Jonathan VIERA

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2077
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:36 am

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por Jonay_Sur »

Más allá de sus declaraciones en momento y forma que puedo estar de acuerdo con ustedes, decirles que muchos comentarios dan muchísimo asco hablando de el como si lo conociesen, o hablando de sus problemas personales y en todo él es el culpable, por cierto, yo si sé al 100% uno de sus problemas y también sé que tiene un par de ellos más, ¿a cuento de qué querría Viera inventarse nada?

Antes de que pasase esto, unos decían que merecía banquillo y otros que estaba acabado o simplemente que diese un paso a un lado, él con sus dos cojones, mas o menos acertado, ha afrontado el problema y no se ha visto capacitado y da el paso a un lado para que vengan otros, lo que muchos de ustedes querían.

Nunca estaré más orgulloso de haber tenido un capitán como Jony, siempre ha dado y dará la cara.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7807
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

No, lo que la mayoría de la gente quería era que Viera aceptase un nuevo rol en el equipo, en el que sale al 100% los minutos que el equipo necesita saliendo durante el segundo tiempo y siendo uno más del equipo, sin ponerse histérico y con toda la normalidad del mundo, como en su momento lo asumió Valeron y apoyando en todo al entrenador y a sus compañeros sin querer tener el protagonismo de todo. Y si un día, o dos o diez, no juega ni un minuto, lo asume porque sabe que es lo que toca ahora.

Y eso de irse gratis para que el señorito pueda trincar el máximo dinero posible me parece absolutamente lamentable, pero ahí la culpa es de MAR.

¿Pero que tipo de contratos son esos en los que un jugador firma unos años por un salario y una cláusula de rescisión pero luego pueden irse gratis cuando quieran como cuando se renovó a Boateng que nos dejó tirados horas antes del comienzo de la liga o como ahora con Viera?

Aún seguimos arrastrando prácticas del medievo.
Avatar de Usuario
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2077
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:36 am

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por Jonay_Sur »

Viera de por sí ya se quería ir en verano por todo lo que le está pasando, lo convencieron de quedarse y se ha dado cuenta que no ha podido y ha estallado con mas o menos acierto, Jony compromiso tiene más que nadie y eso le ha llevado a seguir con nosotros este año hasta que su cabeza ha dicho que no puede más, y eso no le resta compromiso, es otro sigue mamando del club pero prefiere apartarse, ser feliz ya que aquí por diferentes motivos no lo es y así dar paso a más gente.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7807
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Jonay_Sur escribió: Mié Oct 11, 2023 5:50 pm Viera de por sí ya se quería ir en verano por todo lo que le está pasando, lo convencieron de quedarse y se ha dado cuenta que no ha podido y ha estallado con mas o menos acierto, Jony compromiso tiene más que nadie y eso le ha llevado a seguir con nosotros este año hasta que su cabeza ha dicho que no puede más, y eso no le resta compromiso, es otro sigue mamando del club pero prefiere apartarse, ser feliz ya que aquí por diferentes motivos no lo es y así dar paso a más gente.
Vuelvo a repetir, ¿que le impide asumir un rol secundario y ayudar al equipo desde el banquillo cuando el entrenador lo considere oportuno? ¿Qué tiene que ver lo que comentas con los malos gestos cuando lo cambian y con las declaraciones sin venir a cuento cuando lo sientan en el banquillo?
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8580
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por Edu »

Lo de victimizar a Viera ya se pasa de castaño oscuro. Tendrá SUS problemas como mismo los tiene todo el mundo, pero en el momento en que antepone SUS problemas al bien colectivo y por culpa de SUS problemas desestabiliza al equipo y todo su entorno, por ahí sí que no podemos pasar.

SUS problemas han salido a la luz justo en el momento en que ha empezado a chupar banquillo. Hasta hace dos semanas SUS problmas podía llevarlos, al parecer, pero dos banquillazos seguidos y ya SUS problemas se han vuelto insoportables. Mire usted, que vaya a tomar por tonto a quien quiera pero que no pretenda insultar la inteligencia de los aficionados. Motivo? (y estos son suposiciones mías) que ya tenía apalabrado irse a final de temporada, o incluso en diciembre, y se ha dado cuenta de que si no es titular pues se devalúa a nivel contractual. Repito que son suposiciones mías pero es un escenario que me cuadraría al 100%.

Luego el famoso "es que le debemos mucho" que me resulta particularmente indignante. Qué le debemos? Su obligación es rendir (o intentarlo) que para eso le pagan. Es SU obligación, del mismo modo que la de un guagüero es llevar a los pasajeros a su destino de la mejor manera posible o de cualquier otro profesional intentar hacer bien su trabajo. Que lo haga con mayor o menor suerte ya es algo que puede depender de muchos factores.

Si establecemos esta absurda meritocracia en función de su rendimiento, entonces tan justificados estarían los halagos cuando juega bien como los "palos" cuando no lo hace. Es de primero de básica. Acaso no se merecerían ese mismo trato jugadores como Lemos o Sory Kaba (en las antípodas a nivel de calidad en comparación) que, encima, cada vez que salen se parten los cuernos POR EL COLECTIVO y dan CERO problemas? Pero de qué trato desfavorable o desprecio estamos hablando? Es que nos hemos caído de una higuera o nos han plantado como a las papas?

Ditoseadios!

PD: Vamos a definir "palos": Simplemente decir que no está jugando bien, que ralentiza mucho el juego y que ya no aguanta un partido completo. "Palos" futbolísticos en todo caso y que cualquier jugador tiene que asumir con humildad (JA) y con profesionalidad
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11579
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Jonay_Sur escribió: Mié Oct 11, 2023 5:50 pm Viera de por sí ya se quería ir en verano por todo lo que le está pasando, lo convencieron de quedarse y se ha dado cuenta que no ha podido y ha estallado con mas o menos acierto, Jony compromiso tiene más que nadie y eso le ha llevado a seguir con nosotros este año hasta que su cabeza ha dicho que no puede más, y eso no le resta compromiso, es otro sigue mamando del club pero prefiere apartarse, ser feliz ya que aquí por diferentes motivos no lo es y así dar paso a más gente.
Lo convencieron?…Viera ha demostrado cero compromiso con el club que le ha dado todo.
Tiene un contrato firmado y que apenque. A todos nos importa un pito los “problemas” de Viera y quiera ser feliz. ¿Que patraña es eso de la felicidad? Estamos hartos de la sonrisita hipócrita de “ me queda poco tiempo aquí” perdonando la vida.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11890
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por Tikkaboo »

Edu escribió: Mié Oct 11, 2023 6:58 pm Intervención del forero Edu
Estoy más que de acuerdo con Edu. El resto es buscar justificaciones y pamplinas varias.

Me gustaría además comentar que la autocrítica de Viera brilla por su ausencia. No reconoce en ningún momento que está muy justo físicamente y que podría hacer planes específicos para llegar a un pico de forma aceptable. Aguantar todo el despliegue que hace en 20 min. un total de 90 min. a día de hoy es una quimera. ¿Creen realmente que Pimi lo sentaría si realmente mantiene ese ritmo? ¡Por favor! Que hasta Valerón con 40 años le daba más fluidez al juego que él. No espero que diga "estoy trofollo" o "tengo que matarme a entrenar más", pero que no nos tome por imbéciles. No se le tiene en cuenta porque es una leyenda viva, pero ya ni él mismo se acuerda de cuando marcó su último libre directo... Comprensión, toda la que quiera. Pero actitudes egocéntricas y narcisistas de super-estrella por encima del escudo, ni de broma.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3563
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por Desinquieto »

FuerzaAmarilla escribió: Mié Oct 11, 2023 2:15 pm A mí también me jode que se vaya, así ya empezada la liga, y más porque parece que no juega lo que quiere. Pero bueno, sus razones tendrá o no. Lo que no haría nunca es silbarle. Si no se le quiere aplaudir que no se le aplauda, pero no le silbaría. Para mí no debería haber jugado de titular ni la mitad de lo que ha jugado, pero aún así gracias por todo. Hay que quedarse con lo bueno, sé que mucha gente no piensa igual pero por aportar mi granito de arena.
Con todo lo que yo le he aplaudido, lo he vitoreado, lo he comprendido cuando se ha ido, lo he defendido, etc, creo que tengo el mismo derecho a pitarle sin tino como se atreva a jugar contra el Rayo porque lo que está haciendo es penoso. Aquí estamos para lo bueno y para lo malo. Pues no faltaba más... ¿A despedirse en el estadio en el partido contra el Rayo? Que se despida con su amigo Ramírez y sus secuaces. Dejen la fuma, por favor. Nunca pensé que lo fuera a decir (pero la U.D. está por encima de todos los jugadores, es de la afición, que estamos siempre; los jugadores están un tiempo y por dinero): ¡¡ARRANCA, COLCHÓN!!
A salir por la puerta de atrás, qué triste. Nunca se olvidará tu calidad pero tampoco tu final aquí. Vaya respeto al equipo y a la afición que dices que tanto quieres.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por soto y fernandez »

Pero se và o no ? Perdona un euro ? anda y que se vaya a tomar por saco y deje de estar dando por culo en un equipito que las va a pasar canutas para competir con lo que hay.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14381
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por Canarion2006 »

soto y fernandez escribió: Mié Oct 11, 2023 9:44 pm Pero se và o no ? Perdona un euro ? anda y que se vaya a tomar por saco y deje de estar dando por culo en un equipito que las va a pasar canutas para competir con lo que hay.
Lo que va a hacer éste y el Innombrable es que el primero salga gratis sin que recibamos perras económicamente por la brillante idea del segundo que no cree necesario que ingresemos €€€...
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25412
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por Kokealca »

Que no, hombre, que no. Que no importa cuán grave sea su problema para saber que es injustificable su conducta. Ni la UD ni la afición merecemos que nos trate con este desprecio.

Ni cuando la armó al ser sustituido contra la Real, ni su ausencia gratuita en el entrenamiento del día siguiente, ni la bomba que soltó para cortarnos a todos el rollo tras la épica e importantísima victoria contra el Celta, ni su aparición bochornosa en UD Radio con actitud de estrellita perdonavidas, ni su actitud frente al Villarreal, retrasando su entrada al campo por su sobreactuada parsimonia para ponerse las medias, o su desplante en la pausa de hidratación siendo el único jugador que no se acercó a la piña del equipo con el míster.

Para que se hagan una idea de cómo entre el dueño del club, la prensa y los aficionados hemos creado un ideario colectivo en el cual no sólo Jonathan Viera es el dueño del equipo, que puede hacer y deshacer a su antojo, sino que además lo vemos como algo aceptable, hoy Paco Cabrera de La Provincia sacaba una noticia en la que decía que "El capitán de la UD ha perdido la confianza en el estratega catalán". Me parece tan elocuente esa frase. Lo importante es la confianza de Viera en los entrenadores por lo visto, no a la inversa. Es alucinante que hayamos normalizado esto.

Hemos contribuido a que se le haya permitido todo, por mucho que el principal culpable sea quien todos sabemos. Hemos creado un monstruo.

Le idolatraba futbolísticamente (incluso después de lo de China). Por eso la decepción duele tanto.

Ojalá este hilo en ex-amarillos mañana mismo. Salpica de aquí.
Última edición por Kokealca el Mié Oct 11, 2023 10:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por Luko46 »

Jonay_Sur escribió: Mié Oct 11, 2023 5:35 pm Más allá de sus declaraciones en momento y forma que puedo estar de acuerdo con ustedes, decirles que muchos comentarios dan muchísimo asco hablando de el como si lo conociesen, o hablando de sus problemas personales y en todo él es el culpable, por cierto, yo si sé al 100% uno de sus problemas y también sé que tiene un par de ellos más, ¿a cuento de qué querría Viera inventarse nada?

Antes de que pasase esto, unos decían que merecía banquillo y otros que estaba acabado o simplemente que diese un paso a un lado, él con sus dos cojones, mas o menos acertado, ha afrontado el problema y no se ha visto capacitado y da el paso a un lado para que vengan otros, lo que muchos de ustedes querían.

Nunca estaré más orgulloso de haber tenido un capitán como Jony, siempre ha dado y dará la cara.
A la afición de la UD Las Palmas le importa entre 0 y nada los problemas personales de Viera. De hecho es algo que en ningún momento se ha puesto encima de la mesa durante todos estos años.

Lo que jode y mucho es que utilice ese discurso cuando él mismo es quien se ha tirado a los leones por su actitud ególatra y sus desplantes en las últimas semanas.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por Luko46 »

Jonay_Sur escribió: Mié Oct 11, 2023 5:50 pm Viera de por sí ya se quería ir en verano por todo lo que le está pasando, lo convencieron de quedarse y se ha dado cuenta que no ha podido y ha estallado con mas o menos acierto, Jony compromiso tiene más que nadie y eso le ha llevado a seguir con nosotros este año hasta que su cabeza ha dicho que no puede más, y eso no le resta compromiso, es otro sigue mamando del club pero prefiere apartarse, ser feliz ya que aquí por diferentes motivos no lo es y así dar paso a más gente.
Eso es lo que quiere vender o lo que nos quieren vender.

La realidad es otra amigo.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7185
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por Canary »

Pero qué es lo que le está pasando desde antes de terminar la temporada?
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3230
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Jonathan VIERA

Mensaje por mxmeater »

Kokealca escribió: Mié Oct 11, 2023 10:22 pm
(...) hoy Paco Cabrera de La Provincia sacaba una noticia en la que decía que "El capitán de la UD ha perdido la confianza en el estratega catalán". Me parece tan elocuente esa frase. Lo importante es la confianza de Viera en los entrenadores por lo visto, no a la inversa. Es alucinante que hayamos normalizado esto. (...)
Yo también me quedé a cuadros con ese artículo. Básicamente nos ha admitido en un par de párrafos que:

A) Viera es un niño consentido que quiere jugarlo todo sin merecerlo. Cero autocrítica.
B) El niño consentido ahora está a disgusto con el entrenador porque ya no le pasa los mimos y lo sienta en la banca cuando está mal.
C) El niño consentido pone y quita entrenadores en la Unión Deportiva. Más importante esto de lo que parece. Estamos obligados con esto a pensar en todos los entrenadores que ha tenido el niño en la Unión Deportiva y sus recorridos en el club ...
D) Siendo el periodista como es un vocero del Líder Supremo, el mensaje que nos quieren hacer llegar desde el club es "Se marcha por culpa del entrenador, si lo adoran, quéjense a él y no a nosotros".

Desconozco su vida personal. No me importa. No me interesa. Lo que sé de Viera es lo que muestra cuando está jugando al fútbol nada más. E incluso admitiendo que su vida personal es un factor a tener en cuenta para cambiar de trabajo (que es lo que nuestro niño quiere hacer, en el fondo), hay maneras y maneras de pedir cambiar de trabajo. La que ha elegido es francamente lamentable.

Muy mala cosa todo esto. Quería que asumiera el rol de suplente o se fuera de buenas. Está claro que se va a ir de malas, así que cuanto antes. Que sea antes del partido del Rayo o se carga el club en el camino igual que la última vez.
Responder