiere estar. La Unión Deportiva Las Palmas está por encima de todo eso. Él hará lo que crea oportuno, y la decisión que tenga que tomar ya la habrá tomado.

Siempre le estaré agradecido por todas esas tardes que subí a Siete Palmas con la ilusión de que me hiciera levantar de la butaca con cada jugada. Ningún otro jugador ha despertado en mí ese sentimiento, y siendo sincero dudo que se vuelva a repetir.
Me quedo con tus palabras , EL ESCUDO SE RESPETA , no se puede jugar o marear la perdiz con : " me voy pero aún no " , " mi ciclo se esta acabando " etc etc y en la jornada 8, Viera es historia de la UD Las Palmas , pero con Viera no se acaba la UD Las Palmas , que haga lo que crea conveniente , pero el ir haciendo la cama a la afición de que se va , no lo veo lógico . Ahora los " amigos " periodista a lavar sus declaraciones
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por Sergio-R »

Le deseo toda la suerte en Arabia Saudí, aunque se equivocó nuevamente en los tiempos.

La UD está por encima de cualquier jugador.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14377
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por Canarion2006 »

Jonathan Viera en UDRadio: escribió: Mié Oct 04, 2023 2:28 pm "Si hay alguien que tiene derecho a decidir cuando y a donde me voy soy yo"...
Tiene mas cuento este tipo que otra cosa aparte...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por soto y fernandez »

En Villareal, Banqueta y ademàs es un campo y un equipo rival que le viene bien para una ùltima media hora en funciòn del resultado.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25411
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por Kokealca »

Qué derroche de prepotencia, de soberbia y de contradicciones fue la entrevista en UD Radio. Decepcionante.

Su entorno le ha endiosado tanto que ha creado un monstruo.

Si puede irse hoy, que no se espere a mañana.
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5106
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por SAKI »

Kokealca escribió: Mié Oct 04, 2023 2:43 pm Qué derroche de prepotencia, de soberbia y de contradicciones fue la entrevista en UD Radio. Decepcionante.

Su entorno le ha endiosado tanto que ha creado un monstruo.

Si puede irse hoy, que no se espere a mañana.
Amén
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8580
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por Edu »

Afortunadamente no he escuchado nada aunque por lo que veo no hubo ninguna sorpresa.

Pero qué se habrá creído este personaje? Que se largue, pero no en enero, mañana mismo, que yo le ayudo a hacer las maletas.
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por FuerzaAmarilla »

batllory escribió: Mié Oct 04, 2023 2:17 pm Pues estoy escuchándolo y en verdad no sabe lo que quiere xD
Eso mismo iba a decir, si no querías que especuláramos no haber dicho lo que dijiste. Encima ahora vas a aclararlo y para mí que no ha aclarado nada jajaja
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3507
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por alvarus »

Que se vaya. Es de todo menos un capitán, vaya pataleta de niño chico.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8580
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por Edu »

Aquí el resumen de la entrevista. Contradicciones a raudales y la soberbia rebosándosele por los cuatro costados.

https://www.tintaamarilla.es/noticia/20 ... _todo.html

Jonathan Viera intervino este martes en la emisora oficial de la UD Las Palmas para explicar el “me queda muy poquito aquí” que emitió tras el partido contra el Celta.

“Todavía estoy aquí. Quiero disfrutar de la afición del Estadio de Gran Canaria. Ya veremos cuándo será o si se prolonga o no. El tiempo y mi mente dirá cuándo es el hasta aquí”, dijo en UDRadio a modo de aclaración.

Encontró en la calle, entre los aficionados, un “sentimiento de pena y tristeza” en la calle. “Porque lleva muchísimos años viviendo con mi mujer. Pero la vida continúa. Si me voy y el equipo gana seis partidos seguidos no me echarán de menos”.

“No puede ser que desde hace muchísimo tiempo no disfruto del juego”, reconoció. “Pero sí ocurrió ante el Celta. Cuando estoy feliz, juego con esa alegría. Eso lo noté el otro día. Soy así para lo bueno y para lo malo”.

“No sé cuánto tiempo estaré. Ha sido un auténtico placer estar en este club desde los 14 años, que me ha inculcado unos valores espectaculares”, reflexionó en voz alta.

También expuso:

Quizá no el momento. “Siempre trato de aislarme de todo. Sé perfectamente hacerlo, porque llevo muchos años en esto” (…) “Lo tenía claro. No sé si era el momento. Tampoco sé cuándo es el momento adecuado. Llevo mucho tiempo dándole vueltas y el otro día me salió. No soy de los que pienso las cosas antes de decirla. Por eso en mi carrera he tenido situaciones como estas. A lo mejor podría haberlo hecho otro día, más calmado. Pero me salió así. Esta es la vida”

No es por la suplencia. “Esto no es de ahora (ni por la suplencia). Ya se lo había dicho al presidente tiempo atrás. Lógicamente estaba enfadado porque era suplente, porque siempre quiero jugar todo. La decisión está tomada desde hace tiempo. Seguramente debí tomar la decisión en verano cuando todo pasó. El presidente y mis compañeros hablaron conmigo para que les echara una mano. Lo más normal era tomar la decisión en el verano”

Ofertas. “Tuve ofertas muy buenas (Arabia Saudí). Podría ser bueno para mi familia, apartarme del foco después de dos años. Pero las etapas de acaban” (…) “No es una cuestión de dinero. No tiene que ver como cuando me fui a China. Seguramente ganaré más dinero. Tengo otras preocupaciones más fuertes que el fútbol

Que digan lo que quieran. “Si nunca me importó la opinión, ahora me importa menos. Todo el mundo sabe cuál es mi implicación con este equipo. Todos saben lo que he dado por este club. Si alguien que se ha ganado el derecho a decidir cuándo y cómo se puede marchar he sido yo. Hay gente que lo puede entender y otros no

He cumplido. “He cumplido con mi objetivo cuando regresé. Estamos en Primera División. Seguramente si me quedo aquí conseguiré más cosas aquí. Pero quiero ir a un sitio tranquilo en el que no tenga que estar demostrando a cada rato quién soy”

“Me tocaron el corazón en el verano y me convencieron para quedarme. El año pasado fue muy difícil para mí. Se había acabado la etapa. El presidente me pidió quedarme un año más y accedí. Tenía ganas de jugar en Primera División otra vez, porque era una oportunidad buena para volver a grandes estadios” (…) “No tengo nada que objetar al club. El presidente sabe el aprecio que le tengo y sé el que tiene conmigo. He venido aquí porque he querido, pudiendo estar en otro lado en proyectos más grandes. Llegué a la UD Las Palmas con 14 años y solo tengo palabras de agradecimiento”

Seguiré jugando al fútbol. “No sé lo que voy a hacer. Sé que voy a seguir jugando al fútbol. Me veo con fuerzas y ganas de disfrutar a gran nivel. Quiero irme con mi familia a un lugar más tranquilo, donde no sea semana a semana el foco del club. Es también un reto para el resto. No quiero más (responsabilidad)”

El otro día estaba enfadado. “Entré enfadado al campo el otro día (contra el Celta). Entré a demostrarme a mí mismo que tengo nivel de sobra en Primera División. Quería demostrarme que podía disfrutar jugando. Eso me lo he ganado yo. Disfruté de mí, jugando al fútbol, … ya creo que se notó. Entré tranquilo, a disfrutar y a ganar el partido. Me olvidé de todo, del resto; no tengo que resolverlo todo. En este tiempo atrás me he echado tantas cosas en la cabeza que no he disfrutado”

No tengo destino. “No tengo destino todavía. No hemos hablado con nadie. Lógicamente después del otro día me ha llamado gente (representantes o equipos) para saber lo que quiero o no. No sé cuándo será el último partido con Las Palmas. No puedo decir en invierno o verano. No lo sabemos, pero tenemos decidido que la etapa está llegando al final”

Lo único que sé. “El tema de conversación no es el partido de Villarreal, sino Jonathan. Quiero que la gente siga a muerte con el equipo. No quiero que la gente esté especulando. Lo único que sé es que está llegando mi final”

El presidente. “El presidente me ha dicho que yo me he ganado decidir sobre mi futuro. Quieren que me quede todo el tiempo posible. Quiere que me retire aquí, que es su ilusión. Sé el aprecio que me tiene como persona y futbolista. Pero él también sabe como soy yo. Cuando digo algo no es por capricho o berrinche”

Bien físicamente. “El día que vaya a un entrenamiento o partido y me diga que no voy más; no voy más. Esta temporada estoy bien, mejor que el año pasado. Le estoy dando la vuelta a todo. Tengo ganas de seguir jugando. Pero siempre tengo cosas que me rondan la cabeza desde el año pasado”
El_Niño_13
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1712
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:17 pm

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por El_Niño_13 »

Prefiero no decir mucho.

Para mi se equivoca Viera pero también se ha equivocado parte de la afición con el trato que le dan.

Realmente si yo fuera un canterano que consigue triunfar en el primer equipo me voy fuera y no vuelvo más. Somos una afición muy difícil y mal agradecida. Difícil que volvamos a ver otro caso Viera. Ahora que me lluevan los palos.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8580
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por Edu »

No, palos ninguno, pero por qué deberíamos estar agradecidos? Por hacer su trabajo y cobrar lo que le corresponde? Para desagradecido, él. La única culpa que tiene la afición es haberle idolatrado cuando no se lo merece.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3159
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por hector_santa »

A la grada, como si hay que jugar con Mfulu de mediapunta. El se lo debe todo a la UD Las Palmas no al revés.
Avatar de Usuario
AmarillismoIlustrado
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2110
Registrado: Jue May 03, 2018 9:08 pm

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por AmarillismoIlustrado »

Edu escribió: Mié Oct 04, 2023 3:24 pm No, palos ninguno, pero por qué deberíamos estar agradecidos? Por hacer su trabajo y cobrar lo que le corresponde? Para desagradecido, él. La única culpa que tiene la afición es haberle idolatrado cuando no se lo merece.
Hombre, muchos años ha estado en la UD por el amor al club y por ser de aquí pudiendo jugar en proyectos deportivos mucho más ambiciosos. Es un jugador que siempre ha estado por encima del nivel del club.
Responder